El fenomeno Harry Potter

Apareciò el sexto tomo de Harry Potter, con lanzamiento mundial, millones de libros listos para vender, lectores avidos, un tremendo marketing. Que piensas de esta obra? que hace, según tu opinión, que guste tanto a niños como adultos?

De todas maneras lo del MKT. Igual a mi no me gusta mucho, soy de leer pocos libros, y no leyendolo, la pelicula no me tinca… igual me han dicho que son buenisimas, tremendas producciones, pero yo soy ñoña de Lord of the Rings no mas :stuck_out_tongue:

[QUOTE]pero yo soy ñoña de Lord of the Rings no mas :stuck_out_tongue: [/QUOTE]

idem. :slight_smile:

estos niños leeran en el futuro otros libros?, porque esa es la duda que siempre ha existido, si “les hara bien o les hara mal” (contextualmente hablando)

dependera de la persona y del interes propio que tenga cada uno creo yo, igual veo, que saca y saca versiones la dama rowling !letras! , pero al menos leen !bravo!

exacto. yo creo que lo importante es que el libro logra hacer leer a los niños, cuando cada vez es más dificil lograr eso. no caben las preguntas si es un libro de calidad o no, porque si les pasas el quijote no lo van a pescar. es importante que este fenomeno desarrolle el interes por la lectura. dependerá de la persona y de sus padres si contin{ua leyendo, m{as all{a de Harry Potter

!letras! [size=10]$2[/size]

obvio tambien prefiero el señor de los anillos, pero mientras se insentive la lectura no chatistica (pq cada vez loq mas se esta leyendo son las conversas del chat msn etc) esta bien, harry potter es una excelente propuesta me he leido todos sus libros y me encantan las peliculas, las recomendaria totalmente y si tuviera hijos estaria sgura si ellos leyeran esos libros … eso pos

A mi me encanta harry potter :smiley: … me he devorado todos los libros y lo mas probable es que apenas llegue a Chile este otro tb lo haré… Encuentro que es una lectura envolvente y rapida, de manera que te mantiene pendiente de princio a fin… También he leido toda la saga del señor de los anillos, incluyendo libros anteriores de la misma historia… y no es comparable con Harry Potter, ya que el señor de los anillos es un libro lleno de detalles y descripciones, por lo que obviamente no está destinado a un público infantil.

Harry Potter es una serie de libros llenos de mensajes subliminales, estos libros les lavan el cerebro a los niños.
Me pregunto porque los niños ya no leen clásicos de la literatura como El mio cid campeador, Perico trepa por Chile o Hamlet… quien no soño alguna vez ser Perico trepando por Chile.

  1. me encantan los libros de Harry Potter, pero no me gustan las películas.
  2. juauajajajajaajajjaa, perdón, se me salió :smiley: mensajes subliminales? lavar el cerebro? XD
  3. quieres de verdad saber porqué ya no se leen esos libros? no se te ocurre? porque son fomes (para los niños)!!! salvo perico trepa por chile, ni el mio cid ni hamlet fueron escritos para ser leídos por niños. ahora, los niños no son deficientes mentales, no obstante, no estoy hablando de enseñar a leer, sino inecntivar la lectura. por dios, quien se va a incentivar a leer hamlet a los 7 años??? muy pocos.

preciosos los libros como para devorarlos en una tarde (al menos asi me pasó con cada uno de ellos)

Yaaaaaaaaaaaa “el Mio Cid” o “HAMLET” para un niño de 7 años??? jajajajaja (hay ideas insolitas y esa…)

oye y por que lavan el cerebro según tu??? (si es por eso lo debo tener limpiecito!!!)

yo solo leí la orden del fenix, sin embargo, me parece más alla del valor persé del libro, que tiene una gran importancia, incentiva a la lectura y no a la lectura breve, porque cada tomo es más grande, pero lso chicos los leen felices.

Yo soy Fan tanto del Señor de los Anillos como de Harry Potter…
Ahora, de que HP ha sido un fenomeno, lo es…
Y además fomenta a que los niños lean, que son los más reacios a hacerlo…
No muchos se motivan si les dicen que lean El Quijote, El Mio Cid, La Odisea, etc…
Además, que la saga de HP no es la mas cortita que digamos…uno de los libros tiene 900 páginas…además, como es un libro que habla de magia y de las aventuras de Harry Potter, incentiva a los niños, en un lenguaje comprensible y a la vez motivador, a que lean y con esto, desarrollar sus habiitos de lectura, porque estan bien re-malos en nuestro País…
Ese es el problema, si en los colegios, o el Mineduc autorizara la lectura de estos libros de forma masiva, habria mucho mas intensivo por parte de los niños a leer…

…con todo respeto…odio a Harry Potter…me carga…lei un pedazo de uno y no me gusto para nada…

[QUOTE=VaLeViL]
Ese es el problema, si en los colegios, o el Mineduc autorizara la lectura de estos libros de forma masiva, habria mucho mas intensivo por parte de los niños a leer…[/QUOTE]

como autorizara ¿si fueses parte del programa de estudio?

si eso es lo que planteas, lo dudo, al alumno todo lo que es obligatorio, le carga

con todo respeto, prefiero al papelucho

Yo tambien prefiero Papelucho, pero Harry Potter ha incentivado a muchos niños a leer cada vez libros más gruesos. Por ese lado, lo encuentro super rescatable.

obvio que les carga lo obligatorio, porque saben que no es una lectura que los incentive. ningun alumno leerá el quijote por iniciativa propia, por eso les carga, porque fácilmente pueden leer harry potter, porque les gusta.

al menos asi pensaba yo cuando estaba en el colegio

[QUOTE=Criquelme]obvio que les carga lo obligatorio, porque saben que no es una lectura que los incentive. ningun alumno leerá el quijote por iniciativa propia, por eso les carga, porque fácilmente pueden leer harry potter, porque les gusta.

al menos asi pensaba yo cuando estaba en el colegio[/QUOTE]

no digas ni uno, tengo alumnos que si, hagamos la salvedad ‘casi ninguno’ :stuck_out_tongue:

Yo lei el Quijote por iniciativa propia a los 10 años. Me gustaba mucho leer, y generalmente los libros que me hacian leer, ya los habia leido. lástima que ahora no tenga tanto tiempo para leer como antes, pero igual me doy un tiempo para leer, a veces.

[QUOTE=Ofelia]Yo lei el Quijote por iniciativa propia a los 10 años. .[/QUOTE]
y ? como te fue…lo acabas de terminar?