y para derechoucen tengo una pagina que lo puede orientar
WWW.COMPLEJODEINFERIORIDAD.CL , te puede ayudar a sufrir menos en la vida…
y para derechoucen tengo una pagina que lo puede orientar
WWW.COMPLEJODEINFERIORIDAD.CL , te puede ayudar a sufrir menos en la vida…
[quote=“marcoal, post: 444854”]y para derechoucen tengo una pagina que lo puede orientar
WWW.COMPLEJODEINFERIORIDAD.CL , te puede ayudar a sufrir menos en la vida…[/QUOTE]
Se agradece su “evolución”, pues a pesar de ser patéticamente fome su “chiste” no ha usado el vocabulario vulgar que lo caracteriza.
Siga participando.
PD1: Nuevamente solicito se cierre el thread, pues ya fue respondida la pregunta del interesado, y éste tras muchas veces reiterada la misma respuesta, parece que finalmente la comprendió, así que no veo mucho sentido a que continúe abierto un thread estéril y agotado, de hecho, solo permite que Marcoal siga haciendo el ridículo.
Saludos.
POR ULTIMO:
YA FUE RESPONDIDO EN LA SEGUNDA RESPUESTA A SU TORPE THREAD.
Normalmente hubiese manifestado, “hay dos cosas que me llaman la atención”, pero no, esta vez lo mencionaré derechamente, “hay dos cosas que me molestan derechamente”, y las paso a detallar:
CITO.
“resulta que soy un casi egresado (me falta un mísero ramo semestral) de una universidad tradicional que se encuentra al sur del pais”.
COMENTO.
¿Es relevante que se trate de una universidad tradicional?, (no olvide la pregunta, pues es relevante).
CITO.
deseo irme a otra casa de estudios (tradicional obviamente), vía ingreso PSU, despues de egresar a fin de semestre de este año.( o sea entrar a mi nueva u el proximo año como alumno egresado y no regular) cosa de hacer mi memoria y dar el grado…
COMENTO
¿Obviamente?, al parecer no es tan OBVIO, puesto que el ingreso via PSU es para carreras de PRE-GRADO, por ende, si usted es un egresado, (pues del texto del cual extraje la información que cité, se desprende que su intención de ese “ingreso” es post-egreso). Es claro que no podrá realizar el trámite, a nivel de pregrado, un egresado si bien está aún a nivel de pregrado, la universidad de destino, NO TENDRÁ QUÉ MÁS HACER CON USTED, dado que no puede hacer más que impartir clases de pregrado, sin embargo usted está en el “limite”, por ende, en el “limbo”.
Lo interesante de esto es que manifiesta la obviedad del ingreso a una universidad tradicional, cosa extraña, puesto que a pesar de ello des-conozca las vias de ingreso a ellas, (lás más homologadas del país). Ingresar a una institución privada para usted sería difícil, quizás por eso es lo “obvio”.
Paso a explicar algunas cosas:
El ingreso de cualquier universidad a cualquier universidad del pais es POSIBLE, por cuanto todas estén reconocidas por el estado, ahora, las vías de ingreso son variables.
Si usted estuviese titulado, podría ingresar a donde quiera, de manera más facil, pero no es su caso, por ende, la unica alternativa, es que siendo un egresado, (que no es la gran cosa por lo demas), solo podrá convertirse en alumno regular retrasandose, pues es claro que su malla no es 100% igual a la otra universidad. Ahora, la regla general de ingreso es NO RENDIR LA PSU NUEVAMENTE, sino que probar que el puntaje obtenido en el año en que ingresó a la universidad, era suficiente EN ESA FECHA, para ingresar a la universidad a la que quiere irse, por ende, no debe rendir la PSU de nuevo. Así era en la UdeC en mi época, (eso puede cambiar, pero según lo que sé, es la regla general).
Ahora, si quiere rendir PSU, deberá hacerlo en la fecha que todo el mundo, o sea, perder 1 semestre, (no saca nada con hacer practica o lo que sea, puesto que lo retrasarán igual, incluso podría entrampar el proceso de traslado, yo considero que siendo habilitado ya no hay paso atrás). Ahora, digamos que rinde PSU y obtiene 850 en todo, o sea, ingresa donde queira, a lo que quiera, y decide irse a la Universidad X, la universidad X al revisar su malla, notas y todo lo que se le antoje, seguro lo baja al menos un año, por ende, tendrá qque hacer ese año al menos y pagar la convalidación de ramos, (que en su caso serían muchos). y eso. Se puede.
Ahora, saquese ese pre-juicio torpe de la obviedad, puesto que acaba de aprender del proceso de intercambio de un ex-alumno de una excelente universidad privada de Chile, y que alguna vez pasó por la UdeC.
Saludos.
No insisista, ante la misma pregunta, SIEMPRE, obtendrá la MISMA respuesta.
No sigo más con este torpe tema.
No sigo más con este torpe tema…
¿como puede ser que una persona escriba tantas lineas y solo una de ellas valga la pena leer?
bravo… tu mejor comentario.(parece que el roce en el foro con los estudiantes de ues tradicionales te hizo mas coherente :rockstar::rockstar::rockstar:)
ahora hablando en serio, hice las consultas a quienes saben y me dieron respuestas satisfactorias en el sentido que a lo mas en alguna u solo debo hacer un semestre mas (lo que no es malo) o un año en otras,y ademas las stuaciones se resuelven caso a caso, como la unversidad de procedencia (en todas las que consulte lamentablemente solo homologan o convalidan a alumnos DE UNIVERSIDADES TRADICIONALES y en otras ues son incluso mas rigidos en ese sentido) y las notas adicionando que en algunas ues se hacen examenes especiales para calificar el grado de preparacion del alumno… (que como estudio en UNA UNIVERSIDAD TRADICIONAL no debiera complicarme tanto)
Asi que mis dudas se han clarificado bastante, muchas gracias por los comentarios vertidos, estoy disponible para colaborar en el foro a quien tenga algun asunto juridico neboluso y en el que pueda aportar algo…
se despide atte marcoal, futuro abogado de UNIVERSIDAD TRADICIONAL (puchas que me enorgullece decirlo :2thumbsup::2thumbsup::2thumbsup:
[quote=“marcoal, post: 444869”]No sigo más con este torpe tema…
¿como puede ser que una persona escriba tantas lineas y solo una de ellas valga la pena leer?
bravo… tu mejor comentario.(parece que el roce en el foro con los estudiantes de ues tradicionales te hizo mas coherente :rockstar::rockstar::rockstar:)
ahora hablando en serio, hice las consultas a quienes saben y me dieron respuestas satisfactorias en el sentido que a lo mas en alguna u solo debo hacer un semestre mas (lo que no es malo) o un año en otras,y ademas las stuaciones se resuelven caso a caso, como la unversidad de procedencia (en todas las que consulte lamentablemente solo homologan o convalidan a alumnos DE UNIVERSIDADES TRADICIONALES y en otras ues son incluso mas rigidos en ese sentido) y las notas adicionando que en algunas ues se hacen examenes especiales para calificar el grado de preparacion del alumno… (que como estudio en UNA UNIVERSIDAD TRADICIONAL no debiera complicarme tanto)
Asi que mis dudas se han clarificado bastante, muchas gracias por los comentarios vertidos, estoy disponible para colaborar en el foro a quien tenga algun asunto juridico neboluso y en el que pueda aportar algo…
se despide atte marcoal, futuro abogado de UNIVERSIDAD TRADICIONAL (puchas que me enorgullece decirlo :2thumbsup::2thumbsup::2thumbsup:[/QUOTE]
Si no esudia en la UdeC, en la UCh, en la UV o en la UTal no veo de qué puede sentirse orgulloso, (Aunque no necesariamente sea así), pues el resto de las universidades tradicionales de prestigio son PRIVADAS, no se asuste, es así desde hace muchos años.
Ahora, de las Universidades Tradicionales/Estatales, (insisto no sirve de mucho diferenciar entre Tradicionales y Privadas, puesto que hay de estas ultimas en las primeras, y ucriosamente son las privadas las que crearon el consejo de rectores, pero en fin, no quiero saturarlo de información).
Eso de convalidación solo para alumnos de universidades tradicionales es FALSO, puesto que como se desprende del texto citado, los casos se evalúan caso a caso por reglageneral, de hecho, conozco casos de un alumno de la escuela de negocios de la Universidad de las Américas que convalidó practicamente todos sus ramos en la UV, por ende, su “investigación” es bastante poco concreta. Lo mismo pasa con la escuela de negocios de la UAI.
En Derecho con la UDP, UCEN, UGM, y otras, de hecho la UdeC recepciona solo a las escuelas de derecho de esas universidades, nuevamente se equivoca mi estimado marcoal.
NOTA APARTE:
La convalidación ocurre cuándo la Universidad reconoce asignaturas cursadas en otra entidad de educación superior (nacional o extranjera) cuyos programas coincidan en un 75% con los programas de la facultad.
La homologación ocurre cuándo existe un cambio de carrera dentro de la misma Universidad y se reconocen algunas asignaturas como ya cursadas. En este caso también los programas de las asignaturas homologadas, deben coincidir en un 75% con los programas de la facultad.
Ya aclarado lo anterior, sumada a su precaria inforamción paso a solicitar nuevamente.
SE CIERRE EL THREAD, pues está absolutamente agotado, y marcoal raya en lo ridículo intentando demostrar que siente orgullo por algo.
INFORMaCIÓN PARA MARCOAL:
[B]Reglamento general de estudiantes universitarios de Pregrado
Artículo 33.[/B]
[B]UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS, NO TRADICIONALES, ¿SABE CUAL ES LA DIFERENCIA?[/B]
Las transferencias externas desde universidades nacionales proceden exclusivamente para aquellas que tengan legalmente el carácter de autónomas.
Las transferencias externas desde universidades extranjeras se resuelven considerando que dichas instituciones deben tener reconocimiento oficial o contar con un reconocimiento institucional, de que están acreditadas en el país respectivo.
En el caso de existir dudas al respecto, corresponde a los interesados obtener del organismo pertinente del país donde fueron cursados los estudios, la documentación debidamente legalizada que certifique lo señalado en el inciso anterior.
[B]Reglamento general de los estudios conducentes a los grados académicos de Magíster y Doctor
Artículo 23°[/B]
[B]eN EL CASO DE QUE SEA IMPOSIBLE LA HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS DE UNIVERSIDADES DIFERENTES A LAS TRADICIONALES, ¿COMO ES QUE SE ESTUDIAN PROGRAMAS DE DOCTORADO (NO MUY BUENOS LOS QUE SE IMPARTEN EN CHILE) O DE MAGÍSTER, (MEJORES QUE LOS ANTERIORES), POR ALUMNOS DE OTRAS UNIVERSIDADES?. EXPLÍQUE, ¿PODRÁ?.[/B]
Los postulantes o candidatos a cada programa de Magister o Doctorado, podrán solicitar al Director de la Escuela el reconocimiento u homologación de cursos aprobados con anterioridad. Al efecto, deberán acompañarse los programas de cada una de las asignaturas que se solicita homologar y los certificados de notas correspondientes, debidamente autentificados de acuerdo a la ley.
Saludos, especialmente a usted mi estimado marcoal.
No sigo más con este torpe tema…
sigue siendo tu aporte mas valioso…
el resto:sleeping: (no se si te das cuenta que no los leo)
jajajaja y pensar que en el futuro proximo sera colegas…
marcoal, siendo egresado no te conviene el traslado:
1.- porque efectivamente no te reconozcan la calidad de egresado de otra universidad y termines volviendo a pregrado, en el mejor de los casos con ramos de 5to año.
2.- por una situacion practica: conoces a los profesores del grado, su materia, sus mañas (o doctrina como se le conoce, jajajaja), etc…
[quote=“marcoal, post: 444885”]No sigo más con este torpe tema…
sigue siendo tu aporte mas valioso…
el resto:sleeping: (no se si te das cuenta que no los leo)[/QUOTE]
Claramente no lo ha hecho, pues si lo hubiese hecho se hubiese dado cuenta de que su torpe pregunta ya fue respondida hace semanas.
Saludos torpe creador de torpes temas.
[quote=“DerechoUCEN, post: 444897”]Claramente no lo ha hecho, pues si lo hubiese hecho se hubiese dado cuenta de que su torpe pregunta ya fue respondida hace semanas.
Saludos torpe creador de torpes temas.[/QUOTE]
¿como crees que mi tema pueda ser respondido por un chanta (bueno charlatan para que se enoje)? quizas no lo sea en realidad pero sus primeras respuestas (las ultimas me dan flojera leerlas salvo la ultima ) lo delatan, creo que ud esta aburrido, solo molesta y no aporta, escribe unos textos largos y aburridos en contraposicion a los de los otros foreros que son sinteticos pero efectivos… y nadie los lee… creo se esfuerza por parecer intelectualmente superior (actitud chanta), pero no se puede cambiar la realidad asi de facil… (estamos a otro nivel, lo siento).
pero… como me considero buen samaritano, cuando vaya a stgo me gustaria invitarte a una pichanga de futbol, despues a tomarnos unas chelas, me presentas a tus compañeras:smartass2::smartass2::smartass2:, las invitamos a bailar para asi te des cuentas que los estudiantes de las tradicionales somos re piola, no discriminamos a un colega por estar en una universidad privada del monton… e incluso podemos ser buenos amigos…:):):):)
uyyyy tienen onda, jajajaaja
jajajajajjajja
si derechoucen fuese mujer, mmmm me la hago chupete:, me encantan las minas tercas…jajajajjajajajajjaj
[SIZE=“1”]igual tiene actitudes medias feminoides, en una de esas es una mujer fogosa[/SIZE]
[quote=“marcoal, post: 444926”]jajajajajjajja
si derechoucen fuese mujer, mmmm me la hago chupete:, me encantan las minas tercas…jajajajjajajajajjaj
[SIZE=“1”]igual tiene actitudes medias feminoides, en una de esas es una mujer fogosa[/SIZE][/QUOTE]
Es interesante, pero tras aclarar que soy hombre, comenzaron las “adulaciones” de este estudiante de quinto año.
Lo lamento mi estimado, no tengo compañeros, egresé de la universidad, algo de lo que usted no es parte aún, y por lo visto seguirá en pre-grado, pues su idea de cambiarse de universidad, lo retrasará aún más, quieralo o no.
Ahora, yendo a lo concreto, ¿se da cuenta que es usted quien no aporta en nada?, es decir, nota que no ha podido refutar el argumento relativo a las normas de intercambio de universidades de la UCh, (la citada, esa que lo “aburrió”, la misma que no pudo refutar), la que ha servido de ejemplo para las demás universidades del CRUCH, (por eso siempre he dicho que es el sistema más homologado de Chile).
Ahora, calificar algo de “chanta”, considerando que el vocablo ni siquiera tiene un significado real, es precisamente “chanta”, como diría usted.
Sin más comentarios.
Aburrase de hacer el ridículo y no, no iría a reunión alguna con usted, temo por la integridad de mis bienes materiales, su vocabulario lo indica así.
PD1: Usted no es mi colega, usted aún es alumno que va a clases, no sea patudo, futuro colega, (su futuro es donde estoy yo ahora).
PD2: La risa abunda en…
Saludos.
[quote=“h_escobar, post: 444918”]uyyyy tienen onda, jajajaaja[/QUOTE]
Para nada!
Al parecer marcoal solo refleja el sentimiento típico de alguien que entra pidiendo ayuda, pero al no encontrar la respuesta que le hubiese gustado, resuelve salir garabateando de donde primero entró con la “cola entre las patas”.
No veo el por qué teme a las instituciones privadas, ¿sabrá que la PUC o la USM son Universidades privadas? o que la UDP, UCEN, UGM, UAH son universidades que en Derecho tienen un prestigio muy bien ganado en practicamente una sexta parte del tiempo que la “mejor” escuela de derecho de Chile. Quizás se asombraría sabiendo que su Universidad del sur no tiene más de 30 años de existencia, de hecho, seguro tiene menos, curiosamente la misma que aún teme mencionar…
Mi estimado h_escobar: ¿Eso es tener onda?. Él parece idolatrarme, de hecho acaba de invitarme a “carretear”, pero no, como dije, temo por mi seguridad con personas que utilicen un lenguaje de población.
Saludos.
ya poh broca!!!
tenimos que puro ir a cuartearlos unas pelaaa a la central!!!
ta de vio!!!
y le rajamos el paño a algun pollo…
asi hablamos los choros de las tradicionales no mas poh , con los profes nos tomamos unos jotes mientras nos pasan sibil…
y el anviente es terrible e gueno, con puro regetony biyera en las clases:party2::party2::party2:
ya poh broca no seai pollo y vamos a bacilar en mi enchulado con las cauras…
no importa que seai un pelolais de la central… los tradicionales somos re wena tela
:bandana::bandana::bandana:
jajajaajajjaj…
con ese lenguaje lo mas seguro es que vas a lograr una gran empatia con muchos “clientes”…
[quote=“h_escobar, post: 444949”]jajajaajajjaj…
con ese lenguaje lo mas seguro es que vas a lograr una gran empatia con muchos “clientes”…[/QUOTE]
El abogado vende imagen, en su caso venda “buena onda” que a mi juicio solo es la vulgarizacion del lenguaje.
Saludos.
[quote=“por_no star, post: 444964”]creo una autoridad del foro no deberia promover las discusiones de orden personal q se susciten en él.[/QUOTE]
He sido el primero en solicitar el cierre del tema, es más, me di la molestia de responder la pregunta, instruir al ignorante que la formuló, (ignorancia en el sentido de des-conocer un tema), aclarar sus dudas y creo que me he ganado su admiración, ahora, sin más que aportar al tema, intenta des-acreditar a mi persona, y hacerme insinuaciones de caracter homosexual.
Solicito nuevamente, (por enésima vez), se cierre el tema.
Saludos.
haber prueba jajajajajajjaa
[quote=“por_no star, post: 444984”]ucen… insulta a un mod, aparecen altiro y cierran el tema! de verdad q resulta eso :cool4:[/QUOTE]
[quote=“h_escobar, post: 444992”]haber prueba jajajajajajjaa[/QUOTE]
Suficientes insultos, a todos, ha proferido el “flayte” de marcoal al escribir con ese lenguaje y obligarnos a leerlo.
En concreto, hablemos de cualquier cosa en este thread, de hecho, hace rato que le dijimos a marcoal que NO PUEDE CAMBIARSE COMO EGRESADO, o sea, en esa calidad ninguna institución lo recepcionaría, a menos que lo bajen un año aprox. Cosa que parece no entender.
Saludos.
estoy de acuerdo en que se cierre el thread, mis consultas ya fueron satisfechas y la decision ya la tome, asi que gracias por los aportes…(si el tema se desvio, fue por la presencia de un personaje que desde su primer post intento agredir, y despues viendo que solo guardaba mala onda y poco respeto no me quedo otra que subirlo al columpio)
y para derechoucen yo no te hice insinuaciones homosexuales, no te pases peliculas, es que posteas como mina histerica… nada mas y no sabes entrar en una discusion con altura de miras, y por tanto no vale la pena tomarte en serio… solo eso
muchas gracias:angel:
[quote=“marcoal, post: 445006”]estoy de acuerdo en que se cierre el thread, mis consultas ya fueron satisfechas y la decision ya la tome, asi que gracias por los aportes…(si el tema se desvio, fue por la presencia de un personaje que desde su primer post intento agredir, y despues viendo que solo guardaba mala onda y poco respeto no me quedo otra que subirlo al columpio)
y para derechoucen yo no te hice insinuaciones homosexuales, no te pases peliculas, es que posteas como mina histerica… nada mas y no sabes entrar en una discusion con altura de miras, y por tanto no vale la pena tomarte en serio… solo eso
muchas gracias:angel:[/QUOTE]
De nada.
Siendo honesto se agradece que haya usado un vocabulario de mejor pelo, sin perjuicio de su “tuteo” propio de usted, obviando lo anterior, de nada.
Sus argumentaciones de “mina histerica” y sus calificaciones posteriores, no hacen más que empañar su agradecimiento previo, digamos que no lo escribió y quedaría mejor su post.
Por ultimo, la información que entregué como respuesta al post inicial, es la misma que obtuvo en el desarrollo del mismo, (¿desarrollo?), en fin, de nuevo, de nada.
Otra cosa, no se autodenomine egresado si aún no lo es. Egresado se “es” o “no es”, no se puede ser “casi” algo, espero sinceramente que aprenda a utilizar el lenguaje de mejor forma para el ejercicio profesional. cuando esté habilitado para realizarlo claro, pues como “casi abogado”, no podría patrocinar causa alguna como abogado representante, aunque quizás si se trata de un “casi cliente” ante un “casi tribunal”.
Saludos.