El caso de Terri Schiavo

[QUOTE=DarkyAngel]la señora esta consciente… si la matan por inanicion es lo peor que le pueden hacer a un ser humano… no se podra comunicar pero sigue siendo un ser humano[/QUOTE]

No está conciente… está vegetal.

[QUOTE=Black_Swan]Y a ti, Razalgul, te parece que lo que tiene esta chica es vida?[/QUOTE]

si Black,para mi toda vida es vida, soy de linea progresista, pero en estos temas me sale el conservador ke llevo dentro, soy pro de legislar a favor del aborto y la eutanasia, pero no por kriterios ekonomicistas del indole esta vida vale mas ke esta otra, eso es kitarle valor a la vida humana… por eso el llamado de atencion

[QUOTE=Razalgul]si Black,para mi toda vida es vida, soy de linea progresista, pero en estos temas me sale el conservador ke llevo dentro, soy pro de legislar a favor del aborto y la eutanasia, pero no por kriterios ekonomicistas del indole esta vida vale mas ke esta otra, eso es kitarle valor a la vida humana… por eso el llamado de atencion[/QUOTE]

VE el sentido al ke iba mi comentario, era un sarcasmo, no he dicho ke la vida de los niños con hambre sea mas importante ke la de esta señora, tal vez lo dijo el otro gil y por eso me sorprendio, se acordaron ke había gente con hambre!

Qué de vida puede tener una persona que ya no reacciona, no sabe quién es, no reconoce a quienes amó. Esa vida no es digna para nadie, no es vida, cómo pueden mantener a una persona vegetal durante 15 años… Para qué, por qué? Tiene que cumplir alguna condena, un castigo? O es sólo porque los padres son unos egoístas? Que piensan que dejarla morir y enterrarla es olvidarla y perderla? Diox, no permitan que gente como esa tome decisiones sobre una tortura de vida, si, como dije antes, le podemos llamar vida.

[QUOTE=Black_Swan]Qué de vida puede tener una persona que ya no reacciona, no sabe quién es, no reconoce a quienes amó. Esa vida no es digna para nadie, no es vida, cómo pueden mantener a una persona vegetal durante 15 años… Para qué, por qué? Tiene que cumplir alguna condena, un castigo? O es sólo porque los padres son unos egoístas? Que piensan que dejarla morir y enterrarla es olvidarla y perderla? Diox, no permitan que gente como esa tome decisiones sobre una tortura de vida, si, como dije antes, le podemos llamar vida.[/QUOTE]

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho creo que deberia haber sido asistida en su muerte hace tiempo (eutanasia), pero mi “pero” iba por lo que ya expliqué antes, una vida es una vida… creo que ella ya tomó una decisión conciente y hay que respetarla, pero si no es así no somos quienes para tomar esa decisión por ella

Su decisión era morir… Pero se metieron los padres y ahí es donde quedó la cagá

[QUOTE=Black_Swan]Su decisión era morir… Pero se metieron los padres y ahí es donde quedó la cagá[/QUOTE]

Normalmente cuando los padres se meten en tus desiciones de adulto dejan la caga…!!

no estaba muy informado del tema pero si dio su parecer en vida debiera respetarselo, ahora obviamente la familia vive en la esperanza de q pueda mejorar…es algo q no se puede evitar…

[QUOTE=laper]Normalmente cuando los padres se meten en tus desiciones de adulto dejan la caga…!![/QUOTE]

y nosotros lo haremos con los nuestros :smiley: :rolleyes:

[QUOTE=Renu]y nosotros lo haremos con los nuestros :smiley: :rolleyes:[/QUOTE]

Yo no tendré hijos :stuck_out_tongue: (espero)

dificil tema… aunq estoy de acuerdo con la eutanasia (pasiva creo q es el termino q se le da cuando se desconecta a gente q sin equipos de sustento muere muy rapido), considera q el caso de terry es mas complejo, pues la muerte q tendria seria lenta y quien sabe q tan dolorosa… y creo q nos es ese el fin de la eutanasia (sino todo lo contrario)

[QUOTE=Black_Swan]No está conciente… está vegetal.[/QUOTE]

migui… si es capaz como muestran en el video de sonreir o si tiene reflejos como tambien se veia en el video (parpadear cuando le tomaban el pelo) ESTA CONSCIENTE Y HACE CONTACTO CON EL MUNDO

eso se llama Estado vegetativo persistente… no ESTADO VEGETAL

la diferencia radica en que Terri es capaz de hacer esas cosas y que posiblemente si se la deje de estimular y por distintas causas (COMO DEJAR DE COMER) priemro deja de hacer contacto con el mundo y luego muere

[QUOTE=Black_Swan]Qué de vida puede tener una persona que ya no reacciona, no sabe quién es, no reconoce a quienes amó. Esa vida no es digna para nadie, no es vida, cómo pueden mantener a una persona vegetal durante 15 años… Para qué, por qué? Tiene que cumplir alguna condena, un castigo? O es sólo porque los padres son unos egoístas? Que piensan que dejarla morir y enterrarla es olvidarla y perderla? Diox, no permitan que gente como esa tome decisiones sobre una tortura de vida, si, como dije antes, le podemos llamar vida.[/QUOTE]

no se comunica verbalmente y no es capaz de hacerse aseo, ni comer por si sola, pero si reconoce a su gente… Y aun respira sin asistencia… ESO SI ES VIDA… un modo distinto y un poco mas dificil pero SI ES VIDA!!!

Quienes son ellos para quitarsela solo por que no trabaja y seguramente para su marido lo que debe extrañar mas es el aspecto sexual…

Que se creen digo yo? la vida para los que somos cristianos esta en manos SOLO de Dios, no de una sarta de weones que quiere matar a alguien de la forma mas dolorosa que existe… Sabian ustedes que la van a hacer deshidratarse y luego que le den Contracciones estomacales mas fuertes que las de un parto para luego morir?

ENCUENTRO BESTIAL QUE PIENSEN QUE HAY QUE APOYARLO POR QUE NO ES LO QUE SE ESPERA PARA UNA VIDA COMUN Y CORRIENTE…

espero que vuelvan a alimentar a Terri y que solo deje de vivir cuando su corazon se detenga…

[QUOTE=DarkyAngel]no se comunica verbalmente y no es capaz de hacerse aseo, ni comer por si sola, pero si reconoce a su gente… Y aun respira sin asistencia… ESO SI ES VIDA… un modo distinto y un poco mas dificil pero SI ES VIDA!!!

Quienes son ellos para quitarsela solo por que no trabaja y seguramente para su marido lo que debe extrañar mas es el aspecto sexual…

Que se creen digo yo? la vida para los que somos cristianos esta en manos SOLO de Dios, no de una sarta de weones que quiere matar a alguien de la forma mas dolorosa que existe… Sabian ustedes que la van a hacer deshidratarse y luego que le den Contracciones estomacales mas fuertes que las de un parto para luego morir?

ENCUENTRO BESTIAL QUE PIENSEN QUE HAY QUE APOYARLO POR QUE NO ES LO QUE SE ESPERA PARA UNA VIDA COMUN Y CORRIENTE…

espero que vuelvan a alimentar a Terri y que solo deje de vivir cuando su corazon se detenga…[/QUOTE]

Por lo que yo he leido y escuchado en las noticias, terri tiene muerte cerebral… con eso ella no siente ni razona, tiene reacciones… casi tics o reflejos… deben haberle hecho pruebas de reflejos y sentidos…
Si los tuviera, de alguna forma lo hubiesen averiguado…
Supuestamente ella no sentiría la muerte… o sea, no me explicaría que la matasen de una forma tan descarnada… al tener muerte cerebral, no sentiría nada… corríjanme si estoy mal informada por favor, si no es muerte cerebral, no he dicho nada…
Si no es muerte cerebral, ella va a sentir a menos que haya una intoxicación con alguna toxina que deje alto el umbral del dolor (Eso pasa en el cáncer)
Mientras sea muerte cerebral lo que tiene, estoy de acuerdo con que se le desligue de esa máquina, porque, aunque sea visible el deterioramiento físico suyo, no sentiría nada al morir, porque ya está muerta su parte que siente…
Aparte, que si Dios es el que da la vida y la quita, ella debió haberse ido hace 15 años… el hombre es el que ha interferido en la vida de esta mujer sin permitir la voluntad de Dios… porque el hombre cada día juega más a ser Dios…

lapercita… la has visto en el video que sonrie y que mira a la gente que tiene al lado cierto?

eso una persona con muerte cerebral no lo hace…

por otra parte tambien estaria conectada a un respiradorr mecanico y no lo esta… solo lo que tiene es una sonda gasofaringea (creo que asi se llaman) que la provee de comida

Sipo por eso me extraña po, porque lo que se ve no es lo mismo a la información que dieron, yo leí y esuché que tenía muerte cerebral y que esos eran reflejos… como el arco que hacen los enfermos terminales de cancer que es un reflejo… (mi abuelita lo hacia se movia y no se daba cuenta…) pero igual es raro po…
Es cuatico el caso…
Capaz que el hambre la haga reaccionar o algo asi po…

[QUOTE=laper]Sipo por eso me extraña po, porque lo que se ve no es lo mismo a la información que dieron, yo leí y esuché que tenía muerte cerebral y que esos eran reflejos… como el arco que hacen los enfermos terminales de cancer que es un reflejo… (mi abuelita lo hacia se movia y no se daba cuenta…) pero igual es raro po…
Es cuatico el caso…
Capaz que el hambre la haga reaccionar o algo asi po…[/QUOTE]

ESTADO VEGETATIVO PERSISTENTE…

[QUOTE=DarkyAngel]no se comunica verbalmente y no es capaz de hacerse aseo, ni comer por si sola, pero si reconoce a su gente… Y aun respira sin asistencia… ESO SI ES VIDA… un modo distinto y un poco mas dificil pero SI ES VIDA!!!
[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]No mujer, eso es reflejo… Los músculos autónomos pueden seguir funcionando por reflejo.
Y no, lo que parecen sonrisas es lo mismo que en las guaguas reflejos de músculos que se mueven de manera autónoma… De hecho, es un vegetal. Sólo vive porque los músculos autónomos (corazón, pulmones) funcionan, pero nada más. Su cerebro está muerto, su mente está muerta, no reconoce, sus ojos se mueven casi por REM, pero no porque esté mirando, de hecho su pupila está fija y eso significa que no hay reflejos.
Ya no es una persona que viva dignamente, es un vegetal indigno que mantienen vivo porque hay gente muy egoísta.
Ojalá y la dejen ir, ya es mucho sufrimiento. Ya nadie la va a recordar cómo era antes, cuando estaba viva… Ahora es un muerto en vida.[/COLOR]

migui, sabes lo que mas pena me da? que el tipo (Esposo de Terri) empezo la disputa legal por que el se quiere quedar con los bienes de Terri y un dinero en efectivo que esta en una cuenta que tenian ellos dos que hasta el momento no la puede tocar POR ESO QUIERE MATARLA!!! POR PLATA!!! NO PARA QUE NO SIGA SUFRIENDO (ni siquiera esta sufriendo esta lo mas bien cuidada que hay!!!)

y te repito no está en estado vegetal esta en estado vegetativo persistente que no es lo mismo

HISTORIA DE TERRI…

[COLOR=DarkOrchid]Ahora me cambia la argumentación de la línea moral y científica a una línea legal: Pues bien, si no hay testamento, no hay bienes, el tipo se ha casado de nuevo, ergo legalmente no le competen bienes de ella a él. Ahora si ella tiene hijos a ellos les compete legalmente sus binenes…
Y te insisto, ella ya está muerta. Su cerebro ya no funciona, sólo se mantiene viva porque a los pulmones no les interesa, si ella sabe lo que es hoy en a vida que siguen trabajando. Así es que si deja de respirar o no, ella ya no lo sabrá, no sufrirá dolor alguno y podrá descansar en paz y la gente que la amó alguna vez, podrá recordarla más allá del tiempo que vivió siendo un vegetal humano.[/COLOR]