El caso de Terri Schiavo

[QUOTE=Black_Swan]Y te insisto, ella ya está muerta. Su cerebro ya no funciona, sólo se mantiene viva porque a los pulmones no les interesa, si ella sabe lo que es hoy en a vida que siguen trabajando. Así es que si deja de respirar o no, ella ya no lo sabrá, no sufrirá dolor alguno y podrá descansar en paz y la gente que la amó alguna vez, podrá recordarla más allá del tiempo que vivió siendo un vegetal humano.[/QUOTE]

que lata que pienses asi migui… ella no esta muerta, su cerebro funciona menos que antes pero sigue funcionando y todas sus funciones basicas estan despiertas…

y el dolor si… lo va a sentir, lo unico que no va a poder hacer es expresarlo verbalmente…

Respecto al testamento, no existe… pero el seguro de ella (que en EEUU pesa mucho) está a nombre del marido, quien no está casado con su nueva pareja (por razones obvias) a pesar que tienen hijos. Por lo tanto, los bienes de Terri si pasarían a su propiedad.
Respecto a su estado de conciencia, escuché en las noticias (no recuerdo cuales) que no es que este 100% inconsciente, pero su nivel de funcionamiento cerebral equivale al de un bebé de 3 meses y no tiene posibilidad de seguirse desarrollando…
en fin, la resolución ya se llevó a cabo. aunque sigo creyendo que una muerte asistida hubiese sido de mucho menor sufrimiento.

[QUOTE=DarkyAngel]que lata que pienses asi migui… ella no esta muerta, su cerebro funciona menos que antes pero sigue funcionando y todas sus funciones basicas estan despiertas…

y el dolor si… lo va a sentir, lo unico que no va a poder hacer es expresarlo verbalmente…[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]
Le creo al doc de la Chile que dijo que tienen muerte cerebral

Y sí, era mejor una muerte asistida de todas maneras, pero eso si habría armado EL kilombo[/COLOR]

por que? si todo el mundo quiere matarla a toda costa menos sus padres? viste la encuesta??? los norteamericanos estan de acuerdo con toda destruccion de los seres humanos sea o no sea valida y decente

[QUOTE=Thâi]Respecto al testamento, no existe… pero el seguro de ella (que en EEUU pesa mucho) está a nombre del marido, quien no está casado con su nueva pareja (por razones obvias) a pesar que tienen hijos. Por lo tanto, los bienes de Terri si pasarían a su propiedad.
Respecto a su estado de conciencia, escuché en las noticias (no recuerdo cuales) que no es que este 100% inconsciente, pero su nivel de funcionamiento cerebral equivale al de un bebé de 3 meses y no tiene posibilidad de seguirse desarrollando…
en fin, la resolución ya se llevó a cabo. aunque sigo creyendo que una muerte asistida hubiese sido de mucho menor sufrimiento.[/QUOTE]

Ufff si es asi, claro que la muerte asistida era mejor… leyes de mierda, tan intransigentes que son, no ven acaso que siempre hay exepciones a la regla??? Una muerte rápida e inducida hubiese sido mejor que esto…
Yo estaba de acuerdo con que la desconectaran de la máquina si estaba 100% muerta cerebralmente, no con cierto estado de conciencia…
Que pena :frowning:

[QUOTE=DarkyAngel]por que? si todo el mundo quiere matarla a toda costa menos sus padres? viste la encuesta??? los norteamericanos estan de acuerdo con toda destruccion de los seres humanos sea o no sea valida y decente[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]No están de acuerdo con que Terri pare de sufrir en ese estado que no es vida. Y yo tb apruebo la eutanasia, muerte digna para una vida indigna. Viste Mar Adentro? Eso es lo que yo apruebo. Si la muerte no vino en su momento y te dejó en un estado que no puede ser considerado vida, donde ya no te interesa seguir viviendo, donde no puedes hacer nada por ti mismo, por qué seguir vivo, porque los músculos autónomos siguen funcionando por reflejo?
Merece la pena? Yo siempre he dicho, me llega a ocurrir algo donde quede en coma, vegetal o que sólo pueda mover la cabeza, me desconectan no más y me dejan ir. Porque no merece la pena seguir vivo así.

Y Terri, ella era tan llena de vida, por qué la han torturado durante 15 años? Porque los padres son egoístas. Aunque insisto, debieron darle la oportunidad de una muerte asistida.[/COLOR]

Hoy escuché la opinión profesional del presidente del Colegio Médico de Chile. Dijo que Terri no está consciente, que sus respuestas corporales son reflejas, que ella no tiene ningun contacto con el mundo…

Muy distinto al caso de una chilena embarazada que estan comentando ultimamente que esta tetrapléjica, no inconsciente, y que habría dicho claramente que ella no quiere seguir viviendo así… complicado asunto…

[QUOTE=Thâi]Hoy escuché la opinión profesional del presidente del Colegio Médico de Chile. Dijo que Terri no está consciente, que sus respuestas corporales son reflejas, que ella no tiene ningun contacto con el mundo…[/QUOTE]

pucha que son pesaos… no se ponen nunca de acuerdo!!! uno dice que si esta consciente y el otro no… agh!!! es una vida humana!!!

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]No están de acuerdo con que Terri pare de sufrir en ese estado que no es vida. Y yo tb apruebo la eutanasia, muerte digna para una vida indigna. Viste Mar Adentro? Eso es lo que yo apruebo. Si la muerte no vino en su momento y te dejó en un estado que no puede ser considerado vida, [B]donde ya no te interesa seguir viviendo, donde no puedes hacer nada por ti mismo, por qué seguir vivo, porque los músculos autónomos siguen funcionando por reflejo?
Merece la pena? Yo siempre he dicho, me llega a ocurrir algo donde quede en coma, vegetal o que sólo pueda mover la cabeza, me desconectan no más y me dejan ir. Porque no merece la pena seguir vivo así.[/B]

Y Terri, ella era tan llena de vida, por qué la han torturado durante 15 años? Porque los padres son egoístas. Aunque insisto, debieron darle la oportunidad de una muerte asistida.[/COLOR][/QUOTE]

no se migui… pero es que yo lo miro desde el punto de vista que hay niños que conozco que esan en las mismas condiciones de Terri y sus papás luchan día a día por ellos y creo que si vale la pena hacerlo.

ademas si ha sobrevivido 15 años asi y sus organos estan bien pueden pasar 15 o mas y va a seguir estando bien…

yo lo que digo es que es de brutos creerse Dioses y matar a alguien por plata… Y me parece bien que tu tengas tu postura de que si a ti te pasara lo mismo (ni Dios lo quiera) pedirias desconexion por que para ti no vale la pena… Totalmente valido… pero por que matar a alguien por plata???

[QUOTE=DarkyAngel]no se migui… pero es que yo lo miro desde el punto de vista que hay niños que conozco que esan en las mismas condiciones de Terri y sus papás luchan día a día por ellos y creo que si vale la pena hacerlo.

ademas si ha sobrevivido 15 años asi y sus organos estan bien pueden pasar 15 o mas y va a seguir estando bien…

yo lo que digo es que es de brutos creerse Dioses y matar a alguien por plata… Y me parece bien que tu tengas tu postura de que si a ti te pasara lo mismo (ni Dios lo quiera) pedirias desconexion por que para ti no vale la pena… Totalmente valido… pero por que matar a alguien por plata???[/QUOTE]
Pero si esa es una suposición… es la acusación que le hacen al marido para desprestigiarlo frente al medio… pero perfectamente él puede querer finalizar con el sufrimiento de ella…
Creo que lo juzgan muy duramente sólo por haber rehecho su vida luego de años de estar su mujer muerta (porq practicamente es lo mismo q tenerla embalzamada ahi).
Si fuese por plata, hubiese aceptado el millón de dolares que le ofrecieron por dejar de lado el juicio y le hubiese delegado el cuidado a los padres de ella y listo… no creen?

no sep… no sep… mi cosa valorica, mi cosa sentimental y mi cosa personal no me dice lo mismo Thâicita…

he visto mucho de eso a lo largo de mi vida pero he visto esfuerzo y vida… no “homicidios” legales…

Sólo son visiones distintas… lamentablemente aquí la única que debería opinar no puede…
Y la corte ya resolvió, asi q ahora a dejarla morir no-en-paz no más… (sigo insistiendo q para eso mejor una muerte asistida, pero bueh…)

es asesinato pues le estan quitando hidratacion y nutrientes!!! no se aplica el concepto de “desconectar y morir” pues ella puede respirar por si sola, o sea, los centros q controlan la respiracion en el cerebro funcionan bien… es como un bb q necesita q lo alimenten… este no es el fin q busca la eutanasia!!! Si quieren q deje de sufrir, matenla de una vez pero no la dejen morir de esa forma… lo encuentro inhumano. ¿se imaginan q nuestros equipos no sean lo suficientemente sensible como para detectar impulsos electricos en su cerebro y ella efectivamente pueda percibir lo q pasa a su alrededor? ¿q piensan los cristianos con respecto al alma? complicado… muy distinto a la historia q comentaba thai sobre la chilena q esta embarazada y tetraplejica…