Detienen a sacerdote por abusos sexuales

plop!


[QUOTE=Eddie Hunter]A ver, y por qué “ellos” son los que menos pueden opinar? por tener en sus filas a sacerdotes abusadores?? eso suprime su capacidad de opinar respecto a temas como éste???[/QUOTE]

Primero, ellos predican una frase muy especial que es bíblica: “no mires la paja en el ojo ajeno, sin antes no mirar la biga de tu propio ojo”, eso significa que su posición no le permite opinar y eso lo tiene mas claro él que nosotros, ellos no pueden participar en esas opiniones, religiosamente hablando…

[QUOTE=Juan Lennon]plop!

----------[/QUOTE]

[size=10]$2[/size] :confused:

exijo una explicacion!!!

[QUOTE=Carpe Diem][size=10]$2[/size][/QUOTE]
si, y habría que tener con libertad vigilada a los que optan por perder el celibato. !police!

[QUOTE=Envy]si, y habría que tener con libertad vigilada a los que optan por perder el celibato. !police![/QUOTE]

jua jua jua jua !!! !bravo!

[QUOTE=SADDAM]Primero, ellos predican una frase muy especial que es bíblica: “no mires la paja en el ojo ajeno, sin antes no mirar la biga de tu propio ojo”, eso significa que su posición no le permite opinar y eso lo tiene mas claro él que nosotros, ellos no pueden participar en esas opiniones, religiosamente hablando…[/QUOTE]

Iglesia cuestiona fallo contra Lavandero

A juicio del vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Gonzalo Duarte, una sensación de injusticia quedó luego de conocerse el fallo que dejó en libertad vigilada al desaforado senador ex DC Jorge Lavandero.

La Iglesia Católica se sumó a las críticas que desde distintos sectores se han vertido hacia el controvertido fallo contra el desaforado senador ex DC Jorge Lavandero, condenado como autor de abusos sexuales reiterados contra cuatro menores.

Ayer, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Gonzalo Duarte expresó que "la justicia tiene que ser coherente frente a la comisión de los delitos”, apuntando a la sensación de injusticia que quedó ante la resolución de la jueza Georgina Gutiérrez.

“Los curitas van a la cárcel y la iglesia no alega por eso. Reconoce que el que cometió la falta tiene que cumplirla y no ha habido atenuantes, en algunos casos”, dijo el también obispo de Valparaíso aludiendo así a los casos de sacerdotes implicados en abuso sexuales, como el de José Andrés Aguirre, el cura ‘Tato’.

El obispo Duarte criticó en especial el hecho que Lavandero haya sido condenado a cinco años con libertad condicional y vigilada, y que cumpla el castigo en su domicilio y no en la cárcel.

“Me parece muy triste la situación de él, muy triste, pero yo creo que la gente espera que el hombre cumpla como han cumplido otros por faltas menores”, agregó el obispo porteño.

En este sentido, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal puso acento en la igualdad ante la ley, que también ha sido puesta en tela de juicio en el caso Lavandero. ”Si yo cometo un delito que soy obispo de Valparaíso, aunque sea el mismo delito que cumple una persona que no sabe leer ni escribir, yo tengo más responsabilidad que esa persona que no sabe leer ni escribir", añadió Duarte.

El obispo también cuestionó el fundamento al cual apeló la jueza Gutiérrez para no enviar a Lavandero tras las rejas, en el sentido de que el sistema carcelario no permite la rehabilitación de los presos. “Si es por eso mejor hay que cerrar las cárceles”, espetó el vicepresidente de la Conferencia Episcopal.

www.lanacion.cl.

He citado, desde la fuente del diario gubernamental, las palabras textuales de Duarte para que corrobores que, precisamente, lo que se ha hecho en este caso es mirar la paja en el ojo ajeno, viendo la viga en el propio.

Estamos?

shuta los cabros informados, me parece toda observacion debe hacerse con el debido respaldo

[QUOTE=Eddie Hunter]
“Los curitas van a la cárcel y la iglesia no alega por eso. Reconoce que el que cometió la falta tiene que cumplirla y no ha habido atenuantes, en algunos casos”, dijo el también obispo de Valparaíso aludiendo así a los casos de sacerdotes implicados en abuso sexuales, como el de José Andrés Aguirre, el cura ‘Tato’.
He citado, desde la fuente del diario gubernamental, las palabras textuales de Duarte para que corrobores que, precisamente, lo que se ha hecho en este caso es mirar la paja en el ojo ajeno, viendo la viga en el propio.

Estamos?[/QUOTE]

Y los otros que enviaban al extranjero, bueno el punto que religiosamente no deben opinar y ellos lo tiene muy claro pero igual lo hacen…

[QUOTE=SADDAM]Y los otros que enviaban al extranjero, bueno el punto que religiosamente no deben opinar y ellos lo tiene muy claro pero igual lo hacen…[/QUOTE]

Le grand finale! ahora, sin argumentos, simplemente dices que religiosamente no deben opinar, pero igual lo hacen. Perfecto. No sigo discutiendo contigo. Que juzgue el lector.

[QUOTE=Eddie Hunter]Le grand finale! ahora, sin argumentos, simplemente dices que religiosamente no deben opinar, pero igual lo hacen. Perfecto. No sigo discutiendo contigo. Que juzgue el lector.[/QUOTE]

Exactamente señor y preguntele a los curitas si deberían opinar…

Claramente es una mala interpretacióin del evangelio y lo peor aun, es que está utilizada convenciencia, ya que eso claramente hace referencia a poder ser capaces de ver nuestros propios errores, ser autocríticos, nunca ha sido sinónimo de ‘no tener opinión’ ni ‘prohibición para emitirla’.

[QUOTE=Eddie Hunter]Le grand finale! ahora, sin argumentos, simplemente dices que religiosamente no deben opinar, pero igual lo hacen. Perfecto. No sigo discutiendo contigo. Que juzgue el lector.[/QUOTE]
y que pasa con los que envían al extranjero??, se te fue esa parte de la acotación de doña SADDAM, por ejemplo que pasó con el cura COX???

[QUOTE=Juan Lennon]Claramente es una mala interpretacióin del evangelio y lo peor aun, es que está utilizada convenciencia, ya que eso claramente hace referencia a poder ser capaces de ver nuestros propios errores, ser autocríticos, nunca ha sido sinónimo de ‘no tener opinión’ ni ‘prohibición para emitirla’.[/QUOTE]

No acomodes la biblia a tu opinión, es clara si yo estoy sucio no puedo criticar al otro porque tiene una mancha, asi de simple…

[QUOTE=Envy]y que pasa con los que envían al extranjero??, se te fue esa parte de la acotación de doña SADDAM, por ejemplo que pasó con el cura COX???[/QUOTE]

Gracias amigo mio… !bravo!

los lokos alucinados, aver aver, ke pasen los litigantes, he dicho !!! caso cerrado!!!
jua jua jua jua, ano marío polo,
cada día mas loko

es una lastima que hayan sacertotes que ensucien tan micerablemente el nombre de la iglesia y se dañe tanto a esos niños que no tienen como defenderse…me parece repugnable…ojala se tomen todas las medidas que se tengan…y se sepa lo que paso…

la opinion la vana dar igual, ademas la gente en general espera la opinion de la iglesia, la sigan o no, por el nivel de influencia que tiene…guste o no, la van a tener igual…

ahora esperar lo que diga la investigacion…

[QUOTE=SADDAM]Gracias amigo mio… !bravo![/QUOTE]
si SADDAM la derecha y la izuierda unida, jamás será vencida

es clara, pero hay que contextualizar, sino estás utilizándola mal. Además el que mencionó la Biblia fuiste tú, en un claro afán de dar solidez a algo que no la tenía, finalmente la usaste como una prueba en un juicio y más encima mal usada.

[QUOTE=Envy]si SADDAM la derecha y la izuierda unida, jamás será vencida[/QUOTE]

Exelente, pero nos van a golpear si seguimos asi… !punch!