Hola, resulta que quiero estudiar educación diferencial, pero no tengo muy clara cual será la mejor universidad para estudiarla. Podrían ayudarme por favor??!!
Yo diría que la PUCV, que posee más años de acreditación, profesores secos, una malla nueva y vanguardista, prácticas (vivencias en la malla) desde primer semestre y un enfoque muy crítico y humanizador. Con decirte que llevo menos de un mes y mi visión de la educación diferencial, de la pedagogía en general y del mundo se expandido asombrosamente, me he enamorado completamente de la carrera Saludos y suerte!
PD: Creo que también son buenas la UPLA, la UMCE y la U Mayor, pero no conozco como son por dentro.
Yo te diría lejos la UCM ( Universidad Católica del Maule) la cual en el año 2014 se adjudicó la máxima acreditación siendo la única carrera de Educación Diferencial con 7 años acreditada en todo el país!! Imparte la mención de TEL como línea general y menciones optativas de Dificultades del aprendizaje y Discapacidad Intelectual. Las prácticas pedagógicas se realizan desde el segundo semestre en adelante, en donde puedes desarrollar prácticas en escuelas de lenguaje, especiales, programas de integración escolar, aulas hospitalidad y no convencionales, con tutores que te guían en tu proceso! Lejos elige la UCM!!!