Donacion de organos

hola que opinan ustedes con respecto a ser donante de organos y ¿ porque ?
Yo en lo personal no estoy de acuerdo…

yo no soy donante de organos.
pero creo ke un momento determinado si lo sere!

salu2s!

te falto el porque :slight_smile:

no soy donante por una opinion familiar ke salio de una conversacion despues de almuerzo mis padres no keren ke sea donante por un tema de miedo y otras cosas!
io por otra parte no estoy deacuerdo se ke es demasiado importante ke hayan donantes y por lo mismo llegara un momento en ke me haga donante! aunke por lo ke tengo entendido la ultima palabra la tienen ellos!

salu2s!

yo no estoy de acuerdo, pk… nose alomejor me ekivoke, pero kreo ke los medicos no darian el 100% para salvarte la vida si saben ke eres donante y que otra persona necesita un organo kon urgencia…

[quote=“leslye, post: 463084”]yo no estoy de acuerdo, pk… nose alomejor me ekivoke, pero kreo ke los medicos no darian el 100% para salvarte la vida si saben ke eres donante y que otra persona necesita un organo kon urgencia…[/QUOTE]

Eso es casi un pensamiento colectivo… el que el Médico no te salve si eres donante…
no sé qué tan real será, no creo que anden procupados de quién tiene la famosa tarjeta para joderlo… pero… si hay dinero o familiares de por medio… me preocuparía xD

yo no soy donante… y no pretendo serlo…

y aunque lo fuera, la familia tiene la última palabra y en mi casa ni con testamento respetarian mi deseo de donar órganos…

y es dificil… es un acto de gran amor y bondad humana, ya que los órganos de un muerto no sirven… sirven los órganos del familiar o paciente aún no fallecido… el cual necesita el consentimiento de la familia para su extracción de organo y con eso… se autoriza el deceso…
y la familia… guarda esperanzas hasta el ultimo momento sobre la persona que ama.

[quote=“leslye, post: 463084”]yo no estoy de acuerdo, pk… nose alomejor me ekivoke, pero kreo ke los medicos no darian el 100% para salvarte la vida si saben ke eres donante y que otra persona necesita un organo kon urgencia…[/QUOTE]

eso es parte de tu imaginacion!
existe algo ke se llama etica profesional

[quote=“francisco_enfermero, post: 463098”]eso es parte de tu imaginacion!
[B]existe algo ke se llama etica profesional[/B][/QUOTE]

Claro… para algunos existe…

ah y existe alguien llamado Viejito Pascuero…y para los niños existe…

[quote=“francisco_enfermero, post: 463098”]eso es parte de tu imaginacion!
existe algo ke se llama etica profesional[/QUOTE]

por eso digo alomejor me ekivok, pero acaso no hay etica tbn por el otro ke necesita ese organo urgente

[quote=“leslye, post: 463112”]por eso digo alomejor me ekivok, pero acaso no hay etica tbn por el otro ke necesita ese organo urgente[/QUOTE]

No, ahí no hay ética… porque no corresponde, “bajo la Ética” que el profesional médico deba conseguir a como de lugar un órgano para un paciente necesitado porque eticamente es lo que deba hacer…

bueno como dije yo no estoy de acuerdo… pero, ke pasaria si fuera un familiar tuyo cercano ke necesita ese organo

Pero eso no tiene nada que ver con la Ética…
y lo que planteas viendolo desde la postura de la familia… harías lo imposible para obtener ese órgano, rezar, orar , hablar con el procurador de órganos e incluso directamente con la familia del paciente posible donante…

bueno… y ahí como profesional de la salud ahí sicorre la ética… no porque trabajas en la Salud puedes ir a matar gente para sacarle los órganos… no es éticamente admisible… por muy familiar que sea…además hay que realizar exámenes de compatibilidad entre otros… así que tan sencillo no seria… xD

[quote=“Kathiita, post: 463125”]Pero eso no tiene nada que ver con la Ética…
y lo que planteas viendolo desde la postura de la familia… harías lo imposible para obtener ese órgano, rezar, orar , hablar con el procurador de órganos e incluso directamente con la familia del paciente posible donante…[/QUOTE]

no me referia a la etica en ese caso, sino ke pregunte: ke pasaria si un familiar tuyo cercano necesitara un organo, siendo ke tu no estas de acuerdo con ser donante.

[quote=“leslye, post: 463112”]por eso digo alomejor me ekivok, pero acaso no hay etica tbn por el otro ke necesita ese organo urgente[/QUOTE]

O_O que peligroso eso…

yo si estoy a favor de la donacion, todos sabemos lo que pasa con nosotros al morir y algunos no les gusta nada la idea, entonces para que enviar al cuerpo a ese destino si se puede prolongar la vida de alguien con el.

es casi como que a uno le sobra la comida, pero prefiere botarla antes que darsela alguien mas… si, el cuerpo es sagrado, pero no desde la perspectiva que le dan algunos, ademas por mucho que uno no quiera y evite separar el cuerpo de un ser querido muerto, el cuerpo = va a terminar desintegrado, asi que da lo mismo. Mejor alargar la vida de alguien que lo necesita, con todo lo que eso implica.

[quote=“Kathiita, post: 463091”]Eso es casi un pensamiento colectivo… el que el Médico no te salve si eres donante…
no sé qué tan real será, no creo que anden procupados de quién tiene la famosa tarjeta para joderlo… pero… si hay dinero o familiares de por medio… me preocuparía xD

yo no soy donante… y no pretendo serlo…

y aunque lo fuera, la familia tiene la última palabra y en mi casa ni con testamento respetarian mi deseo de donar órganos…

y es dificil… es un acto de gran amor y bondad humana, ya que [B]los órganos de un muerto no sirven[/B]… sirven los órganos del familiar o [B]paciente aún no fallecido[/B]… el cual necesita el consentimiento de la familia para su extracción de organo y con eso… se autoriza el [B]deceso[/B]…
y la familia… guarda esperanzas hasta el ultimo momento sobre la persona que ama.[/QUOTE]

A ver…
Lógicamente nadie irá a los cementerios a buscar órganos, se entiende por paciente muerto el paciente en muerte cerebral, para lo cual hay variados criterios ampliamente aceptados por la comunidad científica…O sea…
“Sirven losórganos del familiar o paciente aun no fallecido”…a nadie “vivo” le van a sacar los órganos, sólo a alguien en muerte cerebral.
Finalmente…qué onda este es el foro de la universidad escriva de balaguer o qué onda!! jajajajaaa

he escuchado eso tambien de q los medicos no hacen mucho por salvarte
pero es cuando tay pa la cagaaaaaaaaaaaaaaaaa pos
no cuando te cortaste un dedo y fuiste a la posta y el medico te mato pa q donarai lso organos… noo es cuando ya no te dan esperanzas como que no ESPERAN EL MILAGRO DE DIOS para ver SI ES QUE VUELVES A SER EL MISMO DE ANTES despues de quedar rebentado abajo de un camion…
nose va en cada persona y su idiosincracia… yo si soy donante =)

El paciente puede donar cuando hay muerte encefálica.

En Chile hay una ley de donación de órganos en la que se establece el protocolo bajo el cual el médico puede decir que hay muerte encefálica, no queda tan sujeto al albedrío del médico…

me parece insolito que a estas alturas de la vida aun haya gente que opine asi, y sea tan egoista

Yo soy donante de organos y tambien toda mi familia lo sabe, aunque se oponen.
Pero al fin es mi decision la que prima y no la de ellos. Ni Dios quiera me llegase
a pasar algo, sé que puedo dar esperanza de vivir a otra persona, para que quiero que mis órganos se descompongan bajo tierra, sabiendo que le pueden servir a otra persona??.
Y que pasaria si alguno de nosotros necesitaramos un órgano para poder seguir viviendo??. Hay que verlo también desde el otro punto de vista.

saludos! =*