Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor?

Holaa!! Bueno agradeceria mucho su ayuda de verdad quiero entrar a estudiar traduccion e interpretacion en ingles y por lo que he leido Eatri es bueno pero si alguno de ustedes tiene mas experiencia les agradeceria mucho que me ayudaran mi consulta es: Eatri es realmente bueno o hay algun instituto que sea mucho mejor

muchas gracias por su ayuda

adios!!

1 me gusta

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

hola, mira yo he escuchado lo mismo que tu
pero es raro que no haya nadie en este foro del instituto eatri, siempre son comentarios de lo que han escuchado o sabido
de todas maneras
es la mejor malla según lo que he revisado, tiene prestigio
y me voy a meter el otro año
:slight_smile:
saludines
bye

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

holas…chicos dejenme informarles que mi disyuntiva es = a la de ustedes…tengo un amigo que estudia alli…y dice que e sbueno y que le va bien…en google siempre averiguo algun instituto que enseñe esta carrera y siempre me sale el mismo EATRI…he de imaginarme que es bueno…asik mientras tanto seguire con esta investigacion pork lo mas probable esque el roximo año ingrese a estudiar en el…asi que suerte para todos y como decian anteriormente…

ojala algun estudiante de ese instituto nos de su opinion…para asi saber a lo que vamos…y …eso…hasta pronto!

1 me gusta

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

hola… bueno yo no estudio en el eatri… pero mi tía estudió un par de años ahí… ella me contó que no es muy bueno (me lo dijo porque yo quería entrar ahí)… ella me dijo que la fonética de los profesores no era muy buena… no enseñaban bien… y un profesor que trabajó ahí me dijo que en ese instituto se busca la cantidad y no la calidad…
:S mi intención no es confundirlos…yo cuando salí del colegio también me cuestionaba lo mismo xD “donde vaya a estudiar… será realmente bueno o no”… el otro que tenía era “es bueno lo que estudio o no” xD yo creo ke todos han pensado en eso… pero lo que sí es verdad… es que estudiar inglés es bueno y necesario…
:afro: saludos

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

hola

miren, yo tbn solo he escuchado comentarios del EATRI, por lo general han sido buenos, pero lo unico que les pido, NO ENTREN AL INACAP, ya sea en la Universidad o en el IP, PORQUE ENSEÑANDO IDIOMAS VALEN HONGO
yo estudio ahi, se de lo que les digo
cualquier cosa o duda acerca de esta institucion chanta, no vacilen en contactarme :wink:

1 me gusta

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

el eatri creo que es bueno…pero lo unico malo es!!!..QUE NO TE DAN PRACTICA!..osea sales con el carton en la mano y…y …nada?..y a buscar…se a dicho…no es que me gusten las cosas en bandeja, pero cuando uno sale de estudiar la idea es que el instituto te ayude a incursionar en el mundo laboral …

por eso me cuestione al entrar al eatri…uuuuuuuuuuuuuuu
y sigo investigando…

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

nattyy,

Que yo sepa, ninguna casa de estudios “te da práctica” en T/I, porque eso significaría que haces la práctica con ellos mismos. Supongo que te refieres a que no te consiguen la práctica en una empresa externa.

Hasta donde sé, en la mayoría de las casas de estudio la práctica se la consigue uno solo con su propio esfuerzo, y la U o el instituto se limitan a entregar una carta oficial que avala que se es estudiante y que necesitas completar XX horas. Lo que algunos sitios tienen es un registro de las empresas u organizaciones donde ex-alumnos ya han hecho la práctica, con los datos de contacto de la persona encargada. Ignoro si el Eatri tendrá tal registro, pero entiendo que varias casas de estudios conservan esos datos.

En la PUC por lo menos, la práctica la buscamos por nuestra cuenta (al menos cuando estudié yo): cada uno se contactó con la institución que le interesaba, explicó la situación y pidió la práctica. En mi caso tuve hasta que entrevistarme personalmente con ellos porque me acerqué instituciones que no suelen trabajar con traductores, y recién a la última entrevista llevé una carta oficial de la facultad en la que decía que era estudiante de Traducción y que debía trabajar XX horas con ellos o su equivalente (traducir XXX nº de palabras).

Saludos.

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

yo fui a cachar qe ond hace cmo dos dias atras y dijeron que si daban

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

Ojalá hayas preguntado bien a qué se refieren específicamente con eso, no vaya a ser que en 4 años más te encuentres con que solamente te dan información de contacto de empresas o que las prácticas son como secretaria/telefonista/guía turística/cualquier pega en la que se use inglés pero en la que no se traduzca…

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

Bueno, yo conozco gente que ha salido del EATRI y en general son buenos, no conozco los métodos de enseñanza, pero por lo menos cuentan con buenos equipos/laboratorios para efectos de practicar la interpretación.
Respecto a las prácticas, creo que para interpretación es difícil conseguir, para traducción es un poco más fácil. Pero hasta donde sé, casi ninguna institución garantiza la práctica y está en uno el conseguir una que sea útil. Es si se quiere, el primer enfrentamiento con el mundo laboral.

1 me gusta

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

[quote=“dajita, post: 507200”]hola

miren, yo tbn solo he escuchado comentarios del EATRI, por lo general han sido buenos, pero lo unico que les pido, NO ENTREN AL INACAP, ya sea en la Universidad o en el IP, PORQUE ENSEÑANDO IDIOMAS VALEN HONGO
yo estudio ahi, se de lo que les digo
cualquier cosa o duda acerca de esta institucion chanta, no vacilen en contactarme ;-)[/QUOTE]

Dajita, te he visto quejarte mucho del Inacap y ahora mencionas la enseñanza del idioma, creo que en general la enseñanza del idioma no te la dará la Universidad, yo estudié en la Católica y ése era uno de los puntos en los que más nos quejábamos, pero la formación de traductor va más allá, no sólo el idioma, y creo que la gente debe tener claro que el idioma se aprende tanto en la Universidad como tomando cursos en otras partes, viajando (importante para tener conocimiento de mundo, muy importante para un traductor). El que entre a la universidad esperando que le enseñen todo, está equivocado, la universidad te da formación que tienes que complementar día a día. Desconozco la calidad de la carrera en el Inacap (antes VIPRO) y no es una defensa para esa universidad particular, sino para que tengan claro a lo que se enfrentan al entrar a una universidad.

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

Hola, oye entraste al Eatri o no, ando buscando un lugar donde estudiar traducción en preferencia algo técnico. Estaba matriculada en otro lado, pero me cargaron las irregularidades así que dese cambiarme.
Gracias

1 me gusta

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

garbaje donde estabai?
cuenta cuenta

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

Hola, taba en el Valle Central, pero fue un leceo antes de comenzar a estudiar, primero que las clases no empezaron cuando habian dicho y no habian colocado nada en la página, había cambiado la sede y no habian avisado tampoco. Después, me llamaron a ultima a hora para decirme que no habian clases en la mañana en cuya jornada me habia matriculado. Todo a ultima hora, siendo que las matrículas ya se estaban cerrando en todos lados.En fin eso pasó, entonces no kería que dp me salieran con otro pastelazo.
Eso, bye

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

EATRI siempre ha sido más que satisfactorio en traducción pero en interpretación olvidate. Despues de los primeros años de un instituto que ya no existe ELADI (único miembro chileno de la AIIC) y de la Universidad Catolica de Chile que cerró la carrera de traducción, ya no hubo nada más.
Debieras informarte más de las carreras. Para ser traductor e intérprete debes ser muy buena y muy preparada y tener una amplia experiencia. Entrar a escuelas americanas, australianas, canadienses y especialmente europeas requieren de una gran cantidad de requisitos de entrada. Averigua en las grandes agencias de traductores e interpretes en Chile como Force, Intérpretes asociados etc qué es lo que realmente se necesita para ser traductor e intérprete. Lo otro es como dicen los americanos B:S. Saludos

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

Hola! Fernando…Gracias por tu respuesta. Tengo que contarte que ya estoy estudiando traducciòn en el Instituto Chileno Britànico en Santiago. Estoy bastante conforme, porque ingresè casi con ningùn conocimiento sobre todo en inglès oral y he aprendido bastante durante estos meses. Ademàs que los profesores que tengo son muy buenos sobre todo el de gramàtica. Lo recomendarìa.

Eso y nuevamente gracias.

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

que bueno que estes bien garbage, yo este año si me meto al eatry :stuck_out_tongue:
espero no arrepentirme

1 me gusta

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

Hola! estoy en el mismo dilema que uds. quiero estudiar traduccion e interprete, y el unico instituto que sale en internet es Eatri, comence a leer los foros y me intereso, fui a cachar que onda como era el instituto y todo eso, en gral. me gusto, pero lo unico malo es que No Es Acreditado!!!, y me han dicho que entrar a un instituto no acreditado, es complicado…
no se… si alguien estudia ahi por favor! de sus comentarios!

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

[size=12]$2[/size]

Respuesta: Eatri es bueno o hay algun instituto q sea mejor??

[quote=“Fernando Roy Franke, post: 507264”]EATRI siempre ha sido más que satisfactorio en traducción pero en interpretación olvidate. Despues de los primeros años de un instituto que ya no existe ELADI (único miembro chileno de la AIIC) y de la Universidad Catolica de Chile que cerró la carrera de traducción, ya no hubo nada más.
Debieras informarte más de las carreras. Para ser traductor e intérprete debes ser muy buena y muy preparada y tener una amplia experiencia. Entrar a escuelas americanas, australianas, canadienses y especialmente europeas requieren de una gran cantidad de requisitos de entrada. Averigua en las grandes agencias de traductores e interpretes en Chile como Force, Intérpretes asociados etc qué es lo que realmente se necesita para ser traductor e intérprete. Lo otro es como dicen los americanos B:S. Saludos[/QUOTE]

Me extraña tu comentario respecto a la carrera de interpretación en el EATRI, puesto que conozco excelentes intérpretes salidos de ahí. El problema que he escuchado, es que no ofrecen un sistema de práctica en esa área, pero hasta donde sé, ninguna otra institución. No conozco otra institución que imparta interpretación actualmente que tenga el prestigio de EATRI. (Ojo que no estudié ahí).
ELADI también era bueno, pero quebró hace muchos años y no vale la pena llorar sobre la leche derramada.