Duda acerca de los partidarios del gobierno de Pinochet

toma cachito e goma ilustró la verdad absoluta

[quote=“Toma cachito e goma, post: 466453”]te hace falta tener mas vida
salir un poco
y ver cmo estan en otras partes
en otros paises
yo en el verano fui a peru a deo
y puta q es distinto
y ahi es donde uno dice
gracias pinochet
gracias por matar a los inutiles

y tu estas ahi sentado como un cerdo en tu casa
con todas las comodidades k te da
el sistema k dejo pinochet
pero si estuvieramos en otro sistema
tendrias k ir a un ciber
y tendrias k comer casi todos los dias lo mismo
pk la comida en conserva te pareceria cara
como sucede en los demas paises

no seas mal agradecido
dale gracias al general
k ahi sentadito en tu casa navegas
comiendo como chancho
teniendo beneficios pa estudiar
y un 6% de cesantia

gracias general
gracias

toma cachito e goma xD[/QUOTE]

Bueno todavia existen madres que se pueden avergonzar de su asqueroza progenie

Tú no eres nadie para decir si alguien es asqueroso o no. ¿Cuál fue el fin de tu tema, aclarar tus dudas o juzgar las opiniones ajenas como si fueras Dios?

[quote=“Dr. kaiser, post: 466434”]

insisto, no es una cosa de magnitud… no es “tu muerto y 2 mas”… si lo vez asi creo que estas mal enfocado

no lo justifico ni lo defiendo… pero lo triste y peligroso es que existe gente como tu que si justificas las muertes y torturas del “otro bando”
[/QUOTE]

no justifico muertes del otro bando pero entiendo que no es lo mismo morir enfrentandose o cumpliendo su deber que morir torturado. Un militar al menos eso lo entiende muy bien. Hay conceptos de dignidad humana y personal involucrados

Yo no apelo tanto a la magnitud numerica como si a la magnitud politica. porque insisto no es lo mismo matar a un guerrilero que a un civil con el Estado respaldando

si matan a un ser querido nuestro el poder judicial busca implementar justicia. Los detenidos desaprecidos los troturados y ejecutados politicos no podian hacer eso porque el Estado respladaba sistematicamente los crimenes que padecieron

[quote=“Flor, post: 466513”]Tú no eres nadie para decir si alguien es asqueroso o no. ¿Cuál fue el fin de tu tema, aclarar tus dudas o juzgar las opiniones ajenas como si fueras Dios?[/QUOTE]

todo el mundo es alguien para decidir si alguien es asqueroso o no
celebrar la muerte de seres humanos para justificar una superioridad material de un Estado respecto de otro me parece algo asqueroso

o tu lo encuentras loable?

y una cosa mas
Chile durante el gobierno de Pinochet sufrio economicamente como casi no se recuerda en la segunda mitad del siglo XX

todo ese merito economico para mi es mas atribuible a la Concertacion que al regimen militar simplemente porque a la derecha economica no le interesaba la diostribución homogenea del ingreso.

ha sido la Concertacion la que ha hecho esfueros para que la distribucion del ingreso te permita acceder en mayor medida a cuestiones materiales a las capas mas bajas de la cociedad puesto que las clase media alta y alta ubiesen acceddido de todos modos

asi que no se que tanto le alaban a Pincohet la instauracion del sistema puesto que el sistema economico de chile sin una mirada mas cercana a la izquierda simplemente enriqueceria a los que ya son bastante ricos

Aqui nadie celebra nada, simplemente te respondieron lo que preguntaste, y tienes que estar dispuesto a escuchar cosas que odiarás. Y lo de la “asquerosidad” simplemente creo que es una forma de mermar las opiniones de los demás, no es mi estilo, asi que si quieres buscar confrontación, en mí no lo vas a encontrar. Solo quieres provocar, en vez de dialogar.

[quote=“Lewkex, post: 466492”]lo que tu haces es equivalente a comparar a lucho jara con frank sinatra wn jajajajaja

Antes de Pinochet este país era igual a nuestros vecinos, de hecho por eso existe el tratado de Andrés Bello… lo único que salvaba en el continente era Argentina y Brasil… y la gente que tenía más plata tenía que ir a comprarse ropa a Mendoza porque en Chile no llegaba ropa buena…

pero el Chile post Pinochet es muy distinto… es un Chile al que vienen los grandes cantantes y grupos que consideran en sus giras mundiales Brasil, Argentina y Chile… es un chile que tiene a todos los chilenos navegando en internet… si alguna vez has jugado un juego online te darás cuenta que los jugadores siempre son argentinos, mexicanos, brasileños y chilenos… los demás países no conocen el acceso a internet desde la comodidad de la casa…

Tu comparación es incorrecta, porque es como si Chile siempre hubiera sido asi… y no consideras que hay una gran diferencia entre el Chile que había hasta antes de Pinochet y el Chile que entregó Pinochet

jajajaja aquí te pisas la cola

el esfuerzo sirve en las sociedades con un sistema económico como el nuestro… pero en los gobiernos de izquierda no vale el esfuerzo… por eso es que los médicos cubanos son tan como el hoyo, porque ellos no compiten, no se esfuerzan… para que esforzarse si aun cuando estudiaran mas, seguirian ganando lo mismo, esa es la realidad de los paises de izquierda… entonces llegan medicos titulados en Cuba a Chile a revalidar sus titulos y les va como la callampa en la prueba de revalidación, no saben ni una weá… ese es el fruto de una sociedad igualitaria donde el esfuerzo vale 0

yo no soy pinochetista, para nada… pero tbn creo que hay que reconocer las cosas como son… tú dices que nuestros vecinos son una mierda, pero piensa que antes Chile era igual a ellos… el ingreso per capita, la calidad de vida, la formacion universitaria, la calidad profesional, el funcionamiento de las instituciones, la formacion militar… todas esas cosas eran exactamente iguales en Chile, peru, bolivia, ecuador, etc… de hecho antes en Chile los militares ganaban poco, se capacitaban poco y se proyectaban poco… eran iguales a las fuerzas armadas de los demas paises… hoy es muy diferente, se han profesionalizado las fuerzas armadas y esa gente tiene experticia, de hecho muchos aviadores chilenos son tentados por las lineas aereas gringas para capacitar pilotos allá o para conducir aviones comerciales… eso habla del nivel en que estan las cosas en Chile… lo mismo sucede con la formacion universitaria, las unviersidades de Chile después de Pinochet son muy superiores a las del resto del continente… y antes de Pinochet daba lo mismo estudiar aquí o en ecuador, el titulo tenía el mismo valor social porque nuestros paises eran iguales y la calidad era la misma… todo era la misma mierda porque este pais era igual de miserable que el resto…

en los últimos años incluso la migración argentina a Chile ha aumentado… eso revela el nivel en que está Chile… y eso no fue gracias a Victor Jara ni a Pablo Neruda wn !!![/QUOTE]

viejo eso que dices claro es verdad no lo niego la economía de Chile es la raja eso es innegable pero yo a lo que hago crítica es a la poca preocupación social que tiene el sistema actualmente en Chile.

[quote=“Flor, post: 466540”]Aqui nadie celebra nada, simplemente te respondieron lo que preguntaste, y tienes que estar dispuesto a escuchar cosas que odiarás. Y lo de la “asquerosidad” simplemente creo que es una forma de mermar las opiniones de los demás, no es mi estilo, asi que si quieres buscar confrontación, en mí no lo vas a encontrar. Solo quieres provocar, en vez de dialogar.[/QUOTE]
si piensas que nadie celebra nada entonces no tiene muy buena compresion lectora

[quote=“playero.-!, post: 466547”]viejo eso que dices claro es verdad no lo niego la economía de Chile es la raja eso es innegable pero yo a lo que hago crítica es a la poca preocupación social que tiene el sistema actualmente en Chile.[/QUOTE]

la raja pra quien?

Vaya, te quedaste sin argumentos que ahora cuestionas mi comprensión de lectura, que por lo que sé, debe ser bastante buena por algo obtuve el título de traductora. Parece que este tema ya murió…

no… hago referencia a que toma cachito de goma efectivamente si celebraba la muerte de esa gente, leelo. no es polemica es asi

relea nomas

y depende de la u igual hay lugares donde puedes comprar tu titulo lo mas bien

[quote=“Rojosangre, post: 466569”]la raja pra quien?[/QUOTE]

haha me refiero que la ley de la oferta y la demanda, la libre competencia funcionan la raja xD pero lo que dije que en la parte social funciona como las weas

me caxaste ahora?

sip

pero no estoy tan de acuerdo si funcionasen la raja nos erian necesarias superintendencias o tirbunales de defensa de la libre competencia

A lo mejor a ti te regalaron el título, pero no todos necesitamos de aquello.

buuuu llegue tarde…

y la verdad es que no tengo el tiempo para citar a todos…

menudos dicursos de uno y otro lado…

dr. kaiser. solo resaltar que las victimas esta de uno y otro lado, con la diferencia que uno de los bandos utilizo lo que se llama TERRORISMO DE ESTADO, y claro que es mas grave por solo esa circunstancia…

la economia del pais anda bien (rojo, para la mayoria), pero eso no se debe a pinochet, eso se debe al manejo de la concerta de los cimientos puestos por la dictadura… situacion comprensible dado el costo politico que representaban dichas reformas… lo destacable es que la concertacion lo ha hecho en DEMOCRACIA. (bueno casi democracia).

[quote=“MAULINO, post: 466622”]buuuu llegue tarde…

la economia del pais anda bien (rojo, para la mayoria), pero eso no se debe a pinochet, eso se debe al manejo de la concerta de los cimientos puestos por la dictadura… situacion comprensible dado el costo politico que representaban dichas reformas… lo destacable es que la concertacion lo ha hecho en DEMOCRACIA. (bueno casi democracia).[/QUOTE]

respectode la economia no digo que no ande bien para la mayoria solo digo que no es la gran panacea que pinta gente como In God
concuerdo en que el bienestar de cierto sector de la pobloiacion muy populoso pro cierto es meritorio mas de la concertacion que de Pinochet

chile era pobre con Pinochet y ahora es bastante menos pobre

Los lamebotas, parasitos de pinochet ke se arreglaron económicamente gracias a él, claro ke siempre estarán de acuerdo con la dictadura y harán lo ke sea por defender el honor de ese asesino, pura lógica nu más…Lo ke no tiene lógica son esa viejas pobretonas ke lo siguen hasta el día de hoy, son pa la risa, realmente patéticas.Después las ves haciendo fila para pedir todos los beneficios ke le da el Gobierno, ya ke le deben financiar todo, para ke tengan una vida más digna.

[quote=“loreoyavalos, post: 466639”]Los lamebotas, parasitos de pinochet ke se arreglaron económicamente gracias a él, claro ke siempre estarán de acuerdo con la dictadura y harán lo ke sea por defender el honor de ese asesino, pura lógica nu más…Lo ke no tiene lógica son esa viejas pobretonas ke lo siguen hasta el día de hoy, son pa la risa, realmente patéticas.Después las ves haciendo fila para pedir todos los beneficios ke le da el Gobierno, ya ke le deben financiar todo, para ke tengan una vida más digna.[/QUOTE]

haha si wn toda la razón son unas viejas que le faltan todos los dientes y andan todas mal vestidas y se las andan dando de derechistas y weas y no tienen adonde caerse muertas, y como bien dijiste siempre andan pidiendo y reclamando los beneficios que da el gobierno.

saludos