' El Codigo Picasso'

Ya… ¿y?.. si a lo largo de la historia de la Iglesia siempre ha ocurrido cosas similares… partiendo por las herejias… pasando por la anticampañita que se hizo la misma iglesia en los tiempos en los que se vendió al diablo y creo la “Santísima Inquisición” y llegando a la época actual en la que nos invaden noticias de sacerdotes pedófilos…

… y a pesar de todo aún sobrevive con todo su poderío…

aún considero todo esto un escándalo alaraquiento de gente que cree sus ideas intocables :coffee:

Que la iglesia sobreviva por tanto tiempo no tiene una ‘explicacion’ cientifica o meramente odiosa y anticlerical, sin duda hay muchos otros factores, incluso lo divino ciertamente. Una vez escuche decir a un cura algo que me marco : lo que no es de Dios desaparece…y ahi esta…la Iglesia con mas de 2 mil años mientras que otros ‘poderios’ se derrumban para nunca volver.

[QUOTE=Arwyn]En fin… tanta polémica, desgarro de vestidura… sarcasmos, ironías y grito de viejas alaracas y la we…á… y la película ya se estrenó, gracias a toda la publicidad que la misma Iglesia estúpidamente le dio fue éxito de taquilla… y listo… cual es la polémica… si al final va a pasar igual que con “la última tentación de cristo” !crazy![/QUOTE]

lo bueno es que por lo menos ahora estas peliculas ya no se prohiben!!

por lo menos por ese lado es un avance, quiere decir que la iglesia catolica esta perdiendo gradualmente su papel como tutor de la sociedad chilena (de a poco pero es un avance)

[QUOTE=PH.D]Que la iglesia sobreviva por tanto tiempo no tiene una ‘explicacion’ cientifica o meramente odiosa y anticlerical, sin duda hay muchos otros factores, incluso lo divino ciertamente. Una vez escuche decir a un cura algo que me marco : lo que no es de Dios desaparece…y ahi esta…la Iglesia con mas de 2 mil años mientras que otros ‘poderios’ se derrumban para nunca volver.[/QUOTE]

por lo mismo… ¿entonces para qué tanto escándalo? !crazy!
para mi eso solo denota que se tienen poca fe ¿no? :coffee: poca fe en “lo que es de Dios”… poca fe en sus feligreses… poca fe en lo que es “verdadero”…

sigo opinando lo mismo… tanto escándalo alaraco por una película :coffee:

bien pocas neuronas ha demostrado las autoridades de la Iglesia… porque lo único que consiguieron fue publicitarla gratuitamente !galan!

[QUOTE=patita][B]lo bueno es que por lo menos ahora estas peliculas ya no se prohiben!![/B]
por lo menos por ese lado es un avance, quiere decir que la iglesia catolica esta perdiendo gradualmente su papel como tutor de la sociedad chilena (de a poco pero es un avance)[/QUOTE]

eso es loable hoy en día… que a los chilenos nos hayan quitado el cartel de “prohibido pensar y elegir”

¿prohibido pensar? ¿los chilenos piensan?

[QUOTE=PH.D]¿prohibido pensar? ¿los chilenos piensan?[/QUOTE]

yo si pienso, no se tu…lo digo por la pregunta!!

[QUOTE=PH.D]¿prohibido pensar? ¿los chilenos piensan?[/QUOTE]

pensaba que si, pero despues de ver tu afirmacion, hay dos alternativas:

1.- no todos los chilenos piensan

2.- tu no eres chileno…

Es imposible que crea en todas las barbaridades que dice la iglesia. A lo largo de los años ha cambiado sus discursos, acomodándolos a las nuevas generaciones. Recuerdan todo el cuento del infierno y las llamas? Bueno, eso es sólo un ejemplo.
Creo que el libro plantea muchas cosas interesantes, que podrían ser investigadas y dadas a conocer si se comprobaran. La pregunta es ¿cambiaría en algo el mensaje que dejó el principal personaje de la iglesia católica (léase Jesús)? Según yo, eso es lo único importante. Lo demás son datos históricos, anecdóticos, irrisorios incluso, pero el trasfondo de todo es el mismo, al menos hasta ahora.

respecto de la iglesia y lo que es mito y que no ya se sabe hace rato es cosa de que la gente prefiere seguir creyendo asi de simple

la novela tiene informacion basada en la realidad en todo caso

[QUOTE=PH.D]¿prohibido pensar? ¿los chilenos piensan?[/QUOTE]

¿otro comentario que testimonia lo que es ser “un buen cristiano”? !crazy!
que despectivo :coffee:… cada vez que escribes cosas así solo desprestigias más lo que tanto defiendes y le das más fuerzas a lo que abominas…
lástima por tí.

jajajaja!!! ta muy buena!!!

Está claro que “eL Código Da Vinci” es ficción… entonces no entiendo por que tanta polémica…
No creo que el leerlo afecte la fe de los cristianos… y si la afecta, entonces tan creyentes no eran…

[QUOTE=JERONIMO]Está claro que “eL Código Da Vinci” es ficción… entonces no entiendo por que tanta polémica…
No creo que el leerlo afecte la fe de los cristianos… y si la afecta, entonces tan creyentes no eran…[/QUOTE]

O_o
¿Desayunaste Milo esa mañana? :confused:
Primera vez que te leo una conclusión tan acertiva :coffee: :stuck_out_tongue:

En todo caso… ayer vi “La última tentación de Cristo”… y plantea algo similar… incluso estaba a la pata de la letra las ideas del tan promocionado “Evangelio de Judas”… Interesante película.

La Última Tentación??? recién???

[QUOTE=JERONIMO]La Última Tentación??? recién???[/QUOTE]

sep… las veces anteriores que la dieron o estaba en clases o estudiando :coffee: y me daba lata arrendarla :slight_smile:

En todo caso harto mala la película…

como pelicula puede ser… el argumento… lo que plantea interesante por cuanto fue pionera en hacer que los curas rasgaran vestiduras con ideas que para ellos son herejías… y que ahora el Discovery las muestra como la gran novedad. En esa película se muestra clarito lo que plantea el Evangelio de Judas.

Como película hablo… lo que plantea la película o el Evangelio de Judas da lo mismo…

Gracias por aclararnos el asunto … estabamos tan errados … cuenk!!!