Dia de Los Enamorados ... Comercio o Romanticismo?

Que opinan de la celebracion del dia de los enamorados???

Conosco gente que se trauma si no esta con alguien ese dia … es como algo de presion que realizan los medios … en mi caso … asi como van las cosas seria mi segundo año con alguien …
Ademas de ser mi cumpleaños, es una fecha en que evaluo lo que puedo llegar a sentir por el amor … y fijo parametros para mi corazon .

Que van a hacer el dia de los enamorados … ??
Lo Celebran ??
Tienen algo especial preparado para su pareja??
Le vas a decir lo que sientes a aquella personita especial que circula por tu cabeza??

Esop. !galan!

igual que cualquier otra fecha en que se otorguen presentes el dia de los enamorados es simplemente una fecha impuesta para vender weas una excusa para que la gente gaste al igua que otras fiestas como la navidad quizas en su origen tuvo algo noble pero despues nada de nada

personalmente yo no lo celebraria me parece una tontera y de hecho es un dia que para mi no tiene ninguna importancia

sin embargo si a mi pareja le parece necesario celebrar este dia de algun modo obvio que si es imporante para ella lo haria

de todos modos no regalo cosas transables escribo un poema dibujo algo robo alguna flor pero solo si a la mujer con quien estoy le interesa por mi no haria nada a lo mas un saludo

le regalare algo hecho por mi…

La primera y ultima ez que pasé un 14 con alguien, fué hace rato… y nada especial, ya que él venia llegando deun campamento…asi que fue eso bienvenida…

y la otra mmm no oficial, las pasé en vacaciones con mi ex (el muerto), pero como NO eramos y a la vez sip, como que no quisimos hacer mencion de nada… .lo peor es que estábamos con otra pareja que si se demostraron amor todo, todo, todo el dia… asi que fue como incómodo, obviamente yo queria puro decirle “te amo” pero bueno, las cosas no se dieron no mas.

Ahora… lo pasaré solita.

Lo olvidaba… en cuanto a la pregunta de comercio o romaticismo, da lo mismo, si es bueno para los que venden y ganan algo de plata esta suuuuuuuuper bien… ademas ese comercio es en favor de hacer feliz a la pareja de alguien con una sorpresa… :smiley:

(menos yop)

Lo comercial mata el propósito del día, sucede lo mismo con el día de la madre…y tantos otros…
Personalmente, lo encuentro un poco cursi :o…pero puede ser un beuen día si se comparte con la pareja, aprovechando ese “amor en el aire” que la festividad otorga…

Que haré?..lalalalala :rolleyes:

[SIZE=“2”]Ésta sería la historia de esta festividad:[/SIZE]

[QUOTE][COLOR=“Purple”]Valentín, el religioso del amor

Cuenta la leyenda que los inicios del Día de San Valentín se remontan al año 270 d.C cuando en la antigua Roma, el tirano emperador Claudio II impidió a sus soldados contraer el vínculo de matrimonio, pues consideraba que hacían que sus hombres rindieran menos en el campo de batalla.

La decisión molestó profundamente a Valentín, un obispo muy cristiano, que veía plasmados en la institución del matrimonio los valores de Dios, por lo que decidió casar en secreto a las parejas jóvenes que se acercaban a pedirle ayuda.

Al enterarse de esto, el anticristiano Claudio II ordenó a sus súbditos mandar a prisión a Valentín, decidiendo que sería ejecutado el 14 de febrero, al no retractarse de pregonar sus valores cristianos y de dar la alegría a las parejas que lo buscaban.

Uno de los carceleros de Valentín vio en él a un hombre culto, por lo que le llevó a su joven y ciega hija, Julia, para que le enseñara todos sus conocimientos. Ambos se hicieron muy amigos y un día, milagrosamente la mujer recuperó la vista.

Pese a esto, el tirano emperador ordenó seguir con la condena a muerte que pesaba sobre el obispo del amor y éste finalmente fue ejecutado el mismo 14 de febrero de ese año. Desde ahí, ese día quedó consignado en la conciencia colectiva como el día del amor en el mundo occidental. Incluso, en la capilla donde descansan los restos de Valentín, miles de parejas piden hora este día para contraer matrimonio el año siguiente.[/COLOR][/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Como en todas las grandes festividades que celebramos en occidente, se termina lucrando de ellas. La Navidad, los cumpleaños, y los días de, son la gran excusa para hacer un regalito. Al final es decisión personal si uno se quiere dejar llevar por el consumismo propio de nuestra sociedad, o decide dejar pasar de largo estas cosas, o bien, realizar un regalo que no requiera ningún tipo de costo económico, ya sea un regalo hecho por uno mismo, o bien regalar algo no material como una muestra de afecto, aunque para ésta última no creo que sea necesario un “día de” para demostrar cariño.

Personalmente mi mejor regalo será ver a mi pololo, ya que como vivimos en ciudades un poco alejadas nos hemos visto muy poco y el solo hecho que esté conmigo ese día, es regalo suficiente para mi. :wink: [/SIZE][/COLOR]

a mi personalmente no me gustan esos detalles de rosas, bombones y chucherias de color rojo, puaj no me gustan

. de acuerdo con Carpe Diem, en eso que “no se necesita UN dia especial” para decirle a tu pareja “te amo” o a las madres “feliz dia”

pero el comercio ayuda a que algunas personas tengan un ingreso extra, algunos de avarientos no mas, y otros que pueden necesitarlo… :smiley:

asi que viva el amol no mas!!!

dato util para ese dia: no a todas las mujeres les gustan las flores o chocolates… ese es el regalo fácil :smiley:

yo encuentro el dia de los enamorados algo medio cursi en realidad, y es super incomodo cuando solo andas con alguien no oficial o cosas asi o te patearon o pateaste o simplemente estas solo…como que meten el dedo en la llaga un poco.

ahora si estas con pareja igual es bien, pero a mi por lo menos no me interesaria celebrarlo mayormente, como algo comercial, pero si me parece importante saludar al pololo ese dia en forma un poco mas especial, y mimimo espero algun poema o algo lindo (jajaja pasando el dato)

jajajajaj pero si usted ya tiene lo mas l9indo que puede haber en esta tierra jajaj

YO!!!

el romanticismo igual es parte de que compres unas flores y una caja de bombones con un osito de peluche y una tarjeta escrita con amor y todo eso hay que comprarlo o pagarlo, si vas a cenar a un restaurant o si vas al cine despues del regalo, etc. etc.

mas comercio que nada … no tiene q haber un dia en el año pa uno demostrar cuanto ama

de acuerdo…

Es que todas las fechas importantes ahora son puro comercio… por qué son moralmente cuestionables la navidad y el 14 de febrero, por ejemplo??? digo— mas cuestionables en cuanto al comercio que, por ejemplo, el 18 de septiembre??? ahi tambien es puro comercio, y nadie se queja de ellos… van alas fondas, chipe libre para tomar y no falta el huaso que se compra ropa pal 18. XD

Creo que solo es cursi, lo del comercio ya da lo mismo, porque toda fecha implica eso ahora.:smiley:

Depende si lo ocupas como escusa para comprar un regalo…pero si puedes ocupar para pasar un dia espectacular colgandote de una fecha inventada, me parece genial ocupar instancias prefabricadas para crear un espacio de encuentro y amor…

Pero si es por inventar excusas, se pueden inventar por cualquier otro dia, comun y silvestre, yo?; lo encuentro cursi, pero tampoco me molesta el comercio ese dia. nadamas

…pued ser consumismo o romanticismo…eso dpend d kda 1…en lo personal para mi es lo 2o :wink: lamentablemnt yo stoy lejos d mi pareja :frowning: pero ya le scribi 1 krta,le mande 1 tarj x coreo tradicional,tb le nvie cyberpostales…y ese dia staremos comunik2 x cel todo el dia…ufff jajaja

lo q sea = me da lata estar un año mas pa esta fecha sola… jamas he pasado acompañada esta fecha, ya sea por distancia, o por cualquier otra razon… debo reconocer q me gustaria recibir una flor este dia :slight_smile:

[QUOTE=soleil]lo q sea = me da lata estar un año mas pa esta fecha sola… jamas he pasado acompañada esta fecha, ya sea por distancia, o por cualquier otra razon… debo reconocer q me gustaria recibir una flor este dia :)[/QUOTE]

nadie es de fierro

(Yo tambien quiero unaaaa :frowning: , aunque sea una cortada en la calle… que lindo seria)

[QUOTE=valerits]nadie es de fierro

(Yo tambien quiero unaaaa :frowning: , aunque sea una cortada en la calle… que lindo seria)[/QUOTE]

you bet, honey …

:stuck_out_tongue: