Respuesta: ¿Diseño Gráfico Publicitario o Publicidad?
hola amigo, mira soy publicista, digo soy publicista porque me siento uno, estoy en mi ultimo semestre en duoc de viña. Te puedo contar que la publicidad es creación, yo soy redactor creativo, y ademas de saber escribir debes saber conceptualizar lo que las palabras unen en tu cabeza, debes saber comunicar, expresar sentimientos, emocionar, hacer que el publico se sienta identificado con lo que estas diciendo y lo más dificil es hacerlo con contenido.
la publicidad es una hermosa profesión que une muchas otras carreras, como el cine, el diseño, la sicologia etc…el diseño grafico es un arte = de potente, y no menos creativo, solo que trabajas con más softwares digitales, plasmas tus ideas y creaciones en lo digital…creo que publicistas y diseñadores deben trabajr juntos, siempre ha existido un poco de rivalidad al menos en mi experiencia como estudiante…las dos carreras son interesantes, depende de el area que desees.
publicidad tiene areas en marketing, en arte como diseñador, en cuentas(como la persona que accede a conversar cn los clientes y que realiza el planning de campaña, desde su concepción hasta su final.) redactor creativo ( es aquel que puede crear los guiones radiales, el slogan, la bajada de una pieza grafica, y tambien puede trabajar de mano a manoc on el director de arte para ayudarlo a plasmar lo que el ve en su cabeza)
men, la comunicación es una ciencia, veelo así, estudies lo que estudies trata de buscar insights siempre, actitudes de la naturaleza del humano, verdades subyacentes, y sabras comunicarte y tener una conexion nunca antes vista.
un abrazo y espero que hagas lo que hagas, lo accion es con el corazon y la creatividad.
suerte y éxito!
te dejo mi twitter
@dat1break
habla,mos de publicidad actualidad, y tenemos plataforma podcast tambn