Duoc UC o UBB (Universidad del Bío Bío)?

Vivo en la VIII Región y quiero estudiar Diseño Gráfico el próximo año (2013), pero NO estoy seguro donde hacerlo. ¿Cuál es mejor, la carrera profesional del Duoc UC (8 semestres) o la carrera universitaria de la UBB (10 semestres)?, ¿cuál tiene mayor reconocimiento?. Espero respuestas, gracias (Y) ;).

Respuesta: Duoc UC o UBB (Universidad del Bío Bío)?

[quote=“frc, post: 615823”]UBB SIN LUGAR A DUDAS, Universidad de verdad.[/QUOTE]

También me tinca, pero, me puedes dar una muy buena razón please :).

Respuesta: Duoc UC o UBB (Universidad del Bío Bío)?

Yo conozco casos cercanos, amigos que se han dedicado al diseño, ya sea del DUOC y de la UBB. Los de la UBB han estudiado diseño industrial, algo medio distinto al diseño gráfico, y han tenido diferentes realidades una vez engresados. Unos derechamente han aprovechado sus habilidades, creando negocios, otros optan por un futuro más estable en organizaciones totalmente ajenas al diseño, y otros que simplemente nunca han ejercido la carrera.

Respecto a la realidad del DUOC que yo conozco, simplemente nisiquiera intentan encontrar trabajo en lo que estudiaron, ya que las posibilidades son realmente bajisimas. Las unicas posibilidades son apitutado, porque sin pituto y mucho talento la verdad es que nadie lo valora.

Respecto a la calidad de estas 2 instituciones, la UBB es una universidad estatal en la cual puedes, creo yo, optar a buen financiamiento, y es una universidad de prestigio en la zona en varias áreas, creo que en arquitectura e ingenierías, por lo que el diseño en esta universidad también puede entrar dentro de este rango. Sobre el DUOC, no es una mala institución, pero no conozco mayores datos de sus egresados y estudios.

Yo estudie en la UDEC, y te estoy hablando de una experiencia ajena a mi realidad laboral y universitaria, pero es una realidad que no se deja influenciar porque “esa es mi u y es la mejor” o “aca salimos los mejores de chile”. Saludos