Dia del "joven combatiente"

[QUOTE]
1 Me malinterprestaste, digo, si mañana se falla en favor de la justicia a los cros y se cierra el caso, se debe terminar el día? con la conmemoración? Se entiende?? Se plantea para el debate no para el cuestionamiento, weon.
[/QUOTE]

el dia no se terminara por algo asi, no entiendes que en los eventos nocturnos lo que menos importa es lo que le paso a los hermanos…

[QUOTE]2 Insisto Hugo, no se en que circulos te estas moviendo pero esto ha sido palabra en mas que un cafe politico, repito lo mismo, se habria evitado la muerte de este joven y la de otro que murio de un ataque cardicaco luego de la golpiza de carabineros, (supongo que como no eres de PC sabes eso), en la teoria que el caso estuviera cerrado? nuevamente? Me gusta la polticia ficcion.[/QUOTE]

te apuesto, que aunque le dieran perpetua a los victimarios, el dia seguira siendo un dia rojo en la historia del lumpen chileno… y lo lamentable es que seguiran muriendo personas…

[QUOTE]3 Mira podria escribir muchas de las actividades que hago politicamente pero no me interesa, quedate dentro del pc, Hugo, y te equivocas, se como trabaja carabineros. Lo veo todos los dias pero todos los dias. No fundamentare en esto contigo pertenece a mi vida privada.[/QUOTE]

entonces, concuerdas que se entiende el proque carabineros no intervienes en situaciones “complicadas”?

[QUOTE]4 Hugo, no es mi idea andar buscando culpables.
Sin embargo carabineros como institucion demuestra su ineficiencia, de hecho es una de las instituciones que yo desarmaria.
Me parece que el tema de la semana, es algo nuevamente para tapar una derrota de la derecha en su acusacion constitucional que nisiquiera pasara la camara baja, mañana, que hoy la comision rechazo y etc.
Tapemos las webadas con violencia.
[/QUOTE]

pues es la idea de todo el resto del pais encontrar culpables, pero los verdaderos, esos que apretaron el gatillo…
menos mal que no estas a cargo del pais, por cuanto es una de las instituciones mas respetadas y valoradas… por algo sera?

osea el dia del combatiente lo instauro la concertacion?
jajaja me recuerda a otro forista que señalaba que cuando pinochet hacia noticia, era producto de la concertacion, y no por su dictadura…

[QUOTE]
Por otro lado, seria bueno que tu salieras del pc un ratito. Ya que si dejaste de luchar no te esmeres en vilipendiar a las personas que si luchamos diariamente por que el mundo sea un mejor lugar para vivir no por nosotros, sino por nuestros hijos y todo aquel ciudadano que pise esta tierra. [/QUOTE]

compadre yo lucho constantemente, no es necesario pertenecer a un partido `politico, para dar una charla en la junta de vecinos sobre leyes laborales, o aconsejar a la gente sobre cuestiones juridicas…

ademas, en un par de meses comenzare la caj, donde queda petente el rol social de esta carrera…

[QUOTE]Al menos tu puedes vender el yate si tu revista necesita financiamiento o si tu comunal necesita hacer trabajo territorial, o si tu secretaria necesita los pasajes para algun GRAN abogado mundial de ddhh, yo no socio.[/QUOTE]

jajajaja, tu al parecer no entiendes como es la tematica… te explico, mi padre es quien tiene, yo no…
yo soy de los que trata de conseguirse el dinero, para ayudar a mi madre a costear la operacion de hace 3 semanas de mi hermana en stgo, donde se le extirpo un cancer en la tiroides…

[quote=“MAULINO, post: 460301”]el dia no se terminara por algo asi, no entiendes que en los eventos nocturnos lo que menos importa es lo que le paso a los hermanos…

te apuesto, que aunque le dieran perpetua a los victimarios, el dia seguira siendo un dia rojo en la historia del lumpen chileno… y lo lamentable es que seguiran muriendo personas…

entonces, concuerdas que se entiende el proque carabineros no intervienes en situaciones “complicadas”?

pues es la idea de todo el resto del pais encontrar culpables, pero los verdaderos, esos que apretaron el gatillo…
menos mal que no estas a cargo del pais, por cuanto es una de las instituciones mas respetadas y valoradas… por algo sera?

osea el dia del combatiente lo instauro la concertacion?
jajaja me recuerda a otro forista que señalaba que cuando pinochet hacia noticia, era producto de la concertacion, y no por su dictadura…

compadre yo lucho constantemente, no es necesario pertenecer a un partido `politico, para dar una charla en la junta de vecinos sobre leyes laborales, o aconsejar a la gente sobre cuestiones juridicas…

ademas, en un par de meses comenzare la caj, donde queda petente el rol social de esta carrera…

jajajaja, tu al parecer no entiendes como es la tematica… te explico, mi padre es quien tiene, yo no…
yo soy de los que trata de conseguirse el dinero, para ayudar a mi madre a costear la operacion de hace 3 semanas de mi hermana en stgo, donde se le extirpo un cancer en la tiroides…[/quote]

Tú no lo entiendes,
Perfectamente en el ánimo de la lucha terminada y la sentencia dictada, los padres dan por finalizada la conmemoración, se retira la velaton de hace 23 años, el acto cultural y todos a la casa a vivir. ¿Con qué ánimo se saldrá a la calle si la lucha ya esta finalizada?
Con ninguna, todo el que salga será como bien dices “lumpen” y puedes actuar como el estado de derecho ordene. Con toda la fuerza de la ley. ¿Como no va a terminar una lucha asi? En algún momento se debe avanzar, con memoria, pero avanzar.
El tema de carabineros me parece que a priori tuvieron un mal proceder, no puede ser que un alcalde de la republica logre “entrar” en un lugar sin armas ni el entrenamiento para hacerlo y carabineros no.
Yo disolveria tanto las fuerzas armadas como carabineros, y crearia una única guardia nacional. No se donde tienes esa encuesta de carabineros como una institución respetada y valorada. Eso queda para bomberos en todo caso.

El día no lo instauro la concertación, pero si la derecha maneja los medios.

Loable lo que haces, es lo mismo que me reclaman varios personajes, yo me manejo a nivel partidario, otra forma distinta de luchar o no? Me parece que ambos son validos y no caeria jamas en criticar cualquier acción social, ni siquiera las que hace la gente de derecha. Pero concordemos en que existe ese pensamiento popular en que la gente que esta dentro de un partido “no hace nada”, " la js vale callampa", " es mejor hacer preuniversitarios populares"," bla bla ", cada uno decide su camino politico.

Lo del yate era pura ironía Hugo, pura… aunque eso no quita la demanda a tu nana.

que aun haya gente echandole la culpa a la policia de lo que paso, o al samu, por gente de pensamiento asi estamos como estamos

la culpa fue de los terroristas, ellos mataron al tipo porque lo vieron como enemigo al pensar que era un carabinero infiltrado, pero los izquierdistas de siempre defienden lo indefendible y lo justifican en la lucha popular y todas esas mierdas rojas

hay que sacar el ejercito a la calle, y a balazos con el lumpen, asi las famosas protestas en esa fecha se acabarían de inmediato

terrible de nazi el william wallace

[quote=“William Wallace, post: 460317”]

hay que sacar el ejercito a la calle, y a balazos con el lumpen, asi las famosas protestas en esa fecha se acabarían de inmediato[/QUOTE]

Heir hitler!!! o como sea la wea xD

Una pena lo que pasó con él niño que falleció…

Pero no me gusta ese día…puro bandalismo :S

los culpables de la desgracia del joven que murio fueron los sacoweas que le dispararon

el loco que murio, paso por enfrente de mi casa mi vieja que es cobarde ni se entero (yo no estab en casa por motivos de fuerza mayor mayor) la vecina de al lao lo vio y llamo a los pacos y le dijeron que ya sabian que el loco estaba ahi… el loco camino caleta hasta llegar a la esquina de mi casa con el balazo… cualquiera que ha venido cacha que el pique es maomenos fuerte y que en mi villa no pasa ni una wea… es tranquilo el loco de hecho se vino por aca pa evitar el webeo de la Francia, si el alcalde entro y no le paso nada no veo porque le va a pasar a los pacos ademaqs segun mi hermano a esa hora el webeo estaba harto mas tranquilo

los culpables son los que disparon y los pacos fueron pencas nomas… ni a ni b son justificables

a todo esto Almendares reelegio con el 98% de los votos jajaja heroe nacional de la villa las flores

Y finalmente la izquierda resentida, ignorante y cavernaria obtuvo su victima…lamentablemente su infinita estupidez no le permitio percatarse que el joven asesinado no era un infiltrado del imperialismo, sino una persona comun y corriente.

Lastima por la familia del joven asesinado.

En hora buena por los ciudadanos decentes que cada dia repudian mas a la izquierda termocefala.

[quote=“Abbejita, post: 0”]u.u

ahaha buscate en google como se escribe por si las moscas[/QUOTE]

no me interesa saber xD

[quote="“IN GOD WE TRUST”, post: 460354"]Y finalmente la izquierda resentida, ignorante y cavernaria obtuvo su victima…lamentablemente su infinita estupidez no le permitio percatarse que el joven asesinado no era un infiltrado del imperialismo, sino una persona comun y corriente.

Lastima por la familia del joven asesinado.

En hora buena por los ciudadanos decentes que cada dia repudian mas a la izquierda termocefala.[/QUOTE]

Si, totalmente de acuerdo!
Claramente veremos esto si nuestro “querido” gobierno sigue teniendo esa actitud frente a estas situaciones, y no haran nada tampoco si hacen algo se hechan encima a todo su “pueblo” con los que se llenan la boca para las campañas politicas y ellos se las creen que es lo peor. Todos aquellos que salen a las calles son los mismos que siguen haciendo ganar a la concertacion y si no son los hijos de… que se llenan la abeza de resentimientos ridiculos que solo hacen daño al pais!

[quote=“William Wallace, post: 460317”]hay que sacar el ejercito a la calle, y a balazos con el lumpen, asi las famosas protestas en esa fecha se acabarían de inmediato[/QUOTE]

Yeah! :ampolleta:

[quote=“Tam*, post: 460363”]Si, totalmente de acuerdo!
Claramente veremos esto si nuestro “querido” gobierno sigue teniendo esa actitud frente a estas situaciones, y no haran nada tampoco si hacen algo se hechan encima a todo su “pueblo” con los que se llenan la boca para las campañas politicas y ellos se las creen que es lo peor. Todos aquellos que salen a las calles son los mismos que siguen haciendo ganar a la concertacion y si no son los hijos de… que se llenan la abeza de resentimientos ridiculos que solo hacen daño al pais![/QUOTE]

metes en un mismo saco a todos los que salen a las calles a protestar???

[quote=“Tam*, post: 460363”]Si, totalmente de acuerdo!
Claramente veremos esto si nuestro “querido” gobierno sigue teniendo esa actitud frente a estas situaciones, y no haran nada tampoco si hacen algo se hechan encima a todo su “pueblo” con los que se llenan la boca para las campañas politicas y ellos se las creen que es lo peor. Todos aquellos que salen a las calles son los mismos que siguen haciendo ganar a la concertacion y si no son los hijos de… que se llenan la abeza de resentimientos ridiculos que solo hacen daño al pais![/QUOTE]

estas tratando de afirmar una correlacion entre los votantes de la concertacion y los jovenes que slaen a hacer vandalismo para el 29 de marzo?

estas diciendo que ellos son hijos de la gente que vota por la concertacion?
ES LA GENERALIZACION MAS ABSURDAMENTE IMBECIL QUE HE LEIDO EN EL FORO

si bien la sentencia no esta ejecutoriada, veremos que pasa el proximo año…

La Tercera - Dictan sentencias por muerte de hermanos Vergara Toledo

va a dar lo mismo
auqnue yo creo que ejecutariada la sentencia se habra hecho justicia y en este sentido al menos seria razonable que la familia de los hermanos llamara a parar con los actos de violencia

pero la fecha adquirio un significado social distinto que va a ser dificil que cambie

en too caso…la fecha esta demasiada arraigada en la mente de la gente…como el 11 de sept, aunque ya no es oficial, se sigue conmemorando en diversos círculos…la familia en su intimidad ya puede sentir mas tranquilidad, pero no creo qeu puedan ahcer un llamado a parar con esta fecha.

naaa no cambiara son puros bandalos los ke dan yupi ese dia…

si, es verdad…

y los tipos despues hablan de los derechos humanos… XD destrosan todo y matan a los pobres paquitos …

si que penita que maten a los pobres paquitos
son puros bandalitos que no saben nada de la vida
no tiene motivo alguuno de descontento
pero me da paja pensar en eso y hablo weaitas por decir algo bonito