El Cuerpo Embalsamado de Lenin

el posible entierro del cuerpo embalsamado del procer de la revolución rusa de 1917 Vladimir Lenin, que se exibe en la actualidad en el centro de moscú en un imponente mausoleo y así lo ha hecho desde 1924, ha levantado una enorme polémica, asesores del presidente Putin han planteado que es hora de enterrarlo aduciendo “la injusticia que significa que uno de los iniciadores de de los conflcitos que han remecido a Rusia esten en el centro de Nuestro Estado”. (Gregory Poltavchenko). la polemica se susita pues la figura de lenin no deja de dividir al pueblo ruso, para ujn importante numero de ciudadanos rusos el cuerpo de Lenin representa la grandeza del comunismo ruso, ademas de representar los valores de toda una vida de lucha proletaria, para muchos el enterrarlo sería admitir haber vivido en vano toda su vida. para otro sector de la sociedad rusa en cambio, es la vision de Poltavchenko la que los representa.

el problema no pasa solamente por una decision gubarnamental, mientras que el sector político que sustenta a Putin en el poder, piensa que debiese ser enterrado en el cemnterio que se encuentra inmediatamente tras el actual mausoleo, en donde descansan los otros proceres bolcheviques y aducen el alto costo de la mantencion del cuerpo (1,5 Millon de dolares) el Partido Comunista Ruso amenaza la con la desobediencia civil ante esa eventual medida.

independiente de lo que es el plano ideológico no estoy de acuerdo con eso, pues me parece un recuerdo de valor historico importantisimo y muy particular de apreciar, iconógraficamente es de un aprecio enorme mas alla de la ideología en particular.

mi opinion esta mas afirmada en entender el cuerpo de lenin como icono, como testimonio de una epoca importantisima de la histopria rusa.

Nikolay Petrov un analista Ruso piensa que rusia esta en condiciones de enterrar a lenin no por una situacion de odio hacia su persona, sino de desinteres generalizado incluso entre muchos de sus partidarios al respecto, y piensa que no sería mucho mas el revuleo que cuando se hiso ñlo mismo con el Cuerpo de stalin.

respecto del simbolismo del cuerpo embalsamado el anlista ruso lo interpreta como un simbolo del socialismop, como un gesto respétuoso hacia él y al pasado sovietico conectado a su persona

Mish el cuerpo del asesino.

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]
opino lo mismo. Es como si en Chile exhibieran el cuerpo embalsamado de pinocho. Mejor que usen esos recuersos en algo para el pueblo. Está bien que sea un símbolo de algunas personas, pero a ese punto de exhibirlo es fanatismo.

yo estoy en total desacuerdo con que lo entierren… el es un simbolo demasaido potente de la hisotira de rusia y del mundo…y es un privielegio unico poder ver su rostro, y acercarse de ese modo a la epoca en que el vivio…a mi me encantaria viajar alguna vez a visitar su mausoleo!!!

(para mi es una falta de cultura querer enterrarlo…es como querer enterrar y negar lo que sucedió, y eso no es posible)

m yo no me manifestaria en contra de ver embalsamados ni a hitler ni a pinochet ni a ningun personaje historico si el contexto mismo lo avalara, ese cuerpo es mas de un simple cuerpo de un personaje es un icono de la historia. no me parce que lo quieran enterrar.

¿qué harias si embalsamaran a pinocho y lo exhibieran en la moneda?

puta lo iria a ver po y tratar de mearlo, la diferencia esta en que eso es muy reciente, a la gran mayoría del pueblo ruso les da lo mismo si lo entierran o no. ademas Lenin lleva así 80 años!!! enterrarlo es para satisfacer a un parte del peublo ruso, suin embargo tambien ahy una parte en contra.

ya es parte del folclor del centro de moscú. es como una momia. no veo la real diferencia, que su cuerpo este ahí es indiferente, adema slos gastos en la momia de lenin pro llamarlo de una forma son superados con creces pro las visitascon el fn de conocerlo, a mi me encantaría poder ver su rostro.

[QUOTE=patita]yo estoy en total desacuerdo con que lo entierren… el es un simbolo demasaido potente de la hisotira de rusia y del mundo…y es un privielegio unico poder ver su rostro, y acercarse de ese modo a la epoca en que el vivio…a mi me encantaria viajar alguna vez a visitar su mausoleo!!!

(para mi es una falta de cultura querer enterrarlo…es como querer enterrar y negar lo que sucedió, y eso no es posible)[/QUOTE]
Desenterremos a los Romanov entonces… Bueno, lo que queda de ellos

:coffee:

[QUOTE=patita]yo estoy en total desacuerdo con que lo entierren… el es un simbolo demasaido potente de la hisotira de rusia y del mundo…y es un privielegio unico poder ver su rostro, y acercarse de ese modo a la epoca en que el vivio…a mi me encantaria viajar alguna vez a visitar su mausoleo!!!

(para mi es una falta de cultura querer enterrarlo…es como querer enterrar y negar lo que sucedió, y eso no es posible)[/QUOTE]
[COLOR=DarkGreen]Y EL RESPETO POR LA MEMORIA DE LOS [B]50 MILLONES DE MUERTOS [/B] POR CAUSA DEL REGIMEN QUE EL AYUDO A INSTAURAR DONDE QUEDA ???
O TU COMPARTES LA OPINION DE STALIN; “LA MUERTE DE UN SOLO HOMBRE ES UNA TRAGEDIA, LA DE MILLONES UNA ESTADISTICA”…[/COLOR]

a mi me parece que mantenerlo ahi no es sinonimo de reinvindicar su figura, ni tampoco de hacerlo parcer un héroe, (si bien ese era el motivo original) por lo tanto no es una afrenta es un recuerdo (bueno o malo) de una epoca, un icono historico, una momia comun y corriente

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

sacarlo de ahi o no no cambia lo que pasó…la historia ya está escrita. han pasado 80 años y ya no es historia receinte, ademas, como dice rojo, el que esté ahi ya ha dejado de ser meramente una forma de adorar su imagen, sino que se ha convertido en elk simbolo de un periodo historico demasaido importante en la hisotria de la humanidad, y de enterrarlo estaqríamos quitnado a las futuras genraciones una cercania demasiado interesante a ese periodo de la histortia y a este personaje, que es ya mas que un hombre, es un personaje histórico.

ademas, yo no apoyo que lo entierren por razones históricas, no politicas, asi que la mencion a stalin me parece que no va al caso.

Desde el punta de vista histórico le encuentro razón a Rojosangre. No se puede culpar a Lenin de los horrores de Stalin. Pero los costos son muy altos y me parecen aberrantes, pero me surge la pregunta cuanto serán los costos del Louvre??? o del Smithsonian??? Valdrá la pena gastar tanto en mantener cuestiones que no sirven pa’ na’???

[QUOTE=patita]sacarlo de ahi o no no cambia lo que pasó…la historia ya está escrita. han pasado 80 años y ya no es historia receinte, ademas, como dice rojo, el que esté ahi ya ha dejado de ser meramente una forma de adorar su imagen, sino que se ha convertido en elk simbolo de un periodo historico demasaido importante en la hisotria de la humanidad, y de enterrarlo estaqríamos quitnado a las futuras genraciones una cercania demasiado interesante a ese periodo de la histortia y a este personaje, que es ya mas que un hombre, es un personaje histórico.

ademas, yo no apoyo que lo entierren por razones históricas, no politicas, asi que la mencion a stalin me parece que no va al caso.[/QUOTE]
[COLOR=DarkGreen]RAZONES HISTORICAS ??? TE ASEGURO QUE SI EXISTIESE UNA INICIATIVA SIMILAR CON LA IMAGEN DE PINOCHET, SERIAS LA PRIMERA EN OPONERTE…
SEAMOS FRANCOS, TU OPINION ES POLITICA.
ADEMAS ES HISTORIA RECIENTE, LOS HISTORIADORES SIEMPRE HACEN MENCION A LA “LARGA DURACION” PARA COMPRENDER LOS PROCESOS HISTORICOS, POR LO TANTO HABLAR DE QUE YA ES HISTORIA PASADA NO ES EFECTIVO.
FINALMENTE NO CREO QUE SEA NECESARIO MANTENER LA MOMIA DE UN POLITICO, A UN COSTO TAN ELEVADO, PARA ACERCAR A LAS FUTURAS GENERACIONES A ESE PERIODO HISTORICO, MAS BIEN ME PARECE ABERRANTE CONSIDERANDO QUE EN RUSIA, EXISTE MUCHA POBREZA, SOBRE TODO EN LAS REGIONES DE SIBERIA Y EL ASIA CENTRAL.[/COLOR]

[QUOTE=Razalgul]Desde el punta de vista histórico le encuentro razón a Rojosangre. No se puede culpar a Lenin de los horrores de Stalin. Pero los costos son muy altos y me parecen aberrantes, pero me surge la pregunta cuanto serán los costos del Louvre??? o del Smithsonian??? Valdrá la pena gastar tanto en mantener cuestiones que no sirven pa’ na’???[/QUOTE]
LENIN REPRESENTA LA GENESIS DE EL REGIMEN TOTALITARIO MAS SANGRIENTO Y ASESINO DE LOS TIEMPOS MODERNOS, Y COMPARAR LOS COSTOS DE LOS MUSEOS QUE MENCIONAS CON LA MANTENCION DE SU CADAVER, NO ME PARECE ADECUADO.

lenin, comunista de mierda.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Es que eso ves tú en su figura, yo personamente veo la génesis de una ideología que brinda esperanzas de que el mundo puede llegar a ser un lugar justo… Pero es innegable el valor histórico de su obra y su figura… Personalmente no me gustan los íconos ni creo en ídolos, y creo que me parece aberrante el desembolso de tamaña cantidad de dinero por la mantención de un cadáver, pero algún valor histórico debe tener que no puedo entender con mi mente ingenieril.

[QUOTE=Razalgul]Es que eso ves tú en su figura, yo personamente veo la génesis de una ideología que brinda esperanzas de que el mundo puede llegar a ser un lugar justo… Pero es innegable el valor histórico de su obra y su figura… Personalmente no me gustan los íconos ni creo en ídolos, y creo que me parece aberrante el desembolso de tamaña cantidad de dinero por la mantención de un cadáver, pero algún valor histórico debe tener que no puedo entender con mi mente ingenieril.[/QUOTE]
[COLOR=DarkGreen]OK RAZALGUL, TABIEN REPRESENTA LA GENESIS DE UNA IDEOLOGIA QUE COMO TODAS, BUSCO MEJORAR LA SITACION DE TODOS. ESO NO LO DISCUTO.
PERO TAMBIEN DEBES RECONOCER QUE TAMBIEN REPRESENTA LO CONTRARIO, ESTAMOS HABLANDO DE LA SEGUNDA GRAN MASACRE EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD…ALGUN DIA LOS COMUNISTAS DEBERIAN HACERSE CARGO DE AQUELLO.[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

creo que estas confundiendote, quizas piensas en stalin.