Edc diferncial con mencion deficiencia mental

hola me matricule en el ipp en edc diferncial el problema es qe nose aque se refiere mencion deficiencia mental? hay campo para eso donde? y qe niños entran en esta mencion lo down ? ahora son 4 años pero uno podria hacer la mencion de TEL o TEA aprte donde ycuanto años son plisss necesito orientacion o sera mejor edc parvularia o edc basica en este instituto qe es mejor pagado entodo caso me gustan los niños soy asit de parvulo solo quiero sabersi hay campo plisss

Respuesta: edc diferncial con mencion deficiencia mental

Hola! si hay mucho campo en estos momentos dentro de la carrera de educación diferencial. Yo soy profesora de ed. diferencial y comencé a trabajar mientras estudiaba. Es cosa de que pongas en google “se necesita educadora diferencial…” y te aparecerán cientos de avisos… Gracias al decreto 170 tenemos mucho campo. Respecto a la mención, deficiencia mental es similar a discapacidad intelectual, lo cual significa que te especializas en las necesidades educativas especiales derivadas de déficit intelectuales como lo es la discapacidad intelectual en todos sus grados y obviamente que en los síndromes, trastornos primarios que conllevan discapacidad intelectual. Luego de que egreses puedes estudiar otras menciones para mejorar tu curriculum y ser una educadora más completa. Es una bella carrera, no te arrepenirás, éxito.

Respuesta: edc diferncial con mencion deficiencia mental

Si te gusta Educación diferencial sigue adelante yo estudio en el IPP voy en 4 año y claro al principio tenia muchas dudas igual que tu ,pero gracias a las practicas te podrás dar cuenta lo importante que es una Educadora Diferencial bien preparada que por cierto depende de ti , te encontraras con muchas cosas hermosas y muy tristes se ven cosas fuertes si es tu vocación buscaras la forma de como ayudar con respecto a la mención aun esta descrita como deficiencia mental, se debe cambiar a discapacidad intelectual ya que una investigación de la corporación mas importante determino que el significado ´´deficiencia mental o retardados mentales´´ era una ofensa y se ocupaba como agresión de bulling por lo que que se aprobó el termino de discapacidad intelectual que esta en proceso de tramite quizás tu tengas la suerte en unos años mas de ver en tu titulo ese termino mas actualizado, te encontraras con todos los síndromes las personas con espectro autistas , con problema motor y parálisis cerebral etc por lo que te espera una larga pero gratificante preparación y con las menciones tel o tea puedes especializarte una vez teniendo el titulo profesional yo también tengo proyectos en sacar mi licenciatura y luego especializarme mas sacando algún pos titulo espero te sirva y mucho éxito …