Donde se "cultivan" los mejores ingenieros comerciales?

Respuesta: Donde se “cultivan” los mejores ingenieros comerciales?

Estimado:
Mejor creele a los Ranking que ahy varios, los internacionales, el de americaeconomia y el de la revista que pasa.
Te dejo el de Amerciaeconomia.
Saludos!
Las Mejores Universidades de Chile - Rnking 2010 - AmricaEconoma

[quote=“ramon55, post: 10414”]Osea ahora es mentira lo del puntaje promedio psu ???
Creo que si tomas las muestras de la UAI de stgo cambia la perspectiva, con respecto a lo que tu decias las mejores para Ing. Comercial:
Tu pones:
U. de Chile
PUC
U. de Conce
U. Talca
UTFSM

Y la UAI:
Promedio PSU (matrícula 1er año 2010) 670
Promedio NEM (matrícula total año 2010) 6,1

Comparado con lo que tu dices:

U. de Chile:
Promedio PSU (matrícula 1er año 2010) 720
Promedio NEM (matrícula total año 2010) 6,4

PUC:
Promedio PSU (matrícula 1er año 2010) 758
Promedio NEM (matrícula total año 2010) 6,6

U.de.C:
Promedio PSU (matrícula 1er año 2010) 613
Promedio NEM (matrícula total año 2010) 6,1

U.de Talca:
Promedio PSU (matrícula 1er año 2010) 602
Promedio NEM (matrícula total año 2010) 6,3

UTFSM:
Promedio PSU (matrícula 1er año 2010) 668
Promedio NEM (matrícula total año 2010) 6,2

Como tu decias anteriormente:
Segun esta “pagina”, la cual no e revisado sus editores, muestra que ahy una diferencia radical entre el Promedio PSU que obtuvieron los matriculados de la PUC y la U.Chile con respecto a las otras.
Pero en las demas, la UAI tiene 670, sobre los 668 de la UTFSM, de los 613 de la U.de C, y de los 602 de la U.de Talca.

Ahora, corresponde a otros decir si lo de promedio PSU es un “invento” de las universidades privadas.

Ahora, nunca en mi boca veras decir que la UAI es mejor que la PUC o la U.Chile, solo digo que no te dejes cegar por tus convicciones, y mas aun, cuando el mercado laboral habla lo contrario, y dudo seriamente que ellos se dejen engatusar por marketing enfocado.
Busca un poquitito y veras quien invento esas cosas chantas que tu llamas “puntaje promedio”, “maximo”, etc.
Y ademas, no te e insultado, espero que no lo hagas, ya que es una discusion, y en ella solo recaen argumentos y contraargumentos, nada personal.
Saludos Cordiales[/QUOTE]

[B][size=18]$2[/size] Y LA UAI CIERRA DEBAJO DE 600. [size=26]$2[/size][/SIZE][/B]

A nadie le importa!!!???
AFI??, Becas??
Esta bien que a ti no te paresca importante, pero es una herramienta bastante valorada, no solo por las universidades privadas.
Saludos!!

PD: dime por que no es relevante, segun tu opinion el puntaje promedio??

Estimado:
Para analisis generales el puntaje promedio es una muestra significativa, ya que en general, representa entre el 50-60% del puntaje ponderado, por eso se usa como elemento medidor.
Esto se debe, a que el puntaje ponderado no es un elemento de gran significancia, ya que varia segun las ponderaciones de las distintas universidades, no asi el puntaje promedio, que se mantiene estable, aunque sea ese 50-60%.
Por eso se usa en datos como AFI, becas, etc.
Es la base mayoritaria para esto.
Con decir que no sirve, es absurdo, te mostre el puntaje promedio anteriormente con sus respectivas NEM, con lo que podrias obtener un puntaje ponderado en la U, que escogas, el unico obstaculo, es que la UAI no pide prueba especifica. Nunca comprendi este punto muy bien.
Saludos Cordiales estimado

[quote=“nakata2004, post: 10450”]Totalmente de acuerdo, en lo que respecta a la Corporacion de Asistencia Judicial, llegan abogaduchos de la UAI TITULADOS!! y no saben nada, procedimientos, hacer escritos, plazos, etc etc…NADA DE NADA…

Una verguienza los profesionales de privadas…

Apesar de tus faltas de ortografias, tu elocuencia te hace ganar aplausos :satisfecho:

El valor Social de los profesionales se fue al traste por la culpa de estos idiotas…no es raro escuchar a un trabajador flojo decir… “hoy en dia cualquiera es profesional” y eso da mucha pena…[/QUOTE]

y tu no se supone que odiabas tanto los inductivismos

[quote=“karl0s, post: 10483”]pero cual es el punto ? si un profesional egresa de una mala universidad no sera igual de valorado q el egresado de una buena universidad entonces se valorara bien a los q egresan de buenas universidades (q por lo demas para mi no siempre va ligado a si es privada o publica no hay q generalizar )[/QUOTE]
Amigo el exeso de profecionales genera una saturacion de mercado laboral , dañandonos a todos, tecnicos, profecionales malos Y profecionales buenos, asique amigo no da lo mismo,
-a mi me da igual si a alguien le meten el dedo en la boca(que se meta a la UDLA por ejemplo)
-Pero no me da igual que por su culpa, la gente de esfuerzo Y los profecionales buenos se vean afectados

pero la saturacion se da solo en algunas areas donde es necesario regular (principalmente humanistas), por ejemplo en areas mas cientificas y en la mineria se necesitan muchos profesionales para el desarrollo del pais

1 me gusta