Echan a Juan Guzman como Decano de la Central

[quote=“MAULINO, post: 464129”]jajajaja, entonces no salio por la puerta chica? Centro de DDHH?[/QUOTE]

Fue un “acuerdo de caballeros”. Pero en realidad como decano no fue lo que se esperaba, internamente generó división entre académicos, sin perjuicio de las visitas “ilustres” que pasaron por la UCEN gracias a él, (que, entre otras cosas, sirvió para tildar de “comunista” a la escuela de derecho de la Universidad Central).

Ahora bien, considero que oficialmente no salió por la puerta chica, y que el centro de DDHH no será ningún aporte.

Saludos.

[quote=“Teban, post: 464153”]Mañana la facultad entra a paro de actividades.
La universidad no está brindando ningún tipo de apoyo en ningún sentido, todo lo contrario, está reformando e ignorando a los estudiantes.
Se espera su apoyo, estudiantes, egresados, compañeros.

Saludos.[/QUOTE]

Pero, ¿no hay suspensión de clases por la semana de la Universidad?. Así un paro no funciona mucho…

Saludos.

[quote=“DerechoUCEN, post: 464162”]Pero, ¿no hay suspensión de clases por la semana de la Universidad?. Así un paro no funciona mucho…

Saludos.[/QUOTE]

No se que onda los wnes del centro de alumnos con una asamblea de 200 personas que no son ni el 20% del total de los alumnos dispusieron que se irian a paro y cosas por el estilo:stunned:

jajajaja, compadre si espera que en una carrera actual se presenten mas del 50% para ser una asamblea resolutiva, no se haria nada…

bienvenido a la universidad!!!

200 personas?, yo si convocaba al tricel con 50 personas era feliz…

[quote=“MAULINO, post: 464173”]jajajaja, compadre si espera que en una carrera actual se presenten mas del 50% para ser una asamblea resolutiva, no se haria nada…

bienvenido a la universidad!!!

200 personas?, yo si convocaba al tricel con 50 personas era feliz…[/QUOTE]

Y la votación del 20% de las personas que estudian en la U es algo representativo?

[quote=“playero.-!, post: 464179”]Y la votación del 20% de las personas que estudian en la U es algo representativo?[/QUOTE]

y que pasa si a nadie mas le interesa…

significa que nada se hara… ese es un problema actual, la poca participacion, salvo que las situaciones te afecten directamente…

[quote=“Teban, post: 464193”]Se aclaró con pancartas que en las asambleas se tomarían decisiones, si no asistes, tú pierdes el derecho a voto.

No les cuesta nada quedarse media hora después de clases para ayudar a la toma de decisiones (que por cierto fue bien complicado con el 20% presente en la asamblea), y más si tiene que ver totalmente con tu formación de estudiante.

DerechoUcen tienes razón, hoy se suspendían las clases temprano, pero mañana se hace tarde y el viernes deberían haber clases normales. Por otro lado, hoy se comienza porque ayer hubo problemas con la casa central, y se pensó que de nada serviría aplazarlo.

Saludos.[/QUOTE]

En concreto, el paro va pero a partir de mañana, en términos de efectos, claro.

Lo que me llama la atención es que amigos que están preparando el grado en la Universidad me comentaron que las clases siguen igual. No entiendo la poca cohesión que se aprecia, eso sumado al 20% de adherencia, hace poco representativa la determinación. Espero, por el bien de nuestra escuela que las cosas sean de uno o dos días nada más.

Saludos.

[quote=“MAULINO, post: 464187”]y que pasa si a nadie mas le interesa…

significa que nada se hara… ese es un problema actual, la poca participacion, salvo que las situaciones te afecten directamente…[/QUOTE]

en realidad no se para que digo esto si al final solo es de incunbencia de los alumnos de la UCEN especificamente los alumnos de Derecho

una cosa es que a algunos nos les interese y otra es que vengan y le impongan un paro a gente que quiere clases :bulb2:

a eso me refiero hugo no a otra cosa

[quote=“Teban, post: 464193”]Se aclaró con pancartas que en las asambleas se tomarían decisiones, si no asistes, tú pierdes el derecho a voto.

No les cuesta nada quedarse media hora después de clases para ayudar a la toma de decisiones (que por cierto fue bien complicado con el 20% presente en la asamblea), y más si tiene que ver totalmente con tu formación de estudiante.

DerechoUcen tienes razón, hoy se suspendían las clases temprano, pero mañana se hace tarde y el viernes deberían haber clases normales. Por otro lado, hoy se comienza porque ayer hubo problemas con la casa central, y se pensó que de nada serviría aplazarlo.

Saludos.[/QUOTE]

Yo quiero clases :smiley: además no hay para que hace paro a los wnes les pones una denuncia en el SERNAC y se van a urgir de inmediato eso es seguro, pero como a los wnes del CCAA les gusta dar la plata fácil hacen paros.

“Playero.-!”, entiendo completamente tu indignación con respecto al paro, yo cuando entre a estudiar también hubo paro por lo de los Pinguinos, por supuesto que estuve molesto pero esto fue por una causa noble, bueno para no alargarme se esta haciendo el paro por la mala situación actual de la Escuela, si no se toman medias mas activas con la gente de Toesca y Lucero (actual Rector de la Universidad Central.-) se nos seguira pisoteando como siempre durante todos estos años, mira ingresa al blog del CEde y lee el petitorio, a mi parecer los puntos de este los más importantes se deben cumplir si o si, que se eliga un Decano de manera democratica y que se impida la fuga masiva de grandes profesores de la escuela como ha ido ocurriendo en estos ultimos años, si seguimos mandando “cartitas” a Toesca sin presión de nada ten por seguro que la paupérima situación de la Escuela seguira igual, compadre calma puede que no todo se cumpla ni resuelva a cabalidad pero de que habran resultados los habrán, es para mejor todo esto, adios y suerte en este año académico mechon.-

Atte alumno 3ro.-

[quote=“FSE, post: 464223”]“Playero.-!”, entiendo completamente tu indignación con respecto al paro, yo cuando entre a estudiar también hubo paro por lo de los Pinguinos, por supuesto que estuve molesto pero esto fue por una causa noble, bueno para no alargarme se esta haciendo el paro por la mala situación actual de la Escuela, si no se toman medias mas activas con la gente de Toesca y Lucero (actual Rector de la Universidad Central.-) se nos seguira pisoteando como siempre durante todos estos años, mira ingresa al blog del CEde y lee el petitorio, a mi parecer los puntos de este los más importantes se deben cumplir si o si, que se eliga un Decano de manera democratica y que se impida la fuga masiva de grandes profesores de la escuela como ha ido ocurriendo en estos ultimos años, si seguimos mandando “cartitas” a Toesca sin presión de nada ten por seguro que la paupérima situación de la Escuela seguira igual, compadre calma puede que no todo se cumpla ni resuelva a cabalidad pero de que habran resultados los habrán, es para mejor todo esto, adios y suerte en este año académico mechon.-

Atte alumno 3ro.-[/QUOTE]

MMMM… yo no quiero paro y perfectamente se podría denunciar al SERNAC este problema de que se da un mal servicio y listo. Ya me hice mi propia imágen de la universidad y francamente esperaba otra cosa.

[quote=“playero.-!, post: 464207”]en realidad no se para que digo esto si al final solo es de incunbencia de los alumnos de la UCEN especificamente los alumnos de Derecho

una cosa es que a algunos nos les interese y otra es que vengan y le impongan un paro a gente que quiere clases :bulb2:

a eso me refiero hugo no a otra cosa[/QUOTE]

jajaja por algo es un paro…

y lo comentas porque es un foro publico donde cualquiera puede opinar sobre cualquier tema, conociendo la tematica al menos…

si gracias al llamado de atencion (paro mediante) se logran mejorar las condiciones de la Ucen, no beneficiara a todos?

esto es lo que se llama Universidad, si quieres ir a clases a pesar que te estan diciendo en todos los idiomas que la universidad ha perdido categoria, mejor hubieras optado por algun curso por correspondencia… porque de eso se trata de la Universidad, estudiar, recibir conocimientos, pero tambien aprender a ser criticos, y si es necesario unirse para ser escuchados…

es lamentable, en todo caso, que un mechon (no se si sera tu caso, ojala no) ni siquiera haya asistido a esa asamblea RESOLUTIVA…

[quote=“playero.-!, post: 464228”]MMMM… yo no quiero paro y perfectamente se podría denunciar al SERNAC este problema de que se da un mal servicio y listo. Ya me hice mi propia imágen de la universidad y francamente esperaba otra cosa.[/QUOTE]

compadre antes de hablar, lea las leyes (por algo estudias derecho) y revisa la ley de proteccion al consumidor, y en especial las atribuciones del SERNAC que tanto citas…

tu ya estudias derecho, por lo tanto no puedes hacer eco de cada cosa que escuches…

[quote=“playero.-!, post: 464228”]MMMM… yo no quiero paro y perfectamente se podría denunciar al SERNAC este problema de que se da un mal servicio y listo. Ya me hice mi propia imágen de la universidad y francamente esperaba otra cosa.[/QUOTE]

Como dicen por ahí, la ignorancia es insolente.
Mañana hay asamblea en el aula A, a las 10:00 AM. Está usted cordialmente invitado.

Saludos!

[quote=“javierandrescl, post: 464250”]Como dicen por ahí, la ignorancia es insolente.
Mañana hay asamblea en el aula A, a las 10:00 AM. Está usted cordialmente invitado.

Saludos![/QUOTE]

Si fuiste a la asamblea que se realizo el día martes podrías haberte dado cuenta de como un tipo del centro de alumnos, uno pelado de una manera impresentable repelia las propuestas asi que de nada vale ir y hacer propuestas si al final vas a ser ofendido :juggle2:

Además acabo de ser informado de que se realizaron clases normales hoy asi que mañana iré a clases no más.

manera impresentable?
ser ofendido?

en las votación se vio claramente lo que se quería.[/QUOTE]

A lo que me refiero es que cuando el ayudante de la profesora Cattan dió su opinión fue ofendido y repelido por el CCAA a eso me refiero parece que tiene problemas con la comprensión de lectura señor.

[quote=“Teban, post: 464276”]jajaja ya…

vaya a clases no más :party3:

lo único que está haciendo es buscar excusas.

y dudo que hayas estado ahí, porque nadie fue “repelido” ni “ofendido”[/QUOTE]

no? jaja no me hagas reir viste lo que paso después? y claro que iré a clases para disfrutar de mi inversión y no me quedaré en la casa sentado para ser un pobre fracasado

[quote=“playero.-!, post: 464283”]no? jaja no me hagas reir viste lo que paso después? y claro que iré a clases para disfrutar de mi inversión y no me quedaré en la casa sentado para ser un pobre fracasado[/QUOTE]

ENTIENDE: ESTUDIAS DERECHO!!!

el estudiante de derecho no se sienta como borrego, cuando ve que sus derechos estan siendo pasados a llevar…

eso te enseñaron en tu colegio de elite, jajajaja, solo a seguir ordenes…

COMPADRE ESTAS EN LA UNIVERSIDAD!!! cuna de las grandes cambios de la humanidad y estos no se producieron gracias a personas que solo fueron a sentarse y “disfrutar”, sino que fueron motivados por personas criticas…

nadie te dice que apoyes el paro, pero si que participes de las instancias, y si la Asamblea Resolutiva dice x, debes acatar…

cuando necesites ayuda (que lo haras) con que cara la iras a pedir al CCAA?

Y TE QUEDO CLARO PORQUE LO DEL SERNAC ES TONTERA DE GENTE QUE ESTUDIA OTRAS CARRERAS, PERO NO DE DERECHO?

Y SI CONTINUAS CON ESA ACTITUD DE SOLO SER UNA VASIJA DE CONOCIMIENTOS, PIERDE CUIDADO QUE SI VAS A SER UN FRACASADO.

[quote=“MAULINO, post: 464290”]ENTIENDE: ESTUDIAS DERECHO!!!

el estudiante de derecho no se sienta como borrego, cuando ve que sus derechos estan siendo pasados a llevar…

eso te enseñaron en tu colegio de elite, jajajaja, solo a seguir ordenes…

COMPADRE ESTAS EN LA UNIVERSIDAD!!! cuna de las grandes cambios de la humanidad y estos no se producieron gracias a personas que solo fueron a sentarse y “disfrutar”, sino que fueron motivados por personas criticas…

nadie te dice que apoyes el paro, pero si que participes de las instancias, y si la Asamblea Resolutiva dice x, debes acatar…

cuando necesites ayuda (que lo haras) con que cara la iras a pedir al CCAA?

Y TE QUEDO CLARO PORQUE LO DEL SERNAC ES TONTERA DE GENTE QUE ESTUDIA OTRAS CARRERAS, PERO NO DE DERECHO?

Y SI CONTINUAS CON ESA ACTITUD DE SOLO SER UNA VASIJA DE CONOCIMIENTOS, PIERDE CUIDADO QUE SI VAS A SER UN FRACASADO.[/QUOTE]

no vale la pena discutir con usted, es más usted no conoce la realidad o por lo que está pasando la universidad central ahora yo tampoco lo se de fondo pero igual tengo algunas ideas que he escuchado por el CCAA y por comentarios de compañeros etc…

Pero don hugo lo invito a reflexionar yo sé que es otro ambiente etc, pero en la mañana durante la asamblea y después en una especie de taller de ayudantía, se hablo de que los alumnos de primero cuando llegan a la U están más perdidos que el teniente Bello,yo creo que a usted le pasó lo mismo o sea analize, un alumno de primer año que va a entrando a una universidad que recién esta conociendo el mundo que hay en ese lugar y el entorno que lo rodea y lleva 3 semanas etc es algo que se da para pensar a eso quiero llegar supungo que entenderás eso ya que tu pasaste por lo mismo.
Ahora referente a la ayuda del CCAA si claro que puedo necesitar ayuda en algún momento nunca lo negé pero podría acercarme a ellos solo cuando tuviese la necesidad de informar alguna deficiencia o mal funcionamiento de algo. Pero en la parte académica tengo gente de la misma U que estudian o que ya salieron que me pueden asesorar.
Ahora referente a lo del liceo emblemático que tanto hace referencia cuando postea para contraargumentarme mis comentarios, pienso que es algo que me ayudo demasiado y aprendí cuando uno debe reclamar sus derechos y todo el asunto ese,pero también piense en lo que le dije de la adaptación de los alumnos que recién entran a primer año etc. a ese punto voy yo no a otra cosa me entendió o quiere que se lo explique con manzanitas?

Ahora referente a ser vasija de conocimientos es algo fundamental de la carrera para mi gusto la carrera podría poner 50% de conocimientos y el otro 50% de aplicación de estos y la adqusición de experiencias a nivel de sociedad etc.

AHH y lo último referente a lo del ser fracasado, usted quien cree que será un fracasado, un tipo que va a la U a clases y a informarse de lo que está sucediendo que es mi caso o aquel que se queda en la casa durmiendo y pasandolo bien?

[QUOTE]Pero don hugo lo invito a reflexionar yo sé que es otro ambiente etc, pero en la mañana durante la asamblea y después en una especie de taller de ayudantía, se hablo de que los alumnos de primero cuando llegan a la U están más perdidos que el teniente Bello,yo creo que a usted le pasó lo mismo o sea analize, un alumno de primer año que va a entrando a una universidad que recién esta conociendo el mundo que hay en ese lugar y el entorno que lo rodea y lleva 3 semanas etc es algo que se da para pensar a eso quiero llegar supungo que entenderás eso ya que tu pasaste por lo mismo.[/QUOTE]

concuerdo contigo, pero tu lisa y llanamente hablas de boicotear el paro de tus compañeros asistiendo a clases, que es por lo que pagas… NADA MAS!!!

esa es la vision de un futuro abogado, que luchara por derechos ajenos… pero que no puede hacer respetar los tuyos…

tu U claramente ha perdido el prestigio de años anteriores, por lo atnto, no es licito que sus “productos” esten descontentos y busquen recuperar el sitial de honor de antes.

[QUOTE]Ahora referente a la ayuda del CCAA si claro que puedo necesitar ayuda en algún momento nunca lo negé pero podría acercarme a ellos solo cuando tuviese la necesidad de informar alguna deficiencia o mal funcionamiento de algo. Pero en la parte académica tengo gente de la misma U que estudian o que ya salieron que me pueden asesorar.[/QUOTE]

no he habalado de la parte academica… pero por ejemplo y ojala que no te pase, a lo mejor tendras algun problema con una prueba, un credito mal inscrito, un buen profesor que es despedido, en fin tantas instancias donde lo importante es la union, union que es el trabajo de un CCAA.

[QUOTE]Ahora referente a lo del liceo emblemático que tanto hace referencia cuando postea para contraargumentarme mis comentarios, pienso que es algo que me ayudo demasiado y aprendí cuando uno debe reclamar sus derechos y todo el asunto ese,pero también piense en lo que le dije de la adaptación de los alumnos que recién entran a primer año etc. a ese punto voy yo no a otra cosa me entendió o quiere que se lo explique con manzanitas? [/QUOTE]

ya hazlo con manzanitas, porque hasta el momento solo he visto la actitud de un mechon indolente que cree saber todo, y lo que es peor que mina el trabajo de sus comapñeros por recuperar el prestigio de antaño…

[QUOTE]Ahora referente a ser vasija de conocimientos es algo fundamental de la carrera para mi gusto la carrera podría poner 50% de conocimientos y el otro 50% de aplicación de estos y la adqusición de experiencias a nivel de sociedad etc.[/QUOTE]

la aplicacion de conocimientos con suerte lo podras hacer en cuarto año, cuando si seas un aporte a tu entorno (bueno, si es que tus amadas clases te lo permiten)

a lo que voy, es que los conocimientos de un universitario no solo estan en el aula, sino en las problemasticas que los rodean, en sus compañeros, en otras carreras de la universidad, en fin en la sociedad misma.

[QUOTE]AHH y lo último referente a lo del ser fracasado, usted quien cree que será un fracasado, un tipo que va a la U a clases y a informarse de lo que está sucediendo que es mi caso o aquel que se queda en la casa durmiendo y pasandolo bien?[/QUOTE]

tu crees que tus compañeros del CCAA estan en casa durmiendo y pasandolo bien?

no te he dicho que tomes este paro como vacaciones, sino que el consejo es que seas un aporte, ya sea participando en el, dando las instancias para criticarlo…

si haces eso, has ganado mas que el tipo que solo va a clases o que vive el apro como vacaciones…