El caso de Terri Schiavo

no solo por este caso…pero hasta que punto vale el deseo personal de dejarse morir ante algo asi…porque uno puede decir muchas cosas…pero si la familia dice otra…con cual quedarse??

Creo que en casos asi deberia primar la opinión de la persona, lo que ella ha solicitado en vida, tanto a sus parientes, como a su pareja. El tema es complicado porque la familia no quiere dejar que se muera, lo que es logico, mucha gente en casos de pacientes con muerte cerebral, aun tienen la esperanza que suceda un milagro, o que se encuentre una cura, sin embargo, visto desde un punto de vista de recursos, es una cama que puede ocupar otro paciente que esté en condiciones criticas y que necesite una atención. El caso tiene muchas aristas, pero con respectoa tu pregunta, lo que se deberia hacer es cumplir la voluntad del paciente

Si la persona ha manifestado una posición en vida, debiera respetarsele, en este caso se supone que fue así, además que despues de quience años la famialia ha tenido suficiente tiempo como para hacerce a la idea, me parece egoista mantener a alguien casi a la fuerza con vida con tal de evitar el sufrimiento personal de la perdida.

Lo triste del caso es la forma en que se la deja morir.

[QUOTE=vari]Lo triste del caso es la forma en que se la deja morir.[/QUOTE]
Eso si, mucho.
Pero la mujer respira por si sola.

No dejarla morir implica un duelo eterno para su marido y familia
¿Existen reales posibilidades de que pudiese salir del coma?

Eso muestra lo egoistas que son los padres que prefieren tener una planta en lugar de una persona. Que prefieren tener una cosa sin dignidad en lugar de darle una muerte digna que se merece porque lo que tiene ahora no es vida, ni siquiera reconoce a quienes amó alguna vez.

Mhhh disculpen mi ignorancia, no he visto noticias ni nada, estoy desconectada… hay algún link o alguien me puede explicar cortito el caso??? no tengo idea quien es terri…

es muy debatido este tema, ah???

mi opinión es que si ella no quería vivir a costa de unas máquinas… no tienen porque haberla dejado así desde hace 15 años…

pero son cosas que pasan… ojalá que ella pueda morir tranquila…

:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Rechazaron la reconexión… ahora deberán esperar cerca de dos semanas hasta que muera por inanición

Creo que debe primar la voluntad de la persona… mal que mal es ella la que más está sufriendo, por mucho que los demás la amen…
El problema en este caso era que no hay constancia de que su voluntad haya sido esa, puesto que el marido dice que sí y los padres dicen que no… a quien creerle?
Creo que si estuviese bien normado este tipo de problemas, uno podría dejar por escrito su voluntad y no tener que esperar 12 años de discusión respecto de qué hacer con tu propia “vida” (muy entre comillas, porque no se si eso puede llamarse vida)…

y una muerte asistida??? no se ha discutido la eutanasia??? es un buen caso para replantear esta discusion

[QUOTE=Razalgul]y una muerte asistida??? no se ha discutido la eutanasia??? es un buen caso para replantear esta discusion[/QUOTE]
Si te refieres al caso en particular, creo que sería mucho menos penoso para quienes la verán morir y de mucho menos agonía para ella… mucho más rápido y con el mismo resultado… pero si tardaron 12 años en permitir q la dejen “morirse sola” imagínate cuanto tardarían en permitir que se le asistiera en dicho proceso…

[QUOTE]Los republicanos y demócratas dieron sus puntos de vista sobre el caso en el debate nocturno, por momentos muy emotivo. El diputado demócrata Melvin Watt criticó los altos gastos para la sesión nocturna extraordinaria para tratar el caso de una única mujer, mientras miles de niños se van a la cama con hambre por culpa de la política del gobierno. [/QUOTE]

Todavía existe gente con criterio en el gobierno de estados unidos??? me sorprendió este comentario…
Esperemos se respete su decisón y se la deje morir en paz…

ojo Laper que la vida no tiene ponderaqcion, no vale más la vida de 100 que de 1, ni vice versa… no es posible comparar

Y a ti, Razalgul, te parece que lo que tiene esta chica es vida?

Es simplemente “espantosoooooooooooooooooooooooooo”

la señora esta consciente… si la matan por inanicion es lo peor que le pueden hacer a un ser humano… no se podra comunicar pero sigue siendo un ser humano

[QUOTE=Razalgul]ojo Laper que la vida no tiene ponderaqcion, no vale más la vida de 100 que de 1, ni vice versa… no es posible comparar[/QUOTE]

Si, demás, pero ¿Todavía le importa la gente al gobierno de estados unidos? esa era mi sorpresa…