Duda con beca bicentenario

hola, tengo una duda con la beca bicentenario que ojalá me puedan aclarar. Es respecto al porcentaje de aprobación resulta que este año inscribí 9 ramos y hasta el momento llevo pasados 6 y según el calculo del 70% considerandolo como 0,7 debería pasar 6,3 ramos. En este caso son 6 ramos o 7? cual sería el criterio que ocupa el mineduc? pregunto porque el primer semestre reprobé 2 ramos y ahora estoy bien complicado con uno, no es seguro que lo repruebe, pero hay posibilidades. Ojalá puedan ayudar con esta duda. gracias.

Respuesta: duda con beca bicentenario

hola, sabes yo tengo la misma duda :/, voy en segundo año y mi situacion es la misma k la tuya, la duda me mataaa!:??: no kiero perder la beca, e igual que tu hice ese calculo xD! nose si estara bien… incluso llegue a pensar k era por creditos,en verdad k estoy muy desorientada con respecto a como miden eso, pero lo compare con el 1 año en donde tenia 12 ramos y me pedia 7.3 aprobado (segun mi formula chamullada xD), entonces eso significaba k tenia k pasar 7 ramos no? y pase los 7 ramos y pude conservar la beca, pero noc si fue por eso :S.
solo espero k sea como pensamos xD! pork entonces estaria mas trankila. si te llegas a enterar de algo porfavor hazlo saber te lo agradecere =), yo tmb hare lo mismo ^^. bueno que estes bien byee!.

pd: oye cuentame como lo hiciste el primer año para comparar xd.

Respuesta: duda con beca bicentenario

hoLA :slight_smile: … maldita duda!! oye mira lo que se hasta el momento es que es por los ramos inscritos y aprobados y no por lo créditos así que por lo menos créditos descartados. Si tu al año pasado estuviste en la misma situación y lo pasaste con 7 de los 7,3 que te pedía por la super fórmula XD tonces esa es la respuesta, :wink: así que por lo menos tranquilidad momentanea :)… y pucha mi año pasado no sirve de mucho porque pasé todos los ramos si este año noma fue que me tropecé y me saqué la $%%&/ XD… cuídate nico y bueno cualquier nueva info que tengamos nos avisamos :wink: …chau :B

hola…yo tengo la misma duda, estoy en segundo año… el primer semestre inscribi 3 ramos y me eche los 3 ahora estoy con 6 ramos y segun mis calculo necesito pasar 6,3 ramos, queria saber si son 6 ramos o 7 lo que tengo que pasar? y lo otro los ramos que inscribi el primer semestre cuentan cuando los vuelvo a inscribir el segundo semestre? lo ultimo, si paso todos mis ramos este semestre contaria como el 100% de aprobacion?
saludos espero respuesta ya que no quiero perder mi beca :confused:

hola nicolas, sabes me pasa lo mismo que a ti, quería saber si haz sabido algo, o si los post anteriores tienen razón ??

Hola , al final mantuvieron sus becas ??? quiero saber ya que estoy en la misma situación que ustedes , porfa si pueden contestar :slight_smile:

Igual me gustaría saber que pasa al final D: , este año probablemente termine con 9 ramos aprobados de 13 que inscribí este año, quedando con un 69% de ramos aprobados. Según el calculo que están sacando debería aprobar con 9,1 ramos xd , estaría perdiendo la beca??? :’(

Pregunte en mi universidad por lo menos y me dijeron que yo estaría perdiendo la beca con un 69% de aprobación asi que imagino que si o si tienes que estar sobre el porcentaje que te piden de aprobación. D:

Hola al final te quitaron la beca estoy en la misma situación :frowning: @sebastian_mundy