El gobierno y su Irresponsabilidad ciudadana

[QUOTE=h_escobar]no tienes idea de lo que hablas… se trabajo desde enero en terreno, periodicamente se hacian reuniones de coordinacion entre la directora nacional, la intendenta, la gobernadora y la comunidad…[/QUOTE]
que pena que los foristas fanaticos de la concertacion ya no posteen…

esta wea le molsto e indigno a mas gente que un grupo de foristas caballero

solo un fanatico o un ciego puede creer a carmen fernandez tanto como para citarla… “se trabajo desde enero en terreno, periodicamente se hacian reuniones de coordinacion entre la directora nacional, la intendenta, la gobernadora y la comunidad…” (EN ULTIMA MIRADA A PAULSEN)

Nadie puede predecir un terremoto… es cierto… pero cuando estas viendo tal actividad… cuando te dicen que puede ocurrir… es IRRESPONSABLE decir que nada pasara… se debio haber hecho un plan de contingencia y enseñar a la gente que hacer… no entregar un triptico… un plan como el implementado en el norte de chile… donde la gente sabe perfectamente donde ir y cuales son las areas que serian afectadas por un eventual tsunami… (existen hasta mapas de inundabilidad)…

porque no se hizo lo mismo alla? si las autoridades pregonan que es muy probable que siga porque chile es sismico… porque no hacerlo?

carmen fernandez deberia por dignidad dejar el cargo…

ese es otro buen ejemplo el de los tsunamis del norte!
no si la wea era impredescible

proque les duele tanto reonocer que fue un cagazo del prote de un buque

porque no lo fue…

porque las salmoneras tenian solo a un contingente pequeño trabajando?

porque se les aviso lo que podia pasar.

esa familia que murio, se le previno y sale en imagenes que no quiso salir.

los demas muertos son eventuales… ya que o andaban de paseo o estaban por un momento en el lugar.

[QUOTE=h_escobar]los demas muertos son eventuales… ya que o andaban de paseo o estaban por un momento en el lugar.[/QUOTE]

Hugo, siente algo antes de escribir!! maquina!!

Porque no le dijeron a esa gente que andaba de paseo " Señores el area esta cercada por su seguridad ".
Minimo!

Los demas muertos … que liviano!!!

Me recuerda una frase de mi padre… " El error del gral. Pinochet fue el no haberle entregado los muertos a su familia!! "

Asi se te lee.

[QUOTE=Don Dani]Hugo, siente algo antes de escribir!! maquina!!

Porque no le dijeron a esa gente que andaba de paseo " Señores el area esta cercada por su seguridad ".
Minimo!

Los demas muertos … que liviano!!!

Me recuerda una frase de mi padre… " El error del gral. Pinochet fue el no haberle entregado los muertos a su familia!! "

Asi se te lee.[/QUOTE]

ya ok, cerramos el lugar…

por cuanto?

1, 2, 3 meses, años, para siempre?

no pueden cercar el area, de que vive la gente mientras pasa lo que tiene que pasar o lo que a lo mejor nunca pasara…

[QUOTE=h_escobar]ya ok, cerramos el lugar…

por cuanto?

1, 2, 3 meses, años, para siempre?

no pueden cercar el area, de que vive la gente mientras pasa lo que tiene que pasar o lo que a lo mejor nunca pasara…[/QUOTE]

Empatiza po!
Si la politica basica es eso!!!

Hugo, que haria tu si la mitad de tu casa se esta derrumbando.
Y sabes que en cualquier minuto se cae … pero sigues viviendo en esa parte y esperas a que los tecnicos y expertos del tema te orientes y te digan … no podemos predecir que pasara. Pero seguiremos haciendo estudios.
Entrarias en panico? sigues viviendo e invitando a tus amigos a pasear por ahi?
O les dicen … no pasen por ahi que se puede caer?

Con manzanitas ah! a ver si los abogados tienen corazon … :ja!

Si Hugo, como politica de gobierno veo donde los puedo acomodar.
Obviamente la gente no se queria ir porque son sus tierras el apego y su vida … y solo les decian salgan … ni una solucion concreta como salgan a este lugar nuevas tierras … etc!

Se entiende mi idea o es “otra tontera”?

[QUOTE]Hugo, que haria tu si la mitad de tu casa se esta derrumbando.
Y sabes que en cualquier minuto se cae … pero sigues viviendo en esa parte y esperas a que los tecnicos y expertos del tema te orientes y te digan … no podemos predecir que pasara. Pero seguiremos haciendo estudios.
Entrarias en panico? sigues viviendo e invitando a tus amigos a pasear por ahi?
O les dicen … no pasen por ahi que se puede caer?[/QUOTE]

entiende que la compracion de un desastre natural como ese, seria una condicion…

en cambio el derrumbe de una casa seria el plazo.

[QUOTE]Con manzanitas ah! a ver si los abogados tienen corazon … :ja![/QUOTE]

aun no soy abogado, y si tengo corazon…

por dar un ejemplo… tu sabes lo que cuesta sacar a la gente de un campamento cuando estan prontas a sufrir estragos por el aumento del cauce de un rio?
cuando se trata inlcuso de un hecho inminente…

entonces crees tu que es facil sacar a la gente de ese lugar…

la hermana de mi madre es de esa zona, y tuvo la suerte de hacer caso y salir de la zona. de hecho estaba en temuco cuando paso la tragedia.

[QUOTE]Si Hugo, como politica de gobierno veo donde los puedo acomodar.
Obviamente la gente no se queria ir porque son sus tierras el apego y su vida … y solo les decian salgan … ni una solucion concreta como salgan a este lugar nuevas tierras … etc![/QUOTE]

ojo que estas hablando de despòblar una zona para siempre, solo porque existia una posibilidad…

es una tontera, o vas a sacar a la gente de chile, porque se puede producir un terremoto… o bien de valparaiso por el tsunami…
]

[QUOTE=h_escobar]entiende que la compracion de un desastre natural como ese, seria una condicion…

en cambio el derrumbe de una casa seria el plazo.
[/QUOTE]

Hugo, una condición? Una posibilidad inminente me parece.

[QUOTE=h_escobar]aun no soy abogado, y si tengo corazon…[/QUOTE]

Pucha, pediste discutir en serio con base no? Como compruebas que tienes corazon? Yo tengo tres citas para ti! y eso me da a entender que no tienes corazon. :stuck_out_tongue:

[QUOTE=h_escobar]ojo que estas hablando de despòblar una zona para siempre, solo porque existia una posibilidad…
es una tontera, o vas a sacar a la gente de chile, porque se puede producir un terremoto… o bien de valparaiso por el tsunami…
][/QUOTE]

Creo estar discutiendo en el mismo idioma no?
Mi solución es transitoria hasta asegurarle a la gente que no hay peligro (no por intermedio de folletos que todo el mundo sabe de donde viene pero se tiran la pelota diciendo “investigaremos quien uso el logo del gobierno” CUENK!).

¿O mantedrias a una población en un sitio donde el peligro es “inminente”?

No estamos especulando, este condorito ya se lo mandaron Hugo.
No es lo mismo si me dijeran Chile esta lleno de volcanes, etc … etc.

¿Se entiende mi “tontera” ahora?

Nota: contesta lo del corazon y te dare las tres razones innegables de que no lo tienes.

[QUOTE]Hugo, una condición? Una posibilidad inminente me parece.[/QUOTE]

hecho futuro e incierto.

[QUOTE]Creo estar discutiendo en el mismo idioma no?
Mi solución es transitoria hasta asegurarle a la gente que no hay peligro (no por intermedio de folletos que todo el mundo sabe de donde viene pero se tiran la pelota diciendo “investigaremos quien uso el logo del gobierno” CUENK!).

¿O mantedrias a una población en un sitio donde el peligro es “inminente”?

No estamos especulando, este condorito ya se lo mandaron Hugo.
No es lo mismo si me dijeran Chile esta lleno de volcanes, etc … etc.[/QUOTE]

eso es justamento lo que no entiendes, como vas a estar en condiciones de asegurar a la gente que iba a pasar o que el peligro ya paso.
peligro inminente nunca ha existido, a la vez que siempre ha existido…

quizas con que tontera saldras ahora, con respecto al corazon…

[QUOTE=h_escobar]hecho futuro e incierto.[/QUOTE]

QUE ??? Explicame eso por favor … HECHO FUTURO!! :S

[QUOTE=h_escobar]eso es justamento lo que no entiendes, como vas a estar en condiciones de asegurar a la gente que iba a pasar o que el peligro ya paso.
peligro inminente nunca ha existido, a la vez que siempre ha existido… [/QUOTE]

Insisto … esto ya ocurrio, es un HECHO!
Ahora, dime como el gobierno SI aseguro que no sucedería algo.
Como el gobierno ya sea regional como nacional si dio garantias para que la gente siguiera habitando normalmente.

Y llegamos a la conclusion del inicio del tema … IRRESPONSABILIDAD CIUDADANA por que aseguraron practicamente algo que no sabian.

[QUOTE=Huga]quizas con que tontera saldras ahora, con respecto al corazon…[/QUOTE]

Tres cosas, LAS MUJERES VUELAN?; UN TECHO PARA CHILE Y NIKE y por supuesto … LO NIEGO HASTA LA MUERTE! … :stuck_out_tongue:

¿Ehhh, y es o no irresponsable el gobierno chileno señores?

[QUOTE=Don Dani]¿Ehhh, y es o no irresponsable el gobierno chileno señores?[/QUOTE]

Acabo de escuchar una canción que dice: “El gobierno no habla por nosotros”.

Es muy responsable a los intereses que representa.

Libre mercado, las reglas del juego, inversionistas, etc.

La única diferencia es que los costos son bastante más tangible que con otras medidas adoptadas por el gobierno.

[QUOTE=Don Dani]¿Ehhh, y es o no irresponsable el gobierno chileno señores?[/QUOTE]

volviendo al tema…

tu sabes que el gobierno si evacuo la zona?

tu sabes que estaba haciendo la gente que murio?

tu sabes cuales fueron los daños de aysen?

te lo pregunto porque tengo la suerte de tener familiares en la zona…

a proposito ha estado temblando e la zona central, es necesario evacuar?

claramente claramente no es necesario evacuar pues claramnente los peligros no son los mismos

es ridiculo minimizar estos hechos diciendo que en chile tiembla en todas partes y todo el tiempo

[QUOTE=Rojosangre]claramente claramente no es necesario evacuar pues claramnente los peligros no son los mismos

es ridiculo minimizar estos hechos diciendo que en chile tiembla en todas partes y todo el tiempo[/QUOTE]

rojo claramente tambien fue en tono de ironia…

pero la gente de los lugares peligrosos si fue evacuada… el problema fue que pasaron 15 dias y al ver que nada pasaba la gente volvio a sus hogares…

en el caso de los trabajadores lo mismo, por eso el personal de las balsas era menor…

y los que acompañaban al alcalde en una comitiva iban a entragar una radio, con bombos y platillos, cuando sabian que el lugar era mas o menos peligroso.

[QUOTE=Rojosangre]claramente claramente no es necesario evacuar pues claramnente los peligros no son los mismos

es ridiculo minimizar estos hechos diciendo que en chile tiembla en todas partes y todo el tiempo[/QUOTE]

en ningun caso se minimiza el asunto diciendo eso…solo es decir las caracteristicas geologicas en la que nos encontramos y que, con esto se puedan tomar los resguardos que deberian existir…

la gente aunque les digas que corren algun riesgo igual no haran caso…ejemplo de ello fue una erupcion del villarrica en que destruyo el pueblo de Coñaripe completo…que existe ahi mismo hoy en dia??..otro pueblo…tambien pucon logicamente que no deberia estar donde esta ahora, teniendo en cuenta las caracteristicas de erupcion de este y el lugar fisico donde se encuentra la ciudad,etc…

la misma gente es la que minimiza estos temas no dandoles la importancia que tiene…en el caso de aysen se sabia de hace rato ya de las fallas transformantes que se manifestaron ahora, pero aun asi siguieron habitando esas zonas…

los pobaldores obviamente tienen parte de la culpa pero al menos para mi y para muchos de los que vimos etsa situacion (por no decir tambien la may oria de la opinion publica a la cual hugo y la conceertacion cita nomas cuando les conviene) ve o entiende que hubo responsabilidad del gobierno

[QUOTE=Rojosangre]los pobaldores obviamente tienen parte de la culpa pero al menos para mi y para muchos de los que vimos etsa situacion (por no decir tambien la may oria de la opinion publica a la cual hugo y la conceertacion cita nomas cuando les conviene) ve o entiende que hubo responsabilidad del gobierno[/QUOTE]

cual?