Donde es mejor estudiar Ed. Diferencial? UCINF O IPP?

Hola quería saber como es la UCINF y el IPP para estudiar Ed. Diferencial. Este año alcance a estudiar el 1º semestre en la Universidad Los Leones (del Instituto Los Leones) pero no me convencio la Institucion. Ya que lleva con este 2 años desde que se abrió, y no está acreditada. Por lo mismo quiero buscar un lugar que este acreditado para optar a becas y creditos. Donde se hagan practicas desde el primer año, etc. Sé que la UMCE es una de las mejores en lo que respecta a las Pedagogías, pero piden puntaje. Entonces quiero que me ayuden a decidir entre la UCINF o el IPP para estudiar Ed. Diferencial. Porque es muy hermosa la carrera, para el que tiene vocación de servicio y amor por los niños,es maravillosaaaa!! :smiley: Ayudenme amiguitos, cualquier consejo es valido y de verdad que se los agradecere enormemente!! :smiley: (y si saben de otros lugares igual me avisan porfis!!!)

Respuesta: Donde es mejor estudiar Ed. Diferencial? UCINF O IPP?

Hola yo estoy en segundo año de diferencial en la Ucinf. Estudio en vespertino asi que mis opciones al momento de elegir eran las mismas que tienes tu (IPP o Ucinf) en diurno hay muchas mas opciones (U. central, San sebastian, Santo tomas,raul silva henriquez, U. Mayor, que creo tiene dos menciones: Deficencia mental o retos multiples).

Al ver las mallas me gusto mucho mas la Ucinf, en cuanto a profesores, los que hacen los ramos que están ligados específicamente a pedagogía muchos son profes de la umce. O sea hay buenos profes, (tambien hay otros que son una mierda).
Ademas la u cuenta con el CET un centro de estimulacion temprana en el que se hacen las primeras pre practicas con niños con S. de Down.
La verdad es que la malla y las clases son buenas, las pre practicas y todo te ayudan harto.

Peeerooo!!! la organizacion es como las weas!! si tienes un problema (que generalmente son errores que cometen ellos) nunca encuentras solucion te pelotean pa todos lados. Hay problemas con la inscripcion de ramos, con la asistencia, con las mensualidades con lo que sea!!!
Si te kieres ahorrar dolores de cabeza por irresponsabilidades de la u. mejor busca otra :wink:

De echo yo estoy pensando convalidar ramos e irme a otra…

Respuesta: Donde es mejor estudiar Ed. Diferencial? UCINF O IPP?

Ah ademas debes considerar que una universidad te entrega el grado academico de Licenciado en Ciencias de la Educacion y el instituto profesional solo el titulo profesional de Profesor de educacion diferencial (la diferencia ente u e intituto)