Donde Estudiar Fonoaudiologia

[quote=“angelita_beia_18, post: 245226”]mira no se donde puedes estudiar
pero a mi me gustaria saber
cual carrera es mejor
si fonoaudiologia o enfermeria
necesito una respuesta urgente
por favor[/QUOTE]

piensa en tus gustos poh aweoná!

[quote=“abel, post: 245232”]piensa en tus gustos poh aweoná![/QUOTE]

jajajaj

Siempre dicen que sus profesores son los mismos que de la Valpo, de la CHile, etc. Ese no es el tema. El tema es que bajan la exigencia como malos de la cabeza. En la UNAB eso es reconocido. Un profe de nosotros en primer año de psicología nos contó que siempre le llegaban cartas del decano para que no reprobara gente. Ése es el tema. Es cosa de ver a los estudiantes de psicologia de la UNAB… leen en un año lo que nosotros leemos para una prueba.

Es verdad que hay carreras que tienen un buen nivel en la UNAB, pero la gran mayoría no.

[hola les cuento quiero estudiar fono en la U del mar , ya k es la unica U k la inparte en vespertino k opinan de esta Univercidad y de estudiarla de noche, Agradeceria mucho me orientaran al respecto ya k estuviaba Ed Parvularia y pretendo cambiar de carrera.
GRACIAS

la verdad es que mal me parece…
Creo que la U del mar esta mal enfocada…

1° no cuenta con la acreditacion… (y eso que para obtener la acreditacion basica no cuesta nada)

2° Fono en la noche??? Uff… esO suena mal… Creo que debes tomar un camino pero que sea mas seguro… un fonoaudiolo no es autonomo… Al momento de buscar trabajo lo mas seguro es que prefieran a los que estudiaron diurno, por una cosa logica… tienen mejor preparacion…

CreO que tu misma sabes las desventajas de esa U… Es reconocido y esta mas que hablado que esa U es de mala calidad… hay alumnos de ahi mismo que lo dicen…

Cuidado… hay veces que pra cumplir los sueños… no es mejor tomar el camino mas facil… porque no siempre ese camino te llevara al exitO

Dito ; clara% tienes razon, gracias por tu opinion

Bueno yo voy en cuarto año de la carrera de Fonoaudiologia de la U del Mar, y puedo decir que como universidad hemos crecido bastante, es facil opinar desde afuera cuando uno no conoce realmente como es por dentro, como alumno hemos luchado para obtener lo que hoy tenemos, es cierto que la U del Mar no esta acreditada pero estamo en proceso, tenemos unos docentes de gran calidad, que son docentes en la U de chile ( no se si debi decir eso xD), centros practicos de primera, entre ellos Hospital Barros Luco, y Capredena.
La Universidad crece y seguira creciendo y puedo decir que estoy feliz estudiando en donde me siento seguro de mis conocimientos.

[quote=“biosnewen, post: 245260”][hola les cuento quiero estudiar fono en la U del mar , ya k es la unica U k la inparte en vespertino k opinan de esta Univercidad y de estudiarla de noche, Agradeceria mucho me orientaran al respecto ya k estuviaba Ed Parvularia y pretendo cambiar de carrera.
GRACIAS[/QUOTE]

En verdad no se mucho como sera esa carrera en la del u del mar, pero por lo que he escuchado de esa U. (de los que estudian ahi) no esta entre las mejores y la forma de enseñar es un poco dudosa, yo igual prefiero por ultimo una q este acreditada aunque si no te interesa que te reconozcan el titulo en el extranjero u optar a creditos (porque me han dicho que es mas dificil si la U no esta reconocida por la Cnap) esta bien, aunque lo mas importante es que profesional vas a salir de cualquier universidad, la diferencia la tienes que hacer tu, si en tu U te exigen un 100%, da el 150% y ya con eso vas a ser mejor que cualquier otro que se conforme solo con lo que le enseñen

una carrera de salud no puede ser impartida en vespertino

Coincido completamnete enq ue una carrera de area salud no puede ser impartida en horario vespertino …requiere de dedicacion exclusiva … de todas formas mis felicitaciones a quienes estan estudiando fonoaudiologia …que es una de las carreras con mayor proyeccion laboral y no hay tanto matriculado …por ende no estan saliendo muchos al mercado …es una linda carrera

fonoaudiologia
RULZZZZ!!!

Te sugiero averiguar bien, porque las mallas muchas veces son sumamente incompletas, con profesionales que imparten los ramos que no están lo suficientemente capacitados para hacerlo. Estoy de acuerdo que las mejores a mi parecer son : la universidad de Chile, puesto que es la primera escuela de fonoaudiologia y la Mayor, porque efectivamente muchos profesores de la Chile se fuerón a la mayor.

Es verdad que la u del mar no esta acreditada…tambien es verdad que utiliza un modelo pedagogico diferente le llaman ABP o Aprfendizaje Basado en Problemas.
En cuanto a la calidad del proyecto segun entiendo el problema de la U del mar es que es muy disparejo el nivel que posee entre sus diferentes sedes…por ejemplo la sede maipu es mala pero tengo entendido que la sede La Serena es una de las mejores.
En resumen podrias estudiar alli porque el proyecto es confiable en ESA sede.

Hola! Soy estudiante de cuarto medio de Punta Arenas y la verdad es que la unica carrera dentro de mis posibilidades es fono pero la unica u que aqui lo imparte es la del mar y no estoy muy segura de si eso sera lo mejor para mi futuro. Por otro lado estoy viendo la posibilidad de ir a otra region a estudiar pero nose cual es la mejor universidad para estudiar la carrera. Ojala me puedan ayudar y orientar un poco

Hig !! Hola soi estudiante de cuato año medio este añoo doy la PSU , estoi un pokitoo nerviosaa, mansiosa y too , ero la verdad ke mi pregunta es otra, emm se me dan las posibilidades de estudiar Fono, en Stgo, pero … kiero estudiar en una universidad del estado , y no en un privada, necesito saber que universidades estatales imparten la carrera d Fonoaudiologia, agradeceria su respuesta
Miles de saludos a los estudiantes, fuerzas y animos!! ke se puede!!!
me encanta la carreraa toi super motivada !! bkn !
Vale.

hola te recomiendo que veas este mismo tema desde el comienzo

saludos!

Si pretendes estudiar en una Universidad Estatal ,te sugiero y en ese orden:

                      1. UNIVERSIDAD DE CHILE
                      2. UNIVERSIDAD DE TALCA
                      3. UNIVERSIDAD DE VALPARAISO
                      4. UNIVERSIDAD DE CONCEPCION


Y recuerda que la UNICA ACREDITADA es la U DE CHILE

Respuesta: Re: Donde Estudiar Fonoaudiologia

[quote=“dragon, post: 245306”]Si pretendes estudiar en una Universidad Estatal ,te sugiero y en ese orden:

                      1. UNIVERSIDAD DE CHILE
                      2. UNIVERSIDAD DE TALCA
                      3. UNIVERSIDAD DE VALPARAISO
                      4. UNIVERSIDAD DE CONCEPCION


Y recuerda que la UNICA ACREDITADA es la U DE CHILE[/quote]

la d valpo tb y por varios años mas… :slight_smile:
saludos

Respuesta: Donde Estudiar Fonoaudiologia

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
:?:

Respuesta: Donde Estudiar Fonoaudiologia

yo estoy en fono en la autonoma en san miguel y es buena y creo ke tambien esta en la sede de providencia la carrera aparte que te dan la opcion de pagar la matricula en dos pagos y no se hace tan pesado, aparte que esta alejado del barrio universitasrio y tienees menos tentaciones para poder estudiar x ke igual es pelua la carrera.