Donde estudiar cc politicas?

diculpenme ocupar este espacio para hacer esta pregunta. pero si tuviesen tiempo me gustaria que me ayudaran con ella. Donde es mejor estudiar cc. politicas, (en la u de chile, la de conce, o utem). cual es la diferencia entre ellas?los pro y los contra de la carrera, etc…en fin , gracias.

descarta de plano la utem… para mi gusto y si quieres tener pega… la chile…

analista y cientista politico es distinto? tengo entendido que hay un instituto de ciencias politicas que queda en stgo? aprovechando el post podrian corroborar si es cierto o estoy equivocado…

la academia de diplomacia?

mmm si creo que esa es…

si pero es como post titulo…

gracias a todos,pero alguien de cc politicas me podria ayudar?porfisssssssss!!!

oye que te pasa yo se de ciencias politicas… jejejejejej

en la chile.

pero la Universidad de Chile no imparte la carrera de ciencias políticas, imparte administracion pública con mención en ciencias políticas, que no es lo mismo.

La mejor escuela de ciencias políticas está en la P.U.C. ,pero el ingreso a la carrera no es directo, sino que via bachillerato en ciencias Sociales.

Creo que esta carrera es recomendable estudiarla en una universidad privada,ya sea privada tradicional o privada moderna,puesto que se requiere de buenas relaciones desde el comienzo (pitutos) para encontrar trabajo después.

el orden es : 1 - P.U.C.
2- Universidad Diego Portales
3- U de Concepción
4- Universidad Central
5- Utem.

El análisis internacional es un estudio de postrgrado a la carrera de ciencias políticas y la Academia de Diplomacia es la preparación para obtener títulos de diplomacia,y poder ejercer por ejemplo en embajadas. No es necesario ser cientista político, para ingresar a la Academia de diplomacia,cualquier profesional lo puede hacer, sin embargo la carrera de ciencias políticas es la que más ayuda en este caso.

yo insisto… el cep, luego la uc y como dice el amigo la udec,

Preguntas sobre: Ciencias políticas en la P.U.C.

Holaaa a todos, quisiera saber como es esta carrera específicamente en la p.u.c. , que tan compleja es, que aptitudes se debe tener para estudiarla, cual es el enfoque que le da esta casa de estudios, sobre su campo laboral etc etc…

    Mi hermano da la psu este año y está pensando en esa carrera,pero no está seguro , si alguien que estudia cs.políticas en la p.uc. puede darme algún consejo o alguna orientación ,estaria muy agradecido

esopp ,saludos.

Ciencias Políticas en la UdeC

Hola, bueno, estoy en 4º medio en Concepción y tengo un problema vocacional, estoy entre Ing. Comercial, Ciencia Políticas y Derecho…

Y en ciencias políticas mis dudas son las siguientes, en las k espero me puedan ayudar.

  1. ¿La Udec es una buena U para estudiar esta carrera? ¿por qué?

  2. Al egresar de la UdeC en Ciencias P., uno sale con el titulo de Adm. Público, pero a mi no me interesa ser Adm. público, más bien me gusta la ciencia política en sí y tengo entendido que para ser cientista político se debe hacer un post grado, ¿es verdad? y si es así ¿donde se imparte?

  3. ¿Es muy complejo entrara a la escuela de diplomacia en santiago luego de egresar de ciencia p.? ¿es verdad que es complejo encontrar trabajo de diplomatico, siendo que esos puestos los toman políticos más que diplomaticos de escuela?

de ante mano muchas garcias

yo creo que la Chile.

desde este año se podrá ingresar a ciencias políticas directo psu en la PUC, me pregunto cuanto cortará???

cual es la diferencia entre ciencias politicas y administración púlica???

Considerando que solo ofrece 25 vacantes, creo que irá a cortar a lo menos en 680

Re: Ciencias Políticas en la UdeC

andamos en las mismas compare (yo estoy entre ing comercial y derecho)

es más facil encontrar trabajo en puestos diplomáticos siendo abogado (por lo menos la mayoría de los que ocupan esto puesto son abogados) así que si ese es tu objetivo te aconsejo estudiar de Derecho, en todo caso ing comersial tambien es buena carrera

Tengo entendido que si estudias cs políticas y sigues 2 años más (7 en total) puedes sacar título de abogado (en la UDEC) asi que esto sería aconsejable sólo si no te da el puntaje para entrar a Derecho directamente.

Re: Ciencias Políticas en la UdeC

yo adm publika podre seguir ? para ciencias

Bueno, entre Ciencias Políticas y Adm. Pública hay una gran diferencia.
Yo soy de Concepción, y este año rendí la PSU, no kreo k postule a CC en la UdeC, ya que no me intereza la adm. pública (para k te hagas una idea, la adm pública es komo ing. comercial, pero en el plano público, ing. comercial es en lo privado)

kreo k la PUC es la mejor en CC, y desde este año se entra de forma directa por PSU, pero para mi es la mejor, ya que me intereza la politica internacional, en esta carrera debes ver muy bien la universidad, ya que kada una se centra más en un área

Ej: UdeC: Adm. pública (se sale kon el titulo de adm. público, si kieres ser cientista político debes hacer un post grado)
PUC: Política Internacional (se sale kon el título de cientista político)

En lo personal kreo k estudiaré ing. comercial en la UdeC, ya k para estudiar CC tedría k irme a santiago y no estoy dispuesto

ESTA PAGINA ES MUY BUENA, RECOMIENDO K ENTREN!!!

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-090X2005000100002&script=sci_arttext&tlng=en

La cato abrio la carrera este año, tengo entendido que cerro ptje altisimo, superior a 675, es evidente que si estudias ahi tendras una formacion profesional ultra conservadora, full udi, capaz terminai siendo opus dei, that sox!!! Anyway, a mi juicio la mejor escuela es la de chile evidentementeeeee, y bueno si eres mas pajaron, metete a la portales, que tiene buen circulo social y no necesitas tanto mate para la psu.