Dia del "joven combatiente"

loa militares no pueden salir a las calles…

primero por norma…

y luego por la imagen de pais que queremos transmitir…
solo saldran a las calles por un grave conmocion interior o exterior… y si bien ese dia es preocupante no es para tanto…
hablamos de las fuerzas armadas, ellas no estan entrenadas y capacitadas para “entenderse” con civiles…

cuando van a entender que las soluciones no vienen acompañadas de mano dura…

es solo cosa de revisar un poco la historia… y no es necesario ir tan atras…
proyectos tan publicitados como tolerancia 0, a corto plazo son una solucion, pero la mano dura solo genera mas problemas a mediano y largo plazo…

Pero que se entienda Patita que nunca fue el espiritu de la conmemoración, el que los flaites lo utilizaran como hoy lo hacen.
Sin embargo no creo que sea lo mejor llamar a movilizarse irresponsablemente. Aunque es propio de grupos sobreideologizados, ultrones.

[quote=“h_escobar, post: 459883”]cuando van a entender que las soluciones no vienen acompañadas de mano dura…

es solo cosa de revisar un poco la historia… y no es necesario ir tan atras…
proyectos tan publicitados como tolerancia 0, a corto plazo son una solucion, pero la mano dura solo genera mas problemas a mediano y largo plazo…[/QUOTE]

que problemas???

a mi me parece peor lo que esta pasando ahora… que en 2 dias ha habido no se cuantas alertas de bombas… una bomba real en un banco y los terroristas riendose de las autoridades

Yo creo que ambos tienen razon, deberia salir carabineros como fuerza de choque y matar a todos total son la lacra de la sociedad, son solo delincuentes.
Mi general Pinochet ya los habria matado a todos y el pais andaria derechito tanto economicamente como estos dias de “protestas”.

En la Usach???, noo paaa naaaa, cuando ocurre cosas así ahí??,. (sorry por el sarcasmo)
Algunos planteles no creo que las suspendan, y estos sólo los dejaran salir muy temprano de la u, que buena :slight_smile:

[quote=“Don Dani, post: 459887”]Pero que se entienda Patita que nunca fue el espiritu de la conmemoración, el que los flaites lo utilizaran como hoy lo hacen.
Sin embargo no creo que sea lo mejor llamar a movilizarse irresponsablemente. Aunque es propio de grupos sobreideologizados, ultrones.[/QUOTE]

si pos…pero el tema es que la “conmemoracion” perdio su sentido. si yo fuera mama de los chicos muertos ese dia estaria muy molesta

[quote=“Dr. kaiser, post: 459847”]y quien hablo de matar gente?

claramente carabineros es sobrepasado… las fuerzas especiales no bastan…

lo que se deberia hacer es que los milicos salieran ese dia a la calle a patrullar los sectores donde carabineros no se atreve a entrar… detener y entregar a carabineros.,…

no defiendas a terroriste¿as y delincuentes… con actitudes permisivas como la tuya es que estamos como estamos… con amenazas de bomba a diario… lautaristas asaltando bancos… secuestros en aumento, etc…[/QUOTE]

Haber señor en primer lugar el terrorismo yo no lo defiendo ni amparo pero sacar a los militares a la calle no es lo correcto, no se puede usar esa metodología de hacer eso por que le recuerdo que para el año 73 la gente pidió la salida de las FFAA a la calle y ya vio la cantidad es muertos que quedo. Ahora veamos un paralelo entre las fuerzas de carabineros y los militares, según lo que dice usted de sacar a los militares a la calle v/s lo que digo yo de que deben salir los carabineros.

carabineros: saben controlarse en caso de que les disparen y no dejan una caga asi como asi
militares: al verse atacados lo primero que haran es abrir fuego y listo, no tienen la suficiente sicologia para controlarse en ese tipo de situaciones, tienen otra preparación de combate.

Ahora hayan carabineros o militares patrullando igual los terroristas que dices tu harán de las suyas, para ellos lo que vale es causar desmanes y actos indebidos sin importar las consecuencias.

Y LE REPITO YO ESTOY EN CONTRA DE TODO TIPO DE TERRORISMO SEA TANTO DE ESTADO O DE LOS TIPOS QUE HACEN ATENDADOS CON AMENAZAS DE BOMBAS ETC

yo al igual que muchos soy de aquellos que desean que haya una sociedad mas justa e igualitaria y no vivir en una donde reine la violencia y la falta de respeto hacia las personas

eso sería

bye

De acuerdo cuando se dijo que no se podía mandar militares a la calle porque se iba a ver internacionalmente muy mal y muy feo…pero te tengo noticias…ESTA LA CAGA!!..es por eso que se necesitan!!..es poque no hay orden publico y la cosa no se limita a un par de piedras y un grito de “abajo el sistema”…hay robos, destruccion de la propiedad publica y privada, desmanes, etc y lo peor es que hay muertos…carabineros…no es que su vida en si valga mas que los demas pero han pensado ¿porque chucha hay tanto revuelo cuando muere un paco?..es por la importancia que tiene…si un flaite mata a un carabinero simboliza un triunfo de la delincuencia sobre el resto de la sociedad, empieza a significar que las fuerzas especiales ya no bastan, que los carabineros cansados ya de trabajar en vano, puesto que nuestro tan diligente sistema penal hace que se arriesguen por las puras y que esten hasta las pelotas. Ademas con esta wea de las bombas el pais se alarma y eso cubre a otros delitos mas opacados mas no menores.
Yo voto que si se gasta tanta plata en milicos que se aprovechen, palos y mano dura con esos flaites de mierda que ni siquiera tienen la mas remota idea de como se escribe “combatiente”
¡Biba hel dia del joben convatente!..perdon…impotente

es una soberana estupidez querer que los militares salgan a la calle…las milicias esta para cuidar la soberania, el territorio, no para el orden publico…los roles estan super claros…a excepcion de un dia eleccionario que eso esta muy regulado…

[quote=“BioGonzalo, post: 459929”]es una soberana estupidez querer que los militares salgan a la calle…las milicias esta para cuidar la soberania, el territorio, no para el orden publico…los roles estan super claros…a excepcion de un dia eleccionario que eso esta muy regulado…[/QUOTE]

Por fin el comentario de una persona civilazada

yo opino ke salgan los tankes!
a las calles!
y bombardeen a cualkier wn ke ande encapuchado

xD

[quote=“francisco_enfermero, post: 459941”]yo opino ke salgan los tankes!
a las calles!
y bombardeen a cualkier wn ke ande encapuchado

xD[/QUOTE]

HAHAHAHAHAH xDDDD

[quote=“patita, post: 459913”]si yo fuera mama de los chicos muertos ese dia estaria muy
molesta[/QUOTE]

pero cuando muestran a la vieja en la tele lo unico q hace
es incitar actos violentos

[quote=“patita, post: 459913”]si pos…pero el tema es que la “conmemoracion” perdio su sentido. si yo fuera mama de los chicos muertos ese dia estaria muy molesta[/QUOTE]

Todas las protestas conmemorativas del tipo POPULARES han perdido su sentido; el día del joven combatiente, el día del trabajador, los once de septiembre, etc…

Las protestas no pierden sus sentido cro. Ademas creo que son conmemoraciones de actos!
Es la gente la que interpreta de diferente manera, basicamente relacionandolas con el manejo comunicacional que tenemos a la mano. La mayoria de las veces no comprueban de primera fuente las mismas.

porke se les llama lumpen?¿

[quote=“Don Dani, post: 459964”]Las protestas no pierden sus sentido cro. Ademas creo que son conmemoraciones de actos!
Es la gente la que interpreta de diferente manera, basicamente relacionandolas con el manejo comunicacional que tenemos a la mano. La mayoria de las veces no comprueban de primera fuente las mismas.[/QUOTE]

A que te refieres?. La señora juanita no necesita leer el diario para ver como es que esos actos vandalicos destruyen su quiosco.
El sentido que tienen las protestas es justificable (se va perdiendo), el sentido pero los actos que se genera no, no son justificable.
Saludos.

[quote=“Don Dani, post: 459964”]Las protestas no pierden sus sentido cro. Ademas creo que son conmemoraciones de actos!
Es la gente la que interpreta de diferente manera, basicamente relacionandolas con el manejo comunicacional que tenemos a la mano. La mayoria de las veces no comprueban de primera fuente las mismas.[/QUOTE]

ya pos. la mayoria de la gente “interpreta” o le da “sentido” a este dia como chipe libre para delinquir y causar daños…como una diversion.

[quote=“patita, post: 459984”]ya pos. la mayoria de la gente “interpreta” o le da “sentido” a este dia como chipe libre para delinquir y causar daños…como una diversion.[/QUOTE]

toda la razón, coincido contigo :smiley2: