Diferencias

Que diferencia tiene estudiar esta carrera en un instituto y en la u…el futuro laboral es la misma para los dos digo en q los k salen d la u encuentran trabajo mas rapido ganen mas …es asii? ojala respondan gracias.

Respuesta: DIFERENCIAS

en instituto profesional es más barato

en instituto profesional no obtienes grado académico

esta carrera tiene baja renta en el mercado laboral

esta carrera tiene baja empleabilidad, aunque seas de instituto profesional o universidad estatal o privada.

suerte

Respuesta: DIFERENCIAS

i xk tiene poca empleabilidad?

Respuesta: DIFERENCIAS

esta carrera tiene baja empleabilidad

por ejemplo, el año 2008, la carrera obtuvo un 89% de empleabilidad, según, el sitio Futuro Laboral de mineduc, en titulados de IP.

Va en bajada la empleabilidad de esta carrera, amiga, y las rentas también.

revisa el sitio web, para que analices cifras concretas.

saludos

Respuesta: DIFERENCIAS

con la implementación del decreto 170, el campo laboral presenta una oferta jamás vista, en las escuelas básicas para proyectos de integración, pero en las escuelas especiales no es lo mismo, allí sigue todo igual.
En cuanto a la remuneración es igual que la de todos los profesores de este país, horrible y eso no va a mejorar, así que tenlo claro desde un principio.

Respuesta: DIFERENCIAS

Es mentira que existe poca empleabilidad querida, yo estudio esto y siempre estan llamando porque necesitan personas y el dinero no es lo mismo que una docente de educacion basica, muy por el contrario… te digo mas… las horas pedagogicas se pagan tres veces mas y siesque no mas. lo otro con la nueva ley de discapacidad se abrieron muchisimas puertas mas, estamos calificadas para diagnosticar . Tambien si quieres puedes trabajar solo en diagnosticos que son muy bien pagados. Uno que esta metida en el tema sabe bien , si que piensalo… no es lo que te dicen. ap lo otro y lo mas importante, te puedo apostar que si de verdad te gusta te llenara mil veces mas que cualquier otra carrera, porque el hecho de ayudar a una persona a ser independiente y que pueda desarrollarse no se compra con nada… saludos Damarys Esther

Respuesta: DIFERENCIAS

en k lugar se puede estudiar esta carrera en horario vespertino y acreditado:?:

Respuesta: DIFERENCIAS

[quote=“sinrodeos, post: 590267”]esta carrera tiene baja empleabilidad

por ejemplo, el año 2008, la carrera obtuvo un 89% de empleabilidad, según, el sitio Futuro Laboral de mineduc, en titulados de IP.

Va en bajada la empleabilidad de esta carrera, amiga, y las rentas también.

revisa el sitio web, para que analices cifras concretas.

saludos[/QUOTE]

CREO QUE ESTAS DEMASIADO DESINFORMADO! DE A DONDE SACAS ESAS CIFRAS MULAS! CON EL DECRETO 170 SE ABRE EL CAMPO LABORAL DE UNA FORMA GIGANTESCA!

Respuesta: DIFERENCIAS

[quote=“gabriela cid, post: 590286”]en k lugar se puede estudiar esta carrera en horario vespertino y acreditado:?:[/QUOTE]

DEPENDE DE DONDE ERES Y QUE MENCION QUIERES TENER! YO ESTUDIO EN LA UCSC (CONCE) Y TOME LA MENCION TEA (TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE) :slight_smile:

Respuesta: DIFERENCIAS

de santiago.hasta ahora lo unico k he visto es en el ipp(mencion deficiencia mental)pero estoy en duda ya k dicen k al ser un inst.profesional no tendria el mismo prestigio de una universidad.x lo tanto el campo laboral es menor y los sueldos tambien.me encanta la carrera y are un sacrificio enorme x lograr estudiar sin endeudarme.no puedo dejar de trabajar asi k solo tiene k ser vespertina. Gracias x responder!! :^^:

Respuesta: DIFERENCIAS

Amiwa el ipp tiene su malla atrasada hoy en dia ese concepto como mension esta opsoletoooo, hoy en dia es discapacidad intelectual. no esta muy bien catalogado el IPP yo me informe y compare mallas y es muy debil … aparte que no saldras con el mismo titulo que en una universidad. lo otro yo estoy en la ucinf y hay existe vespertino y es buenisima, tienes practicas todos los años… te digo mas tengo mushas compas qe eran de las americas, la central, la mayor, la humanismo cristiano y yo que era de la silva henriquez y nos fuimos por la diferencia… qerida lo otro que dicen qe en año 2008 existian tales estadisticas… osea! hace 4 años… de qe estamos hablandooo… te cuento la ultima practica que hize fue en un colegio municipal de maipu y las educadoras ganaban sobre 1.300.000 … para mi es bueno y se puede vivir dignamenta, al menos qe qeras ser empresaria eso ya es otro tema… lo otro ahora con la nueva ley de discapcidad entregada en el año 2010 tenemos muchismo mas campo… ahora se habla de integracion, los niños quieren incluirlos en colegioos regulares, puedes trabajar en el compin, puedes diagnosticas , estamos al mismo nivel que los otros profesionales… todo lo qe te lo digo lo ago bajo una base… se porque lo digo… weno esoo. mi correo es marisol.a.c.a@gmail.com por si tienes otras consultas ojala qe te aia servido.
saludos :smiley: