Donacion de organos

el no ser donande de alguna forma es ser bastante egoista!

No sé pero yo no soy donante (cuando saqué carnet no me preguntaron si quería serlo), pero en mi familia saben q en realidad sí lo soy… no sé… pienso lo q alguien puso más abajo, que si estoy muy pa la cagá el doctor no va a dar su 100% para salvarme la vida…
a lo mejor me equivoco… no sé…
pero prefiero q sea así… total… igual no se respeta el q uno tenga el carnet de donante porque al final igual la familia es la q da la última palabra.

eso fue una pregunta o una afirmacion abbejita?¿

de ke sirven tus organos en tu cuerpo muerto?? de nada
en otro cuerpo pueden dar vida
ojala todos fueran donantes
y la legislacion ayudara.

por ejemplo les cuento ke en españa las persona al momento de nacer ya son donantes y si no keren ser donantes estos deben hacer el tramite para cancelarlo.

creo ke ese puede ser un buen sistema! ke para variar podria copiarlo chile xD

HACE UN TIEMPO ATRAS EN MI CASA SE FORMABA UNA DISCUSION AL CONVERSAR SOBRE LA DONACION DE ORGANOS, ESTABAN TODOS ABSULAMENTE EN DESACUERDO.
HACE 1 AÑO SE ME DECLARO UNA ENFERMEDAD. INSUF. RENAL CRONICA, LA CUAL LAS UNICAS 2 OPCIONES SON DIALISIS Y TRASPLANTE RENAL.
AHORA EN MI FAMILIA TODOS QUIEREN SER DONANTE.

NO ESPEREN QUE A ALGUIEN DE SU FAMILIA NECESITE UN ORGANO, PARA RECIEN SER DONANTE.
Y YO SOY ESTUDIANTE DE ENFERMERIA ME DIALIZO 3 VECES POR SEMANA 4 HRS Y SOLO TENGO 20 AÑOS. TODOS ESTAMOS PROPENSOS A ENFERMARNOS. Corporación Nacional de Fomento del Trasplante AHI SE PUEDEN HACER SOCIOS.

ups!
kede para dentro!

yo también :S

yo soy donante, asi esta claro con mi familia, y lo dice mi cedula de identidad y licencia de conducir

=’(

me emocioné tb.

…=( … no lo lei… =P

[quote=“Leo-Ko, post: 463259”]…=( … no lo lei… =P[/QUOTE]

jajajaª!!! buub deberias leerlo yo tb me emocione!:smug2:

la Familia tiene la ultima palabra y esta debe ser aseptada por el personal de salud por un tema etico!
y deacuerco a lo ke dicem las leyes

salu2s!

si fuese asi, entonces para que te preguntan si kieres ser donante al momento de sacar CI… si al final segun algunos es la familia kien decide… alguien ke sepa ke de fundamentos ke no me keda klaro plis…

cita textual sacada de la paguina donante. cl!

lo más importante es manifestar esta voluntad a tu familia y amigos más cercanos ya que la última palabra siempre la tienen los familiares.


entonces al final es una conversacion en la ke deben estar deacuerdo tus familia y tu!
es una desicion familiar!

salu2s!

aclarado entonces, muxas gracias :smug2:

han visto alguna procuracion alguna ves, y todo el ambiente que se forma es algo demaciado frio …los medicos llegan como guitres a buscar su presa y luego se retiran mientras el monitor mustra aun signo vitales conectado a tubo de aspiracion donde entra suero y van los receptal llenandose de la sangre del individuo …donde ya no queda ningun organo que se necesite salen todos solo quedan las arcenaleras para terminar de hacer el trabajo y suturar al paciente …mietras la familia con todo el dolor espera a que le entreguen el cadaber de su familiar que por ende se demora mas de lo habitual porque despues tienen que constatar el procedimiento…al final solo queda el cuerpo desnudo suturado y solo en esa fria habitacion de pabellon…bueno lo que le cuento me toco verlo en una practica de pabellon hace un tiempo atras y para mi poca experiencia en ese entonces me fue un tanto fuerte mas que ver aun cadaver fue las actitud tan fria que vi del personal medico y del area en general…en lo personal no me gustaria ser donante ni un familiar tampoco que lo fuese, creo que si muero me gustaria irme con cada parte de mi cuerpo y si la medicina avanza a pasos agigantados a lo mejor encuentra otra forma de remplazar los organos esenciales para la vida…

[quote=“leslye, post: 463285”]si fuese asi, entonces para que te preguntan si kieres ser donante al momento de sacar CI… si al final segun algunos es la familia kien decide… alguien ke sepa ke de fundamentos ke no me keda klaro plis…[/QUOTE]

Podría servir en el caso de que además de haber expresado tu voluntad en el carnet o licencia de conducir, hayas dejado por escrito tu voluntad. De esa manera, si estay a punto de parar la chala y tienes un amigo de confianza a quien le hayas pasado tu voluntad por escrito, en una carta, éste podría interceder y tratar de hacer algo para hacer valer tu voluntad.
Sin embargo, tal litigio es incompatible con las horas de isquemia máxima para cada órgano por lo que conviene tener conversado ese tema con mucha antelación.

[quote=“Magdalena la enfermera, post: 463313”]Podría servir en el caso de que además de haber expresado tu voluntad en el carnet o licencia de conducir, hayas dejado por escrito tu voluntad. De esa manera, si estay a punto de parar la chala y tienes un amigo de confianza a quien le hayas pasado tu voluntad por escrito, en una carta, éste podría interceder y tratar de hacer algo para hacer valer tu voluntad.
Sin embargo, tal litigio es incompatible con las horas de isquemia máxima para cada órgano por lo que conviene tener conversado ese tema con mucha antelación.[/QUOTE]

da lo mismo todo lo ke hagas en vida!
si al final tus viejos deciden!
lo importante es ke este sea un debate familiar en el ke todos lleguen a un consenso

yo me declaro como donador de mis organos… pero cuando renove mi carnet dije que no era…

existen ciertos rumores como uds mismo dijeron… de que te apuran mucho la muerte si eres donante, tube la experiencia de que una compañera en la U murio por un aneurisma cerebral y al parecer por lo que contaron los que fueron a verla… a las pocas horas ya le habian sacado las corneas… yo no se… pero me da miedo eso…

a la otra cosa que le tengo miedo es al dolor…

en una pasada por los pabellones de barros luco una enfermera nos contaba de como se le retorcian las manos como “de dolor” a un fallecido durante la procuracion de sus organos… viendo la fisiologia del dolor son varios los caminos que toman los estimulos dolorosos para modularse… osea, a lo mejor ese cuerpo aun estando muerto siente dolor… yo no lo se, no lo vi… pero me causa miedo eso… soy donador solo si durante mi extraccion de organos me ponen anestesia general…

esop