Dia del "joven combatiente"

faltando menos tiempo para una fecha que se ha convertido emblematica para Stgo y algunas otras ciudades (entre ellas no la tranquila Talca)…

y como estara en la palestra ahora, y un par de semanas mas

que les parece esa fecha?

es valido?

la comparten?

que debe hacer el gobierno?

como lo viven?

alguien recuerda que se conmemora?

ojala algun dia se pongan los pantalones y saquen a los milicos a la calle ese dia… se acaban todos los terroristas al peo

concuerdo medianamente con dr kaiser

me parece ridiculo que para conmemorar un fecha se destruya todo, se atente contra vidas, y no se nos deje a los chilenos que pagamos impuestos y que trabajamos por el pais circular por las calles por que un grupo de weones se les ocurre tomarse las ciudades

haha me carga ese dia y toas sus revoluciones aemas los mapuches siempre dejan la caga aca en la U…!!! …

Es sólo un motivo mas que tienen estos delincuentes, antisociales y flaytes para delinquir en la calles. Se “conmemora” una día importante para ellos (joven combatiente, si hasta el nombre infiere incitación a la violencia injustificada), pero le preguntas a un miguelito durante esos días y no tiene la mas remota idea del porque están weando a las 12am en la calle.
Aplicar mano dura contra estos trogloditas sociales que sólo saben lanzar molotovs y destruir todo a su paso (de igual forma el día del trabajador, se le fue su verdadero espíritu y sentido). En conclusión, una masa de terroristas al peo, como lo mencionan algunos.
Saludos

pero la solucion no pasa por sacar a los militares a las calles, no es su trabajo… no estan entrenados para eso…

si creo que el tema es un soberana estupidez… el sentido que se le deberia dar es otro… al señalar que conmemoran ese dia, esta claro que remarcan el sentido violento de quienes dan origen a la “celebracion”…

creo que si bien no se puede atacar a los menores de edad que participan ahi, si se debe aplicar todo el peso de la ley a los mayores que efectivamente produzcab desordenes y hacerlo extensivo a quienes llaman a cometerlos (hoy escuche al vocero del fpmr y es un irresponsable de mierda, que no entiende que los mas perjudicados con esa “celebracion” es la gente tranquila (que es la mayoria9 que vive en esos lugares, o los pacos rasos que tambien pertenecen a esos grupos sociales)…

ojala se pongan los pantalones de una vez… que los detenidos pasen por ley antiterrorista de una… y a ese “vocero” deberian agarrarloi ahora por incitar a la violencia… por weon

la concertacion tiene la mano muy blanda… en youtube hay un video de la franja política donde la bachelet dice que va a tener mano dura contra la delincuencia, que va a ser implacable y no se que otra wea… todos los gobiernos de la concertacion han sido blandengues… de los primeros se entiende pq estabamos en una transicion y habia que dar señales de que esto era otra cosa… pero de fines de los 90 en adelante no entiendo tanta mano blanda… yo creo que muy en el fondo algunas personas de la cocnertacion sienten simpatia por esta gente violentista y por eso siguen en favor de los indultos y de seguir teniendo mano blanda

Absolutamente nefasto…no tiene ningún sentido, sobretodo considerando que no hay duda que durante los gobiernos de la concertación el problema de la delincuencia ha aumentado a niveles insospechados…Falta MANO DURA!

La Cocertacion es la gran culpable de la institucionalizacion de esta celebracion.
Si desde el primer momento hubiese aplicado La Ley de seguridad interior del Estado a todos esos delincuentes ignorantes y tambien a todos los “actores sociales” que hacen llamados al desorden (y no solo en esta fecha sino en todas), no tendriamos que temer a esta fecha.

Ojala algun dia apliquen mano firme y no tengan que esperar mas muertes para hacerlo.

[quote=“Dr. kaiser, post: 459762”]ojala algun dia se pongan los pantalones y saquen a los milicos a la calle ese dia… se acaban todos los terroristas al peo[/QUOTE]

Compadre estamos en estado de derecho no creo que realizar ese tipo de acciones tan primivitas sea lo mas adecuado, yo pienso que con las fuerzas especiales de carabineros basta y sobra, además llegar y matar personas traeria un mal sintoma para nuestra sociedad y Chile frente a la comunidad mundial se vería como un país que asesina personas en democracia, no es que yo defienda a los delincuentesy terroristas que hacen desmanes pero a causa de los derechos humanos muchos de estos tipos no son juzgados como deberia ser

saludos

lamentablemtente ese dia ya esta casi dedicado a que grupitos salgan a lanzar cosas…y despues aludan a que no tienen libertad de expresar su descontento…

un dia ql pa justificar el vandalismo y la delincuencia
apoyo la idea de la mano dura necesaria pa controlar
a este gran nuemro de lumpen q no tiene idea de pq
se conmemora el dia…

esta cAGa DE dia!
en absoluto desacuerdo con esto!
es solo para ke estos weones dejen la caga en la calle!

lo unico bkn es ir a ver como kes tiran agua! !

salu2s

Es una fecha que debiese ser conmemorada de otra forma
no con violencia sino con espiritu civico

en este sentido los que salen a delinquir debe ser castigados como delincuentes

la gran mayoria no corresponde siquiera a grupos que puedan ser calificados como terroristas son gente que slae por iniciativa propia a weabiar

yo vivo en un sector donde queda lacagada y se de que hablo

deben entender una cosa, siempre se habla de aplicar mano dura…

pero me consta que Carabineros no actua en los momentos mas peligrosos, sino que lo hace con posterioridad, y he visto que toman a la primera persona que se les cruza… se imaginan a esa persona aplicandoles todo el peso de la ley?

hablan de mano dura del gobierno… pero donde se maneja el tema de las leyes?

si creo que se debria aplicar mas prevencion y de ser necesari atiborrar de fuerzas especiales, desde temprano los lugares donde ocurren los hechos…

y por nada del mundo autorizar actos…

[quote=“Francisco Cuevas, post: 459812”]Compadre estamos en estado de derecho no creo que realizar ese tipo de acciones tan primivitas sea lo mas adecuado, yo pienso que con las fuerzas especiales de carabineros basta y sobra, además llegar y matar personas traeria un mal sintoma para nuestra sociedad y Chile frente a la comunidad mundial se vería como un país que asesina personas en democracia, no es que yo defienda a los delincuentesy terroristas que hacen desmanes pero a causa de los derechos humanos muchos de estos tipos no son juzgados como deberia ser

saludos[/QUOTE]

y quien hablo de matar gente?

claramente carabineros es sobrepasado… las fuerzas especiales no bastan…

lo que se deberia hacer es que los milicos salieran ese dia a la calle a patrullar los sectores donde carabineros no se atreve a entrar… detener y entregar a carabineros.,…

no defiendas a terroriste¿as y delincuentes… con actitudes permisivas como la tuya es que estamos como estamos… con amenazas de bomba a diario… lautaristas asaltando bancos… secuestros en aumento, etc…

[quote=“h_escobar, post: 459837”]

hablan de mano dura del gobierno… pero donde se maneja el tema de las leyes?

…[/QUOTE]

yo nunca he visto al gobierno impulsando proyectos de ley para endurecer sanciones

y por que si las leyes solo dependen del congreso el gobierno habla de ser inflexible con la delincuencia???

[youtubevid]rDq3PkvPVbY[/youtubevid]

SEGURIDAD

…MANO DURA PARA TODOS ELLOS QUE NOS AMEDRENTAN,

SEÑORES DELINCUENTES EN MI GOBIERNO LA PRIMERA ES LA VENCIDA

NO EXISITIRA NI 2º NI 3º

DRASTICA REDUCCION DE LOS BENEFICIOS A LA PRIMERA FALTA

FIRME CON LOS DELINCUENTES REINCIDENTES … NO PUEDE SER QUE LOS QUE CAEN UNA Y OTRA VEZ OBTENGAN FACILMENTE LA LIBERTAD

NINGUNA PERSONA QUE DELINCA AL AMPARO DE ESTOS BENEFICIOS PODRA ACCEDER A ELLOS NUEVAMENTE

atte, la bachelet

Concuerdo con Rojo, sin embargo si considero que la violencia debe utilizarse en un día como este.
Y claramente se esta haciendo hoy terrorismo. Tanto con los llamados telefonicos de aviso de bomba como en el tema de atacar bancos como el de los yarur.
La cosa es simple, hay ciertas generaciones que estan absolutamente perdidas. Delincuentes que bajo el amparo de ciertas manifestaciones historicas expresan su rabia e imbecilidad. Tambien, hay grupos sobreideologizados que no contribuyen a la busqueda de justificia y una muestra mas del descontento social que tenemos.

El tema de estos tres ultimos años, ha sido sobrevalorado por la prensa. Y si, efectivamente me da la impresión que las opiniones vertidas por ciertos periodistas son aquellos mismos que reclamaban en la universidad porque estaban tomadas y no podian entrar a clases. Es cosa de hacer la analogia en el tono y el vocabulario utilizado para referirse al tema.
No estoy en contra de ninguna manifestación ciudadana, sin embargo esta no debe atentar contra la poca libertad del otro ciudadano chileno que vive para si.
Tampoco concuerdo con la gente como Galvez que llama a manifestarse sin luego hacerse responsable de lo que suceda.

Insistire en que este día se ha conmemorado por bastante tiempo y solo se siente en la gente de izquierda y en villa francia o peñalolen; desde hace muy poco que se “farandulizo” y se volvio otro “día negro para Chile”.

creo que el dia del joven combatiente es una mala excusa de los flaites de simpre pa destruir bienes de uso publico sin dar la cara e impunemente