Duda acerca de los partidarios del gobierno de Pinochet

Mmm eso de que Pinochet no quiso reconocer los resultados del plebiscito es un supuesto inventado por Matthei. Cuadra siempre inisitío en que el general ya lo tenía bien asumido (incluso de antes) y no tuvo problemas en reconocerlo. Un supuesto más para satanizarlo.

[quote=“Flor, post: 466957”]Mmm eso de que Pinochet no quiso reconocer los resultados del plebiscito es un supuesto inventado por Matthei. Cuadra siempre inisitío en que el general ya lo tenía bien asumido (incluso de antes) y no tuvo problemas en reconocerlo. Un supuesto más para satanizarlo.[/QUOTE]

para mi no es un invento de Matthei yo le creo mil veces a él que a Pinochet, no dudo que no haya querido reconocerlo ya que pienso que debe ser bastante frustrante para un hombre que lo saquen de un puesto del cúal a sacado provecho durante 17 años. haciendo y deshaciendo a su gusto.

[quote=“MAULINO, post: 466891”][quote=“fco007, post: 466861”]Historicamente hablando “presidente” significa una cosa, que uno le quiera dar una connotación dentro de un término (democracia) es válido, pero reduccionista.[QUOTE]

no es asi, el termino presidente se ultiliza en ciertos y determinados tipos de gobierno… nada que ver con el punto de vista historico…

o porque la primera autoridad de la ex URSS, no se llamaba pdte.?

para los de facto el termino adecuado es DICTADOR…
por lo tanto no es reduccionista, es el correcto.

yo si vivi esa epoca, y puedo exponer mi punto de vista de lo que vivi.
pero tienes razon en señalar que no es necesario “vivir” algo para dar una opinion.

como dos visiones van a ponerse de acuerdo, si han vivido situaciones diametralmente opuestas?

jajaja wn, solo para mantener la costumbre.[/QUOTE]

En el término presidente tienes un grado de razón, sorry.

[quote=“loreoyavalos, post: 466930”]Decir la verdad no es ser resentido, ni menos ignorante, todo lo contrario, no dejamos ke los fascistas asesinos nos hagan creer cosas ke no fueron en el pasado y en el presente tampoco son :P[/QUOTE]

… “no me gusta la idea de que comunistas se aferren a poder”… como le habran vendido la pomada a ciertas personas, no te parece?

lo importante son los hechos… los hechos!!! Pinochet entregó el poder y respetó lo que dijo que respetaría… se acabó!..

Allende no entregó el poder pese a su impopularidad extrema… se aferró hasta el fin porque fue un saco e weas y querian dejar la gran cagada en chile… ese es el hecho y lo demás no vale… y se acabó! …

[quote=“Lewkex, post: 466979”]lo importante son los hechos… los hechos!!! Pinochet entregó el poder y respetó lo que dijo que respetaría… se acabó!..

Allende no entregó el poder pese a su impopularidad extrema… se aferró hasta el fin porque fue un saco e weas y querian dejar la gran cagada en chile… ese es el hecho y lo demás no vale… y se acabó! …[/QUOTE]

cueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeks!!!

pero la diferencia hijo que Allende no mandó a matar a nadie, Pinochet si, Allende asumío el poder democraticamente, Pinochet no, Allende estuvo 3 años aprox en el gobierno,Pinochet 17 y se recuerda a él como el gran asesino de la historia de Chile y el procursor del período oscuro de nuestra historia te tinca?

[quote=“playero.-!, post: 466987”]cueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeks!!!

pero la diferencia hijo que Allende no mandó a matar a nadie, Pinochet si, Allende asumío el poder democraticamente, Pinochet no, Allende estuvo 3 años aprox en el gobierno,Pinochet 17 y se recuerda a él como el gran asesino de la historia de Chile y el procursor del período oscuro de nuestra historia te tinca?[/QUOTE]

esa es la forma en que lo recuerdas tu…

allende gana su granito de popularidad porque cagó… y la gente que caga en la vida siempre tiene su granito de popularidad… asi como yasna provoste que con todo esta wea de la acusación constitucional y su destitución va a ser beatificada por el vaticano… y si la concertacion gana la proxima eleccion yasna provoste sera declarada santa en vida!! porque ella seria la causante del milagro jajajajajajajajaja

asi en la historia hay muchas historias de perdedores que ganan su granito de popularidad… pinochet gana po wn… si allende era pura boca… como muchos politicos de antes… puro bla bla no mas y como la gente antes era mas ignorante seguia a estos wnes con bla bla… una mierda de presidente si se le mira desde una mirada actual

[quote=“Lewkex, post: 466993”]esa es la forma en que lo recuerdas tu…

allende gana su granito de popularidad porque cagó… y la gente que caga en la vida siempre tiene su granito de popularidad… asi como yasna provoste que con todo esta wea de la acusación constitucional y su destitución va a ser beatificada por el vaticano… y si la concertacion gana la proxima eleccion yasna provoste sera declarada santa en vida!! porque ella seria la causante del milagro jajajajajajajajaja

asi en la historia hay muchas historias de perdedores que ganan su granito de popularidad… pinochet gana po wn… si allende era pura boca… como muchos politicos de antes… puro bla bla no mas y como la gente antes era mas ignorante seguia a estos wnes con bla bla… una mierda de presidente si se le mira desde una mirada actual[/QUOTE]

y tú crees que esa gente que fue simpatizante de la dictadura y que hoy apoyan a la derecha y es gente de clase baja tú piensas que no es ignorante?
Y no le gustan los discursos de Salvador Allende? ha leído uno? no creo por eso me tomo la libertad de decir que es un simple bocón , y otra cosa po último pienso que su “SALVADOR DE LA PATRIA” haya tenido la capacidad para elaborar uno como aquellos discursos.

[quote=“playero.-!, post: 467000”] y otra cosa po último pienso que su “SALVADOR DE LA PATRIA” haya tenido la capacidad para elaborar uno como aquellos discursos.[/QUOTE]

y de que habrian servido wn si pa eso estaba vivo julio martinez con su canto a la vida, al amor, a la dicha y no se que otra wea… pa eso estaba la yolanda montecinos en la tele… siempre hay gente con bla bla… allende era el caso… un wn con bla bla pero que no sabia hacer ni una wea en politica… meter chamullo con la boca no ma jajjaja

Fco 007 no me parece y eres muy payaso jajajajja!!!..bueno ke se puede esperar de una momio, fascista lamebotas de asesinos cara dura jajajja!!!

[quote=“Lewkex, post: 467006”]y de que habrian servido wn si pa eso estaba vivo julio martinez con su canto a la vida, al amor, a la dicha y no se que otra wea… pa eso estaba la yolanda montecinos en la tele… siempre hay gente con bla bla… allende era el caso… un wn con bla bla pero que no sabia hacer ni una wea en politica… meter chamullo con la boca no ma jajjaja[/QUOTE]

y tú crees que mandar a matar gente es una buena obra política? jaja no me hagai reir po wn

[quote=“playero.-!, post: 467019”]y tú crees que mandar a matar gente es una buena obra política? [/QUOTE]
fue efectivo al menos ajajjajaa

[quote=“Lewkex, post: 467029”]fue efectivo al menos ajajjajaa[/QUOTE]

viste viejo te agotas tu mismo y te cagas tu mismo :bufon:

[quote=“playero.-!, post: 467036”]viste viejo te agotas tu mismo y te cagas tu mismo :bufon:[/QUOTE]

ya

[quote=“loreoyavalos, post: 467013”]Fco 007 no me parece y eres muy payaso jajajajja!!!..bueno ke se puede esperar de una momio, fascista lamebotas de asesinos cara dura jajajja!!![/QUOTE]

Se enojo la comunista?, o se queda sin mas argumentos que facista esto, esto otro, asesinos blah blah…¿?
Saludos.

[quote=“fco007, post: 467050”]Se enojo la comunista?, o se queda sin mas argumentos que facista esto, esto otro, asesinos blah blah…¿?
Saludos.[/QUOTE]

trankilo papá que no se impaciente hahaha :smiley:

[quote=“Lewkex, post: 466993”]esa es la forma en que lo recuerdas tu…

asi en la historia hay muchas historias de perdedores que ganan su granito de popularidad… pinochet gana po wn… si allende era pura boca… como muchos politicos de antes… puro bla bla no mas y como la gente antes era mas ignorante seguia a estos wnes con bla bla… una mierda de presidente si se le mira desde una mirada actual[/QUOTE]

concuerdo sobre la idea de martir. y la llevo al punto de lo que hubiera sucedido si pinochet hubiera muerto en Londres.

pero, la gente de izquierda podra ser catalogado de muchas formas, menos de ignorante (hablo en terminos generales)…

[quote=“loreoyavalos, post: 467013”]Fco 007 no me parece y eres muy payaso jajajajja!!!..bueno ke se puede esperar de una momio, fascista lamebotas de asesinos cara dura jajajja!!![/QUOTE]

mmm me agrada la libertad de expresion, pero ojala sea acompañada con respeto…

0 argumentos mucha descalificacion personal, evitemoslo!

se supone que le tema de pinchet ya no divide a los chilenos dicen en la tele

siempre quedan resentidos que van a morir de cancer como la gladys marin ajajjaa

es como decir siempre habra aweonaos que van a morir cagandose solos :S

yo de hecho haciendo una encuesta entre mis contactos… solo de 22 para abajo la genten o tiene mucho resquemor o pasion respecto de pinochet y allende

y de esos la mayoria tambien le va uno motivado mas que nada por el seno de la familia que lo crio

y la gran mayoria de los que no esta ni ahi con uno u otro tampoco vota ais que no mucho brillo