' El Codigo Picasso'

Esa ‘sociedad’ a la que se refiere quien escribio antes es la academia chilena de la historia, donde, si es verdad, estan los historiadores que han sido un gran aporte: Cristian Gazmuri por ejemplo, Gabriel Guarda, Joaquin Fermandois, Rodolfo Urbina, Santiago Lorenzo, Javier Barrientos, entre otros que no recuerdo ahora (son cerca de 30)

[QUOTE=PH.D]Esa ‘sociedad’ a la que se refiere quien escribio antes es la academia chilena de la historia, donde, si es verdad, estan los historiadores que han sido un gran aporte: Cristian Gazmuri por ejemplo, Gabriel Guarda, Joaquin Fermandois, Rodolfo Urbina, Santiago Lorenzo, Javier Barrientos, entre otros que no recuerdo ahora (son cerca de 30)[/QUOTE]

[SIZE=“2”]El profesor Urbina me hace clases, sin lugar a dudas es un excelente profesor, uno de los mejores que he tenido en la carrera.[/SIZE]

Concuerdo contigo, el profesor Urbina es excelente en lo academico como en lo personal, siempre dispuesto a conversar de temas no solamente relativos a la historia y tomar un cafe con los alumnos. a mi tambien me ha hecho clases.

[QUOTE=h_escobar]pensaba que si, pero despues de ver tu afirmacion, hay dos alternativas:

1.- no todos los chilenos piensan

2.- tu no eres chileno…[/QUOTE]

wajajajjajajajajajajjajajajja !bravo!

[QUOTE=Daniel Cuper]a ver… primero que nada, tengo que decir que me siento privilegiado de ser alumno del profesor Julio Retamal Favreau, alias Sesostriss, es un genio ( les digo todo con que es miembro de algo asi como la sociedad nacional de historia… no se si asi se llama la cosa, pero el punto es que para entrar ahi solo se puede si otro miembro murio… y obviamente eligen al mejor postulante)… ahora bien, esta carta la escribió porque el ( al igual que toda la gente que piensa) se dió cuenta de que la obra “El código Da Vinci” de Dan Brown no es más que una novela, ASI DE SIMPLE, NO EXISTE CÓDIGO DA VINCI REAL… esa es la verdad, cualquier persona con un mínimo de conocimientos relacionados a algo de los elementos históricos que Dan Brown tomo para esta novela, se dará cuenta de que como se presentan en ella carecen de toda seriedad, es decir, tomó todos los elementos reales de la historia de occidente que tuvieran un halo de misterio y lo mezclo con realidad y con fantasía ( como el priorato de Sión y su contraparte en la obra, Los Opus Dei). Quieren un ejemplo? de acuerdo, la orden del Temple ( o Templarios) fue disuelta por las argucias de Felipe el Hermoso de Francia entre los años 1307 a 1312… presentó falsos cargos de herejías cometidas por los templarios ( como besarle el ano a un gato negro y comerse a sus compañeros muertos), aqui no interesa tanto el por que se disolvió, sino lo que ocurrió por esa disolusión. En el texto de Brown se dice que fueron aniquilados, cosa que no ocurrió, solo el 10% de los templarios fue a la hogera o carcel de por vida, el 90% restante fue liberado de inmediato, nunca los atraparon e incluso hubo casos de templarios que nunca vieron a un inquisidor que los fuera a apresar, siendo luego absorvidos por otras ordenes, como la Teutónica en Alemania… además dice que LEONARDO DA VINCI llegó a ser GRAN MAESTRE DEL TEMPLE, cosa que es absurda, siendo que a esta orden no podían entrar los hijos bastardos y Da Vinci era el hijo bastardo de un noble Italiano.
Todo esto lo escribo porque cuando felicité al Señor J. Retamal en la universidad por su carta EL CÓDIGO PICASSO el me contestó riéndose “PERO SI ESTO NO ES NADA SERIO, ES ALGO QUE SE TIENE QUE AGARRAR PARA LA CHACOTA”…
Espero que con esto se aclare un poco el tema del por que del código Picasso, y si esta nota trasciende este objetivo y logra que una mente débil imbuida de farándula y amarillismo piense un poco que sea y se de cuenta de que el código Da Vinci es SOLO UNA NOVELA, y no un mensaje en clave, entonces me sentiré el doble de contento.
Sinceramente, Daniel Cuper, alumno de la Universidad Gabriela Mistral[/QUOTE]
Ea tan genial que se dio cuenta de que El Codigo Da Vinci es sólo una novela???
Jajaja!!!
Pero si eso es obvio… nadie con neuronas activas cree que eso es verdad… TODOS SABEN QUE ES UNA NOVELA.

me queda claro que no viste las entrevistas de quienes fueron a ver la película. Muchos de ellos juran que vieron una especie de documental en vez de una pelicula de ciencia ficción :wink:

en todo caso hay gente que cree que hay un agujero en el polo norte y otra que Pinochet es un santo martir… no es para rasgar vestiduras o creer que esta pelicula será causal de la desaparición de la Iglesia Católica.

Contra la tontera humana nada se puede hacer… hay gente que ve verdades en todo lugar, hasta en las más imbéciles…
En todo caso… una película no cambiará la fé de nadie… a no ser de que no sea tan creyente realmente…

O más que creyente sea un iluso …

Osea que Judas Iscariote no está vivo? … y yo que tenía la esperanza que Mataría a PINOCHET… ¡como termina en et!

[QUOTE=Metanoia]O más que creyente sea un iluso …[/QUOTE]

o un ignorante :coffee: