me asombra lo mucho k subio el ptje ¬¬ jajajaja un chiste esta wea
Sin comentarioo …
APARTE EL WN ES MALO PARA LA PELOTA SI ESA WEA ES PURO MARKETING
[quote=“juanchox, post: 468796”]Jajauajaujaujaujauja
ujajuajuaujaujaua
A dónde vamos a llegar?[/QUOTE]
BUeno algo es algo
despues se quejan que los wns entran con 500 puntos
Se que aun el puntaje limite no es de 800 como en la chile pero algo es algo
Quizas no todos sean superdotados como los de med de la chile
pero tampoco es tan poco un wn de 650 igual en la uv hay muchas carreras que cierran con ese puntaje tambien…
aparte de que se urgen si los que ingresaron a med este año son como 15…
Paren la odiosidad contra la u
dejen ser a todos
Aparte que sacan con tanta mala onda
por una u
si nos vamos seriamente a los problemas
la udm no tiene menos que una estatal
como la utem o la misma uv que esta peor que nosotros en asunto administrativo
por algo estan en la quiebra
[quote=“Checo_seba, post: 468805”]Sin comentarioo …
APARTE EL WN ES MALO PARA LA PELOTA SI ESA WEA ES PURO MARKETING[/QUOTE]
Habló el que esta en una u menos marquetera que la Udelmar
pffff
[quote=“a77aq, post: 468809”]BUeno algo es algo
despues se quejan que los wns entran con 500 puntos
Se que aun el puntaje limite no es de 800 como en la chile pero algo es algo
[B]pero tampoco es tan poco un wn de 650 igual en la uv hay muchas carreras que cierran con ese puntaje tambien[/B]…[/QUOTE]
En la Chile igual, en la Udec igual, pero MEDICINA?
Estamos hablando de Medicina, hablamos de personas que tendrán en sus manos la vida de otros seres humanos. La PSU no es tan dificil.
Menos de 700 puntos (ponderado) para medicina es un mal puntaje.
Lo más cómico es que hay gente que estudia medicina con puntajes horrendos y le sacan en cara la carrera a otra gente del área de la salud de otras carreras que probablemente ponderaron más.
650 puntos es una miseria para Medicina. Es una falta de respeto para aquellos que si han ganado su puesto como estudiantes de medicina.
Mi humilde opinión.
Saludos.
volviendo al tema… realmente me da lastima por los deportistas, de verdad, que estan estudiando kine en la udelmar… sin ningun apoyo digno
ya en 3 meses mas, nadie se va a acordar del famoso edmundo…
si saca la carrera o no … esta en sus capacidades
[quote=“juanchox, post: 468820”]En la Chile igual, en la Udec igual, pero MEDICINA?
Estamos hablando de Medicina, hablamos de personas que tendrán en sus manos la vida de otros seres humanos. La PSU no es tan dificil.
Menos de 700 puntos (ponderado) para medicina es un mal puntaje.
Lo más cómico es que hay gente que estudia medicina con puntajes horrendos y le sacan en cara la carrera a otra gente del área de la salud de otras carreras que probablemente ponderaron más.
650 puntos es una miseria para Medicina. Es una falta de respeto para aquellos que si han ganado su puesto como estudiantes de medicina.
Mi humilde opinión.
Saludos.[/QUOTE]
ehi entonces porque la UV cerró este año en los 700 punto es mala
si tanta fijacion con la uv es solo porque es un punto de referencia mas cercano
se que para medicina quizas este muy bajo pero no creo que sea algo malo
o es que acaso la elite de los medicos se desprestigia en algo si alguien entra con puntaje bajo los 700… algo medio estudpido porque casi todas las ues tienen un sistema llamado bachillerato en donde no todos tienen un puntaje sobre 700 e igual muchos con el esfuerzo durante un año o dos llegan a medicna…
o acaso contra eso hacen vista gorda
igual es un ingreso indirecto pero tambien es valido al tomar en cuenta
que no todos llegan a los 700 en medicna en una estatal porque tb hai ingresos especiales
[quote=“a77aq, post: 468809”]
[/QUOTE]
y a voh quien te dijo que esos weones son superdotados?? xD
tan lejano vei tener 800 puntos?..
[quote=“a77aq, post: 468834”]ehi entonces porque la UV cerró este año en los 700 punto es mala
si tanta fijacion con la uv es solo porque es un punto de referencia mas cercano
se que para medicina quizas este muy bajo pero no creo que sea algo malo
o es que acaso la elite de los medicos se desprestigia en algo si alguien entra con puntaje bajo los 700… algo medio estudpido porque casi todas las ues tienen un sistema llamado bachillerato en donde no todos tienen un puntaje sobre 700 e igual muchos con el esfuerzo durante un año o dos llegan a medicna…
o acaso contra eso hacen vista gorda
igual es un ingreso indirecto pero tambien es valido al tomar en cuenta
que no todos llegan a los 700 en medicna en una estatal porque tb hai ingresos especiales[/QUOTE]
Pero igual eso es más que 650, sin trayectoria académica y sin tener alguna “gracia” o mérito.
[quote=“DR.kUrt, post: 468838”]y a voh quien te dijo que esos weones son superdotados?? xD
tan lejano vei tener 800 puntos?..[/QUOTE]
Superdotados…!!! ¬¬ sarcasmo puro solamente
y si tanto hinchan con el puntaje
genial por los que sacan 800 yo no los sake pero no me quejo por ello
en su momento cuando necesite el puntaje para entrar a derecho en la uv
me alcanzo y bien
[quote=“juanchox, post: 468843”]Pero igual eso es más que 650, sin trayectoria académica y sin tener alguna “gracia” o mérito.[/QUOTE]
eso referente a quien?? a quien obtiene ese puntaje o a la universidad que ingresan
porque si es por la persona, en eso influyen multiples factores que no necesariamente sean meritos…
y la universidad …mmmm me da lo mismo discutir sobre u mala o no mal
[quote=“a77aq, post: 468856”]eso referente a quien?? a quien obtiene ese puntaje o a la universidad que ingresan
porque si es por la persona, en eso influyen multiples factores que no necesariamente sean meritos…
y la universidad …mmmm me da lo mismo discutir sobre u mala o no mal[/QUOTE]
Te voy a poner un ejemplo, conozco gente que siendo alumno mediocre en la enseñanza media, irresponsable, etc, y con 620 puntos, están estudiando MEDICINA, eso no es acaso un falta de respecto para gente que con esfuerzo sacan sus 700 y algo y entran por la puerta al área de la salud… Es esa situación justa?
Eso es no tener ningún mérito.
Es típico ahora el caso en que en los colegios el mejor alumno del curso estudia Medicina y uno que otro del montón también…es eso justo??
ya pero el tema es edmundo…y la beca que le regalaron por salir en la tele.
[quote=“BioGonzalo, post: 468870”]ya pero el tema es edmundo…y la beca que le regalaron por salir en la tele.[/QUOTE]
Jajajajaja
Tienes razón.
Bueno que quieren que diga… pobre weon que por aparecer en la TV y tener una voz de ardilla le “regalaron” la oportunidad de estudiar Kinesiologia… pfffffff
Me da un poco de rabia, que nuestra carrera al estar “de moda” sea la moneda de cambio de cualquier cosa, incluso de marketing…
Yo me saque la cresta estudiando pa la PSU y entrar a estudiar a una buena universidad y otro weon que hace que juega pateando un balon le regalan la oportunidad? Y no vengan con eso de UCM no es lo mismo que UdelM, al final el grado academico de los dos es el mismo.
Por otro lado vamos a ver quien toma enserio a ese tipo una vez egresado (si es que sale), si es que se la puede con la exigencia de la carrera (bueno, no vamos a comparar exigencias entre Ues)y hacer de “deportista destacado” que como ya dijo ataque, se la trabajan mucho mas y ganan en beca mucho menos.
En resumen, es un claro diagnostico de la mala imagen y situacion en la que esta nuestra querida carrera hoy en dia. Es dificil no hacer la comparacion con la situacion de nuestros colegas Fisioterapeutas españoles… polos diametralmente opuestos… y el estado se encarga de que eso pase y funcione.
Saludos y Salud!
[quote=“milito, post: 468884”]Bueno que quieren que diga… pobre weon que por aparecer en la TV y tener una voz de ardilla le “regalaron” la oportunidad de estudiar Kinesiologia… pfffffff
Me da un poco de rabia, que nuestra carrera al estar “de moda” sea la moneda de cambio de cualquier cosa, incluso de marketing…
Yo me saque la cresta estudiando pa la PSU y entrar a estudiar a una buena universidad y otro weon que hace que juega pateando un balon le regalan la oportunidad? Y no vengan con eso de UCM no es lo mismo que UdelM, al final el grado academico de los dos es el mismo.
Por otro lado vamos a ver quien toma enserio a ese tipo una vez egresado (si es que sale), si es que se la puede con la exigencia de la carrera (bueno, no vamos a comparar exigencias entre Ues)y hacer de “deportista destacado” que como ya dijo ataque, se la trabajan mucho mas y ganan en beca mucho menos.
En resumen, es un claro diagnostico de la mala imagen y situacion en la que esta nuestra querida carrera hoy en dia. Es dificil no hacer la comparacion con la situacion de nuestros colegas Fisioterapeutas españoles… polos diametralmente opuestos… y el estado se encarga de que eso pase y funcione.
Saludos y Salud![/QUOTE]
concuerdo contigo milito, pero yo creo que este tema es solo propaganda pa esa u, dudo que vaya a estudiar ni menos egresar, y si por las cosas del destino y la farandula egresa, la universidad seria muy callampa.
por otro lado , si es futbolista ese compadre que hace tratando de ser kine, el queria?,
la mayoria quieren ser D.T.,o tan malo es pa la pelota, porque al final siendo medianamente bueno pa la pelota ,igual tienes tu fama,tu buen contrato, mujeres , que hace tratando de ser normal.
en fin , la farandula tiene de lo que se pida, menos mal que no le entregaron el titulo altiro despues del reality, eso si que seria charcha pa los kines.
[quote=“juanchox, post: 468863”]Te voy a poner un ejemplo, conozco gente que siendo alumno mediocre en la enseñanza media, irresponsable, etc, y con 620 puntos, están estudiando MEDICINA, eso no es acaso un falta de respecto para gente que con esfuerzo sacan sus 700 y algo y entran por la puerta al área de la salud… Es esa situación justa?
Eso es no tener ningún mérito.
Es típico ahora el caso en que en los colegios el mejor alumno del curso estudia Medicina y uno que otro del montón también…es eso justo??[/QUOTE]
Ya y que pasa cuando es alrevez… cuando en el colegio tuviste las mejores notas, siempre fuiste el primero del curso, participaste en mil y unas ferias de ciencias y cosas asi pero en la psu por “x” factor te va mal, acaso no es buena opcion ingresar a una u sea cual sea a estudiar lo que uno quiere antes de ingresar a otra carrera y ser un profesional frustrado… Yo creo que es valida la opcion de ingresar a medicina a la udelmar a estudiar lo que uno quiere, esta bien que la u segun creencia popular sea como sea, pero de verdad hay que estar dentro para ver cual es la realidad y no estar de afuera criticando y opinando de algo porque un amigo me dijo esto o porque supe esto… Aparte que no vamos a seguir discutiendo si la psu es un buen o mal sistema de seleccion pa la psu, por supuesto que si te preparas te va a ir bien pero eso depende de otras cosas tambien y no en todas las personas es lo mismo…
Y con el tema de edmundo es lo mismo, al pastel le regalan una beca para estudiar lo que el siempre a querido estudiar, genial por eso, pero mira cual realmente era su sueño, ser futbolista lo logró?? NO porque??? porque no tiene el perfil y habilidad motriz para ser futbolista… El no tuvo la oportunidad para estar en una escuela de futbol ni que alguien lo invitara es jugar a un equipo antes de los 16 que es cuando se alcanza la madurez necesaria para decir SI OK el tiene talento para el futbol… En resumen el es futbolista… mmm NO… entonces tiene meritos No… en fin como alguien dijo mas arriba existen mejores deportistas y verdaderos deportistas que tienen menos beneficios que el, que se puso la chapa de ser futbolista sin serlo.
kien es edmundo? no lo conosco…
un wn con voz de pito
aa ok