Dormimos mucho?

Un estudio publicado ayer en la revista médica “Pediatrics” presentó evidencia científica que demuestra que hay una buena explicación biológica a la modorra adolescente: el ritmo circadiano o ciclo del sueño cambia entre los 13 y los 22 años…el motivo del letargo, los cambios de humor y los olvidos de muchos adolescentes se deben a una falta crónica de sueño. La mayoría de los adolescentes sólo pueden cubrir este déficit durmiendo hasta el mediodía los fines de semana.

Tanto en Estados Unidos como en Chile las escuelas abren a las 8:00 de la mañana. Las autoridades de Washington -en cuyos suburbios algunos colegios incluso abren a las 7:30- han discutido sobre este problema en el ritmo circadiano de los adolescentes y la necesidad de comenzar las clases más tarde, pero se encontraron con la resistencia de los empleadores locales, que necesitan que los adolescentes que trabajan salgan temprano de clases para mantener sus negocios en buen funcionamiento.

es decir, no es por flojera… :smiley: jajajajaja

Pero y si yo tengo 24 años, y duermo mucho, ¿me sirve ese estudio?

uff!! ojalá en mi universidad empezaran más tarde las clases…
en todo caso yo tengo 23 y duermo harto… si me dejan, puedo dormir más de 14 horas seguidas… será una adolescencia tardía? :rolleyes:

en mi universidad las clases comienzan a las 9, asi que igual es un poco mejor…

yo tengo 22, por eso es q paso con sueño, pero creo q cada dia q pasa mas sueño me da…

por lo que yo recuerdo con la edad va disminuyendo las horas de sueño… que alguien me corrobore…

yo entro a clases a las 8.30 y salgo a las 8.15 casi casi todos los días, duermo dos horas y tengo 19 años, antes dormía más de 10 horas, pero cuando entré a la u eso cambió drásticamente y ahora vivo con sueño, no hay momento en el día que no tenga sueño, ya las ojeras van a pasar a formar parte de mi jaja, la gente va a creer que las tengo por naturaleza, lo peor es que me duermo en todas partes, en el metro, en la biblioteca, en clases… zzzz…zzzz…

[QUOTE=Renu]por lo que yo recuerdo con la edad va disminuyendo las horas de sueño… que alguien me corrobore…[/QUOTE]

a mi con la edad me da mas sueño…

yo no duermo casi nada de 3 a 9 am. a veces en la micro una hora pa la u y otra de vuyelta cuanda ya es mucho el cansancio. creo que el sueño es menor a medida que pasan los años y te sedentarizas.

yo tambien duermo caleta … yo cacho q me dio crónico

[QUOTE=Rojosangre]yo no duermo casi nada de 3 a 9 am. a veces en la micro una hora pa la u y otra de vuyelta cuanda ya es mucho el cansancio. creo que el sueño es menor a medida que pasan los años y te sedentarizas.[/QUOTE]

yo duermo de 3 a 7.30 y ando todo el dia muerta de sueño…y cuando duermo de las 22 hasta las 10 ando mas muerta de sueño…paradojico

es cuatico pero tienes razon cuando duermo mucho ando todo el dia kagao de sueño. cuatica la wea (paradójico jajaja) :wink:

[QUOTE=Renu]por lo que yo recuerdo con la edad va disminuyendo las horas de sueño… que alguien me corrobore…[/QUOTE]

mmm…si eso fuese cierto, yo ya me salí de la regla…cada vez duermo mas…jejejej :smiley:

yo tb cada día duermo más, pero igual ando siempre con sueño y me siento constantemente cansada.

[COLOR=Blue]han escuchado hablar del “Síndrome de Fatiga Crónica”???

La fatiga o astenia es el término médico para el cansancio. El cansancio crónico se ha convertido en uno de los motivos de consulta más frecuentes en las consultas médicas. En la mayor parte de los casos es posible encontrar una causa, sea orgánica o psíquica, para la fatiga crónica, pero existe un amplio porcentaje de pacientes en los que no es posible identificar una causa específica. Para este grupo de pacientes se acuñó el término inglés “chronic fatigue syndrome”, cuya traducción castellana es síndrome de fatiga crónica.

El síndrome de fatiga crónica se define por la existencia de cansancio de más de seis meses de evolución y que produce una disminución mayor del 50% en la capacidad para realizar las labores habituales.[/COLOR]

Se supone que es algo nuevo de lo que no se sabe mucho aún, afecta principalmente a los jóvenes y se suele confundir con otras patologías físicas o psicológicas como la depresión.

Aunque es mi caso yo diría que es pura flojera no ma…

[QUOTE=amalina]yo tb cada día duermo más, pero igual ando siempre con sueño y me siento constantemente cansada.

[COLOR=Blue]han escuchado hablar del “Síndrome de Fatiga Crónica”???

La fatiga o astenia es el término médico para el cansancio. El cansancio crónico se ha convertido en uno de los motivos de consulta más frecuentes en las consultas médicas. En la mayor parte de los casos es posible encontrar una causa, sea orgánica o psíquica, para la fatiga crónica, pero existe un amplio porcentaje de pacientes en los que no es posible identificar una causa específica. Para este grupo de pacientes se acuñó el término inglés “chronic fatigue syndrome”, cuya traducción castellana es síndrome de fatiga crónica.

El síndrome de fatiga crónica se define por la existencia de cansancio de más de seis meses de evolución y que produce una disminución mayor del 50% en la capacidad para realizar las labores habituales.[/COLOR]

Se supone que es algo nuevo de lo que no se sabe mucho aún, afecta principalmente a los jóvenes y se suele confundir con otras patologías físicas o psicológicas como la depresión.

Aunque es mi caso yo diría que es pura flojera no ma…[/QUOTE]

mm…capaz que esté enferma?..jeje, es que siempre tngo tutto

Yo también voy al revés. Mientras más años cumplo, más sueño tengo. Antes dormía como 4-5 horas diarias, ahora duermo como 8-9, y ando muerta de sueño todo el día.

desde que naci que soi weno pal tuto , me si tengo que levantarme temprano lo hago, pero me encanta dormir, hasta tarde después una siesta y después en la noche seguir durmiendo

somnolencia permanente

Yo puedo dormir facilmente 12 o 13 horas, pero lo normal son 7. Aunque si un dia duermo 4 o 5 no me molesta, pero debo compensarlo a la noche siguiente

No hay nada mejor que dormir, me carga levantarme temprano, de hecho en la semana duermo 5 0 6 horas diarias pero el fin de semana me desquito con 14 y a veces 15 horas, bueno creo que también influye el cansancio pero parece que yo nací cansada JIJIJI

yo ahora estoy durmiendo entre 8 y 9 horas…y extrañament ahora nunca sufro tuto… el año pasado me dormia parada en los buses…jejejjej… ahora nada…me estaré ordenado en cuanto al sueño si jijiji…