El coca ... una verguenza que sea chileno

Modelo de cultura, la occidental pero retrocediendo varios años ( y porque no decir cientos) porque cada dia vemos que occidente como cultura es casi un esqueleto y con un cerebro casi intacto, las culturas que algo dejan ya pasaron y se impuso lo popular ( no hablemos de cultura porque la masa no lo es, excepto casos como dramaturgos, cantantes, poetas).
y concuerdo en que los ingleses y estadounidenses impusieron ese sistema de ‘entretencion’ o hablando mas claro ‘lo que la gente quiere ver’ (uff) y por eso que la cultura occidental ya casi no tiene sustento (ademas de otras razones como el pensamiento, la etica).
ojala haya sido claro y perdon si enlodo este tema.

concuerdo con lo dicho compañero, creo (en mi ignorancia, ya que no soy sociologo) que puede ser un proceso comun visto en sociedades que asimilan culturas foraneas, pienso k lo mismo paso en tiempos de roma cuando se apropiaron de la cultura helenica, se deforma y amolda, sin embargo no con el mismo “espiritu”, ya que toda cultura creo que es fruto de cierto tiempo, lugar y personas determinadas.
ahora la “masa” a la que en diferentes ocasiones menoscabamos, son formadoras de cultura propia, no se si mas o menos buena, ya que eso lo dice el tiempo, pero pienso y creoque son las masas las que forman culturas, no modas… asi que mas respeto po favor(no me siento muy diferente al suplementero de la esquina por ser estudiante universitario ni na)
salu2

[QUOTE=PH.D]Modelo de cultura, la occidental pero retrocediendo varios años ( y porque no decir cientos) porque cada dia vemos que occidente como cultura es casi un esqueleto y con un cerebro casi intacto, las culturas que algo dejan ya pasaron y se impuso lo popular ( no hablemos de cultura porque la masa no lo es, excepto casos como dramaturgos, cantantes, poetas).
y concuerdo en que los ingleses y estadounidenses impusieron ese sistema de ‘entretencion’ o hablando mas claro ‘lo que la gente quiere ver’ (uff) y por eso que la cultura occidental ya casi no tiene sustento (ademas de otras razones como el pensamiento, la etica).
ojala haya sido claro y perdon si enlodo este tema.[/QUOTE]

Si no ve el reallity, no opine y punto, estamos dando JUGO, no nos vamos a morir porque gane uno u otro, la vida es para vivirla y pasarlo bien, hay miles de cosas que hacer, no se puede estar todo el día pensando y amargándose por todo lo malo que hay alrededor nuestro, sino pa eso pegate un tiro, porque te tengo una noticia peor: los reallitys son un cuento de hadas al lado de la realidad que vivimos a diario… y no van a parar, lo siento.
Hay que distraerse a veces y pensar guevadas de vez en cuando, sino la amargura te carcome, porque el mundo es una mierda… o te pones positivo y manos a la obra o te pudres en la tristeza…
Pero vive y deja vivir po… es guea nuestra lo que vemos y lo que opinemos y siempre alegay que hablamos de tolerancia y bla bla bla… no estoy ni ahí con la tolerancia en estos casos… si yo no entiendo de un tema NO OPINO y punto, eso es tolerancia, no meter la cuchara porque sí…
Pareces evangélico rezando en un conventillo… tal vez alguien caiga y no vea más reallitys y se meta al seminario o al convento, pero si no lo hace, no te preguntes por qué… la vida está bastante dura y triste como para seguir amargándola… estos programas y estas guevadas no son exclusivas de Chile y son una vía de escape para tantos problemas, penas y amarguras que hay que vivir a diario…

Y yo a mi viejo le gané en este tema porque mi viejo piensa igual que tú, pero igua lo he pillado viendo “pasiones” al pastelón muy muerto de la risa… todos tienen derecho a divertirse como les plazca… eso es tolerancia.

Ahora, si te divierte hacer esos comentarios, es otra cosa, sigue divirtiendote no más…

[QUOTE=PH.D]Mas verguenza da que el populacho (entiendase como la masa ignorante) siga detalle a detalle las estupideces que hacen los que estan encerrados, ojala se pase luego la moda de los realityes y los ‘rojo’ ‘rojito’ ‘rojo vip’ ‘granja vip’ ‘granja mula’ ‘granja mujeres’…
Con este tipo de television nuestro pais ni aunque la economia crezca hasta un 100 por ciento va a ser desarrollado y seguiremos siempre siendo parte de un pueblo inculto, seguidor de modas y falsos idolos, etc.[/QUOTE]

tomandome de tu comentario, tal vez me saldré un poco del tema, pero la gente tiene lo que le gusta, antiguamente la tv abierta tenía programas de calidad, sino recordemos a jorge Damm y creaciones, con el tiempo comenzó a llegar la invasión de programas copiados de la TV argentina que copia a la Tv gringa (vamos viendo el circulo que se forma) con televisión superflua, pero entretenida, a la gente le gustó y comenzarón a nacer clones y más clones que poco a poco se apoderaron de la TV abierta. Ahora, los buenos programas de Tv estan en el cable, si observas la programación de canal 13 y canal 13 cable el nivel es distinto.

Volviendo a los breality, yo no niego que veo los reality, me entretiene ver tanta pelotudez, los veo principalmente cuando hay competencias, pero no me abandero por nadie porque como suelo decir “ellos no me alimentan no me dan nada, no los conozco, así es que me dan lo mismo”, sin embargo el común de la gente empatiza con el prototipo que el canal de encarga de mostrar y se abanderan porque, precisamente, este tipo de programas apelan a la emotividad y es por ese lado donde persuaden.

Si el pueblo es inculto es porque eso es lo que le conviene a nuestros queridos Honorables.

si alguien tiene idolos, de plástico, papel o madera es un pelotudo igual, nadie merece ser idolatrado.

El problema no es que den jugo, eso no interesa, lo fome es que faculty ya se esta pareciendo en muchos casos a bananacorp y ademas en ningun momento me dirigi en forma grosera como tu hiciste contra mi,lo que intente es poner argumentos serios
y si parezco evangelico, bueno, prefiero parecerlo y rezar antes de estar viendo como idolos a un par de peleles como son los que participan en ese programa (me refiero a la 'opinion, ya que no pasa mas que eso, de laper).
Para esta ‘mugre de mundo’ como dices, es mas pecado saber algo constructivo que opinar de tantas burradas como lo hacen los opinologos y los que salen en los realityes.

shuuu, ya paren el escándalo, atrás sin golpes

[QUOTE=PH.D]El problema no es que den jugo, eso no interesa, lo fome es que faculty ya se esta pareciendo en muchos casos a bananacorp.[/QUOTE]

será por que son foros amiguis, porque mucha gente ha llegado acá desde banana y porque la cafetería es para dar jugo y hablar la burrada que a cada quien se le ocurra.

No es pecado… nunca se ha hablado de pecado, eso de evangélico en conventillo es algo que ocurrió, que se vivió hace hartos años, que mis propios viejos vieron y conocieron, por eso lo digo, porque estás haciendo el mismo papel que hacían ellos… Y por un topic en cafeta que hable del reallity no puedes decir que la custión parece bananacorp, no será muy exagerado??? Y si hubiese querido ser grosera, creeme, no hubiese puesto lo que puse ahí, fui directa que es distinto.
Yo no veo a ninguno de los wnes de la granja como ídolo y si alguien los ve así es cosa de ellos, a mi no me incumbe.
Encuentro una pérdida de tiempo tener argumentos serios contra los reallitys, a eso me refiero, eso es lo que me molesta, que te hayas tomado en serio un topic donde se hablan puras tonteras y que más encima entres a (como tú mismo dijiste) enlodar un tema que no tiene importancia… es preferible que enlodes temas relevantes y te abstengas de opinar (no es muy distinto de la “profesión” de opinólogo) donde no tienes para qué tomarte las cosas tan en serio.
Si me molesté no es por los reallitys, a veces la gente grave me molesta, es algo personal y ni siquiera en contra tuyo, conozco demasiada gente así, que siempre intenta echar el avión abajo cuando uno anda feliz y eso no lo voy a volver a tolerar porque me costó un mundo cambiar mi actitud que me estaba destruyendo (La misma que tienes tú, por eso más me molesté) por eso dije que en estos casos no me importa la tolerancia: no tolero que me amarguen y ahí yo también soy radical.

A mi no me gustan los opinólogos de la tele, veo el reallity por la misma razón que mi mana: para reirme de tanta tontera que se hace, no me tomo en serio esas cosas y no me interesa la pseudo farándula chilena, que realmente da verguenza… pero defiendo el derecho de las personas a las que les interesa, es cosa de cada uno, por eso me molesté y disculpa si te pareció grosero mi comentario, pero no fue con ese afán, me molestan las actitudes radicales como las de mi papá o las tuyas (mi papá es comunista y piensa exactamente igual que tú, la radicalidad es la misma siempre, estés del lado que estés).
Sinceras disculpas, no es nada en contra tuyo, sino que es algo general contra tu actitud (que no es lo mismo) PH.D.

No se, Banana y Faculty tienen los mismos dueños…

Me parece que se exagera un poco, si son paginas hermanas… hay que dejar de mirar tanto tal lado y mejorar lo que se quiere decir en vez de compararlo con otros…

[QUOTE=coyoteadicto]ssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , coloradita , tibia, rebosante de placer ( mode jote: ON c/cuatica)[/QUOTE]

wajajaja

se te arranco con cuatica :stuck_out_tongue: !pc!

[QUOTE=PH.D]Mas verguenza da que el populacho (entiendase como la masa ignorante) siga detalle a detalle las estupideces que hacen los que estan encerrados, ojala se pase luego la moda de los realityes y los ‘rojo’ ‘rojito’ ‘rojo vip’ ‘granja vip’ ‘granja mula’ ‘granja mujeres’…
Con este tipo de television nuestro pais ni aunque la economia crezca hasta un 100 por ciento va a ser desarrollado y seguiremos siempre siendo parte de un pueblo inculto, seguidor de modas y falsos idolos, etc.[/QUOTE]

perdoname que le ponga la corona a todo este asunto Phd… pero siempre he sido critica con el mismo punto:

Más vergüenza me daría llamarme catolico, apostolico romano declarado y dar un testimonio tan triste… y ser tan absurda y estupidamente soberbio y para más remate… despectivo con el projimo :coffee:

reflexiona niño antes de opinar con el orgullo… se sabe que eres intelectual, que manejas conocimientos varios y todo… pero no sirve de nada si no has aprendido que la vida se hizo para disfrutarla, sonreir y regalar alegría… no para beberla amargamente.

[QUOTE=Arwyn]wajajaja

se te arranco con cuatica :stuck_out_tongue: !pc![/QUOTE]
no soi yo cuando me enfado ni cuando me sube la t°, jajaja
pobre niña debe haber pensado ke era el violador de reñaca , jua jua jua

[QUOTE=h_escobar]yo encuentro que el coca tampoco es tan ordinario, a lo mejor se sintio en confianza, jajajaja.

pero no quiero ue gane vicky, porque como es de weo… va a decir que gano porque gonzalo la apoyo, y la mina esta mas loca, el otro barre el piso con ella…[/QUOTE]

increible, penoso y absolutamente condenable y detestable lo que le hace un jote e mierd a una pobre mina ah? :coffee:
:stuck_out_tongue:

cabron _____________, jjajam,

Verguenza?

Yo creo que un ejemplo de sinceridad… mientras el coca come a destajo con la boca abierta las niñas deben vomitar a escondidas cada cosa que comen…

El Coca es un idolo del gran Colo - Colo '91, Campeón de America. (algunos dicen que es el doble del indio del escudo del cacique). El reality, no lo veo, pero basta ver la portada de LUN para saber que pasa (y la gran mayoria de nosotros, apuesto, va a ver la final el jueves :smiley: )

el jueves , habra ke verla, pa tener de ke comentar al otro dia po

Yo no creo que la vea, pero la van a repetir tantas veces que no creo que me la pierda :wink:

Yo espero estar viendo a Mecánica Popular a esa hora en la piedra feliz :smiley:

ok ok

debo decir que me sobrepase con el comentario, para chile no seria una verguenza lo admito, es que me cae muy mal … :slight_smile: … lo que si seria una verguenza que gane …

ademas es una lastima que de los tres finalistas los dos extranjeros sean muy buenas personas y de sentimientos la raja … y el chileno que es el coca, sea medio resentido y burlesco de las cosas que segun él, no le parece… como cuando se burlaba de los niños de la parroquia de la vero, cuando se cago de la risa cuando la marisela conto la mansa cagacon egas … en fin …

deberia ganar la vickyyyy … para que le tape la boca a la marisela a egas y al shilling(musculo sin cerebro) …

nos vemos y pido las disculpas correspondientes … tienen razon hay personas peores que dan verguenza en este pais, como zaldivar, frei, lagos, bachelet, los asesinos, los violadores, … tienen toda la razon …

y eso que soy colocolino … jjajaja …

byeee…

[QUOTE=pulpluis_zoolander]debo decir que me sobrepase con el comentario, para chile no seria una verguenza lo admito, es que me cae muy mal … :slight_smile: … lo que si seria una verguenza que gane …

ademas es una lastima que de los tres finalistas los dos extranjeros sean muy buenas personas y de sentimientos la raja … y el chileno que es el coca, sea medio resentido y burlesco de las cosas que segun él, no le parece… como cuando se burlaba de los niños de la parroquia de la vero, cuando se cago de la risa cuando la marisela conto la mansa cagacon egas … en fin …

deberia ganar la vickyyyy … para que le tape la boca a la marisela a egas y al shilling(musculo sin cerebro) …

nos vemos y pido las disculpas correspondientes … tienen razon hay personas peores que dan verguenza en este pais, como zaldivar, frei, lagos, bachelet, los asesinos, los violadores, … tienen toda la razon …

y eso que soy colocolino … jjajaja …

byeee…[/QUOTE]

Ta bien… eso es cierto, da lata que los extranjeros vengan a enseñarnos modales, pero bueno, así somos no más po, se ve en todas partes, el coca es un chileno típico y es vergonzoso tal vez, pero no por el puro coca, me da lata que así sea el país, pero da lo mismo, así es chilito po!
Y por mi que gane Javierito reeeeeko :stuck_out_tongue: