' El Codigo Picasso'

Señor Director ( de El Mercurio). carta publicada el 18 de Mayo.

Con gran urgencia y tribulación me dirijo a Ud. para informarle de lo siguiente.

En días pasados hice un descubrimiento asombroso en nuestro Archivo Nacional. Hojeando el volumen 1255 del archivo de la Contaduría Mayor, encontré un documento que databa de 1911 y que estaba escrito en clave. Intrigado —y con la ayuda de un funcionario— pude descifrar el horrendo texto.

Allí se sostenía que en el cuadro de Picasso: “Las señoritas de Avignon”, la figura de la extrema derecha, en posición un tanto incómoda, era en realidad un travestí. ¡Se trataba nada menos que de Judas Iscariote!

A partir de esta clave pictórica, comencé a adentrarme en un tenebroso complot. Así supe que Judas había sobrevivido hasta nuestro tiempo gracias a un pacto con el demonio, según corroboraban los maestros de la esoteria: Hermes Trismegisto, Seth, el Ermitaño del Rin, el Meister Eckhardt, la Schwester Katrei, Cagliostro y Alan Kardec… Pero había más: el documento revelaba que Madame Blavatsky había descubierto un siniestro plan de Judas para asesinar a los Jefes de Estado o a sus herederos. Así se explicaban los asesinatos del Presidente Lincoln, el archiduque Francisco Fernando, el canciller Dollfuss, John Kennedy y el Che Guevara, entre otros. El gobierno de Chile de la época envió al Presidente don Pedro Montt a Europa a develar el secreto, pero tanto él como su sucesor, don Elías Fernández Albano, murieron en extrañas circunstancias en plena celebración del Primer Centenario de nuestra Independencia…

Como es natural, me estremecí de horror al pensar que nos hallábamos cerca de nuestro segundo Centenario. A través de Google y Yahoo continué una afiebrada búsqueda. Así pude descubrir que Rosenberg y Rudolph Hess (líderes nazis) supieron que Judas había asesinado también a los Plantagenet -transformando la desinencia de su apellido Iscariote en Iscarioet. El tony Rabanito informó a su vez, que los más vulnerables eran las personas cuyos apellidos eran de origen francés y terminaban en la fatídica desinencia “et”. A saber: Manet, Monet, Pinochet, Harambillet, Drevet, Bachelet, etcétera.! También supe, por mis contactos con la CIA, que los siniestros grupos: Testigos de Amón-Ra e Iglesia de las Cienpotologías se preparaban para enviar sicarios con intenciones asesinas a nuestro país.

Todo eso explicaba además, la súbita aparición del Evangelio de Judas y del Código da Vinci en nuestro medio

Por ende, señor Director cumplo con informar a Ud. y a sus lectores que hay una nueva conspiración en marcha en nuestro país y en el mundo y que la hora de tomar las más urgentes precauciones con nuestras autoridades máximas ha llegado.

Julio Retamal Favereau ( Doctor en Historia, U.Oxford. Inglaterra)
(alias Sesostris)

¿es de verdad esta carta??? ¿el caballero de verdad cree too eso???

nop… esa carta ironisa o más bien parodia el codigo da vinci :coffee:

ahí está el link:

http://editorial.elmercurio.com/archives/2006/05/el_codigo_picas.asp

en todo caso eso de “doctor en Historia y blabla” no está en la carta originalmente publicada en El Mercurio. A lo mejor es PHD que la quiso hacer extensiva en faculty :d

JAJA, TIENE BUEN SENTIDO DEL HUMOR EL DOCTOR EN HISTORIA.

si yo tambien he visto esos libros en clave!!!

que deben ser interpretados…

existe uno como se llama?

es de la historia del mundo, pero no habla de los dinosaurios… tambien dice que el mundo se creo en 6 dias…

como se llama?

Bien ocioso el doctor …

Lo encontré re bueno, me gustó :slight_smile: !bravo!

tenemos que matar a Rabinet

No tenemos que matar a nadie.

Bueno primero…no me gusta a forma en como, para variar, retamal constantemente defiende a la iglesia y la evangelizacion

Por que la iglesia tiene que rearfimar su fe por la simple exhibicion de una pelicula? porque tiene que salir a “aclarar”? acaso nunca estuvo claro? la pelicula y el libro son una ficcion, la iglesia comete un error al negar lo que sale ahi, ya que de una manera u otra la esta aceptando como metodo de evangelizacion de su fe…me parece mal (para la iglesia)

Si la Iglesia cree que con este tipo de ironías va a bajar el perfil de lo que se plantea en el código DaVinci pierde el tiempo… porque me tinca que la película sola se va a encargar de volver incrédulos a los que creyeron en el libro…
Además, Hollywood y todo, es bastante más verosímil que lo planteado por el señor Retamal.

Pero hay que aceptar que el librito es harto bueno…

a mi me parece una simple broma que obviamente se rie de la notoriedad que ha alcanzado el codigo da vinci, no mas que eso

[QUOTE=h_escobar]si yo tambien he visto esos libros en clave!!!

que deben ser interpretados…

existe uno como se llama?

es de la historia del mundo, pero no habla de los dinosaurios… tambien dice que el mundo se creo en 6 dias…

como se llama?[/QUOTE]

se llama biblia, creo

wtf??? !crazy!

Lo mismo pregunto…

[QUOTE=Parraseando]se llama biblia, creo[/QUOTE]

crees mal…la bibila habla de siete dias!!!

[QUOTE=patita]crees mal…la bibila habla de siete dias!!![/QUOTE]

jajaja estas equivocada, solo fue en 6 dias…

a…verdad que el septimo descansó.

se cacha que no soy muy devotaaaa

En fin… tanta polémica, desgarro de vestidura… sarcasmos, ironías y grito de viejas alaracas y la we…á… y la película ya se estrenó, gracias a toda la publicidad que la misma Iglesia estúpidamente le dio fue éxito de taquilla… y listo… cual es la polémica… si al final va a pasar igual que con “la última tentación de cristo” !crazy!

El ‘escandalo’ ha pasado porque asi es la sociedad de masas, un dia celebra algo y al otro dia ya piensa en otra cosa y es lo que ocurre con el codigo. el monton de gente desinformada que leyo el libro y vio la pelicula como si se tratara de historia es el daño que queda y las cabezas de pescado ya empiezan de hace mucho tiempo a oirse…para meterse en temas tan complicados como las herejias es necesario tener alguna idea basica sobre la hria de la iglesia, los concilios…porque me imagino que la gran mayoria que leyo el libro jamas habra oido del concilio de nicea del año 325, o de herejias como los arrianos, gnosticos y en el caso del evangelio de judas los cainitas, etc…otra cosa el opus dei no tiene monjes ( como sale en la pelicula) sino miembros numerarios o supernumerarios.
Es ingenuo pensar que todo esto se hace sin intenciones de dañar a la iglesia o grupos que forman parte de ella, y los mas perjudicados son los debiles en la fe, la sociedad manipulable que se queda con lo que el libro dice, etc y se contribuye a la gran fortuna ya amasada del ‘escritor’.