busca en el google, hay ene links pa palm, pero pa pc no muchos…
io he bajado varios pa palm, que los encontre por el google.
Nosotros entramos el 1°… a las 8:30 ya es mi primera clase, buuuu…
alguien sabe algun libro pa fisiologiaaa???
le tengo miedo a ese ramooooo :S
puta q es penca entra el 1 de marzoooooo
saludos
Guyton.
Aunque dependiendo de qué capítulo estés viendo hay algunos más específicos (onda de fisiología pulmonar, cardiaca, etc)
También habían otros pero ya no me acuerdo bien, onda había uno que era ultra resumido (Costanzo o algo así) y otros tratados grandes estilo Guyton…
guyton me gusta a mi.
pa pulmonar el west.
costanzo no es tan profundo, al contrario.
a algunos les gusta el ganong tb.
naaah, fisio es un ramo entretenido. de temer, solo un poco.
aprende bien la fisiologia y despues fisiopato se hace facil.
salu2
es pa 1º??
hemmm, fisio ?
nop.
a oka, grax…
gracias por nombrar algunos libros
Abel, nosotros estudiamos fisio de varias partes. En general, las clases son muy buenas y ultra completas, entonces para conocimiento general están bastante OK y estás listo con eso. Pero, según el área, conviene consultar distintos libros:
- Neurociencias y excitabilidad: Fundamentalmente el purves, es super importante y es la base de las clases y seminarios.
- Endocrino: Clases de la Dra. Bruzonne. Son top.
- Digestivo: Clases y también consulta el Johnsons. Es en inglés, chiquitito, flaquito, pero muy muy bueno.
- Metabolismo: Te entregan una guía hecha por los profes que es excelente, además las clases son en grupos y muy buenas, con eso estás listo.
- Cardiovascular: Las clases del Dr. Bull son bien buenas, para dudas no em acuerdo que usábamos…
- Respiratorio: El west es la guía. Es chico, no cuesta nada fotocopiar y te va a salvar…
- Renal: Acá nos enredábamos todos… independiente de la dificultad de la materia, todos recurríamos a miles de libros para entender algo, pero destaco entre ellos el Burton & Rose.
- Inmunología: El Abbas…
Creo que esos son todos los temas, suerte con fisio y a estudiar no más…
guyton
y pa resp cruz mena…
y pa neurofisio los grandes apuntes
del profe roncalamardo…
neurofisio es lo mismo q neurocencias???
pa este ramo hay q sabe muy bien neuroanatomia???
pa nosotros va con fisio…
pa los de la malla nueva va con neuranato…
Si, es lo mismo que neurociencias. Hay que saber neuroanatomía, pero tampoco es como lo principal. Es con lo que parte el ramo, dps de excitabilidad, asi que vas a tener la cabeza fresquita…
ahhh gracias a dios etapa superada toda esa wea…
increible pero despues te das cuenta que igual tienes esos resabios de informacion en el disco duro ya mas viejo…
dd1
Abel, yo hice fisio el año pasado, es muuuuy agotador y latero a veces, pero con empeño se puede pasar sin mayores problemas…
El Guyton lo encontré muy malo, miles de páginas y los temas son muy superficiales, ade+ la traducción ibérica me apesta. Akí algunos libros (aunke la mayoría ya los nombró chunchita:
Excitabilidad: “Kandel” (es premio Nobel y ade+ el Dr. Kukuljan aparece citado, asike es la biblia en ese capítulo)
Neurociencias (te explican la fisiologia tras neuroanatomía, aunke las famosas vias ke en primero trataban en 1 clase se reducen a una diapo, asike caxar bien neuroanato ayuda bastante): “Purves”!!!
Endocrino: “Guyton” (alguno ke otro dato) y “manual”
Digestivo: “Johnsons” (a pesar de estar en ingles es bastante ameno) y “manual”
Metabolismo: “Guía de los profes” (lo mejor del mundo) y “Lenhinger”
Cardiovascular: “Guyton” (ese loco es cardiologo, asike es el tema mejor tratado del libro) y “manual”
Sangre: las clases (son 2 y muuuy wenas)
Respiratorio: “West” (es bien entendible y corto, fue el unico libro ke lei entero este año)
Renal: el “Rose” (en ingles y complejo, aunke el capitulo en si es bastante inentendible, asike wena suerte XD)
Inmuno: “Abbas” (lo + util son los monos, aunke tienen varios errores conceptuales)
esop, aunke siempre los transcritos son de muuuuxa ayuda y tb los manuales del kiosco blanco…
suerte!
wuaaaaa ya me estrese de puro ver tanta mierda de libroooo :S
maldita U …
XD…jajja y mas encima quedan poquitos dias…
NO WEI Q ME DEPRIMO YO TB…