El gobierno y su Irresponsabilidad ciudadana

el señor alcalde estaba incitando a la gente a protestarle a la presi su presencia…

[QUOTE]En vez de tener ya! una solución despues de tres meses. Creo tambien que este fenomeno no sera el ultimo ni ha sido el unico en la zona, simplemente el mas relevante hasta el momento.[/QUOTE]

solo para que nos ilumines: que solucion darias tu en 3 meses?

como vas a evitar que una ola gigante que arrase una pequeña isla?

[QUOTE]Diganme porque fue recibida la presidenta de la forma en que se manifestaron ayer los ciudadanos? Porque los gobierna un RN? porque? [/QUOTE]

porque es asi la opinion publica, desinformada y facilmente manejable… es la gracia de ella, va en la defnicion de su concepto…

si tu por un canal x (no estoy diciendo que sean el daniel viendo chilevision) ve que hay en una zona un numero de x sismos, y le dicen, como panacea, que existen altas probabilidades de producirse un terremoto pero que nada se hace…

no advirtiendole a la poblacion, cuantos temblores se producen en chile, que los temblores no significan necesariamente terremoto a futuro, que la unica solucion es que no vivieran a orillas de un rio, en las laderas de un cerro, cerca del mar, lejos de los volcanes, en realidad que no vivieran sobre el circulo de fuego del pacifico… tenemos como resultado opinion publica enojada con el gobierno…

frente a que sea un rn alcalde, se llama democracia y es licito…

[QUOTE=Don Dani]Me da lo mismo las tecnicas. no he dicho que les esten mintiendo los mismos, es el gobierno; a ellos les pagaron no mas.

¿Que tan conocedor? Usted claramente no se recuerda de ciertos aspectos de mi vida, que le he contado. :S[/QUOTE]
Qué tiene que ver que les paguen?!
Según tú, el gobierno compra a todo el mundo… que onda! Tanta paranoia…
Y si sabe tanto de movimientos telúricos, sabrá, como dijeron ma´s arriba, que en Chile tiembla todos los dáis y a cada rato.
Si todos fueran tan alarmistas como tú, estaríamos investigando cómo irnos a vivir a la luna, porque en la tierra no estamos a salvo… aunque quizás allá tiemble más todavía, eh?

[QUOTE=h_escobar]solo para que nos ilumines: que solucion darias tu en 3 meses?

como vas a evitar que una ola gigante que arrase una pequeña isla?

porque es asi la opinion publica, desinformada y facilmente manejable… es la gracia de ella, va en la defnicion de su concepto…

si tu por un canal x (no estoy diciendo que sean el daniel viendo chilevision) ve que hay en una zona un numero de x sismos, y le dicen, como panacea, que existen altas probabilidades de producirse un terremoto pero que nada se hace…

si es pro de

no advirtiendole a la poblacion, cuantos temblores se producen en chile, que los temblores no significan necesariamente terremoto a futuro, que la unica solucion es que no vivieran a orillas de un rio, en las laderas de un cerro, cerca del mar, lejos de los volcanes, en realidad que no vivieran sobre el circulo de fuego del pacifico… tenemos como resultado opinion publica enojada con el gobierno…

frente a que sea un rn alcalde, se llama democracia y es licito…[/QUOTE]
si es por desprendimiento dela deras como aca
tan imposible no es

por lo demas no es el caso tampoco, es harto menos que una ola gigante y dejo wena cuota demuertos si era evitable

si viejo, el gobierno tiene la culpa del tsunami, el gobierno dinamitó el cerro para que cayera tierra y asi se produzca la ola, ten cuidado que en cada billete hay un chip, los cuales te registran, al poner el canal 7, los conductores dicen mensajes subliminales para controlar el subconciente de las personas :wink:

[QUOTE=Rojosangre]si es por desprendimiento dela deras como aca
tan imposible no es

por lo demas no es el caso tampoco, es harto menos que una ola gigante y dejo wena cuota demuertos si era evitable[/QUOTE]

no veo como vas a evitar que existan desprendimientos de materiales de los cerros, que caen a las aguas, sin que se trate de un mega proyecto, que necesariamente dañe ese entorno natural…

jajajajaja, ademas lo que planteas necesariamente implica invetir en cada ladera de este pais… si tenemos claro que ni siquiera existen lor recursos o los metodos para prevenir estas tragedias en sectores poblados como valparaiso, como van a existir para proteger desprendimientos de materiales que no provocan daño directamente, sino que indirectamente levanta una ola que arrasa a una pequeña isla…

[QUOTE=Thâi]Qué tiene que ver que les paguen?!
Según tú, el gobierno compra a todo el mundo… que onda! Tanta paranoia…
Y si sabe tanto de movimientos telúricos, sabrá, como dijeron ma´s arriba, que en Chile tiembla todos los dáis y a cada rato.
Si todos fueran tan alarmistas como tú, estaríamos investigando cómo irnos a vivir a la luna, porque en la tierra no estamos a salvo… aunque quizás allá tiemble más todavía, eh?[/QUOTE]

Compra y arrienda… a veces hace trueques; los mas … favores politicos creo que les llaman, me han contado ah! … cuenk!. :S

Por lo otro, no sea merme, ok?

[QUOTE]si es por desprendimiento dela deras como aca
tan imposible no es[/QUOTE]

como?

[QUOTE]por lo demas no es el caso tampoco, es harto menos que una ola gigante y dejo wena cuota demuertos si era evitable[/QUOTE]

no soy surfist, jajajajaja, una ola de 7 metros es gigante para mi…

si era evitable, que la gente no estuviera en ese momento ni en ese lugar…

todas las muertes en estos sucesos, podrian ser, eventualmente, evitables…

[QUOTE=h_escobar]no veo como vas a evitar que existan desprendimientos de materiales de los cerros, que caen a las aguas, sin que se trate de un mega proyecto, que necesariamente dañe ese entorno natural…

jajajajaja, ademas lo que planteas necesariamente implica invetir en cada ladera de este pais… si tenemos claro que ni siquiera existen lor recursos o los metodos para prevenir estas tragedias en sectores poblados como valparaiso, como van a existir para proteger desprendimientos de materiales que no provocan daño directamente, sino que indirectamente levanta una ola que arrasa a una pequeña isla…[/QUOTE]

no digo que sea en todo el pais pero si en poblaciones impioortantes aysen no es chico…

lo del impacto ambiental obviamente es un tema peliagudo…

ahora respecto a la escasez de recursos ahi tengo mis reparos

[QUOTE=h_escobar]solo para que nos ilumines: que solucion darias tu en 3 meses?

como vas a evitar que una ola gigante que arrase una pequeña isla?[/QUOTE]

Ja!

Despues de tres meses te respondo ya? merme po! :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Don Dani]Compra y arrienda… a veces hace trueques; los mas … favores politicos creo que les llaman, me han contado ah! … cuenk!. :S

Por lo otro, no sea merme, ok?[/QUOTE]

jajajajajaja, asi con el terremoto…

el tema dani lo creaste tu… asi que entonces segun tu teoria (alarmista y de complot) el gobierno compro un poco de dinamita, de esa manera creo que esa ola que atento en contra la vida del alcalde rn de aysen, porque quiere pagar un favor politico poner a alguien de la concertacion…

el temblor en realidad solo fue el onda telurica producida por la detonacion…

los psicologos estaban ahi, siendo pagados por el gobierno, para evitar que la poblacion se diera cuenta… pero gracias a chv y a ti, como experto investigador de complots, todo fue descubierto…

es un tema mas, que se suma a ser vegetarianos, porque los animales consumen mucha agua… y otros temas…

[QUOTE=h_escobar]jajajajajaja, asi con el terremoto…

el tema dani lo creaste tu… asi que entonces segun tu teoria (alarmista y de complot) el gobierno compro un poco de dinamita, de esa manera creo que esa ola que atento en contra la vida del alcalde rn de aysen, porque quiere pagar un favor politico poner a alguien de la concertacion…

el temblor en realidad solo fue el onda telurica producida por la detonacion…

los psicologos estaban ahi, siendo pagados por el gobierno, para evitar que la poblacion se diera cuenta… pero gracias a chv y a ti, como experto investigador de complots, todo fue descubierto…

es un tema mas, que se suma a ser vegetarianos, porque los animales consumen mucha agua… y otros temas…[/QUOTE]

¿Que te fumaste?
¿Donde esta la comprension de lectura para el tema del agua?
Entre el grado y tu periodo … te esta afectando.

[QUOTE=h_escobar]como?

no soy surfist, jajajajaja, una ola de 7 metros es gigante para mi…

si era evitable, que la gente no estuviera en ese momento ni en ese lugar…

todas las muertes en estos sucesos, podrian ser, eventualmente, evitables…[/QUOTE]
no ahi no estoy de acuerdo
en Chile hay multiples poblaciones considerables que se pueden ver afectadas pro sitauciones como esta y si es evitable atenuando el impacto

cualquier geografo del lado que sea te lo puede decir…

eviatr que se ciaga la ladera de enfente de aysen no es un mega proyecto

que pasa con pucón…

y asi varias situaciones bastante puntuales perfectamente evitables con un estudio geografico adecuado

restarle importancia diciendo las tragedias pasan es si una actitud irresponsable…

Me imagino que a Bachelet y secuaces poco o nada les importo los muertos, y eso se lo hizo ver la gente del lugar y el alcalde.
Si bien una catastrofe no se puede predecir algo pudo haber echo Bachelet, como dijo el alcalde de Valpo hace un tiempo le importa mas una micro en Stgo y que las demas regiones se las arreglen solas.
Con respecto a complots, no sabia que el pasquin La Nacion tambien pusiera en portada hoy sobre el temblor y este involucrado, a no ser que el editor sea de la alianza o la izquierda extraparlamentaria.

[QUOTE=Rojosangre]no ahi no estoy de acuerdo
en Chile hay multiples poblaciones considerables que se pueden ver afectadas pro sitauciones como esta y si es evitable atenuando el impacto

cualquier geografo del lado que sea te lo puede decir…

eviatr que se ciaga la ladera de enfente de aysen no es un mega proyecto

que pasa con pucón…

y asi varias situaciones bastante puntuales perfectamente evitables con un estudio geografico adecuado

restarle importancia diciendo las tragedias pasan es si una actitud irresponsable…[/QUOTE]

como?

en terreno se debe evaluar que se hacer pues …
si se pueden instalar medidas para que no haya deslizamientos en una curva en la carretera con mayor razon para que no prvoque una ola potencialmente peligrosa…

pero Chile es un pais montañoso! laderas más, laderas menos, estamos todos en un peligro similar…
la culpa es de los españoles!! ¬¬ Es un complot que està trayendo sus frutos a estas alturas d ela historia!

Que ellos nos financien estudios entonces para darnos cuenta que debemos salir arrancando de estas tierras…
… insisto en considerar la luna como opciòn… o Venus…

!crazy!

[QUOTE=Rojosangre]en terreno se debe evaluar que se hacer pues …
si se pueden instalar medidas para que no haya deslizamientos en una curva en la carretera con mayor razon para que no prvoque una ola potencialmente peligrosa…[/QUOTE]

rojo estamos hablando de aysen…

si pasara una carretera, un camino o algo abajo te creo, saquemos ese camino de ahi… porque con la naturaleza no se puede, zona lluviosa, boscosa, siempre va a estar ese peligro, por ultimo es el encanto del sur… que la mano del hombre toque lo menos posible esa zona…

pero si veo que los desprendimientos de esas laderas caen en el agua, que mas podemos hacer? poner redes, muros, que cosa, encementar?

no po thai, la luna tampoco es una alternativa para ellos, no ves que estan lo meteoros, y el gobierno aun no hace nada para solucionar eso… (algun escudo o bien envia psicologos)

que facilista e irresponsables opiniones señortas thai y dpon h_escobar

nadie esta diciendo que hay que largarse de chile
solo que hay obras que se pueden construir para evitar estas situaciones o para disminuir el impacto de estas en un lugar especificos

al menos para mi el “encanto” y la “gracia” de un lugar deben en loposible ir de la mano con ciertas seguridades. si Chile es un pais que apunta hacioa el desarrollo porqueno seguir ejemplo de paiss desarrolaldos como japon… Pais que ccuida muchisimo su paisaje que no evacua las zonas y que si interviene en el mabiente positivamente para a poblacion. Un rompeolas eficiente bien situado es un impacto aceptable a cambio de seguridad

recordemos nuevamenetel cao de pucon… caso calsico de mal instalacion de un poblado. Pucon desaprecera si no se hacen obrade contnecioon o desviacion porque esta en el camino por donde desciende la lava.

Aysen es ua situacion diferente, con uan pobañcion considerable no es una localidad rural. esas sitauciones se pueden preveer y atenuar y no solo con infraestructura…

me preguntosi la gente fue informada que una sitaucion como esa se podia dar, que ante un desprendidmientod e laderas es posible la ggeneracion de este tipo de olas y que consecuentem,enmte hayq ue evacuar. Segura,ente no, porque seguramente con cuea sabiand e los tsunamis que son por otro origen.

sentarse y dcir chile es un pais sismico es normal no quiere decir que no se puedan tomar salvaguardas. Es mas en chile no hay siquiera unestudio avanzado respecto de que zonas son mas o menos riesgosas… esa labor cientifica no se ha hecho y no debnise corresponder a la volunta praticular

hace rato que el determinismo geografico quedo atras. estan pensando como la gente del siglo XVIII

no comparto que se escandlice a la poblacion pero si que se eduque corrctamente y si que si es posible hacer algo mas que decir mala cuea nomas!

por lo dema srespectod le financiamianto … jua que chistoso yo no creo que nos sobre dinero ni mucho mas pero los despilfarran a manos llenas en un plan de trasnporte a estas altura para qu mas ineficiente!

no vengan con weas tampoco

otra cosa no es que se valla a afectar tanto e paisaje si ponen mayas en a ladera de uno de esos cerros puesto que si se desprendieron es proque la zona ya esta desforestada.

por la demas el reto de los ingenieros en estas areas es resolver estos problemas no sentarse a decir mediocremente estas was sonnormales en chile