diseño o arquitectura

hola
Les cuento que voy en 4to medio, entré hace una semana y ya me estan precionando con el tema de la psu y too eso.
Tengo claro que mi area pero el problema es que no me decido entre arquitectura y diseño, bueno y peor aun, no sé que diseño, si gráfico o industrial.

Ayudenme por fa. Todo lo relacionado con las carreras me sirve y también saber cual tiene mejor campo laboral.

Gracias

PD: mi mail es nacha.caro@hotmail.com por si hay alguien que estudie arquitectura o diseño (cualquier tipo) y me cuante como es la carrrera, y no se po, pa cachar la onda

Respuesta: diseño o arquitectura

mmm ten en cuenta lo saturado del mercado del diseño y para serte franco yo estudiaria arquitectura, por que es una carrera en la que si van a remunerar de forma digna , y no es que diseño no sea digno, es un muy bonita carrera , pero los empleadores hacen caso omiso a los 4 o 5 años que estudias y te pagan en algunos casos peor que a una nana … a menos que tengas un buuen pituto, ahora bien si en realidad es tu pasion dale con diseño pero ten en cuneta que haras un voto de pobreza … jejejeje
saludos

Respuesta: diseño o arquitectura

eso de los sueldos en el diseño, depende de cuánto tú mismo valores tu trabajo. Es harina de otro costal -pienso yo- a la hora de decidir qué estudiar.

Diseño y arquitectura son carreras BIEN distintas al mirar más con lupa, de lejos se ven super similares, pero no es así. También depende en donde quieras estudiarlo, tienes que ver que quieres para tí, en qué quieres desempeñar tu vida, si tienes ganas de generar soluciones para la gente y para la vida, cualquiera de las tres -arquitectura, diseño gráf e industrial- son para tí, pero ahí debes ver qué te apasiona más, si el echo de comunicar y transmitir, de llegar a la gente en cada aspecto de la vida -diseño gráfico-, si quieres generar soluciones para el diario vivir, de estar con la gente en cada acción que realicen - diseño industrial- o si pretendes estar y velar por el buen desarrollo de la vida humana, las relaciones sociales y su desempeño en función de lo que tu crees -arquitectura y urbanismo- también todo esto se relaciona con la carrera de geografía, por el echo de estar cerca de los comportamientos humanos; pero creo que debes plantearte más cual es tu vocación y que rol pretendes establecer dentro de la sociedad.