Dia de Los Enamorados ... Comercio o Romanticismo?

Love is the answer… decia John Lennon :smiley:

así es, asi es… tambien saludé a mis miguis hoy!!

[SIZE=“2”]Hoy fue, un día demasiado hermoso.:rolleyes:

(In god, eres lo más lindo en mi vida, te amo mucho. Gracias por este día maravilloso :o)[/SIZE]

Tres cosas:

  1. El dia lo invento el sistema (explicitamente Village) para que la gente gaste mas de lo comun

  2. Segun las feministas mas radicales, el amor es algo inventado por el sistema patriarcalista para subyugar a la mujer.

  3. Igual hoy pense harto en ella y gaste un par de pesos para llamarla… soy un vendido al sistema…

Uno el dia no lo invento village … jajajajaja

Fue un genial dia un notable dia …
Ame mas que nunca y jugue futbolito igual que siempre … bien.
Mis dos amores estuvieron presentes … mi tercer amor me llamo … fue un dia genial.

[QUOTE=valerits]14… !wackala! !wackala![/QUOTE]
Ni pescaste mi humilde flor :frowning:

Bueno, será pues …

a mi me gusta el dia de los enamorados… lo encuentro entretenido… per me carga ke la gente vea este dia como una obligacion o como “un cliche”… ke DEBEN comprar las rosas rojas y DEBEN darles un globito ke diga “te amo” y DEBEN entregarle una caja de chocolates… y estan desesperados porke DEBEN entregarselo a sus amadas o amados… no, eso no me gusta… me gustan las cosas mas relajadas…
Ayer, por ejemplo, nos juntamos dos parejas, hicimos una rica comida, vimos una pelicula y despues kada uno se kedo regaloneando con su personita kerida…
Fue rico, fue tranquilo y fue entretenido…

Puro comercio, para expresar amor a la pareja estan los 365 días del año. Sin embargo, siempre es grato recibir un regalito, mas aún si es hecho a mano (tarjetas, cartas romanticonas, etc)

dia feack… el unico llamado fue de un ex… :s a mi no mas me pasa jajaja

(nanai, soleil)…
que freak, a mi tambien me llamó el ex!wackala! , no precisamente para decirme,“feliz dia del amo, te amo bla bla bla” quizas el no se dio cuenta:p

a mi me dijo tambien es el dia de la amistad ¬¬ aweonao jajaja = me dio risa

son taaaaaaaaaaaaan desatinados los imbéciles jajajjaa XD

El amor estubo de fiesta y se conmemoro ayer el dia de San Valentin, el patrono de los enamorados. La costumbre la importamos del pais del norte, tal como halloween o el gordito de rojo que trae regalos para la navidad. Pero los origenes traen sorpresas y diversas visiones.

Según las leyendas mas difundidas por los historiadores, en la antigua Roma se conmemoraba todos los 15 de febrero una suerte de ceremonia llamada Lupercalia. Los romanos veneraban el sagrado lugar donde la loba habria alimentado a Romulo y remo, el primero de los cuales fundo Roma. Ese lugar era llamado lupercal ( de la palabra palestina LUPUS, que significa lobo). Durante la festividad se sacrificaban animales, se ensangrentaban correas con su piel y los sacerdotes de la epoca corrian entre la multitud azotando con ellas a los ciudadanos. De hecho, se creia que quienes eran alcanzados por los golpesse curaban de la esterilidad, por lo que las parejas que deseaban hijos acudian en masa a la fiesta para despues ocuparse del asunto mas o menos privado.

Posteriormente, en el año 949, el papa Gelasio prohibio esta celebracion pagana, pero el festibal continuo celebrandose bajo otro nombre el 14 febrero, Dia de San Valentin , seguramente por que ese era un santo muy popular). Mas tarde se crearon leyendas para explicar que san valentin era un protector de los enamorados, una manera de esconder el rito antiguo de la fertilidad, el sexo y el amor.