Detienen a sacerdote por abusos sexuales

[QUOTE=Eddie Hunter]Siempre tan amarillista para opinar…eres periodista de La Cuarta???

PD: lo que critico Duarte, el obispo de Valparaíso, fue la decisión de darle la libertad vigilada.[/QUOTE]

Entiende el fondo hombre, ellos son los menos indicados para opinar respecto al tema, ese es el punto y si soy de la cuarta, ok, te mando la bomba 4 de hoy, jajajajaja.

[QUOTE=Juan Lennon]Me viste enjuiciándolo??? Busca mis tópics… cítame enjuiciándolo.[/QUOTE]

Dije que tu?..no !wackala!

[QUOTE=SADDAM]Entiende el fondo hombre, ellos son los menos indicados para opinar respecto al tema, ese es el punto y si soy de la cuarta, ok, te mando la bomba 4 de hoy, jajajajaja.[/QUOTE]
¿Tú eres el más indicado cierto?

alguien a kien el sexo le es prohibido, busca otras salidas, y sí creo que hay una relacion entre los abusos a menores de LOS CURAS y el celibato al ke se deben. en su incapacidad pierden valores y buscan victimas que no sean capaces de denunciarlos.
en el hombre el estar sin sexo muxo tiempo tiene efectos, desde poluciones nocturnas a inflamacion de los testiculos. ademas del sicosis que se crea.
dejemos de ver el sexo como ajeno , y asumamoslo como una necesidad, como los es comer, respirar, o defecar

[QUOTE=Eddie Hunter]Acaso por dejar los sacerdotes de ser célibes alguien que abusa de un niño dejará de hacerlo??? no hubiera sido lo lógico entonces que se hubiera metido con una mujer?? (en el caso de que fuera culpable, por cierto).
El tema del celibato es discutible ciertamente. Incluso en la Iglesia Católica Oriental hay sacerdotes que se casan, bajo ciertas condiciones y circunstancias. Pero de ahí a afirmar que si no hubiera celibato habrían menos sacerdotes abusadores de menores, me parece bien ilógico, sobre todo considerando que el abuso a un niño no puede estar impulsado por una “necesidad biológica”, sino por una enfermedad mental.[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Juan Lennon]que poco sólido tu comentario, es más, es tonto.
Yo conozco al obispo personalmente, es una persona intachable.
Pero no faltan los weones, meten a todos en el saco.[/QUOTE]

Me estas diciendo weón, Juan…

[QUOTE=SADDAM]Dije que tu?..no !wackala![/QUOTE]
Pero cuando me citaste, citaste una frase que te decía directamente a ti.

[QUOTE=SADDAM]A ver, cuando se acusó a Lavandero, se esperó su juicio?, creo que no…[/QUOTE]

De nuevo mostrando la hilacha. Porque no es esperó el juicio de Lavandero, tampoco esperemos éste. Eso se llama evolucionar, aprender…notable.

[QUOTE=Eddie Hunter]De nuevo mostrando la hilacha. Porque no es esperó el juicio de Lavandero, tampoco esperemos éste. Eso se llama evolucionar, aprender…notable.[/QUOTE]

Parece que acomodamos los juicios de faculty a quien venga, ok, está bien ese pensamiento, podrías criticar entonces a todos los que opinaron antes del juicio de Lavandero o es mas facil criticarme solo a mi, para no hecharte a nadie encima, me huele a “nunca quedas mal con nadie”…

[QUOTE=SADDAM]Me estas diciendo weón, Juan…[/QUOTE]

No veo la respuesta… :coffee:

[QUOTE=Juan Lennon]Antes de discutir si enjuiciarlo como a lavanderos, o de criticar y aprovechar de utilizar esto como medio de ataque, hay que esperar lo que la ley dictamine, acá alguien es acusado y se da por hecho que es culpable, dejando de lado la opción de ser inocente que tiene cada acusado. Esperemos en vez especular.[/QUOTE]

[COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR]

esta claro ke no debemos generalizar , pero se reconoce una constante en los abusos, que hoy en dia salen a la luz pública, años atras no era así. hay muchos que van con mujeres, monjas para ser mas exacto, y recuerdo las iglesias en españa donde en sus catacumbas aparecian decenas de fetos, esto hace tiempo creo ke el 40 o algo asi

[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=Purple][size=10]$2[/size][/COLOR][/QUOTE]está clarito clarito, pero le decía a SADDAM.

[QUOTE=Carpe Diem][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Sí, en eso estoy de acuerdo. Pero por lo mismo, si el celibato constituye una opción y un sacrificio, no creo que el motivo para cesar en ello pase porque haya sacerdotes abusadores (sí puede pasar por otros motivos, insisto). No se trata de la mayoría del clero, sino que de casos que, en el contexto general, son aislados.
De igual forma, el que una situación se preste para cosas aberrantes, tampoco justifica el suprimirla por ese solo hecho. No porque la cocaína sea una fuente de ingresos y de alucinación voy a evitar que carabineros o detectives decomisen y mantengan en su poder la droga que decomisan, ante el riesgo real de que ellos sean los que empiecen a consumir y a vender la droga. No porque una niñera pueda golpear a mi hijo eventualmente voy a eliminar el trabajo de las niñeras. Hay cosas, y muchas cosas, que son riesgosas, pero en ello también debe integrarse la voluntad y el profesionalismo como elementos vitales, pienso yo.

[QUOTE=Eddie Hunter]Sí, en eso estoy de acuerdo. Pero por lo mismo, si el celibato constituye una opción y un sacrificio, no creo que el motivo para cesar en ello pase porque haya sacerdotes abusadores (sí puede pasar por otros motivos, insisto). No se trata de la mayoría del clero, sino que de casos que, en el contexto general, son aislados.
De igual forma, el que una situación se preste para cosas aberrantes, tampoco justifica el suprimirla por ese solo hecho. No porque la cocaína sea una fuente de ingresos y de alucinación voy a evitar que carabineros o detectives decomisen y mantengan en su poder la droga que decomisan, ante el riesgo real de que ellos sean los que empiecen a consumir y a vender la droga. No porque una niñera pueda golpear a mi hijo eventualmente voy a eliminar el trabajo de las niñeras. Hay cosas, y muchas cosas, que son riesgosas, pero en ello también debe integrarse la voluntad y el profesionalismo como elementos vitales, pienso yo.[/QUOTE]

aaahhhh!!!, ya te caxe

[QUOTE=SADDAM]Parece que acomodamos los juicios de faculty a quien venga, ok, está bien ese pensamiento, podrías criticar entonces a todos los que opinaron antes del juicio de Lavandero o es mas facil criticarme solo a mi, para no hecharte a nadie encima, me huele a “nunca quedas mal con nadie”…[/QUOTE]

Nop, estás equivocado. En Faculty siempre tengo a alguien en contra mío, y no me he hecho el cucho nunca. Además, si te critico a ti, es porque tú has hecho la afirmación. Es obvio.

[QUOTE=Eddie Hunter]Sí, en eso estoy de acuerdo. Pero por lo mismo, si el celibato constituye una opción y un sacrificio, no creo que el motivo para cesar en ello pase porque haya sacerdotes abusadores (sí puede pasar por otros motivos, insisto). No se trata de la mayoría del clero, sino que de casos que, en el contexto general, son aislados.
De igual forma, el que una situación se preste para cosas aberrantes, tampoco justifica el suprimirla por ese solo hecho. No porque la cocaína sea una fuente de ingresos y de alucinación voy a evitar que carabineros o detectives decomisen y mantengan en su poder la droga que decomisan, ante el riesgo real de que ellos sean los que empiecen a consumir y a vender la droga. No porque una niñera pueda golpear a mi hijo eventualmente voy a eliminar el trabajo de las niñeras. Hay cosas, y muchas cosas, que son riesgosas, pero en ello también debe integrarse la voluntad y el profesionalismo como elementos vitales, pienso yo.[/QUOTE]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=SADDAM]Entiende el fondo hombre, ellos son los menos indicados para opinar respecto al tema, ese es el punto y si soy de la cuarta, ok, te mando la bomba 4 de hoy, jajajajaja.[/QUOTE]

A ver, y por qué “ellos” son los que menos pueden opinar? por tener en sus filas a sacerdotes abusadores?? eso suprime su capacidad de opinar respecto a temas como éste???

es como hablar de callos , teniendo juanetes , jua jua jua jua

[QUOTE=Juan Lennon]está clarito clarito, pero le decía a SADDAM.[/QUOTE]
[COLOR=Purple]
[size=10]$2[/size] [/COLOR] :slight_smile: