El fenomeno Harry Potter

jajajajajaja. No, lo terminé de leer dos día después de haber comenzado a leerlo.

[QUOTE=LadyMustaine]como autorizara ¿si fueses parte del programa de estudio?

si eso es lo que planteas, lo dudo, al alumno todo lo que es obligatorio, le carga[/QUOTE]

No necesariamente todo…
También fue alumna, bueno, lo sigo siendo, pero quizás el saber que es un libro famoso, que lo han leido muchos niños, es más probable que les pueda gustar…
Recuerdo que una profe nos dejaba elegir un libro a final de año…para después exponerlo…
Si se encuentra un libro entretenido, te interesará más leer…

[QUOTE=LadyMustaine]no digas ni uno, tengo alumnos que si, hagamos la salvedad ‘casi ninguno’ :P[/QUOTE]

ahahha…se me fue poner esa clausula de exencion de responsabilidad :stuck_out_tongue:
pero es verdá, yo tb leía por iniciativa propia cuando enano.

[QUOTE=Envy]con todo respeto, prefiero al papelucho[/QUOTE]

…SOMOS DOS!!!..ODIO A HARRY POTTER!!!..PAPELUCHO ES MUCHO MEJOR QUE HARRY POTTER…

Personalmente me encanta Harry Potter, y no me importa que digan que es un libro para cabros chicos o que no tiene valores literarios o cualquier cosa como esa, es un buen libro, son las criticas, el marketing y todo lo demás lo que lo ha convertido en un simple producto y ke le ha quitado la verdader magia que encierra entre sus páginas.
Además ha hecho que muchos niños ke antes no tomaban un libro comenzaran a interesarse por la lectura, y es ke hay muchos ke partieron con harry pero después se quedaron con ganas de leer más y empiezan a investigar y buscar libros de fantasía y aventuras. Les ha hecho soñar y utilizar esa imaginación que producto a la tele y el computador había permanecido dormida tanto tiempo.
y quienes dicen que Harry Potter no tiene ninguna utilidad y no enseña nada bueno yo les digo, es mentira. Si se dedican a leer bien y dejar de lado la lectura superficial se pueden dar cuenta ke hay muchisimas enseñanzas.
Como el valor de la amistad y el compañerismo, las ganas de luchar por nuestros ideales, lo doloroso que puede llegar a ser el racismo y la discriminación y muchas cosas más.
Y por sobre todo nos demuestra que pueden existir otros mundos y otras realidades pero ke lamentablemente estamos tan acostumbrados a lo que supuestamente es “normal” que nisiquiera nos detenemos a observar las cosas de otro modo. Los sueños y la fantasía pueden ser posibles solo debemos dejarnos llevar por ellos e intentarlos hacerlos realidad…
hay que aprender a escuchar y ver de verdad…

En fin, quien critica a Harry Potter, la mayoria de las veces ni siquiera se ha dado el tiempo de leerlo.

Ojo! muchos adultos leen Harry Potter, por lo que no creo que se le deba dar el mote de libro para niños

Concuerdo con el Loony, muchos critican el libro sin sikera haberlo leido…
Muchos amigos me webean de ke es un libro pa niños y la wea, pero na ke ver, es supern entretenido, interesante y te hace usar mucho la imaginacion…
Harry Potter (todos)… mis libros favoritos! :smiley:

[quote=AHIJAO]Concuerdo con el Loony, muchos critican el libro sin sikera haberlo leido…
Muchos amigos me webean de ke es un libro pa niños y la wea, pero na ke ver, [B]es supern entretenido, interesante y te hace usar mucho la imaginacion…[/B]
Harry Potter (todos)… mis libros favoritos! :D[/quote]

Concuerdo contigo :wink:
Recuerdo cuando mi papá me regaló el 3º tomo de Harry Potter, y yo lo miré y dije:“Como voy a leer esta tontera?”, así que no lo léi…pasó el tiempo, y dije…y si lo leo un poco? y m,e quedé pegada, asiq eu pedí que me regalaran los tomos restantes…
Resultado: Estoy esperando la edición en español del 6º libro, porque no me la quieren comrpar en inglés ¬¬…
Y de ESDLA con suerte algo del primero :S, espero retomarlo en el verano…

nunca los he leido pero el juego de play es weno. me imagino que ha de ser entretenido.

Yo soy fanatica de harry Potter, voy a esperar eso si que pase la semana del estreno para no encontrarme con tanto cabro chico y ver la película con más silencio, porque no me la voy a perder y el proximo año leer el libro, es una historia muy entretenida, y mi sobrina de 15 años pidió que le hcieran una capa para ir a pintar su mono el dia del estreno!

http://www.lasegunda.com/ediciononline/espectaculos/detalle/index.asp?idnoticia=250575

La cifra es el mayor éxito de taquilla registrado hasta el momento por las películas de la serie.

WASHINGTON.- La película “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” recaudó 101 millones de dólares durante su debut cinematográfico este fin de semana en Estados Unidos según cifras preliminares publicadas hoy.

La cifra es el mayor éxito de taquilla registrado hasta el momento por las películas de la serie.

La última entrega de Harry Potter lidera la lista de películas más taquilleras de Hollywood, integrada por una docena de títulos con una recaudación conjunta de 171 millones de dólares, lo que significa un incremento del 19 por ciento frente a la que integraban la lista el mismo fin de semana del año pasado.

Además, “Cáliz de Fuego” logra convertirse en la cuarta mejor película durante su debut en la gran pantalla por volumen de ingresos, por detrás de “El Hombre Araña”, el tercer episodio de “La Guerra de las Galaxias” y “Shrek”.

La cuarta entrega de las aventuras de Harry Potter es la primera no apta para menores de trece años debido a la inclusión de imágenes de fantasía violentas y a sus efectos especiales. Esa limitación no ha disminuido, sin embargo, su popularidad

[QUOTE=LadyMustaine]como autorizara ¿si fueses parte del programa de estudio?

si eso es lo que planteas, lo dudo, al alumno todo lo que es obligatorio, le carga[/QUOTE]

Claro, es que no debería ser obligatorio- Cada uno debería leer lo que quisiera, además de entregarles una lista de opciones por si no se le ocurre ninguno a los que no suelen leer. Y que ellos mismos elaboraran un trabajo sobre eso con preguntas establecidas por los profes. Cuando hicieron algo parecido una vez en mi colegio [claro que era sin nota] fui la niñla más feliz del mundo, Me lei La Isla Misteriosa de Julio Verne, MUYY BUENA :wink:

Harry Potter es genial, Me he leido todos! Son de suspenso y dan incluso miedo. Los que ven la película y no leen el libro nunca lo van a entender. Es completamente diferente X_x, el libro es UN MILLON DE VECES mejor.
Ahora estoy más contenta aún pk llegó al Cine Las Crónicas de NArnia, otra de mis favoritas. Me escapaba a la biblioteca del colegio tdos los días a leerlas,desde quinto a séptimo básico [se las pedia a mi abuelita para mi cumpleaño, santo, navidad, o en caso de que quisiera hacerme un regalo. AMo leer! ] SOY FELIZ!!

y ke onda al final va a morir en el septimo libro o no?

[QUOTE=Er pRoFe]y ke onda al final va a morir en el septimo libro o no?[/QUOTE]

[B]jajajajajaja buena pregunta… lamento no poder ayudarte al respecto…[/B]

[B][COLOR=“DarkRed”][FONT=“Book Antiqua”]Creo que la existencia de Harry Potter es algo necesario para los niños, que el fenómeno del Marketing lo haya convertido en lo que hoy es… ese es otro asunto… Creo que todos tuvimos en nuestra infancia libros que eran básicos de leer. En mi caso cuando era pequeña estaba de moda tener los cuentos de Disney “Un cuento para cada día” y los tuve… Debo decir que definitivamente aprecio más otros libros que leí en esa época pero también disfruté muchísimo teniendo los cuentos de disney porq podías platicar con los amigos, sabías q tenías algo q los demás querían, etc…

Creo q todos tuvimos algún Harry Potter, ya sea leyendo historietas, cuentos cortos, series de cuentos en q sacaban un cuento cada mes y querías ir a comprarlos en cuanto estuvieran disponibles, cosas así… Insisto en q la diferencia la han hecho el Marketing y la tecnología, q hace q también las películas de Harry Potter sean tan impresionantes…

Sólo una opinión…[/FONT][/COLOR][/B]

A mí parecer, los libros son mucho mejores que las películas. Los comencé a leer un poco antes que estallara el boom de HP y debo decir que me entretuvieron mucho, creo que leí uno cada día, máximo en un día 1/2, ya que son de muy rápida lectura y lo suficientemente entretenidos y livianos como para engancharte en su trama.
Creo que es muy distinto para un adulto leer a HP que para un niño, pero me atrevo a decir que para ambos no es tiempo perdido.
Ahora, no es para nada mi literatura preferida ni el libro que ha marcado mi vida, pero si tuviera que hacer un regalo a un niño de todas maneras le compro la colección de HP.

[QUOTE=Miramar]
Ahora, no es para nada mi literatura preferida ni el libro que ha marcado mi vida, pero si tuviera que hacer un regalo a un niño de todas maneras le compro la colección de HP.[/QUOTE]

[B]Sí… son muy entretenidos para los niños y los adultos… Pero soy una mala tía yo creo… porq antes de comprarle a mis sobrinos algún libro de HP les compraría los cuentos q considero más clásicos… :p… no seré la tía favortia ;)[/B]

jaja, posiblemente.

En mi caso tengo sentimientos encontrados con algunos cuentos clásicos, especialmente Blanca Nieves, La Cenicienta, El Patito feo, etc. Para mi gusto exacerban algunos estereotipos, especialmente los belleza y de sumisión, por lo tanto no creo que se los regalara a mis sobrinos ni a otro niño.

[QUOTE=Miramar]jaja, posiblemente.

En mi caso tengo sentimientos encontrados con algunos cuentos clásicos, especialmente Blanca Nieves, La Cenicienta, El Patito feo, etc. Para mi gusto exacerban algunos estereotipos, especialmente los belleza y de sumisión, por lo tanto no creo que se los regalara a mis sobrinos ni a otro niño.[/QUOTE]

[B]Te refieres a la versión Disney??? porq si es así, estoy totalmente de acuerdo… Hay una grandísima diferencia entre el Pinocho de W. Disney y el Pinocchio de C. Collodi, así como de otras versiones de la cenicienta y la bella durmiente q lei en un libro llamado “El tesoro de Oro de Los Niños”… Si la pregunta es … saturaría a mis sobrinos o hijos con Disney??? Definitivamente no… les presentaria las diferentes versiones, para que tengan la posibilidad de escoger lo que más les atrae para ellos, en cuestgión de lectura solamente[/B].