Donde Carretean Los Medicos (o los estudiantes de Medicina)?

este temazo lo pongo a la palestra pa contar las distintas visiones que tenemos sobre el tema
sirvance nomas
salud
DD1

mmm yo tengo varios amigos medicos… y carretean desde pagano hasta la scrash o la goose…
no entiendo el topik

Carretean los médicos ???

Claro que se carretea, y bastante…

yo tengo dos caras de la medicina… un grupo de los medicos ke conozco son ñoños y solo trabajan y pololean… cero alcohol, cero cigarros cero carrete cero todo… y los otros uffffffffffff… uta ke carretean… segun ellos para dar “un equilibrio a su dia”…

Pero obvio… muchos buscamos desconectarnos de la realidad que vemos día a día.

Pero obvio… muchos buscamos desconectarnos de la realidad que vemos día a día.

Pero es como ambiguo o no ???
Como le prohibes el cigarrillo a un paciente si te fumas 5 diarios ??? Por ejemplo …

exacto… o como trabajas en alcohol y drogas si fumas pito y te kurai raja cada vez ke sales…
pero weno… esas son mis dudas dudosas con respecto a los medicos… no de todos, pero hay algunos que interpretan super bien su papel como profesionales, pero en el momento en ke se sakan su bata blanca son otros…

Hay harto burn out entre medicuchos, terminan carreteando bastante fuerte para “desconectarse”…
Carreteas de chato…

y que tiene que el médico fume y le prohiba fumar a su paciente??
es parte de ser profesional separar tu vida personal de tu trabajo…

tengo varios amigos medicos y estudiantes que carretean en esas discos de la plaza san enrique y sus alrededores. También en blondie, no se imaginan… por la música de sus tiempos… supongo ^^

si, si esta bien… pero es complicado decirles “no tome tanto señor” si uno toma… pero al mismo tiempo, es excelente entender el proceso desde dentro… y claro, hay ke separar la vida personal del trabajo…
lo ke encuentro genial si, es la generacion de medicos ke esta saliendo ahora es mucho mas humano de la generacion de medicos de años atras… no se, son mas cariñosos, mas involucrados con los pacientes… eso lo encuentro super rescatable…

Claro es cierto que no se puede dejar de ser humano y caer en ese tipo de placeres pero la consecuencia ?? Por ejemplo un cientifico cree en Dios ??? Entonces como un médico puede tomar y fumar ???

porke una cosa es su profesion y otra cosa es su vida personal… obviamente tienen que tener claro que si algun paciente les dice “pero doctor, yo lo he visto tomando o fumando o piteando o jalando” tan cagaos… tendran ke agachar el moño… en esos casos yo lo encuentro nah ke ver, conozco un doctor re weno pa jalar y trabaja en la parte de alcohol y drogas… con ke kara!.. pero weno, son los menos…

… como decia, los doctores de ahora tan saliendo re humanos… bien por eso…

hay algunos bastante ñoñazos q no toman ni fuman
u otros q nos reventsamos, pero no muy seguido, para
salir de la triste realidad del estudiante…

y hay otros ke se van al chancho… esta bien, si es el ekilibrio de la vida… yo no tengo cara pa tirar la primera piedra… pero igual existe un limite, y hay algunos ke no cachen eso y de repente puede tener implicaciones en la pega…

Se ha de decir que el mejor método para aprender algo, es con el ejemplo…

Pero cuando tu le dices a un paciente que no fume, lo haces para procurar su bien, para no dañarlo, independientemente de que tu lo hagas o no; hay que ser capaz de separar tu vida con la del paciente…:slight_smile:

Concuerdo con Er Profe, todo en exceso, hace mal …hay que controlarse, y no tan sólo estudiantes de Medicina y carreras afines…

A prop, Por qué ha de ser “ñoño” quién no tome o fume?:stuck_out_tongue:

buenoi en too hay un lñiomite pero no veo el dilem,a etico tonar y fumar o driogarse es una opcion personal a conciencia pero en le plano profesional no vas a reconmendar eso io soy recartero y sobre too muy borracho pero jamas le diria a mis alumnos lleguen curaos a clases ni yo lo haria

bureno cuando era estudianmte si lo hacia pero por etica no podria repetirlo o propagarlo jaja

[QUOTE=VaLeViL]Se ha de decir que el mejor método para aprender algo, es con el ejemplo…

Pero cuando tu le dices a un paciente que no fume, lo haces para procurar su bien, para no dañarlo, independientemente de que tu lo hagas o no; hay que ser capaz de separar tu vida con la del paciente…:slight_smile:

Concuerdo con Er Profe, todo en exceso, hace mal …hay que controlarse, y no tan sólo estudiantes de Medicina y carreras afines…

A prop, Por qué ha de ser “ñoño” quién no tome o fume?:p[/QUOTE]

yo no encuentro ñoño al ke no fume o no tome… si no al ke se dedica 100% a su trabajo o a sus estudios y deje de lado las cosas rikas de la vida tb, conversar con los amigis, salir, bailar…
no es tu kaso :smiley:

[quote=Er pRoFe]yo no encuentro ñoño al ke no fume o no tome… si no al ke se dedica 100% a su trabajo o a sus estudios y deje de lado las cosas rikas de la vida tb, conversar con los amigis, salir, bailar…
no es tu kaso :D[/quote]

Claro, no hay que dejar de vivir por eso :),lo importante es procurar no hacer daño al otro, lo que tú hagas con tu vida, es aislado a lo que hagas con la de los demás…

/ Jajaja, gracias…está claro que no!:D…sólo pregunté ^^