Educacion... debe ser privada?

Yo creo que deber ser privada solo por el hecho del financiamiento, pero creo que también es también existe una deuda del gobierno con respecto a la fiscalización de esta, ya sea con los profesores como la administración de los establecimientos en su parte administrativa.

Que opinan?

[COLOR=“DarkGreen”][I]ME PARECE EXCELENTE QUE OPINES ESO, CREEME NO HAY NADA MAS DIFICIL QUE DESPOJARSE DE LA IDEOLOGIA Y MIRAR ESTOS TEMAS CON UNA OPTICA MAS PRAGMATICA.

EL ESTADO DEBE CREAR EL MARCO DE CALIDAD Y LOS PRIVADOS O LAS FUNDACIONES DE BENEFICIENCIA DEBEN SER LOS ENCARGADOS DE ADMINISTRAR LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y PRESTAR EL SERVICIO DE ACUERDO A LA NORMA ESTATAL DE CALIDAD.

Y EL ESTADO, POR MEDIO DE SUBSIDIOS, APOYA A AQUELLAS FAMILIAS QUE NO PUEDAN PAGAR LA EDUCACION DE SUS HIJOS.

OBVIAMENTE EXISTE MUCHA GENTE INTERESADA EN QUE EL ESTADO (O LOS MUNICIPIOS) SIGA MANTENIENDO UNA EDUCACION DE PESIMA CALIDAD…
QUIENES ? TODOS AQUELLOS PROFESIONALES MEDIOCRES QUE SOLO SE MANTIENEN EN SUS CARGOS AMPARADOS EN FAVORES POLITICOS Y QUIENES PRETENDEN DESDE LOS GREMIOS AMPLIAR LA BASE ESTATAL PARA PODER OBTENER UN TROZO DE LA “TORTA”

NO ES CASUALIDAD QUE LOS DIRIGENTES GREMIALES SEAN DE IZQUIERDA…[/I][/COLOR]

Ups !!!
Creo que me estan dando nauseas :S

No sé si debería ser privada completamente, pero sí debería haber un aporte de los privados mucho más importante que el que hay actualmente, lamentablemente, este país como tantos otros, se llena la boca con el tema de educación y no hace nada concreto.

Si el problema es que hay aporte privado pero lo hace en forma de empresa… solo para multiplicar la inversion sin preocuparse de la educacion en si.

hasta el diablo la administraria mejor que la bazofia corrupta de gobierno que tenemos, uqe sakan con aumentar los presupuestos si esa plata la ocupan pa las campañas…

Los privados deberian ser educados … :S

pero si los privados son educados, educados en el lindo arte de mantener la ignorancia a flote.

Idependiente de privada o publica debería ser de similar calidad para todos…

deberia existir una mayor partcipacion de los privados, pero no de acuerdo al actual marco regulatorio…

[QUOTE=LadyMustaine]pero si los privados son educados, educados en el lindo arte de mantener la ignorancia a flote.[/QUOTE]

[QUOTE=[ TruStNo1 ]]Los privados deberian ser educados … :S[/QUOTE]

[COLOR=“DarkGreen”][I]Bueno, hay gente que cree que los privados son una especie de seres sobrenaturales y malignos que provienen de algun extraño lugar mas alla de nuestro conocimiento…
Pero lo cierto es que todos aquellos que no trabajamos en el sector publico[B], o sea, la gran mayoria de los habitantes de Chile[/B], pertenecemos al sector privado.

Claro esta que muchos “privados” creen que la sabiduria se alcanza convirtiendose en “estatal”…[/I][/COLOR]

al hablar de privados se entiende “empresa privada” y quienes manejan los recursos no quienes dependen de la empresa privada, eso es ilógico. Un simple trabajador de empresa privada no tiene la capacidad de invertir, los dueños sí.

Yo por mi parte, nunca lo he negado, soy una partidaría del capitalismo, pero no por eso voy a desconocer que a los grandes “privados” les conviene tener una masa inculta e ignorante a la cual controlar y mantener el imposible equilibrio.

Es sencillo, gente ignorante, automatización y control de masas.

[QUOTE=flemon]Idependiente de privada o publica debería ser de similar calidad para todos…[/QUOTE]

Pero eso no se va a lograr si los capitales privados no invierten en educación, porque otro ente no lo va a ser, para que hablar del Estado, lamentablemente, educación, aunque se diga que lo es, no significa un tema relevante.

[QUOTE=LadyMustaine]al hablar de privados se entiende “empresa privada” y quienes manejan los recursos no quienes dependen de la empresa privada, eso es ilógico. Un simple trabajador de empresa privada no tiene la capacidad de invertir, los dueños sí.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Pues resulta que un simple trabajador “privado”, tiene la posibilidad en nuestro pais, de ir a un banco, presentar un proyecto para montar una microempresa y pedir financiamiento.
Entonces tenemos que cualquiera, desde tu perspectiva de “privado”, puede o tiene la capacidad de invertir…[/I][/COLOR]

[QUOTE]Yo por mi parte, nunca lo he negado, soy una partidaría del capitalismo, pero no por eso voy a desconocer que a los grandes “privados” les conviene tener una masa inculta e ignorante a la cual controlar y mantener el imposible equilibrio.

Es sencillo, gente ignorante, automatización y control de masas[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Que curioso ! eres partidaria de la propiedad privada de los medios de produccion (capitalismo), pero reconoces que quienes la detentan, mantienen al pueblo sumido en la ignorancia y la desesperanza…en otras palabras “cero rollo con los conflictos eticos”…

Y a todo esto, estamos hablando de privados maquiavelicos que pretenden difundir ignorancia, pero que al mismo tiempo invierten en educacion (!)[/I][/COLOR]

HORRIBLE

LA EDUCACIO NO DEBERIA SER PRIVADA, LA EDUCACION DEBERIA SER TOTALMENTE PÚBLICA, QUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA SEA MAL VISTA ES CULPA TOTALMENTE DEL ESTADO, NO PONGAMOS PARCHES SOBRE LA HERIDA SI AUN NO SANA, ES UNA RIDICULEZ, EL DIA Q SE PRIVATICE, SE VAN A ARREPENTIR.

[QUOTE=Sostenedor]El problema señor tecnócrata, es que en estos temas suele primar una visión maniqueísta del asunto, una visión propia de gente que no conoce a cabalidad la realidad educacional chilena y que pretende que la problemática existente se solucione con formulas ideadas al interior de cuatro paredes en algún “centro del conocimiento”.
La realidad tiene muchos matices señor, no es blanco/negro y las personas y en particular los profesores, constituyen una realidad que es mucho mas que dos legiones ideológicas en pugna.

No se si usted tiene la respuesta, pero hasta el momento ningún tecnócrata ultra-liberal ha dado una respuesta satisfactoria al principal cuestionamiento al modelo “laissez faire” defendido por ellos, y que dice relacion con la pregunta;
¿Qué hacemos con aquellos alumnos que eventualmente serian rechazados de un sistema privado por representar un excesivo gasto para la empresa? [/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]Ja! tecnocrata…
No soy tecnocrata, pero uno de ellos responderia que eso se soluciona prohibiendo la seleccion por ley, o bien, que el estado pague lo que el mercado determine.[/I][/COLOR]

[QUOTE=Esteban_IN]HORRIBLE

LA EDUCACIO NO DEBERIA SER PRIVADA, LA EDUCACION DEBERIA SER TOTALMENTE PÚBLICA, QUE LA EDUCACIÓN PÚBLICA SEA MAL VISTA ES CULPA TOTALMENTE DEL ESTADO, NO PONGAMOS PARCHES SOBRE LA HERIDA SI AUN NO SANA, ES UNA RIDICULEZ, EL DIA Q SE PRIVATICE, SE VAN A ARREPENTIR.[/QUOTE]
[I]O sea que debemos poner los parches cuando la herida ya este sana???[/I]