Donde Estudiar Fonoaudiologia

Respuesta: Donde Estudiar Fonoaudiologia

la verdad si hay una parte donde se imparte fonoaudiologia barato y sin puntaje p.s.u. En el único lugar es el IP de chile pero la verdad allí no tienes el grado academico de licenciado en fonoaudiologia… :amurrado2: aunke no hay comparacion entre una universidad y un instituto ¿cierto?, ademas tienes que fijarte mucho en la matricula mas que en el arancel por que este lo puedes cubrir en gran parte con el aval del estado en cambio la matricula se paga igual.

hola …!! a todos me gustaria que me ayudaran
q u privada es mejor pa fono io se q ta la mayor la andres bello
y como sera la autonoma
porfis me ayudarian

Hola me gustaria saber si pueden decirme en que universidad me conviene estudiar Fonoaudiologia, estoy entre la UDD y la U.Mayor… y si alguien puede orientarme aserca de la carrera se lo agradeceria mucho…

jovenes, un buen consejo, que al parecer nadie lo dice en ninguna parte y aunke parece obvio hay personas que no se dan cuenta… si quieren estudiar fonoaudiologia, primero que cualquier cosa por favor sean honestos con ustedes mismos y vean si realmente son aptos para estudiar esta carrera que es muy bella, tienen que tomar en cuenta los ramos que tendran en las universidades y de que se trata cada uno, además si tienen algun tipo de problema ya sea en voz, habla, audicion, deglusion o algo similar, (areas de un fonoaudiologo) es mejor que no lo estudien y vean otra cosa por que realmente es desepcionanate no poder titularse por esa razon. (tengo compañeros en esa situacion).
NO CONFUNDIRSE CON QUERER SER FONOAUDIOLOGO Y NECESITAR DE UNO.
no pierdan su dinero.

si es entre esas dos…
la mayor

[size=12]$2[/size]

ojalá alguien se de el tiempo de leer todo esto…se lo agredeceria muchoo! :stuck_out_tongue:
quiero
estudiar fono porque es un carrera muy linda…me gusta esto de el tema
auditivo y los transtornos de la voz…por el enfoque que tiene!!.. por
lo que yo he visto tiene mucho del area cientifica pero también su area
humanista con respecto al lenguaje y todo eso… y me encanta esa
"mezcla" … no se como llamarlo jaja =) …lei desde el principio y me
han servido mucho algunas cosas que se han dicho acá… sobre todo el
tema de informarme sobre las mallas de las distintas carreras, la
infraestructura y el cuerpo docente. Yo quiero estudiar fono en
santiago. este año entré a la catolica de valpo a estudiar kinee y
puchaa =/… no fue lo que esperaba po… pasé todos mis ramos porke
sentia que debia cumplir con mis viejos y todo pero no me gustó la
carrera… igual influyó el tema de que soy de región y el cambio me
afectó harto ya que me vine a vivir sola xP…
la cosa esque igual me
informé re poco de fono el año pasado y como me hablaron taaaaanto de
kine y que era una carrera buena ,etc… al final me fui a eso po
:B…pero no me apasiona…ese es el tema… ahora tengo decidido estudiar
en santiago, ya que además allí me sentiria mas acompañada porke tengo
gente mas cercana y al final creanme que el tema emocional te influye
mucho cuando estas en la U y tu ambiente cambia mucho ( soy super
mamonaa! por eso lo digo… sufrí caleta asique no quiero mas xd)
volviendo
al tema principal de las U…de no quedar en la chile quiero ver cual es
mi mejor opcion entre la mayor y la unab…el año pasado tuve 664 …
estudié solita nomas porke en la XI region no hay preu… ( ahi es donde
vivo x) )… la cosa eske ahora como volveré a dar psu teengo la meta de
volver a sacar ese puntajee y sino más =O…el pero eske voy a terminar
mi año en la U tonces kizas no rinda como yo quiero en la psu… no se…
tengo temores con respecto a eso… la cosa esque por si no me diera el
puntaje pa la chile… cual U eprivada de santiago es mejor en fono en
estos momentos? los beneficios…la exigencia que tienen, becas y esas
cosas? que tan buenas son las ofertas…queria saber que onda ahi con
lo que te ofrece la U:O? aah! y otra cosa!! se que la unab tiene un
magister… pero tambien por lo que lei aqui la mayor tiene buena
infraestructura y la facu está en el centro de santiago o me equivoco?
la facu de la unab se cambió a la sdad del mundo tbn por lo que lei
xD… es muy perjudicial pa los alumnos esto?
aahh! y algo super
importante… la malla … supe que en el la unab es semestral… se puede
tomar de nuevo ese ramo el semestre siguiente onda si te lo hechas? en
la mayor como es el sistema de la malla? es rigida? onda si te echas un
ramo lo puedes tomar hasta el año que sigue?:O… malla rigida?:S
en mi U es asi po … me hecho un ramo y me atraso un año… xD
eso wal es importante al final :O…
agracezco el tiempo y las respuestas! :slight_smile:

saludoos…
:satisfecho::satisfecho:

y la U.Autonoma ???’

weno… yo soy estudiante de la u de conce en 4to año
y en serio les recomiendo NO entrar aca…
a pesar q si, estamos bien preparados (teoricamente) la gestion es pesima, los profesores no cumplen con sus deberes y los derechos de los estudiantes son pasados a llevar cada vez q se puede…
puede sonar a enojado por algo… pero para nada… las cosas son como son…
no hay pasos practicos ni implementacion necesaria, estoy en cuarto y lo unico que he hecho es evaluar con TAR TEPROSIF Y STSG… es mas… mis profesores un no saben analizar el TEPROSIF-R bien…
el area adultos por suerte esta bien establecido y con lo poco q se tiene se las arreglan excelente
el area audio… nada q decir… la carrera deberia llamarse Fonologia… porqeu de audio no tiene mucho… solo he hecho una audiometria una vez y la carrera tiene el audiometro para q los profesores evaluen… es mas… este año el internado de audio se cerro porqeu no habia la implementacion basica necesaria para poder hacerlo…

de hecho… yo ahora estoy investigando (asi llegue aca) para irme a stgo a estudiar lo mismo… y segun lo q se… la mayor seria lejos una de las mejores… empiezan con clinicas en tercero y la calidad de profesores es excelente… como comprobe cuando fui a las jornadas de fonoaudiologia del colegio profesional en el invierno…

mi humilde opinion como diria nuestra “profesora” Paula Gaete…

exito y si se quieren venir a Conce… quedense donde estan jejejjeeje

Respuesta: Re: Donde Estudiar Fonoaudiologia

[quote=“Esteban_IN, post: 245030”]Mira ve bien los pro y los contra, pues si la universidad andres bello tiene bastante recurso, también tienes que tener cuenta en la calidad de la gente, yo en mi carrera he visto harta gente q no vale la pena, ni en segundo, pero creo que el coladro llega hasta por ahi, asi que siempre los verdaderos, aquellos que probablemente egresen, estén en 4º o 3º año a lo más, el resto a mi gusto una manga de fracasos, pero son los típicos que no lo ponen empeño y quedan en la cola

Elige bien mira yo te digo lo q he visto

la U TIENE RECURSOS (obvio si es privada la wea jaja)
la U tiene buenos profes, pero los alumnos no muy buenos. Si quieres le puedes pedir a los profes que a ti te profundicen mas el tema
la U tiene muy buen material, consta con un laboratorio especialmente de audiología, muy grande y bueno
Los profesores la mayoria son del colegio de fonoaudiologos y/o egresados de la chile

Mira, la cosa es buena, ya que no es una carrera tan competitiva como las ingenierias o medicina. Lo que te digo sobre los alumnos no es q sea o q weones! pero mira en mi caso me va bien, e igualmente me esfuerzo, y estoy entre los mejores, me gustaría la carrera, ojala este año por l omenos, se pusiese mas exigente, pq el q no va a seguir avanzando despues, solo entorpece a quienes si seguiran avanzando.

Un saludo cordial ;)[/QUOTE]

Mirenlo! no tenía idea que uno de mis ex compañeros fue uno de los mejores alumnos proclamado por él mismo, creo que ya no nos vemos, porque alguién abandono la carrera, que feo hablar así de tus compañeros cuando duraste un semestre y arrancaste y dentro de la misma universidad privada.

Saludos alumna de 4º año de fonoaudiología,.

Hola a todos agradezco que aún esté semi-vivo este foro xD
Siempre me ha llamado la atención la fonoaudiología, pero por temas de un miedo ridículo que espero muchos que ya han pasado por la U me digan que es cierto. Eso de tenerle miedo a un área porque eras de la otra es ridículo, y piensen bien lo que les gusta aunque diste de lo suyo (dentro de todo lo racional que dé para plantearse la cosa jajaj xD)…
Soy un chico que estudiaba Ciencia política, bonita carrera, en una U no muy buena… la cosa es que como ya dije más arriba siempre me llamó la atención fono y ya después de un tiempo (2 años) me salí ahora mismo, trabajo y estudio en un preu con la intensión de entrar en Fono, la cosa es que estoy su´per desinformado, claro que en este foro he leído bastante, no todo pero bastante y me gustaría lanzar la pregunta tambiénm para regiones,pues yo soy de Linares y aunque tengo cerca Talca no me gustaría entrar con los ojos vendados y con mucha ilusión, s´a lo que se refieren muchos de los chicos que han escrito aquí respecto a que cosas utilizar para medir y evaluar en que U entar claro que mi opción no sólo se cierra a Ues estatales y lo que vengo leyendo de la UNAB y la Mayor, me deja muy interesado en la factibilidad de no quedar en una estatal sea esta Uch o UdeC… si mepueden responder se los agradecería muchisimo.
Saludos.

Hola, como estas? mira déjame decirte que estoy en las mismas, pero si, tengo claro donde lo estudiare, puesto que si no es la Chile por prestigio le sigue la mayor y luego la andres bello, pero ojo las mallas son totalmente distintas y la ubicación de las sedes también. por ejemplo, la Chile no tengo muy clara la malla ya que no han actualizado la página ni por si acaso ( a la fecha), la malla de la unab es muy artística y musical, mientras que la de la u mayor se orienta mucho a la parte neurológica, ambas Ues privadas tienen muy buenas practicas y eso lo podrás ver es su paginas correspondientes. Ahora lo que corresponde a la ubicación, la unab esta en la casona que queda bastante lejos si no perteneces a la zona oriente, la u mayor esta en la Alameda y la Chile en independencia. debes saber también que como requisitos hay ciertas pruebas medicas dependientes de cada universidad como una audiometría y ojala también tengas habilidad para los idiomas ya que el ingles y el portugués son fundamentales para estudiar, en la unab incluso te piden al emnos que sepas tocar instrumentos, bueno todo eso se adquiere dentro de la carrera. lo otro también es la forma de evaluación, por ejemplo la mayor es muy parecida a la Chile para evaluar, lo cual es medio complicado (a aveces), la unab pide menos puntaje y hay eximición. En mi caso quería a ojo cerrado la mayor, pero me incliné por la unab por que la malla se adecua mas a lo que busco más que nada por eso y la Chile no porque NEM me jodio todo… mas que por la universidad solamente guíate por las mallas curriculares ya que ninguna u es extremadamente buena ni tampoco tan mala. Solo diferentes.

Ojala te haya ayudado. saludos :):^^:

Muchisimas gracias, si que ha sido de mucha ayuda. Especialmente lo de los exámenes medicos, ni idea de aquellos hasta ahora y bueno en idiomas no me puedo jactar de ser alguien que hable mucho por falta de gringos con quienes hablar quizás jajaja xD pero al menos si sé que puedo entender inglés y portugués, y nada, lo de los instrumentos mmm sii algo le hago a algunas cosas, pero ahí no más. Ciertamente ha sido de mucha ayuda tu mensaje amigo muy agradecido, espero te vaya muy bien y que todo te resulte super bien.
Saludos.

Yo iba a estudiar veterinaria, pero me fui de intercambio a Estados Unidos y mi vision cambio demasiado! ahora cuando vuelva a Chile tengo que ponerme las pilas con el preu y dar la psu a final de año y lo que quiero estudiar es Fono y he averiguado montones me he dado vuelta este foro y las paginas de las universidades entre otras paginas web.
mi sensacion ahora es de que la U de Chile es buena por el prestigio pero no tiene buenos laboratorios y los profesores estan al mismo nivel que los de la mayor. Respecto a esta tengo entendido que tiene buenos profesores pero no le exijen a los estudiantes y respecto a la unab entendi que es buena, pero no supera a las otras.
Ahora estas son mis unicas tres opciones. no me tincan las otras. y aunque mi entendimiento me dice que la unab es la mas debil entre estas tres es la que mas me tienta. Seria un grave error entrar a la unab teniendo la opcion de entrar a las otras dos? Sinceramente la U de chile no me tinca mucho, siento que es un edificio antiguo donde se inicio la carrera y le queda como la gloria de los años pasados y ahora esta ahi. La u mayor me da miedo por que yo soy de temuco y siempre a los que estudian en la mayor los clasifican como los vagos o los que no pillaran pega y la unab simplemente me tinca no se por que

por eso SINCERAMENTE si entro a la Chile realmente hara esa diferencia?

Gracias!

[quote=“Lullaby, post: 245372”]Yo iba a estudiar veterinaria, pero me fui de intercambio a Estados Unidos y mi vision cambio demasiado! ahora cuando vuelva a Chile tengo que ponerme las pilas con el preu y dar la psu a final de año y lo que quiero estudiar es Fono y he averiguado montones me he dado vuelta este foro y las paginas de las universidades entre otras paginas web.
mi sensacion ahora es de que la U de Chile es buena por el prestigio pero no tiene buenos laboratorios y los profesores estan al mismo nivel que los de la mayor. Respecto a esta tengo entendido que tiene buenos profesores [B]pero no le exijen a los estudiantes [/B]y respecto a la unab entendi que es buena, pero no supera a las otras.
Ahora estas son mis unicas tres opciones. no me tincan las otras. y aunque mi entendimiento me dice que la unab es la mas debil entre estas tres es la que mas me tienta. Seria un grave error entrar a la unab teniendo la opcion de entrar a las otras dos? Sinceramente la U de chile no me tinca mucho, siento que es un edificio antiguo donde se inicio la carrera y le queda como la gloria de los años pasados y ahora esta ahi. La u mayor me da miedo por que yo soy de temuco y siempre a los que estudian en la mayor los clasifican como los vagos o los que no pillaran pega y la unab simplemente me tinca no se por que

por eso SINCERAMENTE si entro a la Chile realmente hara esa diferencia?

Gracias![/QUOTE]

Estudio en la Mayor y de verdad es difícil! nos sacan el jugo!

Eso de que te miren como vago da lo mismo xD gente básica (Y) además en la U ya empezaron el proceso de acreditacón de la CARRERA (se había dejado del lado por la Acreditación internacional de la U, que CREO que ya la ganaron [única Universidad en L.A]) siendo la única Escuela acreditada la de la U.Chile y ahora seremos nosotros! (estoy seguro que la tendremos ajajaj) así que la Mayor no es mala opción, aunque si te alcanza para la Chile no hay donde perderse xD ajajaj! saludos y éxito en todo :slight_smile:

Y la U. de Conce … qué tal ?

Hola, donde esta ubicada la sede que imparte Fonoaudiologia en unab???
saludos

hola!!! yo igual soy alumno de 4 medio y tengo la misma duda en relacion a que universidad elegir. dentro de mis opciones de encuentra la universidad mayor stgo y la universidad del desarrollo stgo y es aqui mi duda??? ¿ CUAL DE ESTAS DOS ES LA MEJOR UNIVERSIDAD PARA ESTUDIAR FONOAUDIOLOGIA??? ARGUMENTOS PORFABOR!!!

GRACIAS.

Hola! sé que que este tema se abrio como hace 5 años, a pesar de eso me leí todos los comentarios porque me interesa mucho el tema.
Yo soy estudiante de IV° medio, en unos días más doy la PSU, y mi 1era opción para estudiar es Fonoaudiología. Yo pertenezco a la XIV región de Los Ríos y aquí tengo como opciones de Universidades (por la cercanía) la U santo tomás (osorno), Universidad Austral (pto montt), U San sebastián (valdivia) y la UFRO y la Autonoma, ambas en Temuco. Yo le daré la pelea para quedar en la UACh, pero debo tener una 2da opción, ninguna de estas Universidades esta acreditada, pero debo estudiar en una de estas ya que no me es posible abandonar mi región.
Si alguiien pudiera ayudarme sería de gran ayuda! He investigado mucho, pero no sé cual podría ser mi 2da opción, la Universidad Santo Tomás comienza a impartir Fonoaudiología este año, por lo tanto no hay muchos datos de la carrera, sobre los requisitos que esta Universidad pide, etc.
Espero que alguien pudiera orientarme un poco, algún estudiante o alguien que sepa algo de estas Universidades. Si es alguien de mi región o de algún otro lugar da lo mismo! solo necesito a alguien que me ayude un poco.
por favor!

hola hola :smiley: te invito a revisar este informe de la revista “que pasa” que se realizo ahora en diciembre del 2011 que da a conocer las mejores universidades top 10 y dspues de la 11 en adelante vienen las privadas las mejorsitas :smiley: . todo en ese link ojala te oriente besitos Papel Digital

Yo estudien en la valpo, y la recomiendo, los profes son secos y muy humanos, a veces sentía que demasiado jajaja no parecía que fuera universidad. Yo creo que igual es por el enfoque de los profesionales ya que fono es una carrera super empatica. A pesar de eso en conocimientos igual es una buena base pero seguirás estudiando una vez que termines, son muchas áreas y vas a querer especializarte. Hay algunas universidades que se enfocan en unas áreas más que en otras o que tienen mejor equipo y practicas en ciertas áreas. Desde mi punto de vista sentí que la valpo es más enfocada a lenguaje infantil y adulto, voz y audición pero las demás áreas igual de a poco, después de que salí, se han ido potenciando :blush: y otra ventaja tiene un laboratorio de fono que a mi me gustaba mucho por que cada area tenia su espacio equipado :blush:

Ojalá te ayude en algo :grin: