Donde estudiar para ser tripulante auxiliar de cabina (azafata)

Hola, quisiera de la ayuda de quien sepa que lugar me recomiendan para estudiar para titularme de tripulante auxiliar de cabina (azafata) ?

Gracias de ante mano

LATAM Y American airlines hacen el curso, pero debes postular y pasar los filtros de selección, de academias, achac es la más reconocida porque sus tripulantes se van a volar a SKY, saludos !

2 Me gusta

Gracias!

Creo que para eso no hay que estudiar, una vez lei un articulo que decia que solo exigian la enseñanza media y saber ingles, o quizas algun curso, pero nada mas.

Hay que estudiar bastante, los tripulantes deben saber de meteorología, aerodinámica, mercancias peligrosas y un largo etc. El curso en latam es full de lunes a sábados por 2 meses y en academias dura entre 6-8, el inglés es un plus, pero se requiere enseñanza media, pasar examenes medicos , psicológicos y obtener la licencia de vuelo ante la dgac. No es llegar y subirte al avión, el proceso es largo :slight_smile:

2 Me gusta

Hola Camiile, que pasa si uno no pasa la prueba de aerodinámica o cualquier otra?, queda inmediatamente excluido?.
Espero tu respuesta.

Hola pauli, depende. En academias no sé como será en verdad, te preparan con más tiempo, pero ellos no te expulsan por pruebas. En el curso de LATAM cabe esa posibilidad, si repruebas alguna prueba (que son prácticamente diarias ) a la tercera vez te vas del curso, en American no lo sé, pero ellos hacen el curso en Dallas.
Pero ojo, que al final del curso, hay que dar las pruebas en la DGAC, si repruebas una prueba ya sea teórica o práctica, no te dan la licencia de tripulante, por lo que no puedes volar. La licencia se renueva cada año, saludos !

Muchas gracias por la información, y ya que sabes del tema, desde tu punto de vista, crees que vale la pena hacer el curso en Latam? y si es muy difícil lograr quedar en el.
Lo siento si pregunto mucho, es solo que actualmente me encuentro en 3ro de enseñanza media y me gustaría estar lo mas informada posible antes de entrar a algún curso.
Espero tu respuesta :blush:

Tranquila Pauli, yo tenia las mismas dudas antes, además me encanta este tema, así que feliz que me pregunten! Y si, absolutamente vale la pena ser tripulante, porque haciendo el curso en LATAM y pasando las pruebas de la DGAC, quedas automáticamente contratada en la aerolínea a plazo fijo (2 veces, después es indefinido), lo que las academias es una incertidumbre porque si bien ayudan, no te asegura que te contraten en una linea aérea, además Latam es la aerolínea más grande del país, puede quedar en regional (Chile y Sudamerica) como en internacional (Las rutas de largo alcance) por lo que a mi parecer es la más conveniente. El proceso es largo y difícil, hay que tener paciencia, ya que en todos los filtros se va gente, pero no es imposible quedar! Es muy posible, y bueno el curso es exigente pero también se puede lograr.
Vale la pena todo el proceso y ser tripulante? Absolutamente si, te privas de algunas cosas como navidades, cumpleaños, etc. pero se ganan muchas experiencias hermosas y los màs bellos paisajes como oficina. Cualquier duda dime, encantada te respondo

4 Me gusta

Hola! @camiile Ya que sabes sobre el tema
¿Es verdad que te piden un peso ideal para ser auxiliar de vuelo?
Espero tú respuesta gracias :slight_smile:

Camiile como me puedo comunicar contigo? Necesito preguntarte sobre los test psicológicos!

Noo Conihyuuga ! Solo que estes apto para volar según cemae, ellos revisan que estes ok físicamente, de hecho, te hacen examenes médicos de todo tipo antes de ingresar al curso, puesto que si fisicamente no eres apto, no tendrás la licencia, asi que va mucho más allá del peso

Hablame por interno o dame tu correo ! Feliz de ayudarte :slight_smile:

Muchas gracias @Camiile

Hay una escuela muy buena que les da excelente formacion y es cenafom, queda en providencia y los requisitos no son complicados, si eres mujer debes medir 1,60

Hola camiile podrías ayudarme con información sobre las entrevistas porfi !

Hablame por interno ! :slight_smile:

hola! Como estas? Sucede que hice la postulación y me llamaron a la entrevista, me podrías comentar si sabes como es porfi ! (No me deja enviar mensajes privados esta cosa)

Linda cuando puedas comunícate conmigo por favor, o te dejo mi correo para que me escribas, tengo algunas dudas sobre el tema de tripulante y se nota que sabes mucho, ando un poco desorienta respecto al tema, sería de gran ayuda, muchas gracias

Te hablo por interno :smiley: