Donde se "cultivan" los mejores ingenieros comerciales?

Hola, planteo esta pregunta porque voy a ingresar a la universidad…osea espero, tengo diversas versiones de ciertas universidades en lo que a la carrera respecta, pero me encantaria saber y espero sea de manera objetiva, cual es la mejor de todas, dejando de lado por supuesto que seras el mejor donde sea si te lo propones…¿cual entrega mas y mejores herramientas?

no se…yo me meti a la PUCV
aca en la region, es la mejor Escuela de Ing comercial
con una vision directa a la administracion de empresas.

Es cierto lo de la Chile y la Puc economia y administracion respectivamente aparte del prestigio, en lo personal creo que la mejor es la UAI en esa carrera.

Basta hacer un análisis porcentual, ya que mientras en la escuela de negocios corta en 625 con 650 alumnos!!!, la chile corta en apenas 680 con apenas 200 y algo.
Tambíen el marcado sentencia que los mejores son los de la adolfo, ya que mientras los Ing. comerciales e Ing. Civiles de la chile y la cato (todos juntos!!!) abarcan solo el 53% de las gerencias de chile, del resto se encarga la escuela de negocios.
Los hechos son abrumadores, a la hora de juzgar la mejor escuela de negocios, la UAI es lo mejor. Por cierto es la única universidad del país que ha abierto una sede en U.S.A.

mira, yo no creo q’ la adolfo ibañez tenga la mejor escuela donde se dicte ingeniería comercial…de hecho creo q’ tiene una excelente red de contactos para trabajar (como se infiere de lo q’ felipe dijo "hecha a la medida de los hijos de EMPRESARIOS)
personalmente creo y siempre creeré q’ la Puc tiene la mejor escuela de Administración y la U de chile de Economía …es sólo ver la preponderancia q’ tienes estos egresados en la vida nacional y ver efectivamente donde trabajan (eso sin el desmedro de los de la escuela de negocios).
Ahora bien, lei el link q’ tiró Felipe y NO dice en ningún lado q’ el resto de los grtes grales (restando los de la Puc y Chile juntos) sea de la UAI…¿Podrías mostrar un estudio serio donde se demuestre?

Ahora , en mi experiencia de ser ex estudiante de ingenieria comercial PUCV tb t puedo corroborar lo q’ expuso razalgul…los mediocres se van a la Adolfo…
como hablar maravillas no cuesta nada, y para q’ no t creas el cuento de la “gran escuela de negocios” aquí t muestro nada más y nada menos la ACREDITACIÓN por carreras
Revisa y ahí m dices cuantos años tiene la Pucv, vale??? (está actualizado)

t dejo el link, xq’ es muy pesado el archivo http://www.cnap.cl/fact%20sheet%2023%20ene%202006.pdf

ahh, otra cosa…la adolfo, COMO SABRÁS, está acreditada 5 años (m dió lata buscar el link donde sale)

[QUOTE=felipe.vega2005]jajajajaja, osea la UCV es muy poca cosa frente a la escuela de negocios. Yo tengo el ranking de prestigio de la universidades y el ranking de puntaje de ingreso a la universidad, donde la adolfo ocupa el tercer lugar en los 2 ranking muy por sobre la UCV (pero muyy por sobre). Si tu me muestras un ranking que posicione a la UCV sobre la adolfo, te concedo la razón[/QUOTE]

felipe no se te suban los humos… una cosa es lo que dicen los ranking y otra cosa es la realidad… como dije, la UAI es una ecuela de negocios y como dijo Lucho, con una muy buena red de contactos, pero no es una falsedad que los cabros que les va mal en la UCV, les va la raja en la UAI. Así que excelencia de los alumnos, no te la compro.

1 me gusta

[QUOTE=Renu]mmm…segun me han dicho lo mejor en las tradicionales es la chile y le sigue muy de cerca la cato…y en privadas esta creo q la adolfo ibanez…de esta no estoy seguro pero eso lei la otra vez en una revista…no es la carrera en q estoy por eso no estoy seguro…[/QUOTE]
Yo toy en la UAI y me di cuenta de que lo que lograron hacer fue marketear bien la carrera de ing comercial pero realmente vale hongo
yo estoy viendo si me cambio a la portales

1 me gusta

porfavor, en la discucion solo entran la UAI, la PUC y la Chile…tu universidad no esta en posicion de comparación con ninguna de estas. Solo mira los puntajes de corte, las personas que entran y la posición que tienen en el mercado laboral. Cuando me muestres un gerente general de la UCV te creo, aunque nunca sucederá.
El éxito lo dispone el mercado, asi que al foro, si quieren llegar lo mas lejos posible la UAI es la mejor, quizá con la PUC.

[QUOTE=felipe.vega2005]porfavor, en la discucion solo entran la UAI, la PUC y la Chile…tu universidad no esta en posicion de comparación con ninguna de estas. Solo mira los puntajes de corte, las personas que entran y la posición que tienen en el mercado laboral. Cuando me muestres un gerente general de la UCV te creo, aunque nunca sucederá.
El éxito lo dispone el mercado, asi que al foro, si quieren llegar lo mas lejos posible la UAI es la mejor, quizá con la PUC.[/QUOTE]

somos la 3era universidad con mayores lideres.

Primero está la Chle
Segundo la PUC
y tercero nosotros

aunque a mi no me gusta, es un dato indesmentible.

Y sigo diciendo que eso no es bueno… puros reproductores de un mocçdelo asqueroso.

[QUOTE=felipe.vega2005]porfavor, en la discucion solo entran la UAI, la PUC y la Chile…tu universidad no esta en posicion de comparación con ninguna de estas. Solo mira los puntajes de corte, las personas que entran y la posición que tienen en el mercado laboral. Cuando me muestres un gerente general de la UCV te creo, aunque nunca sucederá.
El éxito lo dispone el mercado, asi que al foro, si quieren llegar lo mas lejos posible la UAI es la mejor, quizá con la PUC.[/QUOTE]

t cuesta mxo salir de esa burbuja??? acaso no tienes argumentos de peso para contrarrestar nuestra arremetida , o en la UAI le enseñan a puro denostar???

http://www.bankboston.cl/4F792F27F4124910880A43583F111750/CBB4B9A3A4DF46AA938B968FDF07D972/articulo/3999.asp

ahi tienes otro respaldo, t muestro algo…
ahora cuando kieras decir algo ,POR FAVOR, con info en mano (q’ es lo único q’ en tu “argumentación” valdría, ok??)

pffffff… es que al loco no le dio para una tradicional

1 me gusta

Desde el punto de vista selección de personal, puedo decirles que, al menos en lo que es mercado consumo masivo, se valora bastante a la puc, la uai, la usach y la de los andes.
Eso sería!
Saludos

Les doy mi visión personal, aunque como ven, estudio medicina, vengo de una familia de ingenieros comerciales super destacados en Chile.
Mis papas son de Viña, y decidieron estudiar en la UAI, antigua Escuela de Negocios. Mi mamá (creo) que fue la 4° egresada mujer de la UAI, tuvo las mejores notas; actualmente trabaja en finanzas de la UAI, y aunque tiene un postgrado de la PUC, no desarrolló mucho su parte profesional, porque le dio importancia a la crianza mía y de mis hermanos (somos haaartos).

Por otra parte, mi papá, que también es UAI (hiperorgulloso de su U), ha hecho una excelente carrera. Fue Gerente General de Almac, fue el creador de D&S, Gerente general del parque Arauco por 5 años, y otras cosas más… aunque yo no entiendo mucho, sé que en su medio es un hombre conocido. También conozco a hartos compañeros de mi papá, y son personas conocidas en el ámbito de los negocios en este país.

Por mi nick verán que soy fan de mi U, la encuentro espectacular, estoy muy contenta. Sólo conozco mi facultad y específicamente mi carrera, pero no dudo de la calidad de las otras escuelas, sobretodo de la de comercial, punto que es reconocido por mi mamá, que se mueve en ese tema. Sin embargo, también creo que debemos darle crédito a las excelentes privadas, como la UAI, y no descalificarlas de plano, sólo porque son privadas… eso si que es una tontera…

1 me gusta

[QUOTE=Que onda]Pero de todas maneras que alguien pretenda desprestigiar a la UdeC comparandola con la UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS!!! OSEA!!![/QUOTE]

No, jajajajaja, eso es demasiado!!! la UdeC es excelente universidad, no se si se podrá decir lo mismo de la U. de las Américas…

mmm yo al postular tenia claro cuales eran las mejores, sin duda la chile y la cato siempre marcan la diferencia, ahora nose cual es la mejor entre las dos, pero por el enfoque pluralista de la casa de Bello escogí esa casa de estudios.
Con respecto a la Adolfo Ibañez… por favor creo que son los hijos de papi que no les dió para una tradicional

En primer lugar encuentro que todos los que andan tirando mierdas a la UAI son unos recentidos sociales.

Yo vendo de una familia super esfrozada, no tenemos ninguna empresa, ningun campo, mi padre no es ningun empresario destacado ni ningun gerente general. El con mucho esfuerzo termino su ingenieria comercial en la UAI trabajando y estudiando a la vez, y si de verdad piensan que hay puros niñitos hijos de papa, estan muy equivocados.

Y si, puede que entre gente con 600 puntos todos cagones pero al final agarran sus cositas y se largan solitos.

Asi es, espero sus chuchadas resentidos.

mmm
el ranking la lidera creo ke la catolica la chile
son buenas escuelas me contaron por el lado de la economia
por el lado de recursos humano la lidera la usach

creo ke mas por universidades la capacidad de los alumnos k ellas reciben son la calidad de la escuela
voy en la usach y tengo buenos competidores
todos empezamos de abajo salvo algunos de otras U

pero en fin lo importante no es el ranking sino como uno se sabe vender dps en el futuro xd

la puc por sobre todas
se las come con papitas fritas

oye viejo vi tu página sale claro que el promedio psu de los de tu u es 657 si te fijas en la chile cerró en 700 creo que tienes razón las verdades duelen, tanto que ciegan a algunos