Docentes piden cambiar nombre del Diego Portales por el de Gabriela Mistral

[COLOR=Purple]A 60 años de la entrega del Premio Nobel a la poetisa Gabriela Mistral, el Colegio de Profesores convocó al Gobierno y a la sociedad a refundar el edificio Diego Portales, ubicado en Alameda 233, por el de la artista chilena.
Al concluir las deliberaciones de la Tercera Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas, Unctad III, en 1972, una de las medidas establecidas por el Gobierno, encabezado en ese entonces por Salvador Allende, fue transferir su edificio de sesiones al Ministerio de Educación, con el nombre de “Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral”.

Al Pronunciamiento Militar de 1973, la construcción pasó a convertirse en sede de la junta de gobierno presidida por Augusto Pinochet.

La dirigenta nacional y encargada de cultura del magisterio, Olimpia Riveros, señaló que el 2005, el gremio de docentes “hará todo lo que tenga a mano para poner en el tapete de la opinión pública a Gabriela Mistral educadora, a la Gabriela Mistral comprometida con los derechos de los niños, a la Gabriela mistral que tenía una posición pedagógica y política de avanzada en su tiempo. Su mensaje sigue plenamente vigente hoy”.[/COLOR]

Xuuta q me asuste! Pensé q iban a cambiar mi universidad por la UGM :eek:
Las tonteras en las que pierde tiempo el colegio de profesores… mejor q se dediquen a mejorar la calidad de la educación en vez de irrelevancias del nombre… como diría Shakespeare, una rosa, con otro nombre, seguiría teniendo el mismo aroma…

yo tambien pense lo mismo que thai jaja…y opino lo mismo que ella…algunos profesores, sobre todo dirigentes son bien buenos para criticar en vez de hacer algo productivo para mejorar la educacion… pensaran que el nombre de Diego Portales ‘divide al pais’?..y si hablan de mensajes vigentes el de Portales aun lo es…tener un pais en orden, ministros que se la jugaron ( y sin sobresueldos), etc.

[QUOTE=Thâi]Xuuta q me asuste! Pensé q iban a cambiar mi universidad por la UGM :eek:
Las tonteras en las que pierde tiempo el colegio de profesores… mejor q se dediquen a mejorar la calidad de la educación en vez de irrelevancias del nombre… como diría Shakespeare, una rosa, con otro nombre, seguiría teniendo el mismo aroma…[/QUOTE]

pense lo mismo
y opino lo mismo

jaja pense k era la unica que pensaba asi…Yo tb creo k de repente no sirve de nada un cambio de nombre, si no se cambia tb la mentalidad del asunto (bueno en este caso, un edificio no piensa jajja!). Creo que una vez + los dirigentes estan perdiendo su tiempo, en vez de alegar por cosas + importantes y de mayor relevancia para la educacion chilena. :coffee:

mmm…hagale otro edificiono mas… si se bota la plata en sobresueldos…ejej porque ahorrar un poquito y hacerse un edficio o por ultimo ahora con el bicentenario algun parque o algo asi

[QUOTE=Thâi]Xuuta q me asuste! Pensé q iban a cambiar mi universidad por la UGM :eek:
Las tonteras en las que pierde tiempo el colegio de profesores… mejor q se dediquen a mejorar la calidad de la educación en vez de irrelevancias del nombre… como diría Shakespeare, una rosa, con otro nombre, seguiría teniendo el mismo aroma…[/QUOTE]

jeejej …se te paro el corazon con el topic… sean mas claro.por el bien de todos :smiley:

Jajaja
por el bien de nosotros por lo menos!
:smiley:

que siga como Diego Portales no más…

[QUOTE=Opinólogo]El colegio de profesores debiera dejar de reclarmar imbecilidades. Basta con que pidan más plata y ojalá fuesen más responsables y cumplidores, porque se les ha dado varias veces en el gusto durante los gobiernos de la concertación, pero ellos han decidido aprovecharse y pasar por alto las evaluaciones docente.[/QUOTE]

mi madre es profesora de un colegio municipal y no es irresponsable ni anda haciendo caso omiso de lo que debe hacer ademas en el gobierno de la concertacion lo unico que le han subido ha sido un 3%? raro raro eso de que se les de en el gusto por que aparte de eso bien es sabido que los directores de los colegios municipales son elegidos por amistad y ellos hacen lo mismo para calificar de bueno o malo un profesor…

[QUOTE=Opinólogo]Siempre se pronuncian tarde cuando se trata de comentar los pésimos resultados de esas evaluaciones, además, defienden sin muchos argumentos a los docentes flojos que están cagando la educación en Chile. Hay profesores a los que se les darán 3 años para que consigan calificaciones decentes en las evaluaciones, eso significa que se pueden cagar a una promoción completa de una comuna.[/QUOTE]

lo de que existen profesores flojos, es verdad… en todas partes pasa pero y que hay de los que si cumplen y si hacen su pega callados y no cagan a nadie y a ellos si los cagan??? insisto lo de la evaluacion docente es otra muestra de la burocracia y del compadrazgo que existe en este pais en la gente que tiene el poder…