Donde Estudiar Fonoaudiologia

llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Para estudiar Fonoaudiología

Hola: te escribo para responder acerca de tu inquietud de dónde estudiar Fonoaudiología. Te cuento que yo estudio dicha carrera y estoy en 4to. año y dejame decirte que es una carrera hermosa. Ahora bien, yo estudio en la Universidad Mayor, por lo que mi criterio para decirte cuál es la mejor Universidad es quizás algo subjetivo. De hecho, creo feacientemente que cada Universidad debe tener muchas características positivas para impartir la carrera, por lo que te recomiendo buscar antecedentes de cada Universidad.
En primer lugar, de las Universidades privadas que imparten Fonoaudiología, la Mayor, es la única que ya ha titulado alguna generación, y dejame decirte que las propuestas de trabajo han sido fabulosas para todos los egresados. Claramente la Universidad de Chile, por su gran cantidad de años, es la que tiene mayor experiencia, pero debes saber que el profesorado de la Mayor es excelente, prácticamente el mismo que en la Chile e inclusive mejor, porque claramente el factor ecónomico permite que se invierta más en docencia. La Univsersidad Mayor en cuanto a arenceles es claramente más costosa, pero el gran beneficio es que cuenta con una infraestructa privilegiada, con un laboratorio de física acústica único en Chile, el laboratorio de anatomía más completo, una clínica de audiología que se encuentra en la misma Universidad, donde desde el tercer año puedes atender pacientes y realizar una serie de exámenes, en la Universidad también se encuentra una sala de procedimientos para la Intervención en voz, y se cuenta con una gran cantidad de campos clínicos en hospitales como el Fach, Militar, Sótero del Río, Félix Bulnes, del Profesor, del cáncer, entre muchos otros. Te invito a conocer e investigar concientemente, y a elegir la mejor opción, y quizás el día de mañana seremos compañeros de Universidad y futuros colegas.

donde estudiar fono

Hoy se dicta la carrera en Varias universidades fiscales : U de Chile ;U de Concepcion :U de Talca; U Austral; etc.Y varias Universidades Privadas : U Mayor ; U Andres Bello ;U del Mar (esta en varias sedes y regiones;dicen que la mejor es de La Serena) ;U San Sebastian (Conce);etc.

Fijate si la Universidad es Autonoma y si esta acreditada

[size=10]$2[/size]

sabes, la unab es autonoma hace bastante tiempo, ademas en fonoaudiologia y en todas las carreras de la salud esta bastante avanzada, con solo decir que fono pertenece a una facultad llamada facultad de ciencias de la rehabilitacion, lo que va a hacer que la unab se especialize mas aun,a demas que pronto tendra una clinica de rehabilitacion propia dentro de la universidad, y el periodo de acreditacion ya esta hecho, por ultimo la unab es universidad, queda en el centro de santiago, la casa central. ahi te encuentras con verdadero clima universitario, en santiago es la mejor y no tienenada que envidiar a la U chile.

hola mira yo estudio en la universidad andres Bello, mira la verdad es que aunque no lo creas las universidades de chile ,la andres bello y la mayor ,son buenas en fonoaudiologia.
personalmente te recomiendo que averigues mas de la carrera ya que tienes que ver cual es el area que te gusta.Mira la u andres Bello es buena en el area fonoaudiologica ,lo otro es que los ramos son semestrales ,y eso ayuda bastante, además nuestros profesores son muy buenos y son especialistas en el area fonoaudiologica ,participando incluso en investigaciones a nivel nacional e internacional.
otro detalle es que nosotros tenemos ramos relacionado con la musicoterapia y la audición únicos en el país.
Mira lo bueno que tiene la u andres bello también te especializa en caso que quieras trabajar en escuelas de lenguaje ,cosa que solo tiene la chile y esta universidad(en santiago),además está acreditada la universidad,cosa que es fundamental para el desempeño laboral.
Yo te aconsejo que veas las mallas y elijas la que mas te guste y que averigues por otros lados con personas que no sean cercanas a estas universidades.

hola ,bueno solo quería desirte que el ingreso a una universidad acreditada te garantiza una educación de exelencia respaldada por el estado,mira la u adres bello se acreditó en el 2004 para que sepas .Además ,al estar acreditada podemos optar al nuevo credito del estado, lo cual es super bueno,porque la carrera igual es cara solo hay una pequeña diferencia en comparación con la mayor.
Lo otro que te quería mensionar es que ésta es un acarrera en la que tienes que estar estudiando siempre ,y que ademas es muy bella ,y si ati te gusta realmente esta carrera y cuando entres a estudiar muestras un buén desempeño ,no te preocupes porque tendras trabajo en cuaquier lado,porque incluso yo conozco gente egresada de fono de la chile y son un desastre ,asi que piensalo y mucha suerte.

Las Universidades no son mejores o peores en forma generaL.DEBES observar Temas como : Infraestructura disponible;Bibliotecas;Profesorado ;etc.
Además debes leer el perfil profesional que te ofrecen,casi simepre disponible en sus paginas web o escribeles email a los directores de escuela.
Otra cosa muy importante es EL MODELO PEDAGOGICO con el cual se imparte la carrera.Por ejemplo algunas,funcionan con el modelo tradicional y ptras con innovaciones en el curriculo,ej. el metodo ABP y otros metodos constructivistas de enseñanza.
PERO LO OBJETIVO se reduce a dos palabras AUTONOMA y ACREDITADA si no son autonomas o estan acreditadas entonces NO.

OJO…muchachos,una de las Universidades que dicta la Carrera en varias sedes,la U del Mar fue rechazada en la acreditación,al igual que la U Mariano Egaña…DESCARTENLAS PARA ESTUDIAR EN ELLAS

OJO ALGUNOS INSTITUTOS CHANTAS…QUIEREN DICTAR LA CARRERA POR NINGUN MOTIVO ESTUDIEN EN ELLOS VAN A MORIR CESANTES Y DESPRECIADOS POR SUS FUTUROS “COLEGAS”

Hola Belisabel:Te cuento que en Chile la carrera de Fonoaudiología es una licenciatura (otorga el grado de licenciado en Fonoaudiologia) y dura 10 semestres academicos (5 años);usualmente se enseña en las facultades de medicina de las universidades estatales o privadas.Puedes ver en las paginas web correpondientes las mallas curriculares y perfiles profesionales correspondientes.
Ej de web ; www.uchile.cl ; www.udec.cl ;www.utalca.cl;www.uv.cl

Hola: lo primero que te podria comentar es que la carrera de enfermeria por su propio perfil esta mas en la medicina curativa…la Fonoaudiologia es esencialmente un carrera de Medicina de Rehabilitacion.Es decir se centra en el paciente en situacion secuela,aquel que habiendo sobrevivido a un AVE o auna meningitis o a un DOC ,presenta secuelas motoras Y/o cognitivas de su problematica ortiginal. Ej Un paciente hemiplejico y afasico.
Tu mision es reintegrarlo a la sociedad rehabilitado lo mas integralmente posible.
Asi la fonoaudiologia esta centrada en el bieestar del paciente…esto para empezar nuestro dialogo…

Yo estoy con beca en la andres bello

la mayoria de los profesores de la unab son parte del colegio de fonoaudiologos y titulados de la chiel

la infraestructura y laboratorios de pelos,

bueno, no conozco las demas para opinar, no me gusta ese tipo de competitividad, prefiero la de rendimiento,

[QUOTE=est. 1° año de fono]hola…mira yo estoy en la universidad autonoma de chile…es buena la u te prepara muy bien para desempeñarte despues que te resivas,tiene clinica desde el 1° año por ese lado es muy buena pork al resivirte ya sabes a lo que vas…mi universidad tiene muy buenos profesores tenemos a un fonoaudiologo que trabaja en el ministerio de salud y la jefe de carrera es la gerente general de la junta de fonoaudiologos de toda latinoamerica…pero en particular…me ofresieron cambio a la universidad andres bello…y estoy con muchas dudas al respecto…ojala si alguien lee esto y pueda aconsejarme se lo agradeceria enormemente[/QUOTE]

Mira ve bien los pro y los contra, pues si la universidad andres bello tiene bastante recurso, también tienes que tener cuenta en la calidad de la gente, yo en mi carrera he visto harta gente q no vale la pena, ni en segundo, pero creo que el coladro llega hasta por ahi, asi que siempre los verdaderos, aquellos que probablemente egresen, estén en 4º o 3º año a lo más, el resto a mi gusto una manga de fracasos, pero son los típicos que no lo ponen empeño y quedan en la cola

Elige bien mira yo te digo lo q he visto

la U TIENE RECURSOS (obvio si es privada la wea jaja)
la U tiene buenos profes, pero los alumnos no muy buenos. Si quieres le puedes pedir a los profes que a ti te profundicen mas el tema
la U tiene muy buen material, consta con un laboratorio especialmente de audiología, muy grande y bueno
Los profesores la mayoria son del colegio de fonoaudiologos y/o egresados de la chile

Mira, la cosa es buena, ya que no es una carrera tan competitiva como las ingenierias o medicina. Lo que te digo sobre los alumnos no es q sea o q weones! pero mira en mi caso me va bien, e igualmente me esfuerzo, y estoy entre los mejores, me gustaría la carrera, ojala este año por l omenos, se pusiese mas exigente, pq el q no va a seguir avanzando despues, solo entorpece a quienes si seguiran avanzando.

Un saludo cordial :wink:

Hoola a todos, no se como llegue a este foro, pero aqui estoy, esta muy buenos sus comentarios, me han ayudado bastante, incluso le envie un correo a uno de ustedes… espero me respond, pero yo igual estoy con dudad, no se cual sera la mejor universidad en Fono… a… y una preguntilla para todos… con que puntaje entraron a la u?.. espero me respondan…

Chaup…

767 leng

704 mate

558 ciencias (de weon por no estudiar )

ve bien

yo voy a dar la PSU de nuevo, quiero argumentos pa traslado a la Chile, si es q pudiese, ya q = estoy entre los mejores de mi carrera

A PONERSE LAS PILAS NO MAS

nada mas se pide a uno!

hola estefa, la verdad no t podria contestar esa pregunta porque solo he estado en la chile :stuck_out_tongue: , entonces solo t puedo hablar de mi experiencia, la u es piola, cuando recién llegas la encuentras un pokito tetrika, pero con los años la encuentras linda…jajaja y la plaza blest es panorama fijo los viernes en la tarde !galan!
ahora la escuela de f o n o es chikitita,los profes en su mayoría son rebuena onda, ademas es pionera en impartir la carrera y en las clases parecemos alumnos de colegio xq somos pokitos, excepto en los ramos compartidos con otras carreras que son la “p”… tb hay cosas no muy buenas como en todos lados, pero; si es que entras a nuestra escuela las descubriras poko a poko…jojojojo

yo di la PAA asi que no creo servite de referencia pero aki va la pag. donde salen los puntajes del año pasado y la pag web de la escuela…

cuidate

http://www.med.uchile.cl/pregrado/fonoaudiologia.html

me gustaria saber tambien cual es la mejor U privada para estudiar fono en stgo ya que si no quedo en la uchile no me quiero ir de stgo. agradece todos los comentarios

Re: Para estudiar Fonoaudiología

[QUOTE=Aggattita]Hola: te escribo para responder acerca de tu inquietud de dónde estudiar Fonoaudiología. Te cuento que yo estudio dicha carrera y estoy en 4to. año y dejame decirte que es una carrera hermosa. Ahora bien, yo estudio en la Universidad Mayor, por lo que mi criterio para decirte cuál es la mejor Universidad es quizás algo subjetivo. De hecho, creo feacientemente que cada Universidad debe tener muchas características positivas para impartir la carrera, por lo que te recomiendo buscar antecedentes de cada Universidad.
En primer lugar, de las Universidades privadas que imparten Fonoaudiología, la Mayor, es la única que ya ha titulado alguna generación, y dejame decirte que las propuestas de trabajo han sido fabulosas para todos los egresados. Claramente la Universidad de Chile, por su gran cantidad de años, es la que tiene mayor experiencia, pero debes saber que el profesorado de la Mayor es excelente, prácticamente el mismo que en la Chile e inclusive mejor, porque claramente el factor ecónomico permite que se invierta más en docencia. La Univsersidad Mayor en cuanto a arenceles es claramente más costosa, pero el gran beneficio es que cuenta con una infraestructa privilegiada, con un laboratorio de física acústica único en Chile, el laboratorio de anatomía más completo, una clínica de audiología que se encuentra en la misma Universidad, donde desde el tercer año puedes atender pacientes y realizar una serie de exámenes, en la Universidad también se encuentra una sala de procedimientos para la Intervención en voz, y se cuenta con una gran cantidad de campos clínicos en hospitales como el Fach, Militar, Sótero del Río, Félix Bulnes, del Profesor, del cáncer, entre muchos otros. Te invito a conocer e investigar concientemente, y a elegir la mejor opción, y quizás el día de mañana seremos compañeros de Universidad y futuros colegas.[/QUOTE]
hola me llamo lorena, tengo muchas dudas sobre este tema por elemplo, la malla de la carrera

con respecto a los valores, creo que realizar juicios de ese tipo peca un poco de arrogancia. Yo estuve en la Chile y si, es otro ambiente, uno que recuerdo con mucha alegria, pero no hay que confundirse. Este joven nos pide su ayuda para hacer una buena elección. No es bueno opinar de esa forma cuando se tiene solo un lado de la historia. Yo también tenia mi propia opinion de las privadas cuando me sali de la chile (porque me cambié de carrera), pero las personas que allí estudian tienen las mismas necesidades y anhelos que cualquier estudiante. A todos nos cuesta, todos somos jovenes y todos queremos surgir en la vida. Para quien pregunto en este post puedo decirte que alomejor la Mayor le falta un poco ese espiritu de universidad fiscal o como quieran llamarlo, pero alomejor se debe a otras razones culturales, pero si a ti te interesa la calidad, no te voy a decir cual es mejor que otra, porque todas tienen sus debilidades y fortalezas y tu debes guiarte por lo que a ti particularmente te interesa. Infraestructura? Docencia? Investigación? Malla? Precios?Ambiente?.. en mi opinion personal, siento que la mayor va a llegar muy lejos porque ya esta muy bien encaminada, la exigencia me ha sorprendido y el analisis que se lleva a cabo, nuestros propios profesores que han realizado clases en varias universidades nos hacen notar esa diferencia con respecto a otras Ues. Pero eso es un punto, tu debes decidir según tus prioridades. Ambas son buenas, pero ambas también tiene distintas orientaciones o enfoques.
Suerte!!!