¿El Curriculum de Piñera es falso?

[QUOTE=h_escobar]no entiendo porque los no registrados siempre tiran para un sector en este foro…

pero bueno…

el asunto es raro, pero mejor esperar la iracunda respuesta que piñera va a dar, con respecto a esta acusacion…

otra cosa, leyeron el comentario de PHD, es muy chistoso ese weon…

a proposito jorge, la gente como PHD, tambien vota por piñera…[/QUOTE]
ese es mi unico problema jajajaj… nada personal phd… pero yo no le voy al tata-…

[QUOTE=No Registrado]jajaja con seguridad que hablan!!! es la caga!!! onda eschenla que estudio en harvard jajajajaja[/QUOTE]

que estupidez la tuya…pero bueno

[QUOTE=patita]que estupidez la tuya…pero bueno[/QUOTE]

oye que estan agresivos pa contestar … jajajaj las cago…

Buehhh, si tira su chequecito, capaz q aparezcan registros milagrosos de sus cátedras en Harvard…onda, incluso con las puntas amarillas de lo viejas y “auténticas”…

Jajajaja, súper carbonero…es talla no más.

el don dinero po!!! jajajajajaj

[QUOTE=h_escobar]no entiendo porque los no registrados siempre tiran para un sector en este foro…

pero bueno…

el asunto es raro, pero mejor esperar la iracunda respuesta que piñera va a dar, con respecto a esta acusacion…

otra cosa, leyeron el comentario de PHD, es muy chistoso ese weon…

a proposito jorge, la gente como PHD, tambien vota por piñera…[/QUOTE]
es broma verdad<?

chistoso de tan penca que era

lo del curriculum se piñera si es mentira que lata…
por que que pena que alguien tenga tan poca confianza en el
para mentir de esa manera
me acuerdo se lo que dijo Sergio Melnick
en tolerancia cero
" hirsh es el mejor evaluado en los debates por k no se le puede pedir mas… ni siquiera pudo sacar su carrera"
caxense piñera la tiene k mentir
que pena

[QUOTE=medulla]lo del curriculum se piñera si es mentira que lata…
por que que pena que alguien tenga tan poca confianza en el
para mentir de esa manera
me acuerdo se lo que dijo Sergio Melnick
en tolerancia cero
" hirsh es el mejor evaluado en los debates por k no se le puede pedir mas… ni siquiera pudo sacar su carrera"
caxense piñera la tiene k mentir
que pena[/QUOTE]

pero teni que ver de quien viene po… ese waton estupido… que duroi menos que un candy de ministro en la dictadura… lo trataron como el oyo y el wn es un chupa penes… y es aguonao… no esta a la altura de tomas, ni sebastian… el puede hablar con michelle…

parece que el curriculum de sebastian “enchulamelosdientes” Piñera lo compraron en el mismo local donde vendian radios marca “KIOTO” hace un par de años.

Al final Piñera efectivamente hizo clases en Harvard…

[QUOTE=Jorge Tellier]pero teni que ver de quien viene po… ese waton estupido… que duroi menos que un candy de ministro en la dictadura… lo trataron como el oyo y el wn es un chupa penes… y es aguonao… no esta a la altura de tomas, ni sebastian… el puede hablar con michelle…[/QUOTE]

perdon pero creo k mejor el no deberia hablar de nadie
ademas lo site
por que el es piñerista al maximo
y seria cuatico saber que es lo que dice ahora con esto
el tipo ese (sergio melnick)
es un roto que cree que lo unico k impide seguir estudiando es que no alxanza la cabeza

No tenía idea que Tomás hirsch no había terminado sus estudios.
Yo postié esto mismo en el tema de “por quién votar en segunda vuelta” y postié otra cosa tb… lo pongo aquí de nuevo? o hago el topic no más de forma incendiaria?

Igual hay que ser bien weón pa inventar que uno fue profesor en Harvard y la wea…
jajaja
No creo que Piñera sea tan weón como pa hacer eso, total acá basta con tener un titulo en la cHILE pa ser medianemente decente

En todo caso, tal como se dijo más arriba, salió por ahí una hija de piñera defendiéndolo, y mostrando los títulos que lo acreditaban.

  • lo del mejor alumno, aduce que si bien el reconocimiento en sí no existe en Harvard, efectivamente se sacó puras A.
  • lo de profesor: al final, lo que tuvo fue algo así como la condición de “compañero ayudante”… que es como el primer escalón de profesores allá. O sea, técnicamente no fue profesor, pero sí hizo clases…

no tengo intenciones de defender tampoco a piñera ni nada por el estilo, pero parece que hay que ser bien ingenuo (citando a un no registrado que no dio ni la cara más arriba) para creer en todo lo que te dicen los diarios… creo más bien que, esta pseudo polémica, si tiene algo de cierto o no, realmente cobrará importancia. Por ahora, me parece sólo un argumento barato para desprestigiarlo. Tal como dije antes, no deja de tener gravedad el hecho, pero como lo están presentando los medios, suena a pelea de kinder. (bueno, de LUN qué mas se podía esperar?)

Ojo ojo (oreja, waxalin, esternón, clavícula), que no digo que sólo a piñera se le esté atacando con estupideces. A bachelet, de partida se le molesta por el aspecto físico (qué importa eso??? o sea, tenía que ser la quenita larraín pa que no se le critique acaso?), de segunda, porque no tiene carácter (eso es más discutible, pero siento que juzgan a priori… el hecho de que use punteos no necesariamente implica que no tenga ideas propias…), etc etc etc… al menos para mí, siento que gran parte de estos argumentos, son para que la gente que no tiene ideas reales, le tire mierda al candidato del frente nada más…

toy de acuerdo… tirarle mierda a un weón como si alguno fuera infalible es pal orto… yo prefiero criticar la ideología de fondo q permite ese tipo de conductas.

Esto no se trata de tirarle mierda a nadie…

En todo caso… el molesto afán de hacerse las víctimas en vez de analizar la situación en sí… “ay pobrecito Piñera que lo quieren cagar”… Yo no soy politiquera y la verdad los motivos de Castillo para investigar sobre el tema me da lo mismo. Para mí lo importante y relevante es lo descubierto.

Para mí esto se centra en los valores morales que se cuestionan en un candidato a la presidencia que particularmente me agrada, pero lo siento, soy exigente… y una de las cosas que no perdono es la mentira.

Siguiendo con el tema en particular y no con nimiedades, don Roberto Castillo publica en su blog lo siguiente:

[QUOTE][B][U][U]No pasó piola: Piñera reconoce que su currículum estaba inflado [/U][/U][/B]

por Roberto Castillo S.*

Después de lo publicado en El Mostrador.cl, Sebastián Piñera se vio obligado a hacer cambios en su currículum. Ahora puso “mientras estudiaba en Harvard University, hizo clases en dicha institución” donde antes decía claramente que había sido “Profesor de Economía” en Harvard. [B]Además, publica la foto de un documento, que parece ser genuino, en el que se lo nombra como Teaching Fellow (alumno ayudante) para el año académico 1975-76. [/B]

Este es un reconocimiento por parte del candidato derechista de que el currículum, tal como estaba hasta la mañana del viernes 16 de diciembre, no correspondía a la realidad.

Lo corroboran las declaraciones de Magdalena Piñera en LUN (17-12-2005, p. 9). Piñera reconoce a través de su hija que el candidato no fue “profesor” sino “teaching fellow”. [B][U]Además, reconoce que no recibió honores máximos en Harvard y señala que “decir que tuvo honores máximos es una forma de explicar que tuvo excelentes notas”[/U][/B] (!) Piñera le deja la defensa a su hija Magdalena, quien no sabe que no hay ninguna relación entre ser ayudante y ser profesor en una universidad, o que sacarse “puras A” no quiere decir que automáticamente uno pueda poner que recibió “honores máximos”.

Para dejar zanjado este vergonzoso tema -porque da vergüenza ajena- quisiera ofrecer algunas precisiones sobre los diferentes niveles de docencia en Harvard y en general en el sistema universitario norteamericano. Lo hago porque he visto que circulan interpretaciones y traducciones inexactas.

Antes de hacerlo, quisiera subrayar que lo importante de todo esto es lo que dice acerca de la actitud de “todo vale” de Sebastián Piñera en su campaña, faltando a la verdad en un aspecto tan básico como son las credenciales profesionales.

  1. Teaching Fellow (en castellano, alumno ayudante). Es el nivel más bajo (lo corrobora un economista del equipo de Piñera, Felipe Larraín, en LUN 17 Dic 2005, p. 9) Por lo general el ayudante no está a cargo de un curso, sino de una sección de estudiantes dentro del curso. La misión del ayudante consiste en explicar y dar oportunidad de discutir los temas que presenta el profesor principal del curso, quien es el que decide el formato, los contenidos, las lecturas, la distribución de los requisitos del curso, etc. El Teaching Fellow, por lo general, cumple una misión de apoyo a un curso que enseña una persona de mayor rango. Las responsabilidades, por supuesto, varían y pueden incluir la elección de algunas lecturas, o la formulación o corrección de exámenes, por ejemplo. En mi caso, para ilustrar el concepto, cumplí este cargo en varios cursos de Harvard, como el del historiador español Juan Marichal sobre la Guerra Civil Española, del departamento de Historia, o el del escritor mexicano Carlos Fuentes sobre ficción e historia en Hispanoamérica, del programa de Artes y Literatura, entre varios otros. Antes lo hicieron otros chilenos como Bernardo Subercaseaux, Juan Armando Epple y Verónica Cortínez, los tres con destacadas trayectorias académicas luego de su graduación. La mayoría de los estudiantes de postgrado tienen la oportunidad de enseñar como Teaching Fellows, no requiere de un proceso de postulación demasiado riguroso y generalmente es parte de una beca de estudios. El término usado en Harvard es el equivalente exacto de lo que en otras universidades se llama Teaching Assistant. La traducción inequívoca es ayudante, o alumno ayudante, jamás profesor.

  2. Instructor (Instructor). Reservado por lo general para estudiantes avanzados de post-grado que hayan dado sus exámenes doctorales, tanto orales como escritos, y que se hayan desempeñado como Teaching Fellows durante un período estipulado. Las responsabilidades que se le dan a un instructor son por lo general más amplias. Un Instructor puede ofrecer un curso diseñado por él mismo o puede diseñar y ofrecer un curso individual que sea parte regular del currículum. Doy por ejemplo otra vez mi caso: después de dar mis exámenes doctorales di mis propias clases como Instructor en el Departamento de Historia y Literatura y en el Departamento de Lenguas y Literaturas Románicas. El rango de Instructor requiere la nominación del departamento y la aprobación de la facultad de estudios graduados. Aquí se acaba el carril de enseñanza para los estudiantes de post-grado.

  3. Assistant Professor (Profesor Asistente). Es el comienzo de un carril profesional. Se trata de un puesto muy competitivo abierto a postulantes de todas partes, generalmente por un período limitado de años, aunque con la posibilidad de obtener una cátedra permanente (esto se llama tenure-track). Los postulantes a este cargo, todos con su Ph.D. en mano, deben tener ya un dossier considerable y prometedor de docencia y publicaciones, una agenda activa y novedosa de investigación, y deben estar considerados entre los mejores valores jóvenes de su generación a nivel nacional y a hasta mundial. No todos los profesores asistentes logran quedarse en Harvard después de haber sido contratados, porque la barrera más formidable viene después de este nivel, con el rango de profesor asociado con permanencia (lo que en inglés se llama tenure e implica que tiene el puesto de por vida). El nombramiento de profesor asistente requiere una búsqueda pública a nivel nacional e internacional, la aprobación del comité ad hoc, del departamento, de la facultad, y de la rectoría. En estos momentos, el académico chileno Luis Cárcamo Huechante tiene el puesto de Profesor Asistente en Lenguas y Literaturas Románicas.

  4. Associate Professor (Profesor Asociado). Es un cargo que por lo general se otorga o se adquiere con la permanencia vitalicia (tenure). Un profesor asociado debe tener varios años de trayectoria distinguida, con prestigio a nivel internacional y búsquedas exhaustivas que deben pasar por varios niveles: el del departamento, la facultad, y por último la rectoría. Aquí se buscan lumbreras, gente que haya hecho contribuciones incuestionadas a su disciplina. En este grupo en Harvard no es inusual encontrarse con premios Nobel, becarios de la llamada “beca de los genios” MacArthur, gente todavía joven pero de fama internacional. El proceso es muy riguroso y requiere una recomendación de un exigente comité ad hoc, del departamento, de la facultad y de la rectoría.

  5. Professor (Profesor titular). También llamado Full Professor. Se trata de catedráticos únicos, brillantes, con una larga trayectoria de éxitos académicos, numerosas publicaciones importantes, una influencia considerable en su campo, presencia de peso indiscutida a nivel mundial. A menudo Harvard utiliza una grúa muy aceitada para robarse académicos estrella de otras instituciones rivales, como Princeton o Yale. Aun así, debe pasar por todos los pasos de control antes señalados. Como ilustración: En estos momentos, el consejero económico de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, es profesor titular en la JFK School of Government de Harvard, y dueño de la cátedra Sumitomo, un honor especial adicional. Otro destacado economista ligado a Bachelet, Eduardo Engel, es profesor titular en la eterna rival de Harvard, Yale University. Otro chileno, Sebastián Edwards, tiene un cargo similar en UCLA, con la cátedra Henry Ford II en economía internacional.

Ser “Profesor de Economía” en Estados Unidos no es, por mucho que uno lo estire, lo mismo que haber “hecho clases mientras estudiaba”.

Un ayudante no es un “profesor que recién empieza”, como se le hizo entender a Magdalena Piñera. Tampoco es lo mismo que “profesor goma”, como bromea el candidato en LUN (18-12-2005, p. 11), porque en esa expresión está de sobra la palabra “profesor”. “Goma” a secas es más cercano a la verdad.

Hay otras categorías, como adjunct professor, o profesor adjunto reemplazante, visiting professor (profesor invitado, cargo que han tenido en Harvard el antes mencionado Eduardo Engel y el ex ministro de Educación Sergio Bitar).

Es revelador que Piñera no se haga responsable de las falsedades y exageraciones de su propio currículum y que ponga a su hija a dar la cara. Ella asume la responsabilidad sin tener mucha idea de las diferencias que hay en la terminología o del significado de esa terminología. Los llamados “valores familiares” tan manoseados por la derecha parecen incluir la utilización política de la familia para amortiguar las críticas y disimular los engaños.

Cabe preguntarse quién va a asumir la responsabilidad de los “errores” y las exageraciones de Piñera en el futuro, mientras el candidato sigue pasando gato por liebre en su febril afán de llegar a ser presidente y ganarles a todos, a todos, por fin. _______

Roberto Castillo es escritor y académico. http://noticiassecretas.blogspot.com[/QUOTE]

Entonces… al final el cuento no era cuento… que lástima y que desilucionante…

Pero en fin… quizás cosas como esta son un detalle para quienes quieren ver todo color de rosa… (tampoco es la intención ver todo color negro)… La idea es tener una foto realista de las personas que pretenden llegar a la presidencia… y don Sebastián se cayó feo…

A mi sinceramente me tienen desilucionada ambos candidatos… :coffee:

Nota a parte… “noticias secretas” es el blog de escritor autor de la investigación que descubrió a Piñera en su jueguito… por si quieren dar opiniones serias al respecto .

jajajaj el weon muleitors

[QUOTE=Resiak]Ojo ojo (oreja, waxalin, esternón, clavícula), que no digo que sólo a piñera se le esté atacando con estupideces. A bachelet, de partida se le molesta por el aspecto físico (qué importa eso??? o sea, tenía que ser la quenita larraín pa que no se le critique acaso?), de segunda, porque no tiene carácter (eso es más discutible, pero siento que juzgan a priori… el hecho de que use punteos no necesariamente implica que no tenga ideas propias…), etc etc etc… al menos para mí, siento que gran parte de estos argumentos, son para que la gente que no tiene ideas reales, le tire mierda al candidato del frente nada más…[/QUOTE]

Si fuese la Quenita Larraín se le criticaría que es rubia y gueona… si siempre hay por qué criticar :wink: Yo comparto 100% la visión de mi clona Thaicita
Además no era mentira lo del currículum pero nadie dice nada, no he visto a ningún partidario de Piñera reconocerlo y dejar de tirarle mierda a la Bachelet porque es “gordis” o porque “No tiene carácter” sin un argumento que no sea peyorativo.
Ya mucho, tengo que hacer jajajaja saludos zito Resiak!

Particularmente me gustaba Piñera… y vote por él… pero la verdad… me tiene bastante desilucionada ahora que se juntó con Lavín.
¿O sea todo su discurso de centralista fue una vulgar hipocresía?.. Votar por el 4 ojos o por Piñera daba exactamente lo mismo!!!

Sinceramente prefiero votar Nulo y así lo hará el resto de mi familia.

Ahora me llegó este mail…y ahí se plantea mi principal duda con Piñera… y que me terminó de convencer.

[QUOTE]El Empresario de Sebastian Piñera:

1.- Dice ser un gran creador de empleo…, Mentira él sólo se
dedica a comprar empresas o adquirir un gran número de sus acciones
para tomar el control luego solo las administra, las empresas en
las cuales invierte son casi siempre Monopolicas o de las que destruyen a
su pequeña competencia, cuando toma el control generalmente despide
gran cantidad de trabajadores Ej. LADECO - LAN CHILE

2.- Más del 80% de los trabajos en nuetro país son creados por la
Micro y Mediana y pequeña empresa, además del sector público,
Piñera sólo invierte en grandes empresas, que además explotan y despiden
a muchos trabajadores, es común que estas empresas además contraten
Profesionales por sueldos indignos.

3.- El mismo Piñera tiene más de 70 multas por no respetar los
derechos laborales, la negociación colectiva y por prácticas
antisindicales.

4.- Cuando Piñera fue Senador, VOTO ENCONTRA de la reforma a la Ley
laboral sobre Negociación Colectiva y de todos los proyectos de Ley
Laboral enviados al Congreso por los Gobiernos de la Concertación.

5.- En el primer Debate Televisivo Dijo que es partidario de mayor
Flexibilidad Laboral, O sea trabajo inestable y mal remunerado, sin
leyes que protejan a los trabajadores(as), esto afecta
principalmente a la Juventud que es contratada con sueldos de hambre.

6.- Piñera es partidario de la eliminación del Sueldo Mínimo, con esto pretende que los
trabajadores sigan siendo explotados con sueldos miserables de
menos de $ 127.000 que es el mínimo actual.

7.- Cuando su hermano fue Ministro del Trabajo durante la
Dictadura, redujo la indemnisación por años de servicio a un máximo de 11
meses, Sebastian Piñera guardo silencio complice.

8.- Dice ser Humanista y Cristiano, pero sólo es empresario y sólo
le preocupa poder seguir aumentando su fortuna.

9…- Publicamente se ha manisfestado a favor de una mayor
externalización de servicios en el sector público. o sea más
despidos y arreglines.

10.- [B][SIZE=“3”]Dice que él tiene carácter para ser Presidente, pero la historia
dice lo contrario recuerden que cuando era Presidente de Renovación
Nacional tubo un problema con la UDI y Lavín le exigio dejar la
presidencia de RN, imagínatelo con nuestros vecinos Peruanos,
Bolivianos y Argentinos, seria capaz de vender en país[/SIZE][/B].

11.- Dice que voto por el NO, pero luego Trabajo en la campaña de
BUCHI, creador del modelo económico que crea las desigualdades.
quien lo entiende?

12.- Se acuerdan cuando junto a BÜCHI decía ISAPRE para todos…
Hoy todos conocemos estas empresas que solamente se aprovechan de los
trabajadores, y nos roban el derecho a salud digna.[/QUOTE]

Si alguien quiere argumentar a favor bienvenido sea, proque sinceramente el desplome de la imagen de Piñera en mi familia fue dantesco.:coffee:
(son 4 votos !galan! )

el weon chanta, bueno es de derecha ke mas se podia esperar… ahora van a inventar de nuevo ke pinochet esta loco y ke es master en sikiatria