Detienen a sacerdote por abusos sexuales

[QUOTE=patita]yo tengo toda la tincada de que la acusacion es cierta…tengo entendido que se detectó que los niños estaban icurriendo a conductas sexualizadas (lo que es un sintoma de abuso sexual) y de ahi se hicieron peritajes medicios que determinaron la existenica de abusos sexuales…y que un cura abuse de niños no es nada nueva. en esa situacion de ventaja es re facil, o sea “el lobo cuiidando a las ovejas”. en todo caso me sorprende la actitud diferente que he cachado con este caso en comparacion al caso lavandero. por que podria ser???[/QUOTE]

Las conductas sexualizadas en niños con deficiencia mental son comunes, estos niños poseen la libido mucho más elevada que el común de los mortales, y como no reprimen sus actos por no tener conciencia de lo que está bien o mal.

Los peritajes médicos demostraron abuso, pero ¿del cura?, en este caso el que el ano del menor presente dilatación y evidencias de penetración no demuestra abuso sexual, perfectamente puede ser un caso de relaciones sodomíticas entre los mismos niños, o abuso de alguno de ellos ya mayor con los menores, no hay pruebas de qué el abuso en cuestión haya sido realizado por el sacerdote.

Si bien los abusos de sacerdotes han sido comunes en los últimos tiempos, no se puede cortar a todos con la misma tijera, el sacerdote puede o no ser culpable, pero hasta ahora nada se ha demostrado, solo hay una visión cerrada por parte del sename que se niega a la posibilidad de sexo entre los niños deficientes y centra venenosamente sus dardos en que la +unica posibilidad es que los abusos los haya cometido el padre.

yo me pregunto ¿no trabajaban más hombres en el hogar?
¿por qué solo se maneja la posibilidad de abuso?
me huele extraño por decir lo menos.

[QUOTE=Thâi]¿Qué posibilidad sería esa??
¿Acaso el que los niños tengan la líbido más elevada, o que hagan juegos sexuales justificaría un abuso?
Me suena lo mismo que dicen los violadores de las mujeres que andan con ropa provocadora… se creen que por un estímulo son libres de hacer con el otro lo que quieran…[/QUOTE]

nada que ver pues Thai, que tengan la libido mas elevada maneja la posibilidad que tengan sexo entre ellos mismos, tu ejemplo no va a lugar, no es comparable a la excusa de la mujer provocadora porque con ellos no estoy justificando el abuso, sino la posibilidad de que (y diciendolo vulgarmente) se den entre ellos.

cualquier educadora diferencial o asistente puede corroborar como en los baños de los colegios muchas veces se pillan a parejas teniendo relaciones o algun niño masturbandose en mitad de una clase o a otro que anda “punteando” a sus compañeros, son situaciones comunes entre niños con deficiencias mentales, por algo es que las educadores tienen tanto cuidado con los chicos, tienen que tener 4000 ojos para vigilarlos a todos.

[QUOTE=LadyMustaine]nada que ver pues Thai, que tengan la libido mas elevada maneja la posibilidad que tengan sexo entre ellos mismos, tu ejemplo no va a lugar, no es comparable a la excusa de la mujer provocadora porque con ellos no estoy justificando el abuso, sino la posibilidad de que (y diciendolo vulgarmente) se den entre ellos.

cualquier educadora diferencial o asistente puede corroborar como en los baños de los colegios muchas veces se pillan a parejas teniendo relaciones o algun niño masturbandose en mitad de una clase o a otro que anda “punteando” a sus compañeros, son situaciones comunes entre niños con deficiencias mentales, por algo es que las educadores tienen tanto cuidado con los chicos, tienen que tener 4000 ojos para vigilarlos a todos.[/QUOTE]
Ya… es que no se entendía bien lo que estabas postulando como “posibilidad” (por eso pregunté: “qué posibilidad sería esa?”)… yo lo entendí como que por tener la líbido más alta el sacerdote habría sido estimulado a abusar de los niños. Pero claro, puede ser que entre ellos haya encuentros sexuales…

Ahora, si varios niños atestiguan contra él, ya es diferente… porque si bien estos niños tienen un coeficiente intelectual bajo la media, no tienen (a menos que tuviesen a la vez algún trastorno psiquiátrico) alucinaciones ni fabulaciones, o sea, no es que se imaginen cosas que no existen… Sí quizás puedan tener una “edad mental” más baja, pero si se les interroga igual que a niños pequeños (con un lenguaje diferente, con representaciones, dibujos, juegos, etc.), su testimonio debiese ser igualmente confiable…

[QUOTE=Thâi]Ya… es que no se entendía bien lo que estabas postulando como “posibilidad” (por eso pregunté: “qué posibilidad sería esa?”)… yo lo entendí como que por tener la líbido más alta el sacerdote habría sido estimulado a abusar de los niños. Pero claro, puede ser que entre ellos haya encuentros sexuales…

Ahora, si varios niños atestiguan contra él, ya es diferente… porque si bien estos niños tienen un coeficiente intelectual bajo la media, no tienen (a menos que tuviesen a la vez algún trastorno psiquiátrico) alucinaciones ni fabulaciones, o sea, no es que se imaginen cosas que no existen… Sí quizás puedan tener una “edad mental” más baja, pero si se les interroga igual que a niños pequeños (con un lenguaje diferente, con representaciones, dibujos, juegos, etc.), su testimonio debiese ser igualmente confiable…[/QUOTE]

pero hasta donde tengo entendido ningún niño a atestiguado contra el sacerdote, de hecho hace unos días en chilevisión, recuerdo que el periodista señalo algo como “lamentablemente estos niños no pueden sindicarlo como culpable o atestiguar contra la injusta condena de un inocente”

[QUOTE=Thâi]Ya… es que no se entendía bien lo que estabas postulando como “posibilidad” (por eso pregunté: “qué posibilidad sería esa?”)… yo lo entendí como que por tener la líbido más alta el sacerdote habría sido estimulado a abusar de los niños. Pero claro, puede ser que entre ellos haya encuentros sexuales…

Ahora, si varios niños atestiguan contra él, ya es diferente… porque si bien estos niños tienen un coeficiente intelectual bajo la media, no tienen (a menos que tuviesen a la vez algún trastorno psiquiátrico) alucinaciones ni fabulaciones, o sea, no es que se imaginen cosas que no existen… Sí quizás puedan tener una “edad mental” más baja, pero si se les interroga igual que a niños pequeños (con un lenguaje diferente, con representaciones, dibujos, juegos, etc.), su testimonio debiese ser igualmente confiable…[/QUOTE]
!bravo!
no puedo estar mas de acuerdo contigo,; si bien a cierta edad es normal tern conducatas muy erotizadas, al someterse a pruebas y constatar abuso sexual la cosa cambia. y el echo qye tengan un coeficiente intelectual mas bajo no los hace metirosos ni fabuladores… mal que mal siguen siendo niños.

pero manego mi pregunta…con lavandero la mayoría de las opiniones era absolutamente condenante, sin embargo ahora es diferente. a que causa sociologica es atribuible esto??’

la diferencia con el caso lavandero radica en que con Lavandero habían pruebas, testimonios, grabaciones de un programa periodistico, imágenes que lo inculpaban, con el sacerdote no hay nada de eso, la opinión publica no lo ha visto tocandole el poto a una niña, ni ha visto los testimonios de los niños, la opinión pública no ha visto ninguna prueba que lo inculpe, por eso el derecho a la duda, porque no tienes la representación grafica ni auditiva del delito, son dos casos que si bien tratan de abusos se presentan de dos maneras muy diferentes, en uno te detonaron la noticia con imagenes, y testimonios, en el otro solo te mostraron a un curita esposado, imagenes del pequeño cotolengo y las señoras sel sename sindicando al cura como autor, pero no hay ninguna imagen que lo inculpe, por con lavandero las opiniones eran tan tajantes y con el cura tan divergentes.

pero hay que reconocer que la imagen de lavandero pegandole una palmada en el poto a una niña tien un monton de interpretaciones, que van desde una muestra de cariño al abuso sexual, asi que por ella misma no era suficente para condenar a alguien…a mi me parece mas un sintoma del desengaño de los chilenos con los politicos, o estoy alucinando???

no creo que sea un síntoma de desengaño, si bien la imagen de lavandero tomandole el poto a una niña podia ser tomada de diveross puntos el contexto del reportaje no permitia otro contexto y se quiera o no, para el común de la gente si lo dice la tele será verdad pues.

ahi ya estamos hablendo del poder de la tv como poder factico…que te pude subir asi como te pude bajar para siempre!!!

a veces me da la sensacion que la opinion de la gente está demasiado controlada. por lo menos hasta el momento la prensa no ha condeandao al sacerdote, y lo mismo la gente!!! (o sea se comprueba lo que digo)

yep, es justamente lo que dije, el vulgo se deja manejar por la TV, ese es el dios de la masa ignorante…

[QUOTE=SADDAM][size=15]$2[/size]

“Como rancagüino y cristiano estoy dolido e indignado. La verdad es que este señor merecería que lo quemaran vivo”, reclamó Sergio Valenzuela, cooperador habitual del hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua, luego de que el sacerdote que lo dirigía fuera detenido por presuntos abusos sexuales contra un niño de 13 años, deficiente mental y en situación de abandono.
El Juzgado de Garantía de la capital de la Sexta Región prohibió difundir el nombre y el rostro del padre, a pesar de que es sumamente conocido en la ciudad. Sus iniciales son J.E.G.E. y se investiga su participación en otro ataque sexual contra un adolescente de 17 años, también del hogar.
El Pequeño Cottolengo pertenece a la Obra Don Orione, que ayer emitió un comunicado firmado por el superior Gustavo Valencia. El texto dice que “es efectivo que un menor presenta rasgos de haber sufrido abuso sexual” y que “nosotros hemos sido los primeros en informar de lo ocurrido a todos los organismos competentes”.
La fiscal Carolina Suazo añadió que recibieron la denuncia la semana pasada y que los abusos podrían ser reiterados. “Hay antecedentes que lo vinculan como autor de los hechos, no obstante estamos esperando diligencias y por eso pedimos la ampliación de la detención”, aclaró.

El abogado defensor Julio César López dijo que el acusado se declaró inocente y que “tenemos la certeza de que él no es (culpable)”.

El sacerdote fue detenido a las siete y media de la mañana de ayer por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones. El subcomisario Iván Mieville contó que “él estaba tranquilo, porque se lo esperaba”.

Fuente: LUN

¿Qué opinan los facultativos, enjuiciaremos este hecho de la misma manera que el caso “Lavanderos”? :coffee:[/QUOTE]

mmm sip, es realmente lamentable, pero a de saber que hay de todo en la viña del señor…

pero todavìa no esta claro si el sacerdote fue efectivamente culpable, nolo condenemos aun

yo mantengo mi opinion anterior (con el caso lavandero) mientras no exista condena es mejor abstenerse de opinar.

Mientras no exista mayor evidencia no puedo “condenar” (Aunque la ley condena o los jueces, no yo jajaja)