Detienen a sacerdote por abusos sexuales

no es la misma pena, dada la condicion de protector que tendria, tanto como admistrdor del hogar, como su misma condicion de cura.

no es lo mismo que el delito lo cometa cualquier hijo de vecino, a si lo comete un padre, un tio que queda al cuidado del niño o un profesor, por dar ejemplos.

es una agravante

[QUOTE=laper]1. Es VIGA

[/QUOTE]
noooo!..está correcto, se refiere a Biga, la Biga es el tronco con que se ata a los caballos para tirar algo, la metáfora quiere decir que puedes ver algo chico en los demás y no tus propios errores, que pueden ser muuuuucho mayores.eso

[QUOTE=Envy]noooo!..está correcto, se refiere a Biga, la Biga es el tronco con que se ata a los caballos para tirar algo, la metáfora quiere decir que puedes ver algo chico en los demás y no tus propios errores, que pueden ser muuuuucho mayores.eso[/QUOTE]

Entonces uta que taba gueno lo que fumé (Según la Zita Arwyn) jajajajajajaja

Toda la razón, retiro mi punto 1 :smiley:

Gracias!

[QUOTE=Thâi]Lo que no entiendo es por qué al ser cura hay que ser cuidadosos, y esperar a que se compruebe antes de decir nada, y lamentarnos, y toda la cuestión y cuando es una persona común y corriente no…
:coffee:[/QUOTE]

No tiene que ver el que sea cura, si no más bien detalles que no concuerdan…

personalmente no le tengo mucha estima a los curas… los considero cualquier hijo de vecino… hombres normales con necesidades y pecados como cualquiera… solo que más reprimidos o simplemente hipocritas… pero… en este caso me parece que no está todo dado para la hoguera de los pervertidos…

el otro dia en las noticias de la tarde en red…tenian como pregunta interactiva que si esto era un problema de formacion o una aberracion (o algo asi) incontrolable…que creen ustedes???

sin leer sus opiniones porque no tengo time, solo digo respecto al tema: me parece raro que hayan sindicado directamente al cura habiando más persnas que allí trabajan ¿habia pruebas? ¿quien denuncio?

2.- Sename lo indica inmediatamente con el dedo, pero ¿acaso no saben que los niños con deficiencias mentales tienen la libido mucho más elevada y mantienen relaciones entre ellos mismos, se masturban en frente de todos y cosas por el estilo? un factor a considerar. ¿porqué desechan inmediatamente esta posibilidad?

lo hacen porque…hoy en dia, con todo lo que ha pasado en torno a los curas, es mas facil hecharle la culpa…

m no crea que sea por eso, a mi me parece que hay dudas reales, no se si será verdad pero no es desquiciado pensarlo tampoco, además ya se han sumado más denuncias, ya son cuatro en total

me referia a que sea inocente o no…es mas facil inculparlo…ademas una niña dijo que es posible que ahya gente que quiere cagar al cura…ademas como hay mas gente trabajando ahi…alguien mas debio haber sabido…

Eso si, me parece extraño que la gente no haya hecho la denuncia antes. Tal vez quieren perjudicar al cura.

[QUOTE=Ofelia]Eso si, me parece extraño que la gente no haya hecho la denuncia antes. Tal vez quieren perjudicar al cura.[/QUOTE]

Cual es la prueba de que el cura es el culpable? no cacho donde está eso…
Sólo los testimonios de los que han denunciado?
Igual normalmente basta que una sola persona se atreva para que aparezcan todas las denuncias que haya… uta que es dificil el tema!

[QUOTE=LadyMustaine]sin leer sus opiniones porque no tengo time, solo digo respecto al tema: me parece raro que hayan sindicado directamente al cura habiando más persnas que allí trabajan ¿habia pruebas? ¿quien denuncio?

2.- Sename lo indica inmediatamente con el dedo, pero ¿acaso no saben que los niños con deficiencias mentales tienen la libido mucho más elevada y mantienen relaciones entre ellos mismos, se masturban en frente de todos y cosas por el estilo? un factor a considerar. ¿porqué desechan inmediatamente esta posibilidad?[/QUOTE]

Concuerdo contigo… .de hecho fue la primera luz a favor del cura cuando unas funcionarias que lo apoyan dieron este antecedente a los periodistas. Y el tipo al que estaban entrevistando dijo que “no era conveniente que funcionarios del hogar emitieran comentarios defendiendo al inculpado ya que las victimas bla bla bla”…

O sea… el cura no tiene derecho a defensa? como es la cosa?.. sinceramente lo ocurrido con ese sacerdote más se asemeja a una caza de brujas que otra cosa :coffee:

es ke es kuatiko la gente de la institución tampoco puede pasarse pro al raja lo que dicen las familias denunciantes, mejor dejar que la justicia investigue.

[QUOTE=LadyMustaine]

2.- Sename lo indica inmediatamente con el dedo, pero ¿acaso no saben que los niños con deficiencias mentales tienen la libido mucho más elevada y mantienen relaciones entre ellos mismos, se masturban en frente de todos y cosas por el estilo? un factor a considerar. ¿porqué desechan inmediatamente esta posibilidad?[/QUOTE]
¿Qué posibilidad sería esa??
¿Acaso el que los niños tengan la líbido más elevada, o que hagan juegos sexuales justificaría un abuso?
Me suena lo mismo que dicen los violadores de las mujeres que andan con ropa provocadora… se creen que por un estímulo son libres de hacer con el otro lo que quieran…

[QUOTE=Tuno_Negro]el otro dia en las noticias de la tarde en red…tenian como pregunta interactiva que si esto era un problema de formacion o una aberracion (o algo asi) incontrolable…que creen ustedes???[/QUOTE]
No se si servirá como respuesta/opinión lo que posteé antes:

[QUOTE=Thâi]
Si bien no estoy de acuerdo con el celibato sacerdotal, no me parece ponerlo como detonante de pedofilia. Tal como decía Eddie, la pedofilia no surge de las necesidades biológicas sino de una patología mental. No por tener necesidades biológicas te conviertes en pedófilo, pues éstas pueden ser cubiertas con otros objetos de placer (mujeres, personas adultas de tu mismo sexo, etc.) o bien por otros medios, como la masturbación, por ejemplo. Además toda necesidad puede ser controlada a voluntad, y ésto es justamente lo que se pone en juego en el celibato sacerdotal.
Sí creo en la teoría contraria, pues se ha estudiado bastante que los pedófilos suelen buscar ocupaciones que les permitan estar en contacto con niños (quizás a nivel inconsciente incluso). No digo que un pedófilo necesariamente se vuelva sacerdote para estar en contacto con niños, pero sí podría ser que un sacerdote, siéndolo ya, si tiene ésta patología a la base, busque, dentro de las actividades que pueda desarrollar como sacerdote, aquellas que le permitan estar cerca de niños.
Una persona, sea o no parte de una iglesia, puede vivir toda su vida en celibato sin recurrir a abusos de éste u otro tipo…
[/QUOTE]

En resumen, la pedofilia es una patología donde está alterada la elección del objeto sexual… además juega en ella un descontrol de impulsos y posiblemente otros desordenes a nivel psicológico. Es decir, a nadie se le forma como pedófilo, sino que ésto surge producto de un desorden psiquiátrico… aún así, hay factores sociales o de la historia de cada persona que puede hacer que se lleve a cabo un abuso… pero no en base a un problema de “formación” propiamente tal…

Hay que considerar que los niños son muy buenos para fabular.

[QUOTE=Juan Lennon]Hay que considerar que los niños son muy buenos para fabular.[/QUOTE]

Y los adultos pueden ser muy buenos pa corromperse también…

si, eso se dá por hecho. Muy buenos para corromperse.

yo tengo toda la tincada de que la acusacion es cierta…tengo entendido que se detectó que los niños estaban icurriendo a conductas sexualizadas (lo que es un sintoma de abuso sexual) y de ahi se hicieron peritajes medicios que determinaron la existenica de abusos sexuales…y que un cura abuse de niños no es nada nueva. en esa situacion de ventaja es re facil, o sea “el lobo cuiidando a las ovejas”. en todo caso me sorprende la actitud diferente que he cachado con este caso en comparacion al caso lavandero. por que podria ser???

POrque acá no se ha probado nada aún, pero las actitudes ‘sexualizadas’ en niños no son poco usuales.